Hace 6 años | Por --562550-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --562550-- a elconfidencial.com

Los agentes se incautan de correos de decenas de directivos y empleados, entre ellos Alfonso González, expresidente de la filial de ingeniería y construcción industrial Abeinsa

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

No les ha debido dar tiempo a formatear/martillear.

D

#1 No tenían al técnico de informática del Pp.

D

#1 Apenas. Desde mucho antes de entrar en concurso de acreedores.

celyo

#13 Cierto, acabo de comprobar que pasó

http://www.laregion.es/articulo/espanha/jaume-matas-ingresa-prision/20140728175717484492.html

En julio de 2013, el Tribunal Supremo rebajó a 9 meses y 1 día de prisión la condena contra Matas en el primer caso juzgado del llamado caso Palma Arena, por beneficiar fraudulentamente con dinero público al periodista que le escribía los discursos, Antonio Alemany.

Con anterioridad, la Audiencia de Palma le había condenado a 5 años, 3 meses y 1 día en calidad de inductor por los delitos de fraude a la Administración, falsedad en documento oficial y mercantil, prevaricación y malversación, y 9 meses y 1 día de prisión por el de tráfico de influencias.


Ves que bien, pasas de una condena de 5 años a una condena de 9 meses

D

#14 bueno, depende del caso, a unos ultras les aumentaron la condena al recurrir. Habrá que ver en qué queda en el futuro lo suyo.

También a lo de antes se me ha olvidado señalar que las multas suelen ser aparte de devolver lo afanado, no es que robes 30.000€, te multen a pagar 5.000€ y hayas ganado sino que los 30.000 se devuelven y los 5.000 son un extra. Pero como no conozco detalles de los casos tampoco pongo mano en el fuego, sólo sé que suele ser así.

Jaski

#16 Sí, es así. La polémica está en que es casi imposible probar todo lo que roban, por lo que siempre acaban devolviendo sólo una parte más la multa, que generalmente suele ser mucho, muchísimo menos, de lo robado.

D

#20 ahí ya influye la presunción de inocencia y la capacidad de los juzgados para localizar y acreditar lo robado. Yo soy partidario de dar más recursos a los tribunales para que no sea tan fácil escapar con lo robado.

celyo

#16 bueno, depende del caso, a unos ultras les aumentaron la condena al recurrir. Habrá que ver en qué queda en el futuro lo suyo.
cierto.
También a lo de antes se me ha olvidado señalar que las multas suelen ser aparte de devolver lo afanado, no es que robes 30.000€, te multen a pagar 5.000€ y hayas ganado sino que los 30.000 se devuelven y los 5.000 son un extra. Pero como no conozco detalles de los casos tampoco pongo mano en el fuego, sólo sé que suele ser así.
A Matas el Supremo le absolvió de los delitos de malversación y prevaricación y le mantuvieron el delito de trafico de influencias, el cual incluía una multa de 6000 €.
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder_Judicial/Noticias_Judiciales/El_Tribunal_Supremo_condena_por_trafico_de_influencias_al_ex_presidente_de_Baleares_Jaume_Matas_a_la_pena_de_9_meses_de_prision

Y aunque inicialmente si se decía que debía devolver 1.2 millones de euros por parte de la Audiencia de Palma, en la sentencia del Supremo no veo que sea así en la sentencia. Si se mantienen las multas, el pago de las cuotas procesales y una cantidad compensatoria de unos 11000 a la comunidad (punto 11 de la sentencia).
Me supongo que la devolución del dinero es si hay malversación y/o prevaricación. (Aqui ya no se)

U5u4r10

#23 Siempre que se ha actuado contra un directivo es porque había alguien fuerte detrás. Con Díaz Ferrán pasó lo mismo.

anxosan

Seguro, seguro, que al final pringa el informático.

b

#5 Por no borrarlos...

carlesm

Si fuesen mios serian:
- 49 Gigas de SPAM
- 15 Gigas de Listas de correo que no leo pero me da pereza darme de baja (o no recuerdo el password).
- 15 Gigas de Listas de correo que si (quiero creer) que leo, pero que no, en realidad no.
- 15 Gigas de notificaciones de github de proyectos que no me interesan, pero no me acuerdo nunca de darme de baja
- 15 Gigas de notificaciones de github, gitlab, bitbucket, el monitor de servidores, etc. que tampoco me leo
- 10 Gigas de correos de alumnos con prácticas que, casualmente, el campus virtual se estropeó los 10 segundos que ellos iban a entregar la práctica y prefirieron enviar por correo (llegando, casualmente, 2 dias después del fin del plazo de entrega).
- 10 Gigas de ofertas de aliexpress, bangood, dealxtreme, amazon, etc. que guardo porque me interesaron en su momento (hace varios años).
- 1 Giga de mail útil

vamos, que no iban a encontrar nada, pero sabrían el mejor lugar donde comprar un ESP8266.

pitercio

#19 En su caso habrá varios gigas de ppts particulares, muchos gatos, tetas, gifs animados... Filtrando pdfs, excels y por palabras clave, en un par de días tendrían un muestreo de la calidad subyacente de lo incautado.

D

#19 En mi caso todos esos gigas serían de PRON

D

Da igual, leyes a su medida.
Las cárceles son para los parados y la clase obrera.

celyo

#6 Para el tiempo que están entre rejas en relación al delito que cometen sale a cuenta robar, pero robar a lo grande.

Y lo de devolver lo robado .... ?¿

D

#10 no sé, a González le tienen incautados varios millones creo recordar, habrá que ver en qué queda la cosa.

D

#11 ¿Tu has visto el tren de vida de Mario Conde? ¿O a la familia Pujol despues del pufo de banca catalana?

ahoraquelodices

#6 3 ... 3 nombres! 3 putos nombres! y ya os sirve para creeros que la ley es igual para todos.
Perdona el tono (o no, me da igual) pero a veces parece que intentáis tomarnos el pelo igual que lo han hecho los miserables que has nombrado

D

#31 hay muchos más procesados y condenados en el PP hombre, ni siquiera he mencionado a Bárcenas y es uno de los obvios, que también han pisado prisión. O de otros partidos como Convergencia que condenaron hace nada. Hay muchísimos más.

Yo no intento tomar el pelo a nadie, solo incitar a pensar un poco.

D

Pues no creo que Gusana este muy tranquila.........

D

Hay corruptos porque hay corruptores.

reithor

Esto de las energías renovables te priva de tener una incineradora adecuada a mano...

m

130 gigas... hasta que el juez termine de leérselos puede pasar mucho tiempo...

D

Seria de genero gilipollas tener correos desde 2007 que te incriminen ahi, con su copia de seguridad.

#15 Quitas los powerpoint, las fotos guarras y los correos de chistes y baja a 37 megas. Recuerdo hara una decada ya, cuando estuve de practicas que despues me contrataro para unos dias para migrar un servidor de correo.. Habia gente con carpetas de chistes por años. El 90% del correo era mierda. Se les dijo que lo movieran a local y sino, habia que ir creando carpetas locales.

eldarel

#17 ¿no había dvd?

Ryouga_Ibiki

#15 Una vez localizados han sido impresos y trasladados a la sede judicial en 3 camiones articulados.

Una vez alli se realizaran fotocopias para repartir el trabajo entre varios juzgados, ademas de copias para fiscales, administracion y archivo.

Ya se estan reubicando varias tribus amazonicas para poder obtener pasta de papel para el proceso.

Yoryo

#24 Data Mining roll

Peybol

Estoy muy tranquilo porque se de sobra que no les va a pasar nada...

Peybol

#4 Eso es, no lo dudé ni un segundo...