Hace 6 años | Por Starkad a antena3.com
Publicado hace 6 años por Starkad a antena3.com

Las primeras inspecciones oculares de la Jefatura Superior de Policía de Madrid apuntan a que la silicona del espejo posterior no estaba bien sellada.

Comentarios

e

#21 Debería ser este el articulo en portada

ann_pe

#62 En los 90 reformaron algunas cosas, pero es de 1947 (según el vídeo de #21).

Darknihil

#67 De 1947 es la estructura de reja, el ascensor, incluyendo el motor, los pesos, cables y la cabina son de la reforma del 93.

D

#43 Pienso igual, y deberían investigar a la empresa que realizo el mantenimiento, al firmar que cumplía la normativa y que se "olvidaran" de la silicona es como poco negligente, y la normativa amnésica con la silicona, sin comentarios

Otra cosa es que se hubiesen negado realizarla por ese motivo y dejasen constancia de ello, cosa que parece que no se ha dado

Ahora todos salen en tropel diciendo que todo estaba bien, de lujo, maravilloso, pues parece que no, pero es como dice #39 , en este país solo cuando se lia una gorda es cuando les apetece cambiar las cosas y trabajar, eso si, de cobrar impuestos los que tienen la obligación de controlarlo, no se olvidan...

Or3

#39 En mi provincia somos mucho de poner pasos de peatones y semáforos cuando mata a alguien un vehículo.

skaworld

#39 Home... Voy a meterme a hablar por mera bocachanclada y porque actualmente el cliente en el que estoy tiene parte de negocio en el sector de ascensores y se esta comentando mucho esto por mi oficina...

Esto es un accidente lamentable, hay que revisar procedimientos y mejorarlos y todos estamos de acuerdo en que nuestro máximo apoyo a las familias, pero...

¿Cuantos accidentes conoces por fallo estructural en ascensores en los ultimos 20 años? ¿Cuantos ascensores hay en España? (Esta ya te lo resulevo yo, somos de los paises que mas tienen, entre otras cosas por eso esa industria en nuestro país es muy fuerte y se permiten poder contratar a gañanes como yop) ¿Cuantas veces al cabo del dia se utilizan esos ascensores?

Una vez respondidas estas preguntas igual caemos en la cuenta de que si, se ha levantado alarma social por los medios y no, no esta tan justificada. ¿Hay que revisar procesos y protocolos siempre hay espacio para la mejora? SI
" Lo de la prevención no va mucho con nuestra cultura; somos más de parchear rotos que de verlos venir. " justo en este caso no creo que sea una industria que peque atendiendo a los numeros precisamente de eso.

(Y vuelvo a decir, es mi cliente, pero no mi unico cliente, no me pagan por soltar esto ni los defiendo por algun tipo de corporativismo, mi sector no es ni el mantenimiento ni muchisimo menos la mecanica, pero seamos un poco coherentes con los numeros)

rutas

#63 Estoy completamente de acuerdo, pero creo que has malinterpretado mi comentario. No me refería a la industria de los ascensores, sino al problema general de las siliconas estructurales en la fijación de vidrios (ver comentario #35). La inmensa mayoría de los ascensores no son de cristal, por lo que no tienen ese tipo de uniones siliconadas.

El problema de la fijación de vidrios con silicona estructural (en escaparates, muros cortina, etc.) es que en España no está bien regulada su seguridad, porque se limita a la propia silicona. En otros países es obligatorio incluir algún tipo de fijación mecánica oculta, que impida la caída del vidrio si la silicona falla.

La laguna normativa que comento afecta pues a ese tipo de soluciones concretas con vidrio y silicona estructural, no a los ascensores en general cuyas revisiones son muy estrictas y están bien reguladas (de hecho hay poquísimos accidentes con ascensores). Y cuando digo que a raíz de este accidente se modificarán las normas, no me refiero a las normas de revisión de ascensores sino a esas normas de siliconas estructurales. Estaríamos en el mismo caso si el accidente hubiera ocurrido en un ventanal de un aeropuerto, o en un suelo de cristal de un mirador. Obviamente, si mejoran esa normativa sobre uniones siliconadas, los ascensores de cristal también se incluirán.

skaworld

#73 Entonses mis dies

D

#1 No quiero que te asustes,MKitusMKitus, siéntate... pero, sí, es posible que la silicona no estuviera bien sellada.

CC: #8

D

#13 El espejo no estaría bien sellado, o la silicona era defectuosa, caducada (bote mal sellado)... vamos digo yo.

D

#13 Lo de atornillar la base, ¿es muy complejo?, ¿o ya no se lleva y se opta por la silicona?, pregunto

No se pero me fio más de que se atornille

rutas

#24 La base estaría atornillada, seguro. Lo que estaba sujeto con silicona era el lateral de cristal.

