Hace 3 años | Por doctoragridulce a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a cadenaser.com

Un vídeo grabado en el Metro de Madrid y difundido en redes sociales muestra a un vigilante siguiendo a un usuario, móvil en mano, bajando las escaleras de una de las estaciones de la línea 9. "¡Ponte la mascarilla!", le grita al joven mientras le graba. El muchacho, que según se ve en el vídeo lleva la mascarilla puesta, también le graba con su móvil y le acusa de "racista" por seguirle. "Vete a tomar por culo"; le dice al vigilante, que le sigue detrás grabando el tenso momento mientras le sigue gritando: "¿por qué no te pones la mascarilla?"

Comentarios

x

#2 Cambiarlo de línea.

d

#9 o de raya

LaPoderosa

#9 se dejará melena y ya no lo reconocerá nadie.

D

#9 y darle su medicación. Fijo que se le ha olvidado

lainDev

#23 yo no sé si creerme esto, lo tendrán suspendido de empleo y sueldo durante un tiempo y luego a trabajar otra vez o lo cambiarán de línea o algo así.
Tampoco sé hasta que punto legalmente pueden despedir a un trabajador por esto, a lo mejor sancionarlo, pero despedirlo? seguro que si recurre lo gana.

redscare

#25 Esto es. Metro simplemente dice 'este tipo fuera'. Y ya la empresa de seguridad verá si lo despide o si lo manda a otro cliente.

D

#41 ventajas de subcontratación

Deathmosfear

#24 Pues no sé qué decirte. Vi una entrevista hace poco que le hicieron en Youtube al de "eeespartaco" y el tío decía que le rechazaban en todos los sitios que iba a currar de segurata cuando se enteraban quién era. Hoy en día las redes sociales tienen mucha influencia y te pueden joder la vida rápido.

#51 está currando en un asociación cannabica en bcn

D

#51 Ahora es un jugador de videojuegos profesional

luckyz

#24 Al trabajador le pueden despedir cuando a la empresa le de la gana. Le saldrá más caro o más barato, pero poder pueden. Por otra parte, si esta conducta no es causa de despido procedente, no se qué puede serlo.

Coronel_Kilgore_1

#78 te sorprenderia... casos de agresion al jefe fisica y despido improcedente

D

#2 Darle un taser para usar con los niñatos que entran con la mascarilla bajada...

m

#31 ¿Y qué le damos a los niñatos para usar con los vigilantes que les gritan con su cara pegada a la suya?

m

#80 Que el comportamiento del guarda al final sea reprochable pase

No pase, no, que de los dos, es el que cobra por comportarse. Y de "al final" nada. Al final ya se desmadra, pero no hay 2 segundos seguidos en los que su comportamiento pueda calificarse de medio normal.

m

#84 o sea que segun tu, al principio del video su comportamiento no es el adecuado

Te soy más explícito para que no queden dudas, porque no sé si no has visto el vídeo o eres familiar del tipo: Según yo, espero no encontrarme jamás con semejante payaso; tengo amigos vigilantes y te aseguro que éste no les representa.

almogabares

#86 no defiendo al guardia, ya he dicho que su comportamiento no es el adecuado. Pero no salgo de mi asombro de ver como justificais a un incivico que se cree por encima de la sociedad y las normas que nos rigen.

almogabares

#99 que si maño que si, que el comportamiento del guardia es deplorable. Lo triste es que justifiques que el otro vaya sin mascarilla y se crea por encima de las normas que nos rigen por sus huevos morenos. Porque si, iba sin mascarilla y seguramente la primera vez que le dijo que se la pusiera el jovenzano lo mando a la mierda, por que el esta por encima de las normas mas basicas de convivencia ya que el lo vale, eso es lo triste.

redscare

#80 Pero tu has visto el mismo video que en resto de nosotros? Yo flipo con algunos y el 'filtro' que le aplicáis a todo lol

D

#80 Vas fumadísimo, tío.

D

#80 Y saca la carta del racismo a la primera. Lo tienen bien aprendido.

Jakeukalane

#80 tiene la mascarilla puesta, se ve en el vídeo. Se lee cae pero el otro se la quita y va gritando.

Zsusanna

#80 por el video se ve que el chaval lleva mascarilla aun cuando el le dice que se la ponga... el único que se ve sin mascarilla es el propio empleado

Para seguir opinando debería ver los videos de seguridad o incluso el que parece que graba el propio empleado.

