Publicado hace 10 meses por Verdaderofalso a notesfrompoland.com

Polonia vetó hoy una conjunto de conclusiones sobre la seguridad de las personas LGBT en la Unión Europea, argumentando que la UE es "privilegiante a los homosexuales" al tiempo que permite que se violen los derechos de los cristianos y otros grupos. Durante la misma sesión del Consejo Europeo, el gobierno polaco también se opuso a una directiva de la UE sobre la lucha contra la violencia contra las mujeres debido a su uso del término "género".

Comentarios

rrkrr

#3 Temerá la iglesia que con tanta ley que apoya y defiende a los homosexuales piecen a salir del armario sus seguidores y eso no queda bonito.

ElTioPaco

#11 pero es que amigo mío, aún hay mucho español muy español que sabe lo mejor para los españoles que mira a Polonia con envidia.

Polonia y Hungría son el último bastión de la UE en términos de discriminar al débil (homosexuales, trans, mujeres maltratadas) y beneficiar al fuerte (élites económicas y religiosas) y hay gente aquí que firmaría encantada por replicar ese modelo de pisar cabezas.

D

#79 No es solo Polonia y Hungría, en Italia no habido nunca matrimonio homosexual ni se le espera.

En cualquier caso, estoy diametralmente en contra de que las reformas sociales se impongan desde la UE, tiene que ser la sociedad de cada país la que evolucione al ritmo que les vaya bien.

Desideratum

#86 Querrás decir que las leyes de la UE de lo que están en contra es de las contrarreformas de Polonia.

UnDousTres

#86 Entonces no te parece bien que Europa asegure y garantice que todos sus estados miembros cumplan la declaracion de los derechos humanos?

D

#91 No, creo que la UE se está llevando demasiadas competencias. Decirle a la mayoría de un país soberano como tienen que hacer las cosas no es buena idea.

Si hay divergencias tan grandes lo que deberíamos plantearnos es si queremos este tipo de unión con esos paises.

a

#86 En Italia existe la unión civil entre homosexuales desde 2016. Lo único que ellos no le llaman matrimonio porque consideran que eso sólo es entre heteros. Pero que dos personas se casen es, a todas luces, un matrimonio.

ur_quan_master

#3 el derecho cristiano de olisquear la bragueta del prójimo.

Polarin

#17 Ostias, pues como las charlas de educacion sexual de la comunidad de madrid sobre si piensas que eres chico o chica.

C

#39 Hablar sobre género de cualquier forma que no sea decir que es un concepto arcaico y opresor es una aberración que sol hace perpetuar el sexismo y las discriminaciones. Entiendo que Polonia no quiere que se use por razones diferentes, pero es algo que debería ser erradicado.

Varlak

#60 ¿Podrías pasarme por privado el contacto de quien sea que te pasa lo que sea que tomas? Gracias.

Joice

#62 Me parece que se ha explicado regular pero estáis en el mismo barco. Dicho sea de paso, a mí también me interesa el contacto del dealer. Los cis tenemos derecho a divertirnos también.

D

#39 primero habría que tener claro si todos aceptamos el género es algo real o como una chorrada de las "ciencias sociales" americanas.

Varlak

#83 Lo siento pero la ciencia no es discutible, que tú no creas en el género, o en la evolución o en la gravedad es irrelevante.

fofito

#3 El derecho a la intromisión

D

#3 Más bien, los cristianos homosexuales (con sotana) violan.

Penetrator

#3 El derecho a odiarles y marginarles, supongo.

NoPracticante

#3 el derecho a imponernos sus creencias de la edad de bronce y a qué les mantengamos.

Polarin

#3 Creo que se refieren a lo de negar su teologia porque son cristianos. Es como lo de decir que no crees que un tio que se declare tia tenga que tener un reconocimiento legal de mujer, aunque apoyes que pueda hacer lo que le de la gana legalente.

Son cuestiones de marcianadas teologicas de grupos.

Varlak

#32 En serio, estamos en 2023, meter el tema trans con calzador como si fuera debatible y compararlo con la teología te hace quedar bastante en ridículo, la verdad.

v

#40 "como si fuera debatible" Pues ya estaría

Varlak

#94 Los derechos humanos no se debaten.

