Hace 5 meses | Por spacemenko a eldiario.es
Publicado hace 5 meses por spacemenko a eldiario.es

Aparcar está prohibido en las aceras del centro de Madrid. Como el espacio público en esta zona de la capital es escaso, cada metro cuadrado de las áreas cerradas al tráfico es un bien preciado que las normas municipales intentan mantener. Por eso llama la atención pasar estos días por la plaza Soledad Torres Acosta, donde los viandantes se ven obligados a esquivar coches de la Policía Municipal aparcados sobre su suelo de granito, en principio destinado solo al tránsito peatonal.

Comentarios

f

#3 con Carmena aparcaban ahí también

ragar

#37 Con Carmena, era Carmena la que ella misma aparcaba los coches de la policía donde la salía del coño

f

#42 es probable que los aparcara ella misma pero lo que si es cierto es que en ese momento no te quejaste

celyo

#4 #38 #6 #43 esa zona en cuestión, es que tienen la comisaría al lado.
Toda la zona, al ser centro, y estar entre Gran Vía y zona de calles antíguas, está muy jodido el aparcamiento.

Esa comisaría fue a posteriori de reformar la plaza, que antes daba mucho yuyu. Y claro, pues muy bonito el poner la comisaría, pero no pensar donde iban a poner los vehículos.
Me supongo que pensarían que los polícias irían andado o en bicicleta/patinete.

Además de coches policía, suele haber motos.

javi_ch

#35 nada justifica que la policía haga lo que les cante y que no acaten las normas que son obligatorias para todos.

Bacon_feynman

#35 Luna es de preferencia peatonal, como todo Malasaña y Chueca. Y para instalaciones, suficiente es el parking del que dispone debajo de la plaza y por el que la empresa (amiga) que lo lleva, ha pagado cuatro duros casi literalmente mientras se embolsa algún que otro millón de euros al año.

P

#35 Qué atrevido eres. Eso sólo ocurre en Madrid

l

#28 Las ambulancias muchas veces, tienen que dejar el almuerzo o tentempie en la mesa por una urgencia. No sé si apartan en doble fila en esos casos. Porque aunque esten comiendo, pueden necesiita meterse rapidamente en la ambulancia.

#33 Ademas andando, la rutas son menos prevecibles. Hay pillos que si la lian, saben por donde va a venir un coche de policia, se van tener que baja y hay tiempo de sobra para escabullirse.
Andando ademas, se oye mas si hay algun problema. En los coches estan mas enclaustrados.

#44 #39 Parece que los accidentes en ambulancia son relativamente frecuentes. Mas de lo que se oye.

UnoYDos

#54 Las ambulancias, al menos en la mayoría de los casos, cuando no han salido porque se les ha requerido están en el centro y desayunan por allí. Donde tienen sus aparcamientos reservados. No patrullan como hacen los policías.

Pilfer

#55 Yo fui conductor de ambulancia y es lo que dice #55, normalmente cuando estás de guardia de urgencias estás en una sede y suelen haber bares muy cerca.

Y sobre lo de los accidentes, si, lo son, yo personalmente aunque me saltaba semaforos, siempre lo hacía despacio y solo ponía la sirena cuando iba a hacerlo o cuando necesitaba que se apartasen los coches.

ElTioPaco

Ellos están por encima de la ley.

Nitanmal

Sin defender que aparquen obstaculizando el tráfico peatonal… La Plaza de la Luna es un esperpento de hormigón en sí misma y no mejoraría la experiencia aunque aparcasen unicornios rosa

UnDousTres

#10 Y mira que esta en una hubicacion cojonuda...

Kasterot

#10 que cabrones los de Google Maps.
Te la pintan de verde y luego en un erial sin arboles

marcamo

#15 Bueno, es la plaza en la que desemboca el Desengaño... así que es correcto.

HASMAD

Me sorprendería si hubiera un solo español no haya visto alguna vez a un policía aparcar en la acera o doble fila mientras hacen algo no propio de su servicio, normalmente ir al bar.