D

#30 #24 Si, igualmente preocupa el que se utilice silicona para sujetar uno de los paneles del ascensor...

No se porque no atornillaron los paneles, ahora dicen que la silicona parece que estaba en mal estado

http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201705/11/estado-silicona-sujetaba-ascensor-20170511162132.html

zordon

#35 El comentario clave de este meneo... Gracias por ponerlo.

Cabre13

#24 ¿Sabes esas sartenes que tienen solo un tornillo en el mango y que ese tornillo se afloja y acabas con ganas de tirar la sartén harto de volver a apretarlo?
Eso no pasaría si tuviesen dos tornillos en el mango.

Vamos, que hay gente que no está dejando que los ingenieros hagan su trabajo.

D

#8 Una pared de cristal. El suelo no se cayó.

D

Madre mía:..¿La silicona no estaba sellada?

D

#1 Pensaban que era a franquear en destino.

D

#1 Antena 3, no esperes mucho de su sensacionalismo, no noticias y manipulación en general.

Cachopín

La silicona es el sellador. La policía científica npi

A

Unos sudores fríos por la espalda estará sintiendo el que puso la silicona.

D

#4 ya han encontrado a quien cargarle los muertos

K

Quiero creer que el espejo del ascesor no se sostenía con una mierda de churretón de silicona

ElPerroDeLosCinco

#5 Eso iba a comentar yo. Que aunque la silicona estuviera perfecta, supongo que los paneles que separan a los vivos de la caída libre, estarán sujetos por un marco de metal o algo similar.

D

¿Si el espejo trasero no está bien fijado se cae el ascensor?

D

#3 era un espejo estructural

Or3

#16 Del palo espinilla mágica.

kucho

#3 yo entiendo que el panel se atraveso contra el hueco del ascensor e hizo palanca contra el suelo.

por otro lado he visto dos animaciones que no tienen absolutamente nada que ver una con la otra, asi que no sabria decirte.

rutas

#29 Esa es la única explicación que se me ocurre; que el ascensor subía y el lateral desprendido se enganchó en el hueco y arrastró al suelo.

D

#3 El ascensor no se cae, se cae el espejo trasero y por el hueco de este las dos perdonas

Nandove

Dos jóvenes que acaban de salir de exámenes, desde el bajo hasta el 8º les da tiempo a marcarse un love in a elevator como decía Aerosmith... El chaval la arrempotraria contra el lateral, la agarras de los muslos y tiras pa arriba para que cruce sus piernas sobre ti... y en el primer intento... adiós lateral.

Se van de este mundo con prisa, empujando.

A

#18 Ahora estoy cantando love in an elevator en mi cabeza, ya te vale. ¡¡Respeto, que hay gente que ha muertooooo!! clap

D

#18 Te votan negativo por decir lo que parece mas obvio

Hasta los cojooones de lo politicamente corecto

Los opusianos y la izquierda moralista de lo politicamente corecto se rasgan las vestiduras con tu comentario

placeres

#38 Yo le vote en negativo por el lenguaje usado, que estuvieran besándose o incluso follando es más que probable.

D

#38 Pero si parece usted más escandalizado que nadie...

D

#60 Con la hipocresia de lo politicamente correcto si
Es la dictadura del pensamiento

D

#18 "Por su parte, los vecinos del inmueble del número 4 de la calle Hermanos Bécquer, en el distrito de Salamanca de Madrid, afirman que los jóvenes habrían dado un golpe de modo accidental y este se habría caído."
http://casoaislado.com/la-silicona-del-ascensor-en-el-que-murieron-los-jovenes-no-estaria-bien-sellada/

Darknihil

#18 O simplemente se apoyaron en la pared y esta se desprendió, no tenían por qué estar follando. Vamos, yo cojo mucho el ascensor con mi pareja, tanto estando de fiesta como no y no nos ponemos a follar como berracos segun entramos a él (mas que alguna vez ocasional) pero si que nos solemos apoyar en las paredes la gran mayoría de las veces.

rutas

Supongo que el ascensor subía, el lateral estaba flojo, le dieron un golpe, se desprendió parcialmente, y debió engancharse en algún sitio arrastrando otras partes del aparato (el suelo, por ejemplo).

D

Habéis hecho alguna vez eso de saltar en un ascensor para asustar a alguien?

D

#17 Calla, hombre, calla... que hay peperos inocentes leyéndonos, como por ejemplo@manolo_tenaza, alias lengua-de-gaviota.

D

#22 En serio, qué obsesión tienes conmigo. Ponte ya a trabajar y haz de provecho.

jm22381

Me sigue pareciendo alucinante que:
- una pared de un ascensor pueda ser un simple panel de cristal pegado con silicona sin nada detrás.
- en el caso de desprenderse, el peso pueda romper el suelo del ascensor... pero si ese peso ya lo tenía cuando estaba pegado.

javierchiclana

#46 El lateral al desprenderse (quizá unos pocos cm)... con el ascensor subiendo se engancharía en algún saliente y acabó empujando el suelo.

jm22381

#49 ¿Y no tienen un sistema de seguridad que frene el ascensor en caso de que note una resistencia mayor a la normal?

javierchiclana

#50 No soy experto, ni idea de si existe ese tipo de sistema de seguridad.