S

#32 Voy a hacerte una pregunta que no es tan tonta como parece. 
Porque una persona con vagina tiene que tener un reconocimiento legal de mujer?
Porque una persona con pene tiene que tener un reconocimiento legal de hombre?
Porque una persona con un rotor en el lomo tiene que tener un reconocimiento legal de "helicoptero de combate".
Si el genero es un constructo social... Porque narices nadie tiene que tener un reconocimiento legal de su sexo o genero?
Porque si un "hombre" tiene una menstruacion dolorosa no puede tener una baja por menstruacion dolorosa?
Porque narices tiene que meterse el estado en si me quiero poner vestidos o pantalones?
La respuesta la conozco, pero a la mayoria de progretas de salon no les gusta que se diga porque les deja al descubierto.
 

crateo

#3 el derecho a quemarlos en la hoguera

thorin

Ya saben dónde está la puerta.

s

#1 exacto, ya sabe que hacer quien no le guste el funcionamiento de la ue

s

#7 tampoco estoy de acuerdo con los polacos, sí a que pyedan ejercer sus derechos

C

#23 Estar en contra de las campañas institucionales, de la compra de banderitas y del postureo no es estar en contra de las personas LGBT. Se puede estar en contra de muchos aspectos de ese "apoyo" sin entrar a meterse en la vida de esas personas.

M

#7 Es imposible estar de acuerdo en todo. No funcionaria ningun tipo de relación.

Morgon

#35 A lo mejor a partir de julio son 2 paises...

a

#68 Serían 3, que os olvidáis de Hungría.

D

#35 Nada impide que el resto de paises implementen esa legislación sin que sea directiva europea.

C

#71 En europa deberia haber un derecho minimo de ser quien eres. Solo puedes ser europeo hetero o que?

bewog

#71 un error, porque con estos temas, la libertad de movimiento por dentro de la UE no es tal para ciertos colectivos de personas. En fin, que tienes razón, tal y como esta montado europa tienen derecho a veto, pero nosotros también tendríamos que tener derecho a sacarlos del grupo de amigos.

Autarca

#7 #35 Y Hungría e Italia han dado su apoyo??? Me sorprende

D

#70 Lo que se considera un mínimo de libertad y calidad democrática Polonia lo cumple con creces.

F

#72 en tu opinion. claro. muchos no estamos de acuerdo con eso

D

#73 Mi opinion es que mezclais churras con merinas.
Que el país (como sociedad, no como gobierno) no comulgue con nuestra visión de las relaciones personales no lo hace menos democrático y libre.
Mientras sus ciudadanos elijan ellos sus representantes y la justicia se ajuste a la legalidad que han votado sus ciudadanos será un pais con estándares de democracia y libertad altos.

F

#87 que una persona no pueda moverse libremente por una ciudad ni darse un pico con su novio/a sin que le metan un puro de la hostia por su orientacion sexual lo hace menos libre. eso no tiene discusion

D

#92 Ya estamos con la milonga de la libertad. Parecéis Ayuso. La libertad la marca la ley en base a lo que quieren los que votan a esos representantes.

Que una persona no pueda coger un martillo y reventarle la cabeza a otra sin consecuencia me hace menos libre.

¿ves? ¿a que parece absurdo? Pues a los polacos, les parece absurdo lo que tu dices (ojo, yo no opino lo mismo)

F

#95 aqui no estamos hablando de justicia, estamos hablando de libertad. No permitir segun que leyes dentro de la union (encarcelar a alguien por su orientacion sexual, su color, su religion, etc.) es algo necesario para la libertad comun que se busca como grupo. Que un solo pais (que esta en el siglo XIX y ahora queda demostrado que nunca debio entrar en el grupo) pueda poner coto a esa libertad hace que la union europea pierda el poco sentido que le quedaba. Quiza sea el momento de decir basta, abandonar la idea, y hacer lo que se debio hacer desde el principio... empezar con un nucleo de 3-4 paises, hacer una constitucion coherente con lo que se quiere, unificar justicia, ejercito y lo que se considere necesario y a partir de ahí abrir el grupo al que quiera entrar cumpliendo las condiciones que ya estan establecidas. Hacerlo al reves ha demostrado ser un suicidio de la idea y del concepto de europa que habia en los 90, antes de que cualqueira pudiera entrar a imponer sus normas personales

