EDICIóN GENERAL
347 meneos
6243 clics
Polémica: Se busca a los guionistas de 'Reinas', la serie de Moreno en TVE

Polémica: Se busca a los guionistas de 'Reinas', la serie de Moreno en TVE

Desde el sindicato ALMA alertan sobre la identidad de los nombres que aparecen en el guión del piloto :"Ni rastro en IMDB ni en los títulos de crédito". De Susan no se encuentra absolutamente nada en todo google. Pero es que lo más cercano que aparece sobre el tal 'Harold Foster' es que fue un autor de cómics canadiense, que adaptó Tarzán y escribió El Príncipe Valiente, pero murió en 1982.

| etiquetas: jose luis moreno , reinas , guionistas , polémica
140 207 10 K 480 cultura
140 207 10 K 480 cultura
Comentarios destacados:              
#22 Si quiere que se le juzgue por la calidad del producto final, vamos a ello.
Desde el punto de vista histórico, la serie patina. Numerosos desajustes históricos por aquí y por allá. Por ejemplo, ponen a María Estuardo de rubia cuando era pelirroja, y a Felipe II de moreno cuando el tipo era rubio.
La ambientación histórica es lamentable. ¿Juana de Austria on un vestido rosa tipo princesa Disney con escote palabra de honor? Ni de coña. Los Austrias siempre se distinguieron por vestir de negro, que era un tinte obscenamente caro de obtener. El escote palabra de honor no se estilaba, se puede ver en retratos de la época como los de Juana de Austria o la princesa de Éboli.
Los actores están encorsetados e incómodos.
La serie Reinas es indefendible y no me creo que ese presupuesto de 2 millones por capítulo sea real. El Ministerio del Tiempo es un producto mucho mejor acabado con un tercio del presupuesto por capítulo.
Es tan mala que no quieren ni aparecer en los títulos :troll:
Lo habrá escrito el Rockefeller
Harold Foster tenía que pagar facturas. Tuvo que hacer estas cosas aunque en su biografía no aparezca. La última fase de su vida, a principios de los 80, no podía vivir sólo con la pensión.
Guionista: Alan Smithee
Hay José Luis Moreno, hay mamoneo.
#5 y subvención, o contrato público....
Investigación: pongo dos nombres en google y lo que me aparece va a misa y si no aparece nada ¡es que no existe!

Un poco de seriedad,joder,si quieres crear polémica y ser periodista de verdad,investiga,coño,y no te limites a hacer una búsqueda en Google. Hay que ser cutres.
#6 No es habitual que se escondan los guionistas de una serie y menos en IMDB, que es como la Biblia del mundillo audiovisual. Y han preguntado al afectado, y la verdad sus respuestas no resuelven mucho las dudas:

Sobre la posibilidad de que esos nombres fueran inventados y que estuvieran para engrosar los gastos, él exclama que "TVE tiene una cosa que vale dos millones, setecientos y pico mil euros por quinientos mil, por Dios. Ellos tienen el veintitantos por ciento de la totalidad

…   » ver todo el comentario
#6 pero es que en Google de hecho no aparece ni que exista "Bendrived" como nombre ni como ninguna otra cosa. Existe una calle, "Big Ben Drive", pero eso es todo.
#26 Tampoco es así, yo alguna vez he buscado los nombres de antiguos amigos del colegio y no apareció nada, como si se los hubiera comido la tierra. Luego un día te cruzas con ellos por la calle y resulta que son gente que pasan bastante de Internet y no usan las redes sociales, con lo cual tampoco van dejando rastro por ahí.
#6 Totalmente de acuerdo.
Ademas, tienen que ser guionistas reconocidos mundialmente? no puede ser que hayan trabajado sobre algo en plan freelancers yya? no se....no digo que no haya siepre algo raro con Moreno, pero llamar a eso investigar, me parece demasiado
#6 Estos datos debería aportarlos la productora y la cadena, no ser los televidentes los que tuvieran que preguntar por ellos e investigar
Antes de aparecer en los créditos tendrían que aparecer de alta en la Seguridad Social.
#7 A eso puede inventarse que no cotizan en España.
Relacionada:

La serie "Reinas" de Jose Luis Moreno es un fiasco, y eso que cada capítulo cuesta 2´1 millones de euros
www.meneame.net/story/serie-reinas-jose-luis-moreno-fiasco-eso-cada-ca
Algún día se sabrá que el Moreno este tiene más fotos y vídeos "comprometedores" que la mismísima Bárbara Rey... :tinfoil:
Jose Luis Moreno próximo presidente de España. Make Spain Great Again!
Puta máquina el Moreno {0x1f44c}
No entiendo, buenos o malos guionistas tendrá, ¿no? Dice que es para engordar gastos, ¿pero no es más fácil engordar una partida real?
#13 Si, los guionistas reales son "J. Luis Castaño Oscuro" y "José L. Pelonegro".