D

#50 El ascensor (la caja) no se ha caido, sigue estando en el noveno piso

D

#46 Una pared en este, los hay totalmente de cristal y no pasa nada

Xenófanes

El vídeo de es de puta coña. Mira que poner dos figuras dando vueltas mientras caen por el hueco del ascensor.

D

No entiendo la manía de hacer todo de cristal. ¿Tan bonitas son las paredes del hueco del ascensor?

D

A veces me siento ingenuo o que tratan de tratarnos como a niños.
Me parece perfecto que en lugar de tornillería o remaches se utilice silicona de tan buena calidad que supere en resistencia la tornillería o los remaches, pero tengo claro una cosa: Tanto si los tornillos no tenían las tuercas apretadas o autoblocantes, o los remaches no hubieran sido remachados, nadie puede tener la desfachatez de decir que el ascensor cumplia con todos los protocolos de seguridad.
Vamos considerar que la silicona no estaba bien seca viene a ser como colocar tornillos y no ponerle tuercas, o no atornillarlos. Vamos que por donde lo veas no cumple ningún criterio de seguridad.
Un poco de humildad no le viene mal a la empresa que hizo los mantenimientos, si te has equivocado, reconocelo, que ya nos estamos cansando de tanta INJUSTICIA.

D

#43 La silicona tenia que estar bien seca ya que llevaba 4 años puesta, hace dos años paso la inspeccion y se revisa mensualmente.

Hay cosas ocultas que solo se ven con radiografias, ni la revision con penetrantes detecta fallos internos en soldaduras

e

#48 Te olvidas de las revisiones que se hacen de los ascensores, que realmente no hacen nada...

D

#58 Será por tu experiencia, en la mia como presidente de una comunidad se que en las revisiones periodicas se verifican todos los puntos, la mensual es muy básica:
la alarma, verificar el arranque, la parada, la nivelación, revisar la apertura, y cierre de puertas y señalización

Trimestralmente
– Limpiar el foso
– Revisión freno
– Control del nivel de aceite de motores, máquina y posibles fugas
– Limpiar la pisadera de puertas de cabina
– Limpiar el cuarto de máquinas (cada cuatro meses)

Semestralmente
– Luz de emergencia
– Limpieza y revisión de las puertas de la cabina
– Operador
– Limpieza y revisión general de cuadros y protecciones
– Control del estado del patinaje y tensión de cables

Anualmente
– Amarres contrapeso
– Estado de amarres cabina
– Limpiar rozaderas contrapeso
– Verificar paracaídas y articulaciones
– Amarracables lado pedestal,
– Estado y tensión de cables
– Probar (si tiene) rescatamatic
– Limpieza del estado del cabezal
– Polea
– Finales y conmutadores
– Impulsores y detectores
– Fugas de pistón y estado retenes
– Fugas de mangueras y tuberías,
– Fijaciones y aislamiento de cabina
– Rodaderas/rozaderas de cabina
– Limpieza de refrigerador (si lo hay)
– Comprobar la renivelación
– Limpieza de techo y bajos de la cabina
– Limpieza y revisión limitador
http://www.eninter.com/blog/que-se-revisa-mantenimiento-ascensor/

Y la inspeccion de la OCA ya ni te cuento, es un cabron que se gana la vida haciendo el cabron, a este inspecto le da igual lo que cueste lo que tengamos que cambiar

e

#59 yo pedí a la empresa un listado de puntos a revisar, sigo esperando...

D

#68 Pues a mi me los pusieron todas en las ofertas que me enviaron antes de contratar el mantenimiento

d

Espero qeu encuentren otra casua, porque si la seguridad de una ascensor depende de la silicona, estamos jodidos.
La silicono no pude ser la causa de que falle una estructura.

M

#14 Salvo que lo diseñar Calatrava, eso explicaría muchas cosas.

D

La mitad del ascensor era de cristal. Lo que no sé es si el suelo también lo era.
Pero vamos, que la reforma en el ascensor fue en el año 93...

ikatza

The shit is rolling down...

D

Suelo del ascensor, espejo posterior y todavía quedan tres laterales para especular.

P

#6 y la bombilla del techo. Puede que estuviera floja.

D

deben referirse a la policía esa que suele ver el CSI en la tele de la comisaría entre descansos, y por eso la llaman así

powernergia

No me puedo creer que la fijación de una pared estructural dependa solo de la silicona.

t

un AScensor de los años 90 y falla ahora? que pasa que no se hacian revisiones?