Hace 5 años | Por Ratoncolorao a estoybailando.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a estoybailando.com

La edición sueca de The Phantom ha cabreado a los polacos porque el héroe se planta en Varsovia para defender, a golpe de bandera arcoiris, al Orgullo LGTB+ de los homófobos ultra nacionalistas. A los polacos lo que les ha molestado es que el cómic “perpetúe” el estereotipo de que Polonia no es un país abierto y tolerante.

Comentarios

D

Mania de confundir a un pais con parte de sus habitantes, leñe. Cuantos problemas nos trae esto.

gringogo

#8 No creo que la analogía sea válida. Todos sabemos qué tipo de gente criminalizaba a "toda" Euskal Herria y por qué. El "vasco de Gazteiz" que militaba en el PP, estaba fuera de esa simplificación. Se trataba de criminalizar el identitarismo vasco. En Polonia existe homofobia, y se podría decir, que institucional; ya que no se han dado pasos por mejorar la situación. El cómic solamente denuncia que eso exista. Los ataques y manifestaciones homófobas son constantes. Cualquier polaco que no se corresponda con el ideario fascista no se sentirá ofendido con lo que relata el cómic porque (la casualidad) que los que se manifiestan a favor de los homosexuales también son polacos. Por tanto, sentirán más empatía por Phantom que por sus compatriotas fascistas que se dedican a negar derechos a otros compatriotas.
Los que se han cabreado son los que quieren esconder sus miserias. El polaco consciente de la situación, apoya que se denuncien tales sucesos. SIno, no hay cambio/avance posible. Te invito a que leas el enlace que compartí en el anterior comentario, o la propia noticia, para que veas que los suecos tienen razones para ambientar la acción en Polonia, y que no se critica a los vascos por ser etarras polacos por ser homófobos, sino que se denuncia la existencia de estos. Hay un océano de diferencia.

maria1988

#8 No es lo mismo. En Polonia los homófobos son mayoría, no simplemente un colectivo con cierto poder.

D

#15 Son sus costumbres y habrá que respetarlas. Ah, noooo... que estos son católicos en lugar de musulmanes o animistas.

Ironizator

#7 Sí los católicos se han podido manifestar en muchas ocasiones en España, como en todos y cada uno de los países del mundo se han manifestado, y en muchos países todavía están debatiendo hoy si los homosexuales se pueden casar. Eso no quita que en España casi nunca, o nunca, se ha hecho lo que querían esos manifestantes, así que decir que España es nacionalcatólico es una completa gilipollez. El divorcio es lo más normal del mundo, las bodas homosexuales ya ni sorprenden, siendo España uno de los países que antes se atrevió a igualar derechos, y el aborto aunque tenga momentos en los que ha estado más restringido, siempre ha estado permitido y hasta apoyado por los hospitales. Es más, Gallardón intentó endurecer el aborto y le acabó costando el puesto. Falta por revisar algunos privilegios que mantiene la iglesia, pero el camino que llevamos no es a dar concesiones a la iglesia sino a ir retirándoselas.

Decir que España es lo peor en todo da karma, así que sigue así.

D

#7 venga, pues ahora que el superhéroe ese se vaya a la Meca a dar caña a los musulmanes que son todavía más homófobos. ¿O a esos no porque no hay que generalizar y no todos los musulmanes son islamistas y además yo tengo un amigo marroquí que es muy abierto y bebe vino y tal?

mente_en_desarrollo

Pues demuestran ser bastante intolerantes con la gente que les llama intolerantes.

D

Si en ese comic luego les mete el palo por el culo me voy a reir muchísimo. lol

D

Todo lo que no vaya mezclado con wodka allí es una ofensa...

D

Lo que les jode es que el homófobo sea la némesis del héroe y no otra cosa. Que no mareen.

Varlak

#5 y ademas pierde

MeinKampf

Los adalides de la tolerancia siendo intolerantes... Left brain exploding

Cabre13

#14 No se entiende qué estás intentando decir, creo que te estás esforzando tanto en ser politicamente incorrecto que se te ha olvidado pensar.

MeinKampf

#20 intenta deducirlo, Einstein

D

Por cierto, que hablando de obras de ficción, después de SuperMan y SuperGirl, ya va siendo hora de que creen un SuperGay

m

Que aprovechen y lo saquen en videojuego.

Polonia y Suecia no son personas.

ttonitonitoni

¿Lo es? Pregunta genuina para quien conozca el lugar

Senil

#4 yo no he estado pero he trabajado con muchos polacos, muchos eran muy religiosos y no eran muy abiertos a la homosexualidad, del estilo de mucha gente mayor aunque eran entre 25 y 45 años. Diría que de todos los que he conocido su común denominador era una mentalidad muy tradicional, de ahí a que en Polonia sean todos unos homófobos hay un gran paso.

He encontrado esto por países, no están al nivel de Rusia pero tampoco veo una gran aceptación
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Societal_attitudes_toward_homosexuality

K

#4 Polonia junto Malta los bastiones del catolicismo en Europa. Un monton de iglesias y llenas.

sergiobe

#12 Pues el vino caliente en invierno entra muy bien. Le ponen especias, y sabe bastante bueno.

Ryouga_Ibiki

#19 Eso es una porqueria y una asquerosa costumbre de barbaros del norte.

La primera vez que lo vi me acerque por error a lo que creia que era una pulpeira con su olla de cobre y me revolvio el estomago ese olor como de vomito hervido.

D

#24 #19 Puag...

Varlak

#12 eh, cuidado con meterte con el vino caliente especiado, que cuando hace frio es una delicatessen. Es como una sangria de invierno.

thorin

#4 Conozco gente a la que le han amenazado con pegarle porque llevaba pendiente ya que les parecía de gays.
Son muy conservadores y católicos, y no les entra en la cabeza.

Curiosamente en grandes ciudades polacas hay bares y discotecas de ambiente que son enormes, pero por lo que vi claramente estaban orientadas a turistas homosexuales.

sergiobe

#4 Llevo casi 5 años viviendo en Polonia. En Cracovia y Wroclaw te encuentras a la gente más tolerante del país, lo cual no es decir mucho.
Hay episodios xenófobos, pero sobre todo racistas, de vez en cuando. En cuanto a la homofobia, pues igual. Hay bares de abierto ambiente gay, y no pasa nada. Otra cosa es que es un país ultracatólico y cabestros hay en todos los lados.
Tengo dos amigos gays, y no se atreven a salir del armario públicamente; por la sociedad y por sus familias. Dicen que no lo aceptarían.

Varlak

#4 yo la gente polaca y bulgara que he conocido si que es mas homofoba que en España, pero no me refiero a activamente homofobos, mas a ese tipo de educación pero es mi experiencia personal

D

Así les va a los polacos

D

Pues lo mismo pasaría si el comic fuera que se plantan los ultracatólicos en Estocolmo y reparte entre los del LGTB. Los que rien las gracias ahora, serían los mismos que echarian pestes en el segundo caso.