Hace 3 años | Por me_joneo_pensan... a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por me_joneo_pensando_en_ti a 20minutos.es

La profesora del colegio británico considera que debería sustituirse por "buenos días a todos". Ha generado gran indignación entre los padres y el exdirector del centro, que ha cargado contra ella. La directora del colegio de primaria Anderton Park de Birmingham (Reino Unido) considera que la frase de "buenos días niños y niñas" debería sustituirse por "buenos días a todos", porque no crea una división de género e incluye también a todas las personas que no se identifiquen como uno de los dos sexos.

Comentarios

mariKarmo

#2 pues visto así.....

roybatty

#1 rápido has llegado a comentar la no-noticia, un poco de autocrítica, esto es click-bait barato para exprimir un tema que no da de sí.

16 comentarios en 20 min, como nos gusta la morralla...

#17 O se puede entender como una crítica a quién envía este tipo de basura a Menéame. Los aportes en los que aprendo o colman mi interés, me limito a menear, a no ser que vea una flagrante falta a la verdad en algún comentario.

Shuquel

Muy mal porque es buenos días a todos, todas y todes que lo ha dicho una persona muy importante en España

Ferran

#4 Recordemos que en el Reino Unido se habla inglés y que el tema allí es distinto

Entiendo que dijo “Good morning boys and girls” en vez de “Good morning children” o algo así.

Shuquel

#31 Correcto, ya me lo han dicho #9 y #10. Gracias

D

#4 Dices "buenos días everybody" y ya te conviertes en el profe molón del cole.


Arreglao el problemo.

box3d

#10 Hola todo el mundo!

D
tusitala

#10 No, porque los depresivos sienten que no son nadie y lo de buenos días lo sienten como una burla. Hay que decir "Hello everybody and nobody"

D

#13 Eso ya sería nivel dios de gilichorradas estúpidas.

Tú vales para ministro en el gobierno.

👍

tusitala

#15 Gracias, cuando tome posesión de mi cargo intentaré quedar bien con todos, todas, todes y con nadie.

D

#13 Nunca tengas depresiones, meu. Te lo dice un depresivo crónico diagnosticado.

También te puedo decir la gracia que me hace tu puto chiste. Pero no te voy a cancelar (que os encanta esa puta movida) ni te voy a reportar. Solo te voy a decir que si ser depresivo crónico y que no me hagan puta gracia tus putos chistes me hace ser woke o copito de nieve, pos vale. Pero tu libertad de expresión de decir lo que has dicho me lleva a mi libertad de expresión a decir esto: Tienes la gracia en el puto culo, macho. Y chachi que te la pases tan bien con temitas que desconoces como parece que es la depresión. Y como siempre gracias en pensar a todas las personas en las que puede afectar vuestro puto humor de mierda (mi libertad de expresión también me permite decirte que tienes un puto humor de mierda.)

Ahí tengas juicios y los ganes.

tusitala

#26 Entiendo que la depresión es una mierda, sé más de lo que crees. Y sé que la depresión es lo que te hace no verle la gracia a mi broma. O igual no tengo gracia, que se yo.
Espero que te cures, sin ironía.

D

#27 Igual no tienes gracia... soy depresivo crónico, pero ahora no tengo por qué tener depresión.

Gracias, pero hasta que no inventen las pastillucas de serotonina pues no me voy "a curar". Ser depresivo crónico no es como tener una pierna rota, y tiendo a ser funcional socialmente. Solamente repito que os creéis muy graciosos con ciertos temas y chilláis cancelación cuando alguien os dice: pues vuestras movidas afectan. Vuestro humor afecta a las personas, y os hace gracia pero a otras y otros nos jode. Eso no os lo planteáis por empatía ¿no?

D

#4 Esa persona no dijo que era así. Esa persona lo usó y punto. Y hay que ver con el temita... que aún escuece entender que las personas se expresan como les sale de la higa...

(oye, un temita, si tú no quieres expresarte así no lo hagas. Esa persona no se va a enterar y si se enterara no te va a censurar) De nada

Que hay libertad de expresión. Pero para todas...

...todos...




...y todes.

Shuquel

#16 Yo no he criticado a esa señora, sólo he reflejado lo que dijo.

https://www.google.com/amp/s/amp.ondacero.es/emisoras/comunidad-madrid/hijo-hija-hije-todos-todas-todes-palabras-irene-montero-acto-campana-colectivos-lgtbi_20210417607ae0c530afd30001d8203c.html

No me escuece, al revés me preocupa que siempre empiece por el masculino. Hijo, hija e hije o todos, todas y todes.

Y por supuesto que quiero haya libertad de expresión. Es más pienso que las palabras no son malas, son malas las personas que las retuercen y las convierten en malas.

D

#22 Puedes criticar a esa señora o a quien te pete ,faltaría más. Pero dijiste:

Muy mal porque es buenos días a todos, todas y todes que lo ha dicho una persona muy importante en España

De nuevo, esa señora de la que usted me habla no dijo que es así. Simplemente lo dijo, simplemente se expresó como le salió de ahí y aún andamos con el tema. Traumita apañol.

Shuquel

#23 Pero dijo "todos, todas y todes"? O no lo dijo? No tengo ningún trauma. Al revés, me fastidia que un ministerio que impulsó contra todas las críticas el Sr Zapatero lo esté hundiendo la Sra Montero. Me preocupa que muchas mujeres que demuestran su feminismo a diario estén en contra de esta mujer. Las mujeres se merecen alguien mejor que las defienda y luche por ellas. No estoy todos los días educando a mi hija y mi hijo en igualdad y en el respeto a las personas para que esta señora lo fastidie todo lo que toca. Cuando mi hija me pregunta si puede hacer algo de chicos, le digo que no es cosa de chicos y que puede conseguir todo lo que se proponga.
Y aclararte que cuando me dirijo a una persona nunca miro el sexo, la procedencia, sus gustos sexuales o su religión, sólo busco si es buena persona.
Repito está hundiendo todo el esfuerzo de muchas mujeres.

Priorat

#4 Aplicando un poco de inteligencia veríamos que en inglés hay palabras sin género.

Good morning everybody no tiene genero. Al contrario que en castellano que si puedes decir todos y todas.

Parece que la noticia exige un cierto conocimiento de inglés, mínimo, e inteligencia para no decir gilipolleces.

Incluso por economía de lenguaje parece más lógico everybody, e incluso children que tampoco tiene género. No hay necesidad de boys and girls.

D

Uffff un asunto de gran calado. Debería intervenir Naciones Unidas como poco.

D

Ynlones, lomsuyones decir "les niñes"

D

La educación a esos años no es baladí y es el deber de los profesores que sea la mejor posible...

i

Es que no dijo niñes!!!!! Donde vamos a llegar!!! Una machista , inculta!!!

Chumberable

Entonces en que quedamos… ya no se puede decir señoras y señores? Porque yo de pequeño se lo oía constantemente a los presentadores y a nadie le parecía ofensivo el “reparto” de género

koe

Justo lo contrario que quieren hacer aquí. (En el saludo de buenos días y genéricos)

Está claro que al final a todo se le puede dar una capa de ir contracorriente. Según los intereses.

mefistófeles

Yo les saludaría con un "¡Bienvenido, giliposhas del futuro" Los payasos del presente os saludan."

m

#11 pues hablando de payasos, los del pasado tenían una buena solución "!como están ustedes!"

c

Hay que darles un curso de perspectiva, que explique que existe la discriminación bien y la discriminación mal.