2 suelditos mas al bolsillo
#19 pero si es su propia productora puede decir x4 al suelto y a tomar por ...
#21 Puede, pero hay que disimular... mas si no piensa declarar ese dinero a hacienda pq se va a "pagar sueldos en Inglaterra"
#23 Hace ya mucho tiempo que la Hacienda Europea cruza todas las facturas no colaría, tiene que ser otra cosa aún más enrevesada.
#27 Lo será... no lo dudes
José Luis Moreno es un hombre renacentista, es ventrílocuo, productor, da más grima que el de Saw y además guioniza. Tan creativo que oculta su autoría desdoblándose.
#15 Sus chistes también son del Renacimiento
#15 Y si le haces caso a él, también fue cantante de ópera, neurocirujano, y... todo ello sin dejar huella.
#46 Y sex symbol, dejo unas fotos que aviso que pueden ser perturbadoras:

pbs.twimg.com/media/C2PtSrSXUAA8HMz.jpg
Este tío es cutre hasta para delinquir :palm:
Si quiere que se le juzgue por la calidad del producto final, vamos a ello.
Desde el punto de vista histórico, la serie patina. Numerosos desajustes históricos por aquí y por allá. Por ejemplo, ponen a María Estuardo de rubia cuando era pelirroja, y a Felipe II de moreno cuando el tipo era rubio.
La ambientación histórica es lamentable. ¿Juana de Austria on un vestido rosa tipo princesa Disney con escote palabra de honor? Ni de coña. Los Austrias siempre se distinguieron por vestir de negro,…   » ver todo el comentario
#22 ah, que es una serie que existe. Primera noticia.
#22 De lo cual podemos suponer que en realidad cada capítulo cuesta medio millón y el kilo y medio restante va directo al bolsillo del Moreno.
Si algo no sale en IMDB no existe, IMDB es la máxima autoridad y la uníca fuente fiable en el audiovisual mundial.

O eso es lo que se deduce del artículo.
#24 Bah... IMDB sólo es el mayor y más completo archivo público de información sobre películas y series que ha existido en el planeta Tierra, en los últimos 4.500 millones de años.
#32 Por lo tanto si algo no sale en IMDB, no existe.
#35 Bueno, tanto como eso no. Pero como archivo y fuente de información sobre películas y series, podría decirse que es la máxima autoridad y la más fiable (la única no, pero tal vez sí la más fiable).
#32 Y un sitio que puede editar cualquiera... Como la Wikipedia pero con otro barniz por mucho que te digan que revisan la información que se añade. Cualquier seguidor de juego de tronos sabe que es una mina de inventarse personajes, fechas, y demás. Hoy mismo se inventaron fecha de estreno porque alguien lo editó (luego lo quitaron porque cantaba demasiado pero otros datos falsos menos mediáticos de otros temas ahí seguirán)

www.ecartelera.com/noticias/36991/juego-de-tronos-fecha-de-estreno-sep

Dicho esto, me parece bastante obvio que los guionistas simplemente han usado pseudonimos. Y que su interés para ser relacionados con el producto es nulo.
creo que lo llaman pseudónimos...
Reina, lo que se dice reina, más bien reinona, es el Moreno.
No falla, Jose Luis Moreno y las prácticas mafiosas y siniestras siempre van de la mano.
A la seguridad social, ya podéis buscar esos nombres en la cuenta de la Caixa de Jose Luis Moreno. Aún habrá puesto los ingresos con esos conceptos para no olvidarse.

Puto chorizo y puta TVE jodiéndonos el dinero para dárselo a este casposo.
Los directores son los ganadores del sorteo de Nintenderos.
Poco le dieron los albano kosovares al pájaro este para lo que se merece.
Son los manaties de south park que hacian los guiones de padre de familia.
Han vuelto.
Y ahora trabajan para la mafia que dio una paliza a jose luis moreno. Su misión es hacer creer que las monarquías europeas son mejores que cualquier república. Difundir que algunos monarcas eran buena gente para que no pidamos mas a saco la republica española, britanica, danesa, noruega, saudí, ...

Vendernos propaganda monarquica histórica anti repúblicana.
Joder rtve siempre.liándola y siempre se le ve el…   » ver todo el comentario
que el moreno es un enchufado de RTVE ya es viejo y sabido. Ahora si ofrece un producto a precio de mercado y que le gusta a la audiencia para que buscar tres pies al gato. Si ha robado el guión que se pelee él con los que tengan derechos.
¿Harold Foster? ¿pero..pero...cómo se atreve ese infame a tan siquiera balbucear el nombre de Harold Foster? Será espulgacabras el tío sarnoso
#39 Estas gentes de meneame son gentes sin respeto, se tienen que lavar la boca con jabón para hablar del archiconocido e ídolo de masas Harold Foster.
#44 El dibujante de Principe Valiente.
Es muy conocido. De verdad ;)
#44 Si no conoces al Príncipe Valiente...en fin, qué decirte...otra vida vacua y sin sentido :-) :-)
¿Trabajar con pseudónimo es ilegal o algo?
#40 No, solo de cobardes xD
Que se lo digan al guionista de "Raza"
La estuve viendo ayer y a los 15 minutos la deje de ver, los dialogos son soporificos. Me gusta la musica, y los actores y actrices no son malos actuando.
comentarios cerrados

menéame