EDICIóN GENERAL
584 meneos
5923 clics
Policías en Flint dejaron su equipamiento y comenzarón a marchar con los manifestantes (Eng)

Policías en Flint dejaron su equipamiento y comenzarón a marchar con los manifestantes (Eng)  

En Flint (Michigan) los policías dejaron su equipamiento y comenzaron a marchar junto a los manifestantes. Evitaron disturbios.

| etiquetas: policías , flint , usa , george floyd
Comentarios destacados:                    
#7 #3 También cabe la posibilidad, nada improbable, de que se sienta asqueado de la conducta del grupo policial agresor. No todos los policías son seguidores del kkk.
#21 Mierda de pregunta??? Para mierda de comentario es tuyo que no aporta nada. No tengo yo la culpa de que no le veas sentido.

Si los cuerpos de seguridad (o represión, según gustes) de un estado dejan sus funciones y se unen a los manifestantes. La pregunta es muy sencilla ¿Hasta dónde van a jugar a la revolución? Por ejemplo, en la revolución francesa llegaron hasta el final, a cortar cabezas, no parece que en Flint, Míchigan, vayan a ir mucho más lejos de ponerse al lado de los manifestantes y quejarse contra de ... ¿? alguien muy lejano.

¿Es un acontecimiento bonito? Bueno, te faltan los unicornios pero sí, una jodida belleza. Podrías comprarte una caja de piruletas e ir a vivir a Flint feliz para siempre :troll:
#28 lógicamente si alguien causa disturbios intervendrán, por la seguridad del resto de manifestantes y la seguridad jurídica del propietario del negocio, pero lo que no se vale es intervenir antes de que sucedan las cosas, o incluso, infiltrarse para reventar manifestaciones por órdenes políticas, que me han dicho que en algunos países pasa y que alguna gente aplaude
#28 robar en masa un establecimiento <----------------------------------------> manifestarse libremente

Y sí, tu duda es una gilipollez y por ello no hay que darle mucha más atención.
#28 Policias garantizando el derecho de manifestación = dejación de sus funciones. Nivelazo el tuyo, vuelve a la cueva, anda.
#28 Lo dicho; Cómo os sentís tan desgraciados? Tan frustrados, tan miserables como para criticar los contados destellos de luz que tenemos en un mundo tan jodido?

Me pareciérais unos simples pobres diablos, tan desgraciados que únicamente desean la desgracia al prójimo
#62 #28 Tan desgraciados que detestan la bondad, la sensibilidad y la plenitud y alegría que éstas conllevan porque ellos no se ven capaces de sentirse ni mínimamente así
#28 Sí, es una puta mierda de pregunta para desviar la atención.

Gente como tú hacen este mundo peor.
Una duda, y qué harían esos polis si la masa se pone a saquear una tienda ¿Unirse a ellos? :troll:
#4 una tele de plasma nunca viene mal :troll:
#4 Que mierda de pregunta es esa? Tiene algún sentido?

Y cómo os sentís tan desgraciados para venir con esas ante un acontecimiento tan bonito?
#21 Quieren a la policía que entienden, la que solo protege al poder y no al pueblo, ese policía que a mi me parece una persona decente a ellos les da un asco que no pueden con él. Son modos opuestos de entender la vida y la libertad.
#4 Igual es que los que saquean las tiendas son otros. O que se magnifican los saqueos para desprestigiar las protestas.
#4 curiosamente hay una persona con una tele 4k en su caja, y nadie le dice nada.

Edito: lo he revisado porque me parecía muy raro y era como un escudo de carton.
#4 Suele pasar al revés: que la policía infiltrada peta la puerta y luego es la masa que la acaba de saquear.
#13 Las fuerzas de seguridad del estado están plagadas de derechistas. Es algo bastante palpable. El negacionismo al respecto es directamente proporcional a la cercanía y afinidad con el espectro ideológico conservador.
#27 No será, que como siempre.. son los que más ruido hacen porque incluso dentro de los cuerpos ser de izquierdas puede estar "mal visto" ser de izquierdas? O bueno al menos compartir ideales de izquierda?