F

#95 sobre lo del martillo, la maxima principal de la libertad es que tu libertad termina cuando choca con la libertad de los demas

darle un martillazo a otra persona choca con la libertad del golpeado. ser negro u homosexual no choca con la libertad de nadie.

mamarracher

#95 No parece absurdo, lo es. Tu comentario es ridículo y no sé si lo es porque eres un troll o porque eres un ignorante. Como resulta evidente (si te detienes a pensar un momento antes de decir estupideces como esa), el que una persona coja un martillo y le reviente la cabeza a otra atenta contra la libertad de esa otra persona de manera directa y flagrante, mientras que ser gay, darse picos con la pareja o ir de la mano, o vestirse con ropa tradicionalmente asociada al género opuesto no atenta contra la libertad de ningún tercero.

#87 #88 La democracia no es sólo un asunto procedimental, aunque algunos autores así lo hayan defendido. Casi cualquier definición de democracia que encuentres va a incluir dos conceptos: gobierno de la mayoría y respeto a minorías.

S

#73 #72 Al margen de que estéis de acuerdo, o no, esa es la razón precisamente por la que deben existir vetos. Cada uno tiene su idea de lo que son "mínimos" y al final es una forma de que cada país pierda autonomía sobre lo que permite o no.

Igual algo que a algunos le pueda parecer tan razonable, como una prisión permanente revisable, lo mismo para otros no es parte de esos mínimos aceptables. O leyes sobre drogas, prostitución...

D

#76 Si no dudo que los Polacos sean unos meapilas conservadores, lo son. Lo que dudo es que el pais no es menos democrático por no igualar derechos por tu condición sexual. La democracia simplemente consiste en elegir a tus representantes y que estos legislen en sintonía con tu ideología y la ideología de los polacos es la que es.

Benu

#88 Pues no, sin respeto a los derechos humanos no hay democracia. La mayoría puede querer eliminar a los calvos, o a los zurdos y eso no es democracia.

S

#88 Es raro que muchos de esos comentarios, no me refiero al tuyo, son los que luego defienden que en un país en el que la constitución dice que no se puede discriminar por sexo, le parezcan perfectas la leyes de discriminación positiva, o incluso las negativas como la LIVG.

Varlak

#88 La democracia no es lo mismo que la dictadura de la mayoría, un país donde una parte de la población es oprimida y no se respetan los derechos humanos es menos democrático que uno donde sí.

C

#5 ¿Votar en contra? ¿Oponerse a ello? ¿O es qué ya hemos pasado a la dictadura de la UE?

Inviegno

#1 Seguro que Polonia está lleno de euroescépticos.

neike

#1 Los que tendríamos que salir somos los demás si la UE se lo permite.

V

#1 Son el ojito derecho de USA y Europa porque tocan los huevos a Putin. Antes nos echan al resto.

r

#49 Y eso qué tiene que ver con lo que dice #37 ?

D

#1 Se lo dices a Irene Montero y a Pam?

thorin

#46

BenjaminLinus

#46 ¿Cuántas neuronas has empleado en escribir ese comentario, siervo de Abascal?

D

#78 Madre mía. Pensamiento dicotómico en estado puro. Yo no voto, no me gusta la democracia española y no juego a ese juego. Ahora, ya te puede explotar la cabeza lol

balancin

#1 dirías lo mismo de Francia que se la pasa vetando acuerdos comerciales, que les iría bien al resto?

thorin

#56 ¿Has visto de qué va el tema?
Vas a compararlo con acuerdos comerciales...

D

#58 yo prefiero el acuerdo comercial (menos el de EEUU) antes que el postureo. Por mucho

D

#66 no hace falta leerse nada. Como mejoras mas vidas? Con desarrollo economico o con declaraciones?

Sacate la bandera LGTBI del culo kiss

D

#69 Jajaja vaya hostia le has dado al panfletario ese.