Por mi parte solo veo un energúmeno atosigando a un chaval que se pudo descuidar en un momento dado de poner la mascarilla.

p

#58 A ése, una hostia bien dada.

montaycabe

#37 pero a uno le pagan por NO actuar como un idiota, no es un tío random que pasaba por alli

avalancha971

#44 Además de actuar como un idiota, si se está quejando de que el otro no lleva la mascarilla y se la quita, no hay quién le entienda. Parece que ha querido ganarle a ser el más idiota.

El otro no es un tío random, es un idiota lol

gauntlet_

#37 Pero si el imbécil del segurita se la quita y le grita al lado. Además que el segurata está trabajando, y el otro no. No se les puede juzgar con la misma vara.

isaac.hacksimov

#37 La equidistancia anula la justicia, intentar ser equidistante en lo que se ve en ese vídeo no te deja en muy buena posición.

montaycabe

#32 pues si no pueden con semejante tensión y no valen para esto digo yo que se tendrán que dedicar a otra cosa. Claro que si hay gente que lo justifica pues...

frankiegth

#42. No justifico nada, yo no actuaría nunca así, pero puedo entender que no toda la gente es tan templada y educada como yo, mis estándares son muy altos en esos aspectos. No se puede cortar a todas las personas por un mismo patrón para los puestos de trabajo, la variedad en personalidades y capacidades es inevitable.
(CC #32)

montaycabe

#47 parte de su trabajo es no actuar así.

frankiegth

#53. Sin duda.

basuraadsl

#2 La actitud del vigilante es totalmente inadecuada. Muchas veces les dan trabajo a esos individuos no por sus capacidades intelectuales precisamente. Tampoco me parece bien que el chaval saque el tema del racismo, algunos tienen aprendida muy bien la coletilla.

D

#2 medidas para el uniforme nada más

Sr_Atomo

#2 Al final es él el que le está mamando la tetita a su mamá, ya que según la noticia le han despedido.

sempredepor

#2 Mal por el vigilante, pero el payaso del circo es el gilipollas que no lleva la mascarilla puesta, y gracias a gentuza como esta seguirán creciendo los contagios.

D

#2 Espero que la empresa investigue y dejé sin medidas de ser necesario.
Tiene pinta de que el vigilante ha tenido que aguantar carros y carretas y al final ha explotado más que ser el típico subnormal.

Trabajar de cara al público siempre te lleva a estas situaciones tarde o temprano.

Yo mismo siempre he sido una persona paciente y que ha aguantado gritos e insultos de clientes a cacoporro. Hasta que un día explote, aunque me fui a la trastienda sin decir nada, una vez allí me arranque la mascarilla de cuajo tirando las gafas a tomar vientos y me puse a tener mi llantina en una esquina, tal nivel es la impotencia que a veces tienes.

De hecho no me extrañaría por ese salto que el muchacho haya estado acosandole con el móvil en mano, humillando y demás hasta que explotó y más con lo que se tiene que aguantar en plena pandemia y más con la preocupación de estar en un sitio con tanta facilidad de contagio.

Además de que hay mucho niñato suelto que te entra a la tienda con móvil en mano a ver si consigue que explotes para grabarlo y subirlo a su Twitter, que así es como despidieron a una excompañera de trabajo.

El hombre ahora podra poner su denuncia pertinente pero se le ha jodido la vida y lo mismo como he dicho ha sido un momento de impotencia acumulada que aunque no es correcta es entendible y no debería pasar de una reprimenda.

D

#2 Ha pecado de ingenuo. Hay que tener más templanza en el trabajo.

Iván_Medina

#2 Ascenderlo

D

#87 Se ve que la lleva mal. Tiene pinta de que el guardia de seguridad tenía razón inicialmente.

Pero en el último vídeo, dejarse grabar sin mascarilla, que a lo mejor se la había quitado con intención de dar una lección, pero vamos es de ser muy tonto.

Muy estúpido tambien dejarse llevar y acabar con esos actos bochornosos. Simplemente No vale para esto.