S

Están en el bar....

gulfstream

#7 #4 Tienen allí su Unidad, comisaría o como quiera que se llame.

S

#20 Si es así, tendría que estar señalizados los aparcamientos.... Y lo del bar lo he dicho porque he visto muchas veces esa situación..

makinavaja

Como pasa en todas partes... habrá cerca algún sitio en el que se almuerza bien y barato...

Psignac

No encendamos las antorchas tan rápido que al final esta gente también tienen que desayunar en alguna parte, y luego bien que nos gusta que si les llamas acudan veloces. Si tuvieran que pasarse el día dando mil vueltas para aparcar en lugar de hacer su trabajo y patrullar, también les criticarían...

#9 ellos se tendrán que quejar y buscar soluciones, no saltarse las normas a la torera y hacer lo que les de la gana.

Psignac

#17 Hombre, que son la policía...a las ambulancias también les vas a prohibir saltarse semáforos o subirse a la acera para aparcar cuando van a recoger un enfermo? Si la policía está tomando el café y les llaman de una emergencia, no es lo mejor que tengan el coche aparcado cerca? En mi calle también se paran por las mañanas a desayunar en el bar unas cuantas patrullas, y no me parece tan importante que se aparquen media hora en zonas prohibidas, qué van a hacer si no?

Pilfer

#25 aparte que si una ambulancia se alta un semaforo y provoca un accidente es culpa de la ambulancia.

o

#39 eso se aplica a todos los vehículos de emergencia

Pilfer

#44 lo se, pero digo ambulancias porque pone ocmo ejemplo las ambulancias.

Paibon

#17, la policía MUNICIPAL.

#40 que quieres decir, no lo entiendo.

javibaz

#9 la mayoría vamos desayunados al trabajo.

rcorp

#9 yo también debería no tener que pasarme el día buscando un parking para irme a dormir a mi casa, o para ir a la oficina, no crees?

Servicios de emergencia, que realmente necesitan velocidad, son las ambulancias y los bomberos.

Granaino

#31 ¿si? Te voy a contar unas cosillas que seguramente no sabias.

Para activar una unidad de bomberos y hacerla desplazarse, en la mayoría de los casos el incendio lo comprueba previamente policía local y es quien activa bomberos y tiene despejada la zona cuando llegan...

Al igual pasa con muchos servicios sanitarios, caidas de abuelillos en domicilio por ejemplo, donde se desplaza primero una patrulla de policia local que en la mayoría de las veces accede a la vivienda, acuesta al abuelillo y no es necesario activar servicios sanitarios ni bomberos.

Y ya por último quedan los servicios de seguridad ciudadana y protección de las personas como una violencia de género, una agresión, o una pelea por ejemplo, donde creo que es la policía la que tiene que ir lo más rápido posible...

Imaginemos esa patrulla saliendo a buscar el coche patrulla al parking para ir a un aviso urgente.

Hay normativa que permite esos estacionamientos...

Y luego está el dicho de que el jardinero es el único que pisa el jardín.

Dene

#9 siempre confundimos la situación normal con la de emergencia para justificar todo.
si tienen allí una comisaría, tienen que solucionar su situación normal sin saltarse la ley. si quien hace cumplir la ley se la salta como quiere, qué ejemplo dan?

d

#9
Hablando de patrullar. Nunca entenderé el porqué tienen que patrullar desde el coche y abandonan el relacionarse con el ciudadano y ver lo que realmente sucede en cada calle, especialmente las que no se ven desde el coche.
En mi población se la pasan entre el cuartel y dando paseos con los coches. Sólo se bajan para hacer intervenciones o tomar el café.

A

Llevan años quedándose con casi todas las plazas de aparcamiento cerca de sus cuarteles.
Mientras muchos sigan votando a los esperpentos que tenemos en Cibeles y en Sol nos toca ajo y agua.

o

#6 suele ser normal que tengan plazas reservadas alrededor de sus comisarías, aunque para eso tienen que estar señalizadas.

m

Me encanta lo de "señal de prohibido aparcar", que pone claramente "excepto policía municipal" pero eso no lo leemos. Hay una comisaría en una plaza. Lógicamente los vehículos tienen que llegar hasta la comisaría. Se permite explícitamente a la policía aparcar. ¿cuál es la noticia? Esta situación es así desde que se remodeló la plaza hace 15 años. Si algo molesta en la plaza no es la policía, es la falta de espacios verdes.

