Hace 17 años | Por lolo2k a google.dirson.com
Publicado hace 17 años por lolo2k a google.dirson.com

Uno de los datos más curiosos del documental 'Google, tras la pantalla' es el de los porcentajes de uso del buscador web en diferentes países del mundo. Como se como puede comprobar en esta captura, España es el país del mundo en el que la popularidad es mayor: un 99% de los usuarios lo utilizan, una cifra que siempre ha sorprendido, incluso a los propios directivos de Google.

Comentarios

v

¿ En Alemania también son analfaburros informáticos? Amda y date una vuelta que te de el aire.

P.D: ¿ Me podeis sugerir algun buscador mejor? Yo sólo uso otro, a la desesperada, cuando no encuentro lo que busco con google y no suelo obtener lo que quiero.

Pacomeco

Antes (del año 2001) solía usar yahoo, altavista y el buscador de terra. Un amigo me comentó lo de Google y comencé a usarlo cuando no encontraba lo que buscaba en el resto, ya se sabe que al principio cambiar de hábitos cuesta.

Pero sucedía que si algo estaba en la red aparecía en Google. Poco a poco dejé de usar el resto y solo usaba Google. También es importante el tiempo de carga de la página: con la conexión por módem y la primitiva ADSL de Terra (256/128, ni hablar del RDSI 128 compartidos) el resto de buscadores se hacía demasiado pesado, ya que más que buscadores eran portales sobrecargados de imágenes que tardaban un montón es mostrarse en pantalla.

Quizás la forma de idexar páginas de yahoo vaya muy bien en lengua inglesa (aún uso yahoo EEUU), pero en español Google sigue ganando por goleada.

Zade

Nos deben de querer una "jartá"!.... A ver si nos hacen un regalo o algo!

B

Resulta evidente que aquí en España no decantamos por Google. ¿Por algo será no?

n

¿Que sólo el 42% de los estadounidenses usan Google? No se por qué pero me da la impresión de que el otro 58% es el que votó a Bush...

D

Aun recuerdo cuando me preguntaban: "¿pero q es eso? ¿cómo se escribe? ¿GUGLE?"

s

antes era distinto, hace años te tenías que ir moviendo por buscadores para encontrar algo: OZÚ, Yahoo, Altavista... hoy en día, el mejor buscador en español es google sin lugar a dudas, y si el 99% de personas lo usan, será que funciona bien no?

es curioso, eso sí, que siendo MSN el principal cliente de mensajería, que trae el MSN search incrustado por todas partes, el 99% use google. en los EUA es más consecuente el uso de AIM con el del buscador de AOL.

d

Google es un buen buscador, pero yo creo que es un error usar exclusivamente Google: aunque no tengamos la costumbre, alternar las búsquedas en varios motores siempre es mejor, no quizás para encontrar cosas concretas, pero sí para documentarnos sobre temas generales. Utilizar otros buscadores siempre garantiza manejar unos resultados a los cuales no accede la mayoría, y poder así desarrollar un trabajo excelente. Conozco a un profesor de secundaria al que los alumnos le han llevado los mismos trabajos simplemente porque aparecían entre los primeros resultados de Google...

Además, yo creo que depende de para qué servicios hay buscadores más eficientes que Google, como Yahoo! para buscar noticias o Noxtrum para encontrar teléfonos, direcciones de empresas y chats.

D
Aidann

Yo sólo tengo en mi barra de favoritos, el Google y el Altavista. Casi siempre utilizo Google, pero para buscar imágenes, prefiero los resultados de Altavista.

pacoss

El motivo del uso de Google es muy simple: la porquería de conexiones que tenemos.

Cuando yo descubrí google, acostumbrado a los "pesados" portales de Altavista y Yahoo, recuerdo perfectamente lo que le decía a mis amigos "Usa google, es como los demás pero carga en un segundo".

Yo creo que esa es la principal razón.

b

Me imagino que parte de culpa de que google esté arrasando será de que en España no hay buscadores capaz de plantarle cara, siempre un buscador está más interesado en las búsquedas en inglés, alemán y demás que en español

ghostbar

Google tiene muchos servicios asociados lo cuál facilita muchas cosas, así como va a aumnetar el uso de Google en el mercado web debido a sus cambios en la plataforma web móvil http://ghostbar.ath.cx/node/165

pelicato

Majetes que somos.

H

Para mi google es el que tiene una interfaz mas simple, facil y bonita. #7 Parece que el hecho de que todos usemos Google te molesta.

b

donde va vicente.... Spain siempre igual, ni siquiera comprobamos los resultados en otros motores... porque otros paises mas desarrollados usan otros buscadores?

ys_

La gente cómoda no quiere elegir, ni tener opciones. Si se busca con Google, se busca con Google y ya está.

¿Que no sabes con qué buscar? Pues le preguntas al de al lao. Al de al lao le dijo su primo que "guguel" es el mejor, que se lo dijo su cuñao que es informático (uuuh si lo dice un informático... tendrá que saber de esas cosas como buscar webs o instalar el /wor/...).

Analfaburrismo informático le llaman a eso, y en España creo que somos líderes mundiales.

rootzero

Es porque son cifras de la AVT.