Al final la lección se la ha llevado el.

bitman

#87 independientemente de eso se le presupone un mínimo de profesionalidad a este sujeto, profesionalidad que no tiene. Igual debería probar suerte en otro tipo de trabajo

E

#87 la llevaría en la barbilla...

neo1999

#38 Algunos están tan acostumbrados a llevar la mascarilla con la nariz por fuera que se creen que eso es llevarla puesta, cuando realmente llevarla así y no llevarla es lo mismo.
Seguramente nadie le haya llamado la atención por llevarla mal puesta hasta ahora.
Esto no quita para que el segurata actue de esa forma.

avalancha971

#43 Lo peor de todo es eso, que se cree que la lleva puesta y que el otro está siendo un racista.

trivi

#15 #38 desde que empezó el covid no voy por el metro, pero al final se le ve en la zona de las taquillas tras un corte en el vídeo que a saber lo bien escogido que estará.

Las taquillas no están junto al andén ahora, no? Siguen junto a los tornos? Porque en la primera parte de le ve llegar a las vías del metro y luego por arte de magia está junto a los tornos. Le ha seguido el de seguridad hasta la siguiente estación???

Mientras tanto mediáticamente este hombre ya está sentenciado haya pasado lo que haya pasado. Le ha llamado racista en el vídeo, así que debe tener razón.

avalancha971

#62 A mi también me ha parecido raro. Lo que he pensado es que el vigilante vuelve a la entrada, y es el chaval el que pasa a ser el perseguidor volviendo a arriba.

falcoblau

#38 y si te fijas bien en el video hay un momento que el vigilante tampoco la lleva y se pone ha gritarle a pocos centimetros de la cara del chaval... pero hay que fijarse bien, solo dura un instante y casi es imposible de poder ver.

borre

#15 Los nervios están a flor de piel...

D

#15 Se ve durante unos segundos qué no llevaba la nariz tapada. Posiblemente antes ni siquiera se estaba cubriendo la boca. Es alucinante. Yo he llegado a ver gente con la mascarilla mal puesta dentro de un supermercado. Pero tampoco es mucho peor que estar en una cafetería dentro de un centro comercial sin mascarilla en absoluto y con gente pasando a medio metro, cosa que he visto y me parece alucinante que esté permitido.

tiopio

En contra de lo que pensaba, las etiquetas no son microblogging.

_neogero

#22 toda la razón, tiene pinta que se junta el hambre con las ganas de comer. Vamos dos gilipollas discutiendo.

dogday

#22 y ya sabemos por qué salen tropecientos tíos con el curso de seguridad privada.

Arzak_

Ponte la mascarilla y sin mascarilla el macarrilla

A

Por qué actúa como si tuviese 13 años?

D

Vicálvaro, cómo no.
El segurata se metió una raya caducada ese día.
Y el niñato también tiene tela lol racista por seguirle lol en fin

GeneWilder

#8 Uno de los comodines de estos tiempos.

redscare

#8 Es que es racista. O a ver si te crees que el segurata este se dedicaba a hacer lo mismo con todos los viajeros que no lleven la mascarilla bien colocada.

traviesvs_maximvs

#46 pues no sé, pero yo estoy del comodín del racismo hasta los cojones

Fausto_Faustino

#52 Poco comodín y bastante real es en los videos que salen cada dos por tres de seguratas de Renfe y Metro abusando casualmente de extranjeros

isaac.hacksimov

#52 Pues cambia españistan, porque este país es estructuralmente racista.

m

#46 Por supuesto, y las personas normales se ponen la mascarilla y ya está. Otras personas se ponen a grabar y gritan racismo.

redscare

#93 Y otros se ponen a defender lo indefendible. Efectivamente de todo hay en el mundo.

D

#46 Pero racista por qué? Es lo que no entiendo lol "Ismael Álvarez Arce" llámame loco pero no tiene pinta de ser muy lejos ni de que su familia sea de fuera. Ni por el nombre, ni apellidos ni por la foto (he mirado su instagram).