Hace poco creo recordar que leí que echaron a un militar por ser republicano. (así como resumen rápido).
#39 Eso que señalas y el corporativismo mal entendido hacen que los postulados ultraderechistas en el cuerpo se acepten como naturales. El problema no es solo el nazi del cuerpo, también lo es el que no ve problema en tener a un nazi al lado. ¿El motivo? Probablemente no estén muy alejados ideológicamente.
#40 el corporativismo mal entendido hacen que los postulados ultraderechistas en el cuerpo se acepten como naturales

Esto.. es bastante cierto por desgracia.

El problema no es solo el nazi del cuerpo, también lo es el que no ve problema en tener a un nazi al lado. ¿El motivo? Probablemente no estén muy alejados ideológicamente.

Esto ya no lo veo tan fácil. Muchas veces es que no se puede hacer gran cosa porque el otro está más apoyado por el de arriba. Y se puede estar perjudicando para "poca cosa".
#70 Claro, tiene que haber gente alejada de todo eso dentro del cuerpo, pero entiendo que no ven la forma de combatir el sistema interno y sus corrientes imperantes. La conclusión es que tenemos unas fuerzas de seguridad del estado generalmente escoradas a la derecha (al menos es la corriente que más fuerza tiene en los cuerpos, por los motivos que hemos señalado) y creo que eso atenta a la neutralidad. Es muy preocupante.
#39 6 años en el ejército, 13 de Vigilante de Seguridad, los 5 últimos trabajando mientras me sacaba la carrera. De Izquierdas toda la vida y no tuve ningún problema en el ejército (excepto con algún mando cabrón y algún chusquero de mierda).
Y Si hay mayoría de derechistas pero te garantizo que también hay de izquierdas incluso de extrema izquierda.
Dos veces me la intentaron liar por ser rojo y las dos veces acabó mal para ellos (a uno lo arrestaron , y al otro brigada, el teniente le paró rápido los pies).
También tuve la suerte de estar en una Agrupación Logística y chalados se veían pocos...
#27 Pues sí, y no solo ellos: Jueces, Magistrados y la mayoría de los altos funcionarios del Estado. Lo de siempre, cuando se abrazó la democracia se dejó pasar todo y ahora están ahí los hijos y nietos de todos aquellos, esa es una de las razones.
#14 No lo creo pero en caso de que lo intenten, solo pido estar en igualdad de condiciones, armado como ellos. Solo se muere una vez y si es por una causa justa, no importa si un futuro mejor para las nuevas generaciones es la meta y la democracia, la bandera del pueblo.
Me parece una actitud, sobre todo, inteligente (y honorable).
#5 Mas bien está haciendo campaña electoral para ser el próximo alcalde... que he lo he visto en muchas películas. Dice lo que la gente quiere oir.. populismo infantil.
#78 Pues lo que he dicho, una actitud totalmente inteligente, se mire por donde se mire.
Que cosas, pues yo en los medios solo veo cosas ardiendo y gente saqueando.
Mira, como aquí.

:palm:
#1 en el barrio de Salamanca.
#12 Jajajajaja :foreveralone:
#12 El que te gusta a ti.
#12 Flint es la ciudad donde el alcalde daba agua limpia a la General Motors para sus procesos industriales y agua contaminada a la población.
#1 Pasó en Donosti, en la manifestación contra ETA cuando tuvieron secuestrado a Miguel Ángel Blanco. La mani llegó al bar Herria en la Parte Vieja, que tuvieron que cerrar al ver lo que se les venía encima, y los ertzainas se quitaron los pasamontañas y se unieron a la gente.
#60 lo recuerdo como si fuera ayer. En mi mente, fue el día que ETA perdió la calle.
#60 igualito, si
Flint. Cinco años llevan con el agua contaminada y nadie hace nada
Muy emotivo y tal pero por desgracia las únicas protestas que funcionan son las que emplean la violencia o, como poco, las que suponen una constatación de que los manifestantes tienen la voluntad y los medios de recurrir a la violencia si sus peticiones no son aceptadas.

Todo lo demás son anomalías históricas o películas de Disney.
#19 pues ya conseguido que el sheriff de policía de ponga de su lado. Eso ya es mucho contra el racismo. Y sin saqueos habrá muchas menos reacciones en contra.