Siempre anda igual tratando de imponer sus ideas abyectas.

Opino igual que se debe sacar la bandera del ojete antes de hablar, jajajajajajajajaja.

MaKaNaS

#84 Ideas abyectas defender que se respeten los derechos y la libertad del colectivo LGTBI...

Menuda miseria ética tienes en la sesera.

balancin

#66 y después de leernos la directiva de los moños, nos explicas cómo sacando a Polonia de la EU le mejoras las vidas a los LGTB?? Cc #69

thorin

#69 Anda, homófobo y con alergia a leer.

Llevarás una foto de la papeleta de Vox para reconocerla.

thorin

#110 -> #66

balancin

#58 no lo estoy comparando. Te lo estoy preguntando a ti, quizá tú lo quieras comparar y adelante, a ver en cuál de ambos sale más gente agraviada y cómo tú solución sería mejor para los agraviados.

#77 A lo que vengo es si cada vez que haya un desacuerdo entre países, la reacción es que nos tenemos que fragmentar más. Algunos parece que le ven sentido a eso, como si resolviera algo. Me parece miope por no decir estúpido directamente.

thorin

#89 Ah, que es un falso dilema.

Y encima memez supina, cómo un acuerdo comercial afecta a más gente, las minorías vulnerables se tienen que joder.

Varlak

#89 Mientras algunos países avancen y otros se empeñen en quedarse en el siglo pasado hay dos opciones, o nos paramos todos o cada vez habrá más desacuerdo.

Varlak

#56 no compares intereses comerciales con derechos humanos, anda.

#1 Pero que antes suelten a Pablo Gonzalez

a

#1 Cuando gobierne el pp con vox, salimos por la misma puerta?

thorin

#96 Pues si es lo que ha votado la mayoría, es lo que toca.
Y si no te gusta, pues mueve el culo para que no pase.

obmultimedia

#1 la que nos espera como entre en el poder Frijolito con el 0 dias cotizados.

D

#15 Ni siquiers Vom Der Leyden o Borrell deberían a estar en la UE, pero es que al final nos quedaríamos sin la gente para la cual fue diseñada la UE que comenzó siendo dirigida por un nazi

llorencs

#22 Por un nazi? Más fuentes de eso? O quien era ese nazi?

D

#63 De hecho, fue fundada por varias personas, entre ellas Walter Hallstein, que si bien no era una figura prominente del partido nazi (NSDAP) sí fue miembro de varias organizaciones nacionalsocialistas como la Nationalsozialistischer Lehrerbund, la NS-Rechtswahrerbund, la Nationalsozialistische Volkswohlfahrt, la Nationalsozialistischer Deutscher Dozentenbund y la Nationalsozialistischer Luftschutzbund.

Otro de sus fundadores fue Jean Monnet, ferviente anticomunista que ayudó a Chiang Kai Shek y como curiosidad el tercer presidente del Parlamento Europeo fue el fascista flamenco y colaboracionista de la ocupación nazi Victor Leemans, militante de Verdinaso,


https://es.wikipedia.org/wiki/Verdinaso

D

#15 Deberias reclamar por ese strike.
Pero no creo que admins sean razonables.
Espero que los futuros admins marroquies si lo sean

systembd

#4 Nah... Con otro país podría colar, pero Polonia no entra realmente en ningún cálculo geopolítico más allá de ser una pieza que negar al rival.

K

#42 Si va a ser frontera con Rusia.

crateo

#4 los hechos son que tanto Polonia como Hungría están en proceso de suspensión, y con los fondos europeos restringidos.

No se de donde sacas lo que dices.

b

#51 Pero a ellos, lo de los fondos se las trae el pairo. Se saben protegidos por USA, por lo tanto están tranquilos. Por eso actúan como actúan.

¿Te crees que si dependiesen de lo fondos se ponian así?, mientras el amo los tenga bajo su protección, no hay nada que hacer.

Son como Marruecos.

Autarca

#4 de hecho creo que no hay ningún procedimiento para echar a un país de la Unión Europea.