Llámame loco pero en todos sus perfiles sociales pone bien claro que es Español, de Alicante.

redscare

#94 Llamame loco pero por la foto diría que sus bisabuelos de Cuenca no eran.

isaac.hacksimov

#94 Negativo por insulto capacitista (subnormal).

a

#94 Racismo != Xenofobia

D

#8 Eso mismo me llamó un idiota quinceañero cuando se iba a cruzar junto a mi sin mascarilla. Le dije, literalmente: "Si vas a pasar pegado a mi, al menos súbete la mascarilla." Tras una breve discusión, seguí mi camino, él llamó a unos colegas, y me siguió gritando "¡RACISTA!"

albandy

#57 Me ha pasado y lo solucione llamándole homófobo de mierda y siendo más escandaloso que él.
Tu juegas la carta del racismo cuando yo no soy racista, pues toma de tu propia medicina.

D

#57 Ya te dije que pasear con el gorro del Ku-Klux-Klan no era buena idea.

D

#82 Es un capirote cry

Destrozo

Vigilante jurado, madero frustrado

D

#18 yo soy vigilante jurado por vocación, nunca he estado interesado en pertenecer a los cuerpos de seguridad del Estado Español

7

A mi me parece que este hombre no está bien. No creo que sea justo cargar las tintas. Ahora bien, es evidente que no puede seguír trabajando en ese puesto.

D

Como siempre no vemos por qué se originó todo pero viendo el final el vigilante ha perdido toda la razón

D

#12 Pfffff

D

#14 Es un vídeo claramente cortado y editado a conveniencia. Puedes juzgar lo que ves, pero no lo que pasó.

Sí vemos la otra parte a lo mejor vemos que el chaval a sido muy listo.

El que ha sido increíblemente tonto es el guardia, pero es que es estúpido de problema muy serio.

qwerty22

#12 sería curioso ver el vídeo del vigilante. Entiendo que el enfrentamiento comenzó con el chaval sin mascarilla. Porque si no no entiendo nada. Pero vamos, si después se la quita el vigilante no se entiende que se lo pida con esas formas.

t

#12 Eso es una chorrada. La razón de tiene o no, independientemente de tus modales.

D

#89 no , y sobre todo en seguridad .Si esto llega a juicio el juez va a mirar todo y le diría que no son maneras , que se extralimitó y sobre todo , que le vejó . Al final le saldría cara la broma . Además que la gente que vea la actuación se pondrían de parte del chico

pingON

..... ey..... pero luego es todo culpa de los politicos... necesitamos más reflexión personal...

B

#5 mi reflexión sería que no podemos generalizar por algunos casos, es muy fácil echarle la culpa a la gente (como la frase tan manida que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades), habría que sacar conclusiones de las noticias, no de los sucesos.

Nuevo_1666

Si es vigilante, lleva su placa identificativa y la defensa reglamentaria. He sido vigilante muchos años y hay de todo como en todas partes, gente normal que va a hacer su trabajo lo mejor que puede intentando los menos conflictos posibles, y puros zumbaos que se la pela todo, solo que a estos por la naturaleza del trabajo son más visibles. Hay también puesto más chungos como el metro, cercanías, campos de fútbol, garitos, y dentro del sector hay como una selección natural hacia esos sectores de los más zumbaos, los otros los moderados van intentando acceder a puesto de administraciones, locales comerciales y sitios más tranquilos y que requieren otra conducta. Este caso es de nota de gilipollas, pero ahí hay que tratar con mucha chusma, mucho maleducado y mucho chulo también, no es un curro fácil.

malespuces

Joder con los aspirantes a policía frustrados...

arisoyo

Lo mismo luego en persona es tío sensato, quizás incluso divertido y ocurrente, con aspiraciones a un mejor trabajo, con inquietudes culturales y preocupaciones sociales... Es coña, fijo que es de Vox y se pasa el día rebotando memes del vicepandemias y videos de tías desnudas entre apuesta deportiva y mensajes en Badoo.

koe

cómo dicen por ahí metro solo contrata una empresa que es la que debería de tener un filtro para que no se le colasen este tipo de gente.
seguramente le manden para otro lado a vigilar.

Metro quizás debería sancionar a la empresa subcontratada cuando pasan este tipo de abusos.

ktzar

Ufff... qué gusto haber emigrado.

Éste es el típico idiota que era un abusón en el instituto y se quedó en lo más bajo de la sociedad... pero cuando le das un poco de poder sale la mentalidad que tiene.

Bernard

#34 Qué tal en Jupiter?

D

#34 es vecino mío y una bellísima persona.

HimiTsü

No se lo ha dicho a su " papá " , tío..!
( Lêase con acento Harlem )

D

Ponerse mascarilla es rasista

D

No tengo claro cual es más imbécil de los dos , parece un puto patio de colegio..