Si un policía es medio racista y ha parecido participado en esto quizás entienda que por las buenas todo funciona mejor.
Muy listo. Le tocaba el rol de poli bueno (muy apropiado si te ves superado en número y quién sabe si en armas, que allí puede suceder)
#3 También cabe la posibilidad, nada improbable, de que se sienta asqueado de la conducta del grupo policial agresor. No todos los policías son seguidores del kkk.
#7 Una cosa son los políticos norteamericanos y sus palmeros y otra bien distinta que no haya gente digna allí, en este caso, entre la policía. Por eso generalizar es tan malo. Lo que se debe eliminar es el fascismo, con todo lo que supone, de las instituciones.
El nuevo mundo post covid será socialista o no será. Cuidar de la gente desprotegida, es lo más importante si queremos seguir llamándonos "humanidad".
#8 Su odio y la sed de sangre del fascismo no tiene barreras. Estamos indefensos ante ellos y más en España que por desgracia cuentan con la protección de gran parte de las instituciones del régimen. Harán bolsos con nuestras pieles.
#14 buena película te has montado
#32 no es película, es realidad. Ciego hay que estar para no verlo.
#8 El nuevo mundo post covid será socialista o no será.

Desengáñate: si no hay rebrotes graves, esto se olvidará mucho antes de lo que crees.

PS: Como empresario que antes fue asalariado, te garantizo sin el mas mínimo requicio de duda que el capital es mucho mas solidario entre si que los trabajadores, una buena parte de los cuales en España votan a los ladrones pecholatas de VOX convencidos de no sé exactamente qué.
#15 Los fachaflautas te refieres? Son los llamados "wannabe" que creen que votando a ladrones, algún día ellos serán ricos. Nada más lejos de la realidad y para evitarlo, la educación y mostrar la verdad sin complejos, haciéndoles ver el daño que hacen a la gente con su actitud, no les lleva a nada. Si educas a los niños, no tendrás que encarcerlar hombres.
#18 No, me refiero a gente que tiene empresas y a gente que trabaja en esas empresas. Para un trabajador, el dinero es la razón de su actividad. Para los empresarios, una herramienta. Como empresario, me resulta mucho mas sencillo por ejemplo aplazar plazos de pago que como asalariado conseguir un anticipo.

/Obviamente hay muchas grandes y pequeñas excepciones, pero si eres empresario las cosas se negocian en base a - literamente - lo que "te viene mejor". Si eres asalariado e intentas lo mismo por la misma razón, te vas a joder en la mayoría de los casos.
#33 Para eso se inventaron los sindicatos.
#18 Muy bueno eso de "fachaflautas", me lo apunto. Yo sólo les llamaba perros de los ricos, que los defienden a cambio de que éstos les echen de cuando en cuando unas migajas.
#18 postivo por "fachaflautas", aunque no se .. patriotas de hojalata, cartonfollowers, patriacorruptos, banderoflautistas... no acabo de dar con el termino que mas me gusta.
#18 Me gusta más "perrofachas", no sé, tiene como más sonoridad.
#15 Tiempo al tiempo. Estamos viviendo tiempos de cambio, convulsos y de incertidumbre. Habrá que cuidarse mientras tanto e intentar salir adelante con cabeza y sentido de la responsabilidad sin dejar a nadie atrás si se puede ayudar (y se deja ayudar, claro). Yo puedo aconsejar y mostrar que salir de caceroladas es dañino pero si esa persona sale igual, pues adelante, a mí solo me importa la gente inocente que pueda verse afectada.
#15 Lealtad perruna.
#8 bueno, el tío parece que es el sheriff, que además en este caso es un cargo electo. Así que sería también un político
#8 no hace falta ser socialista para cuidar a la gente desprotegida.
#8 En EEUU los ciudadanos votan a los cuerpos de policía, bomberos, jueces, etc de su ciudad. Tiene sentido que los policías se sientan alineados con sus vecinos.
En España el político de turno elige a los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así que nunca van a responder en favor del ciudadano.
#7 A mí me han dicho en Menéame que sí.
#13
Y en OkDiario, La Razón y demás panfletos manipuladores, te habrán dicho lo contrario.
#7 Ni todos los alemanes nazis, pero hay que ver como aplaudían cuando las cosas iban bien
#51
Ahí están los resultados de las últimas elecciones limpias y libres que se hicieron, el 6 de noviembre de 1932, para demostrarlo:
El Partido Nazi bajó en votos y en diputados, mientras que el Partido Comunista de Alemania subió en votos y diputados.