Se tiene que ir él, como hizo Gran Bretaña

Polarin

#13 Estariamos todos en un frenopatico. Para empezar todos aquellos que se levantan por la maniana y no se preguntan como es posible que este universo exista.

l

Los cristianos, por los siglos de los siglos, siempre tratando de imponer su pensamiento único a los demás,que vivan su fantasía de vida y que dejen a los otros vivir la suya como mejor les parezca.

l

#18 Absolutamente todas,pero en este caso estamos hablando de la muy católica Polonia.

NoPracticante

#18 menos la verdadera.

m

Si Irán estuviera en la UE también se habría opuesto

yotuternera

#6 Y si llegan a gobernar PP y VOX se opondrán tambien.

D

Son muy católicos, a Dios rogando, a los homosexuales y mujeres zurrando.

Varlak

#12 España e Irlanda también son paises muy católicos y respetamos los derechos del colectivo LGTBI+, al menos en la teoría.

J

#41 España no es católico, hombre...

Varlak

#44 En España la gran mayoría de la población se define como católica

J

#45 un 18% de católicos practicantes...

Varlak

#47 España es uno de los paises más católicos del mundo, te guste o no.

crateo

#48 culturalmente, si. En terminos de fe, esta más bien a la cola.

Varlak

#52 ¿Y en éste tema qué es relevante? ¿La parte cultural o que la gente vaya a misa?

Seyker

#53 Que vaya a misa, como se ha visto en Uganda

Varlak

#64 Eso es muy interesante teniendo en cuenta que en Uganda hay muchos menos católicos que en España, pero tu a tu bola.

Seyker

#65 El 44,1% que presumo que no se trata de la trampa española del "no practicante".

Feindesland

Pues esprad que entre Ucrania... Porque en ese tema son finos, ¿eh?

ur_quan_master

pero los fondos de cohesión si les gustan.

D

Polonia será la tumba del wokismo.

D

#54 No se donde vi o lei que a finales del siglo XIX, el imperio otomano reconocia derechos a los gay.

tetepepe

Por desgracia, si nada lo remedia, Ejpaña seguirá esta misma línea.
Veremos a las puertas de los ayuntamientos PPVOXetarras aplaudir, en lugar de minutos de silencio, cada vez que se produzca un asesinato machista o una agresión homófoba.

lvalin

Polexit.

Polarin

Basicamente lo que han dicho es que no se defiende igual otros colectivos que ellos piensan que tambien tienen discriminacion.

Me encanta porque los fachorros polacos estan usando la carte del Markusianismo pero invertido. Efectivamente hay casos de discriminacion de catolicos, por lo que sea, luego quiero que se les proteja porque son colectivo discriminado. roll Da igual que sea minimo o no... es como lo de que hay una discriminacion con ... no se los musulmanes, los del Betis, los trans, los del Elche... ya tenemos leyes contra la discriminacion: que sea quien seas no te pueden discriminar legalemte y puedes ir a la policia y decunciar. Pero si cogemos casos puntuales y legislamos como si fuera un caso generalizado, pues tenemos que cualquier colectivo puede reclamar discriminacion basado en casos puntuales.

sotillo

Como Feijoo

C

Claro que en europa tenemos en los colegios unas 4 horas a la semana de clase de mariconismo , y no de religion. Ahora educar en sociedad y respeto lo comparan con el actrinamiento religioso...pues que te voy a decir, mejor creen en el amor real que en el inventado.

Karaskos

A qué se espera para echar a estos retrógrados de la UE?!

L

Quizás y solo quizás, llamarme loco, cuando se "inscriben en la liga de la justicia" de la UE, no han de tener aparte de unas medidas económicas, cierta solvencia ética y social?

gelatti

Que se vayan atpc con los putinejos.

gale

¿Puede un sacerdote católico ser homosexual? ¿Puede ser pedófilo?

LeDYoM

Y tienen periodistas secuestrados, recordemos.

davhcf

No hay nada peor para las libertades que las religiones, especialmente las monoteístas.

Neeme

pues os vais a reir cuando os diga que PiS el partido que gobierna, no es el partido mas a la derecha del parlamento... ojito como gane Konfederacja (KO) las proximas elecciones, esos tipos si estan locos

1 2