Hace 2 años | Por pinaveta a elespanol.com
Publicado hace 2 años por pinaveta a elespanol.com

Los empresarios de las sociedades investigadas, localizadas en A Coruña, Betanzos, Santiago de Compostela y Cambados, no abonaban sus propios seguros sociales ni los de sus trabajadores.

Comentarios

Urasandi

#24 Jodo, que joya.

D

#3 Ojalá fuera tan fácil de atajar el déficit público que hemos tenido en 38 de los últimos 40 años, como que esto fuera un fraude generalizado.

Penrose

#7 Hay cantidad de gente así. No importa las penas que pongas, comete el delito igual.

Ñbrevu

#8 De hecho, por eso el rollo de querer penas muy duras para cualquier delito no sirve para reducir su frecuencia.

DangiAll

#9 "La Policía determinó la participación delictiva de 15 personas, siendo principalmente los administradores de las empresas, sus testaferros o personas interpuestas, trabajadores que figuraban en connivencia, así como familiares de los primeros."

Muchas veces el empresaurio defrauda a la administración con la ayuda de los propios trabajadores.

D

#7 Hay que reconocerles que no pagaban ni sus propios seguros sociales. Ole sus huevos.
Tampoco entiendo cómo puedes llegar a vivir así. Yo no podría dormir tranquilo.

l

#10 Yo,ya te digo que no...

D

#10 Nada, en vez de dormir, te das una vuelta en el Ferrari que eso relaja mucho..
LA verdad es que cuando leí la noticia fui a ver si era la empresa para la que trabajo, y no, no se dedican a eso..

kaysenescal

#7 Saben que la pena que les puede caer es mínima.

D

#7 He visto varias veces y una vez me tocó sifrir lo de "la empresa va mal, y no podemos pagar más". Y los dueños comprándose coches de alta gama, casas de igual nivel, etcétera.

En varios casos creo que lo hicieron convencidos de que era verdad lo que decían a los currelas. Si el negocio no me da para ganar diez veces más que tú al mes (como mínimo), es que vamos justos.

squanchy

#7 hay gente que si tiene 500 €, 500 que gasta. Y si tiene 2000€, 2000 que gasta. Conozco a muchos así.

A pagar la deuda con la sociedad, y le hagan devolver lo defraudado con su multa.

Rarul_Urral_Rular

Continuación:

Rarul_Urral_Rular

Incluyo una de tantas conversaciones cuando se le reclamaba simplemente que pagase (en directo es mucho más desagradable):

Rarul_Urral_Rular

Final:

s

#34 A ver cuánto le sirve todo ese derecho que ha estudiado lol

Rarul_Urral_Rular

#37 Sí, el delincuente tenía tiempo para contestar en redes. Deshabilitaba las TPV para cobrar en efectivo, que retiraba con exagerada frecuencia para evitar los continuos embargos.

Jaski

#39 mira yo viví algo muy parecido a lo vuestro, incluso diría que más hardcore. Y en una "cadena" de tiendas que también tenéis en A Coruña (y en LLobregat, Leganés y alguna más por ahí). No voy a decir el nombre por si acaso, te diré que su nombre es la misma palabra que define al comercio repetida 2 veces, y su logo una casita con triangulitos verdes (ahora creo que son negros). Con decirte que en nuestro caso varios fuimos despedidos fulminantemente por reclamar deudas y terminamos cobrando del Fogasa por que el dueño se declaró en quiebra mientras seguía operando las demás tiendas con total normalidad te puedes hacer una idea de lo podrido que está el ecosistema empresarial en este país.
Moito ánimo e unha forte aperta dende Vigo.

N

#41 Esto es vergonzoso. Tiene que ir la cosa más rápida para que no se puedan escaquear por otro lado.

santim123

#41 El pájaro este de la noticia, ya tiene su nueva SL fresquita de hace unos días, según el borme.

D

Lo que yo decía. Por los datos de la prensa eran demasiadas coincidencias.
Padre jubilado. 2 hijas. Hostelería. Coruña. No pagan ni al rato, empleados incluidos.
Me estoy riendo un montón.
A todo cerdo le llega su San Martiño

Chimuelo

Recordar que a quien más daño hace estos estafadores es a las empresas honradas que compiten contra ellos y no pueden ofrecer sus mismos precios.

A esta gentuza, aparte de multa y cárcel habría que prohibirles administrar una empresa durante unos cuantos años.

pinaveta

#26 No es el caso. Aún me duele el sablazo de la cuenta que pagué en el Vecchio de la calle Real. Flipante. No te imaginas cuánto se puede llegar a cobrar por una infusión. Eso sí, no he vuelto a pisar.

cocolisto

"Contabilidad creativa".Vulgares ladrones sin más.

Nova6K0

Marca Galicia.

Yo conozco empresas que deben a sus proveedores más de 100 000 €, y ahí siguen como si no pasase nada.

Saludos

areska

Me pregunto qué empresa será... Está claro que están protegiendo sus datos.

santim123

#13 Se comenta en Coruña que son los propietarios de cierta cafetería copia de Starbucks de cafés a 4 euros.
#23 roll

areska

#44 ¿Empieza por la tercera persona del singular del verbo ver y sigue por cómo se dice tuit en galego?

Mosquitocabrón

¡Cuánto listo hay por el mundo!

i

Yo no sé a que viene el mantener oculto el nombre de las empresas y negocios que están siendo “investigados” por un delito.

io1976

Esto pasa porque falta control sobre las empresas y las multas son irrisorias. En España ser un empresario sinvergüenza sale rentable.

D

#46 Sí, eres muy optimista. Los delincuentes existen y no porque las circunstancias los obliguen, sino porque son malas personas.

D

Vecchio?

Baal

All Cats Are Beautiful.

Hitman

Siempre poniendo trabas al emprendimiento estos comunistas.

kaysenescal

El ministerio de Hacienda siempre en contra de los grandes emprendedores de este país.

T

Bueno, hasta no hace tanto en muchas zonas de España alejadas de grandes núcleos urbanos el trabajar sin contrato estaba muy generalizado, es algo que ha cambiado mucho los últimos 10-20 años. Quizá esta gente sea de la que es impermeable al paso del tiempo.

Que no es una disculpa. Dura lex, sed lex.

o

normal, a mi tambien me pasa. A veces voy a comprar cosas al super y siempre me olvido de comprar algo

s

Joder con los autónomos... Hay que ponerse más serios

Lamantua

Se sabe si llevan pulserita con bandera...? wall

santim123

#40 Si. Este es de los que cantan el cara al sol además.

Stormshur

No pagaron el sobre a tiempo

M

No entiendo por qué no se incentiva hacer todo bien. ¿Multa? Si pagas antes de 20 días, te hago rebaja del 50%. ¿Por qué no en todo? Creo que recaudarían más. Si me equivoco, que alguien me corrija. Y por favor, no quiero moralismos de que hay que pagar y tal y cual, solo quiero soluciones que recauden.

D

#20 hablas como si no existieran delincuentes. Los delincuentes existen y este es un caso.

M

#45 que sí, pero quizás pagarían más personas y no se convertirían en delicuentes. Llámame optimista