es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_federales_de_Alemania_de_noviembre_de
#59 es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Italia_de_1934
Que alegría, que alboroto, otro perrito piloto.
#61
No entiendo tu comentario, sobre todo las palabras que escribes.
¿Lo entiendes tú?
#3 El motivo da igual. Lo que ha demostrado es que hay otras formas aparte de la confrontación directa y violenta. Mediante el diálogo ha enviado heridos y daños al tiempo que ha garantizado el derecho de manifestación.

Eso es ser un buen policía, saber cuando hay que sacar el arma y cuando simplemente hablar y desactivar una situación potencialmente violenta.
#20 exacto. También decir que en este caso los manifestantes tampoco se han comportado como una turba.
Las protestas tienen todo el sentido del mundo. La policía se viene militarizando en todo el mundo, incorporando personal, equipos y tácticas militares no solo en equipos especiales (que podría tener cierto sentido, sobre todo en zonas donde los delincuentes tienen acceso a armamentos de guerra con relativa facilidad) sino también en policía más de proximidad. Eso, junto a la cultura de…   » ver todo el comentario
#3 si te fijas como saluda a la gente se ve claramente que les conoce y es amigo.
Por lo que esa teoría creo que no cuadra.
#3 O simplemente muy apropiado. Teniendo en cuenta el resultado de 0 altercados, que es lo que se supone que debe conseguir la policía. Algunos tienen ya tan interiorizado la labor represora que se olvidan de las labores oficiales que dicen "para proteger y servir"
#3 Cuando leo comentarios como el tuyo me pregunto cómo hace la gente para vivir buscando el lado negativo todo el tiempo. Si la poli pegaba te hubieras quejado, si marcha con ellos te quejas ¿Cuál es la situación que a vos te dejaría conforme? Lo pregunto en serio.
#74 Pues pregúntatelo a ti mismo, porque no era un comentario negativo. Era, como mucho, neutro, porque tenía la opción de poli malo y poli bueno y eligió la segunda.
#3 Tambien te digo que me parece muy inteligente por su parte, se une a la protesta y encima evitas problemas.

Tiene mi diez, una jugada brutal
Esta es la tierra de Michael Moore, fijo que el tío estaba allí con una cámara. Esta vez va a tener un material bastante interesante.
Pues como actue con contundencia a esta marchas la guardia nacional ú ó otro grupo policial, ya veremos como reaccionan.
Cada cuerpo policial en Estados unidos es un mundo aparte. Como no hay una poli unficada no sienten que tengan que seguir a sus compis de otras ciudades. A este en concreto del vídeo me imagino que lo habrán puesto de peligroso izquierdista..
A ver cuándo vemos actitudes en este sentido por aquí, ya que las actitudes de violencia policial sí que las hemos tenido. No todos los polis son iguales, ni mucho menos, pero todavía tengo que encontrar un caso que denuncie algunos comportamientos impropios de algunos de sus compañeros en público y se ponga del lado de la gente.

PD: Lo del barrio de Salamanca no cuenta como ponerse del lado de la gente.
Lo que hay que hacer, hasta conseguir que matar a un negro no salga gratis con una placa.
Ojalá sea verdad...

Así nos pueden callar a los que decimos que a ver si ACABa de una vez la mierda esa...
Este debe de ser uno de esos antifas anarquistas que Trump dice que están destrozando al país xD
Aquí por 100€ más son capaces de matar a su madre, los mejores mercenarios del mundo.
Solo espero que ese señor no sufra un "accidente"...
Dedazo
Cualquier día la BRIMO y UIP hacen lo mismo.

Si, espera.


Espera un poco más..


Ah no, que no va a pasar #equiparacionya
Es la manera de desmovilizar. Aquí lo hacen los partidos de "izquierda".
Eso pasaba mucho en la segunda guerra mundial. Te unías o morías.
Pues hombre...... pastoreo del bueno ,por si acaso se deja el chaleco puesto ,incluso se le ve respirar aliviado en plan....ufffff parece que funciona......
comentarios cerrados

menéame