UnoYDos

#36 No deberías limitarte a ver fotos, porque luego metes la pata como acabas de hacer. Lee el texto al que acompaña dicha imagen:

"¿Es legal que puedan hacerlo? Un cartel medio tapado con pegatinas y añadido a una señal de prohibido aparcar permite a los policías estacionar en la acera de la zona norte de la plaza, en el cruce de las calles Luna y San Roque. Pero para el resto de aparcamientos no existe ninguna señalización, lo que supondría que los vehículos del Ayuntamiento están saltándose las normas de estacionamiento que deben hacer cumplir al resto de ciudadanos."

Tyler.Durden

All Parkings Are Beautiful

k

Como si eso solo pasara en madrid

ahoraquelodices

Noticia de relleno para criticar a Madrid... Y en portada, como si no fuese algo que pasa en las 8131 ciidades que tiene España.

La policía aparca donde quiere necesita.

s

Esto lamentablemente lo he visto en muchísimos sitios. Aparcan donde quieren y listo.

reithor

Espérate que pillen al reportero de este meneo, que le van a aplicar la ley mordaza modo hardcore.

asola33

Lo peor es que lo hacen con sus coches particulares. En Bcn tienen la norma, no escrita, de que un policía municipal, tiene derecho a disponer de plaza de aparcamiento en su lugar de trabajo.

raistlinM

Esa plaza ha mejorado muchísimo con el tiempo, mira que es ahora mismo una planicie de cemento pero hace años daba miedo pasar por ahí, como pasaba con muchas otras calles y plazas cercanas a Sol y Gran Vía.

e

Que les ponga una multa la policía

Reiner

quien es el mensajero de dios? y quien es el mensajero del mensajero?

JosAndres

Joe, está bien que en Madrid gobierna la derecha y son muy malos todos, pero esto de inventarse noticias, como que no:

Titular: La Policía Municipal de Madrid convierte en su parking particular una plaza peatonal junto a la Gran Vía
En la noticia:
"Aunque esta situación se produce desde que se instaló allí la comisaría de Centro-Norte"
Esto fue en 2010, luego esto se produce desde hace 13 años, pero ahora la policía "convierte"
Luego metemos a Franco, que no puede faltar:
"La empresa que lo explota, SAMA, renovó hace un año una concesión que data de los tiempos en los que aún vivía Franco"
y luego vemos la solución:
"el nuevo concesionario deberá reservar obligatoriamente 22 plazas de aparcamiento para los coches de la Policía Municipal."

P

#47 Una noticia con Franco, Ayuso, Madrid y el folletin del diario llevándose algunas impresiones. EL juntaletras que escribió ese art... ejem.. folleto, estará feliz en su jardín...

cfsr86

Dan ganas de decir: holabuenastardes usted sabe que no se puede aparcar ahí?; Y difrutar comiendote 12 h de calabozo por atentado contra la autoridad y desacato

g

Si hay una comisaría ahí ¿Donde deberían aparcar? Es curioso que esta noticia salga ahora mas cuando dicha comisaria lleva ahí desde 2010 y los coches aparcando en dicha plaza desde entonces. No se porque será.

A

Lees la noticia, te indignas, entras a leer los comentarios, ves que es otra burda  manipulación de los de siempre, comentas, te baja el karma. El ciclo de la vida.

D

Los que tienen que defender la ley, saltándosela, never seen before

b

y aparcados en el paso de cebra... las veces que quieras.

T

jo, estos de eldiario están a la última, eh? Llevan aparcando en la Plaza Luna literalmente lustros pero ahora, vaya usted a saber, es noticia y encima llegando a portada (no me lo podía imaginar!!!)... patético...