Hace 17 años | Por zangitu a interneteuskadi.org
Publicado hace 17 años por zangitu a interneteuskadi.org

Mientras unas comunidades (Asturias y Madrid) pujan por atraer un centro de soporte técnico de Microsoft y otras (Extremadura) apuestan contundentemente por el software libre, el Gobierno Vasco sigue comprando licencias de Microsoft. El último "concurso público" lo ha convocado la Ertzaintza y supone un gasto de 1,3 millones de euros. ¿Es legal convocar un concurso público en el que se dicta qué software es el ganador?

Comentarios

rondamon

Que bueno Seguridad Policial + Seguridad Informática juasssssssss

n

Como ya han dicho, no es nada nuevo, miren ésta[1] de 1.2 millones de euros para "licencias de herramientas ofimáticas", y encima cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional...

[1] http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2006/108/006.html

a

Se espera que en una convocatoria haya varios postores para que selecciones al mejor del mercado, además dar la apariencia que tienen algo de neutralidad, bueno, cuando sólo hay un postor que cumple todos los requisitos las normas dicen que se puede exceptuar su elección, a pesar que se alinea y favorece el monopolio del mercado

D

Estos vascos rojos separatistas masones terroristas comunistas...

D

bueno, han elegido un proveedor informático, simplemente. Otra cosa es que muchos pensemos que hay mejores opciones, pero no deja de ser una decisión posible entre tantas otras.
Otros podrían criticar la noticia típica "administración X se pasa al software libre".
Yo creo que lo ideal es la convivencia entre software libre y propietario, y por cierto, tampoco creamos que el Windows que usan en los servidores es la escopeta de feria que tenemos en nuestros pecés...

D

#11 , supongo que habrán realizado algún estudio de rentabilidad, una cosa es que hagamos la gracieta y otra cosa es pensar que hallan decidido esto mientras se fumaban unos petas, no? ;^P

vicious

"Están locos estos vascos" (aka Obelix dixit lol)

naorte

#6: no lo "pierden"... Simplemente o tiran, o regalan.

D

Pues como en la mayoría de las empresas/administraciones, menuda noticia.

I

Se podrían ahorrar ese dinero, pero bueno, despues nos preguntamos a donde se va el dinero de los contribuyentes, si en esto pierden tanto dinero, no me quiero imaginar en otros sitios.

E

Ya vereis cómo el centro de soporte técnico de Microsoft se lo llevan a el País Vasco

t

#6 Primer comentario recursivo que veo en mi vida...

g

#7 Me pregunto que pasaría si en vez de esto el concurso fuera para comprar coches y dijeran explícitamente que no se comprarán coches que no sean audi,.... no parece justo no.. no solamente porque el resto de conductores/usuarios puedan pensar que hay otras marcas iguales o mejores sino porque los fabricantes deben tener el mismo derecho... El dinero público debe ser gestionado con justicia y eso supone igual oportunidad para TODOS TODOS... si en igualdad de condiciones Microsoft es mejor/más barato adelante, si es inferior/mas caro pues que se joda, pero si de entrada ya decimos que si porque sí mal rollo