EDICIóN GENERAL
70 meneos
468 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Polonia se cabrea por un cómic sueco de Phantom dado leña a los homófobos con una bandera LGTB

La edición sueca de The Phantom ha cabreado a los polacos porque el héroe se planta en Varsovia para defender, a golpe de bandera arcoiris, al Orgullo LGTB+ de los homófobos ultra nacionalistas. A los polacos lo que les ha molestado es que el cómic “perpetúe” el estereotipo de que Polonia no es un país abierto y tolerante.

| etiquetas: polonia , phantim , homófobos , lgtb
Mania de confundir a un pais con parte de sus habitantes, leñe. Cuantos problemas nos trae esto.
#3 ¿Seguro? Yo ni soy nacionalista, ni practico el catolicismo, ni he estafado a nadie en mi vida. Como yo, muchos. Pero si alguien afirma que España es un país nacionalcatólico y corrupto, no podré hacer otra cosa que darle totalmente la razón. El poder y la influencia del catolicismo en Polonia es absoluto, y las ideas que promulga, calan en la población.
Esto no solo sucede con los homosexuales, también con…   » ver todo el comentario
#7 yo lo veo de otra manera. Cuanta mierda hemos pasado porque un colectivo se apropió de la voz del pueblo vasco y decía actuar en mi nombre. La manía de atribuir a un pais entero las virtudes, o defectos, de un colectivo. O sus aspiraciones. Yo mas bien diría que buena parte de la clase dirigente en España es Nacional Católica y corrupta hasta la médula. Es una puntualización que considero muy necesaria.
#8 No creo que la analogía sea válida. Todos sabemos qué tipo de gente criminalizaba a "toda" Euskal Herria y por qué. El "vasco de Gazteiz" que militaba en el PP, estaba fuera de esa simplificación. Se trataba de criminalizar el identitarismo vasco. En Polonia existe homofobia, y se podría decir, que institucional; ya que no se han dado pasos por mejorar la situación. El cómic solamente denuncia que eso exista. Los ataques y manifestaciones homófobas…   » ver todo el comentario
#8 No es lo mismo. En Polonia los homófobos son mayoría, no simplemente un colectivo con cierto poder.
#3 La mayor parte de la población polaca está en contra del matrimonio homosexual y de la adopción de hijos por parte de parejas homosexuales.
Mientras que en España el 90% de la población aprueba el matrimonio homosexual, en Polonia son menos del 40%.
cc. #7
#15 Son sus costumbres y habrá que respetarlas. Ah, noooo... que estos son católicos en lugar de musulmanes o animistas.
#7 Sí los católicos se han podido manifestar en muchas ocasiones en España, como en todos y cada uno de los países del mundo se han manifestado, y en muchos países todavía están debatiendo hoy si los homosexuales se pueden casar. Eso no quita que en España casi nunca, o nunca, se ha hecho lo que querían esos manifestantes, así que decir que España es nacionalcatólico es una completa gilipollez. El divorcio es lo más normal del mundo, las bodas homosexuales ya ni sorprenden, siendo España uno de…   » ver todo el comentario
#7 venga, pues ahora que el superhéroe ese se vaya a la Meca a dar caña a los musulmanes que son todavía más homófobos. ¿O a esos no porque no hay que generalizar y no todos los musulmanes son islamistas y además yo tengo un amigo marroquí que es muy abierto y bebe vino y tal?
Pues demuestran ser bastante intolerantes con la gente que les llama intolerantes.
Si en ese comic luego les mete el palo por el culo me voy a reir muchísimo. xD
Todo lo que no vaya mezclado con wodka allí es una ofensa... :troll:
Lo que les jode es que el homófobo sea la némesis del héroe y no otra cosa. Que no mareen.
#5 y ademas pierde
Los adalides de la tolerancia siendo intolerantes... Left brain exploding
#14 No se entiende qué estás intentando decir, creo que te estás esforzando tanto en ser politicamente incorrecto que se te ha olvidado pensar.
#20 intenta deducirlo, Einstein
Por cierto, que hablando de obras de ficción, después de SuperMan y SuperGirl, ya va siendo hora de que creen un SuperGay :-D
Que aprovechen y lo saquen en videojuego.
Polonia y Suecia no son personas.
¿Lo es? Pregunta genuina para quien conozca el lugar
#4 yo no he estado pero he trabajado con muchos polacos, muchos eran muy religiosos y no eran muy abiertos a la homosexualidad, del estilo de mucha gente mayor aunque eran entre 25 y 45 años. Diría que de todos los que he conocido su común denominador era una mentalidad muy tradicional, de ahí a que en Polonia sean todos unos homófobos hay un gran paso.

He encontrado esto por países, no están al nivel de Rusia pero tampoco veo una gran aceptación
en.m.wikipedia.org/wiki/Societal_attitudes_toward_homosexuality
#4 Polonia junto Malta los bastiones del catolicismo en Europa. Un monton de iglesias y llenas.
#4 Si te vale yo he conocido varias polaco/as por erasmus, incluso compartí piso con dos chicas, todos llegaron siendo ultracatólicos y se fueron maldiciendo a su país por tener que volver a una sociedad tan cerrada. Una de ellas se lió con otro de mis compañeros de piso y no volvió a su país más que para decir que se venía a vivir a España. El rollo gay les cortocircuitaba el cerebro, pero como eran gente jóven acababan viéndolo bastante normal al poco tiempo, sobre todo las chicas.
Entre las polacas he visto algunas de las transformaciones más heavys de mi vida: from virgin to party queen en 15 días. Y bebían vino... caliente.
Debe ser una sociedad muy triste. xD
#12 Pues el vino caliente en invierno entra muy bien. Le ponen especias, y sabe bastante bueno.
#19 Eso es una porqueria y una asquerosa costumbre de barbaros del norte.

La primera vez que lo vi me acerque por error a lo que creia que era una pulpeira con su olla de cobre y me revolvio el estomago ese olor como de vomito hervido.
#12 eh, cuidado con meterte con el vino caliente especiado, que cuando hace frio es una delicatessen. Es como una sangria de invierno.
#4 Conozco gente a la que le han amenazado con pegarle porque llevaba pendiente ya que les parecía de gays.
Son muy conservadores y católicos, y no les entra en la cabeza.

Curiosamente en grandes ciudades polacas hay bares y discotecas de ambiente que son enormes, pero por lo que vi claramente estaban orientadas a turistas homosexuales.
#4 Llevo casi 5 años viviendo en Polonia. En Cracovia y Wroclaw te encuentras a la gente más tolerante del país, lo cual no es decir mucho.
Hay episodios xenófobos, pero sobre todo racistas, de vez en cuando. En cuanto a la homofobia, pues igual. Hay bares de abierto ambiente gay, y no pasa nada. Otra cosa es que es un país ultracatólico y cabestros hay en todos los lados.
Tengo dos amigos gays, y no se atreven a salir del armario públicamente; por la sociedad y por sus familias. Dicen que no lo aceptarían.
#4 yo la gente polaca y bulgara que he conocido si que es mas homofoba que en España, pero no me refiero a activamente homofobos, mas a ese tipo de educación pero es mi experiencia personal
Así les va a los polacos
Pues lo mismo pasaría si el comic fuera que se plantan los ultracatólicos en Estocolmo y reparte entre los del LGTB. Los que rien las gracias ahora, serían los mismos que echarian pestes en el segundo caso.
comentarios cerrados

menéame