Y debe tratarse un controlador , no vigilante y mucho menos jurado .

montaycabe

#35 pues lleva porra...

D

#48 Pues ahora que me fijo tienes razón , actualmente hay bastantes controladores principalmente en Renfe , pero vamos no quita que ambos sean tontos del culo .

Y lo de los rizos me remató , yo también soy de pelo rizado y no creo que eso provoque racismo .

isaac.hacksimov

#35 Pues si no lo tiens claro tienes un problema grave de discernimiento. Un adulto en horario laboral que es despedido por su actuación patética (innegable) vs un adolescente que pasa por allí, como para no tener claro quien es más imbécil.

D

Le vas diciendo a un usuario correctamente que se ponga la mascarilla y luego va el se la quita, se acerca a dicho usuario y hace burlas...

Este es el nivel de los de seguridad del metro de Madrid... No hay mas donde sacar.

Elnuberu

Sería interesante ver los minutos previos de estas imágenes, que parece haber grabado el vigilante desde su móvil. Eso no quita la falta de profesionalidad y el incorrecto modo de actuar del vigilante.

D

Ese tío está mal de la cabeza.

T

"Se lo vas a enseñar a tu papi? lol"

Lo acaba viendo España entera

Aiden_85

#96 ha dado para gif y meme

D

Creo que hay que ser profesional. Si no lleva la mascarilla, se le dice. Si le ignora, se le insiste y se sigue el procedimiento, pero siempre ante todo con respeto.

D

#59 Si el tio midiera 2 metros no se pondria asi de subnormal.

Tienes razon, al final si no se la quiere poner, para que enfrentarte a el? pues que haga lo que le salga que quiera.

D

Madre mía qué fauna y qué flora...

D

Ese individuo no está capacitado para realizar las tareas de vigilancia y seguridad. En un empresa decente no hubiese pasado un test psicotécnico bien hecho.

editado:
parece ser que podría ser un controlador y no un personal de seguridad, no entiendo cual es la diferencia en tal caso, si es un controlador dudo que entre sus competencias sea hacer lo que hace.

gale

Segurata crecido.

g3_g3

Y pensar que esta gente cobra un sueldo por ser así.

lvalin

Puesto de trabajo vacante en seguridad del metro en 3.....2.......

vviccio

Ni que los gobernantes enchufaran a dedo a familiares y amigos en el metro de Madrid.

Nylo

#16 noooooooo, qué cosas dices hombre pofavó

Hojaldre

#16 En esos puestos con enchufe no se trabaja y menos con un uniforme de cara al público.

koe

¿Qué empresa de seguridad es?

D

#33 Tetitas S.A

D

En el mundo de la seguridad privada no hay nadie normal?

k

Menuda morralla hay en el mundo de los vigilantes

M

Han estrenado hoy el móvil.

jcornelius

Un mal día lo tiene cualquiera.

Diocles

Todo apunta a enfrentamiento entre dos descerebrados

D

Seguro que algo tuvo que preceder este incidente, pero no es razón para que el segurata actuase así. De hecho, por lo que actúa obsesionado que el otro no tiene puesto la mascarilla cuando el se la quita sin importarse, sospecho que puede ser porque el segurata había sido grabado y/o criticado por tener la mascarilla mal puesta en alguna ocasión anterior.

E

Pues yo estoy con el vigilante. Le llama la atención cuando no llevaba la mascarilla. El niñato se pone a grabar al trabajador ,cosa que no sé hasta qué punto es legal, y le dice que es un racista. Y entonces el trabajador se rebota porque el que lo estaba haciendo mal era el niñato y no tiene nada que ver con el color de los ojos.

D

Antes de despedir a nadie ni echarlo al fuego habria que preguntarle por su versión, puede que no todo este grabado en los videos.

yer0

#97 No hace mucha falta, pierde la razón que pudiera tener con su actitud. En mi mundo no tendría cabida.

G

#97 Aunque previamente a lo que se ve en el vídeo el chaval llevara la mascarilla en los cojones, el comportamiento del vigilante no tiene ninguna justificación. Se comporta como un energúmeno y se quita la mascarilla en su cara hablándole, sólo le falta escupirle en la boca.

1 2 3