Hace 5 años | Por Ratoncolorao a laverdad.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a laverdad.es

Desde la formación morada también apuestan por disminuir el IVA en los productos de alimentación animal del 10 al superreducido del 4%

Comentarios

D

#1 Si no tienes familia humana.

Am_Shaegar

#2 Y si la tienes, también.

D

#2

No necesariamente. Mira Bertín y la abuela de su mujer.

D

#10 ¿Eh? Más info

Am_Shaegar

#4 No soy de perros, la verdad.

Lo decía más en general.

vvjacobo

#9 #1 No sé si es uno más de la familia, pero pueden transmitir plagas como si lo fueran. La castración y las vacunas de las mascotas, desde luego que deberían tener iva reducido.

x

#5 las mascostas son humanos-no-humanos...

D

#8 las mascotas son animales , no humanos, y por mu ho amor que aporten, deberiamos djar de esclavizarlos. Muchos ya no saben vivir sin humanos, y eso es una aberracion.

Si tanto los quieres, dejalos libres, son animales y reaprenderan a cuidarse solos. Como los perros callejeros que hay en sudamerica.

D

#5

Servicios veterinarios.

Los servicios médicos no pagan IVA.

D

#11 “y en los productos de alimentación animal del 10 al superreducido del 4%”

Creo que queda bien claro que habla del pienso de los perros y de los gatos.


En el asunto de los servicios veterinarios no tengo una postura definida, lo que tengo claro es que no pueden estar exentos.

No me estarás comparando los servicios sanitarios con servicios veterinarios ¿O si?

D

#17

Lo que sería absolumante injusto era que el veterinario pagara reducido y el humano el normal.

D

#19 Vamos, es que eso no cabe en la cabeza de nadie.. Ah si, como digo en otro comentario, si reducen el Iva de la comida de las mascotas ocurrirá exactamente eso, los alimentos procesados para un animal llevarán el 4% y para las personas el 10%. Por lo mismo porque ya me dirás que diferencia hay entre un bote de comida para perros y una lata de albóndigas precocinadas.

D

#19 a pero tú veterinario tiene para tarjetas y te hace factura???

Me parto

D

#28

Sí.

Curiosamente, el dentista (de humanos) no (tiene tarjeta ni quiere transferencias ni nada ... only cash)

Gry

#5 La comida de las personas ya tiene el reducido o el superreducido.

D

#13 Como el de las mascotas...

Un bote de Pate para una persona lleva el 10% igual que un bote de comida para perros. ¿Por que un alimento procesado para una persona tiene que llevar el 10% y para una mascota el 4%?

En todo caso debería ser al revés porque una mascota no es un artículo de primera necesidad, comer si y por eso hay alimentos básicos que tienen un Iva superreducido. ¿No crees?

Gry

#20 Claro. Ademán no hay ningún problema en que las mascotas coman alimento para humanos, en mi casa los perros siempre han comido las sobras de la comida. Hay gente que parece que piensa que se mueren o algo si no les das pienso.

D

#21 En tu casa y desde que acompañan al hombre.

Gry

#23 no sabes tú la cara de espanto que ponen algunos cuando le das a un perro algo que no sea pienso...

SOBANDO

Pero si nadie paga el iva por los servicios veterinarios.

D

Una mascota no es un bien de primera necesidad. Yo, aunque tengo 2 gatos, no veo justo que el resto de ciudadanos tengan que subvencionarme la comida de estos, tengan mascota o no. Por favor, señores de Podemos, más seriedad y menos iniciativas para twitter y más para las personas reales que no usamos twitter.

s

#9 Como que subvencionarte? Eso sería si te pagasen el precio del objeto. El Impuesto del Valor Añádido, es como su nombre dice, un impuesto que se carga sobre ciertos elementos. Poner uno u otro no es subvencionar nada y puede parecerte más acertado o no, pero siguiendo por eso, a mi puede haber cosas con el reducido que no comparto pero tienen sus motivos.

Por ejemplo, yo no entiendo porqué narices los arrendamiento con opción a compra, espectáculos deportivos de caracter aficionado y exposiciiones y feras tienen un iva del 10% y no su 21%? Porque eso si y no el tema de mascotas?

Y otras muchas. No sé.. Me parece que te estás liando con el superreducido del 4% para cosas de primera necesidad y no del reducido...

O que te jode que lo presente Podemos y con eso ya no quieres ver más. Si es así, pasa de todo el comentario que no pasa nada.

F

Mira que siempre he tenido gatos o perros en casa, pero no creo que se tenga que rebajar impuestos precisamente de las mascotas.

Los animales de compañía, por mucha compañía que hagan, no son necesarios para vivir. Son un lujo innecesario, y como tal en mi opinión no deberían tener IVA reducido.

Tarod

Y la luz qué?
Tanto criticar el precio de la luz y el IVA del 21% no lo toca nadie?!

c

Chorrapropuestas que no llevan a ninguna parte.

Ningún país salió de la crisis reduciendo los impuestos a las mascotas.

Eso si, los grandes ganaderos deben estar contentísimos.

newtoncore

Me parece un error. Prefiero desincentivar la propiedad de mascotas poniendo un impuesto directo a la posesión de animales domésticos.

voidcarlos

Rebajar el IVA de los servicios veterinarios del 21 al 10%: A favor.
Y en los productos de alimentación animal del 10 al superreducido del 4%: En contra, el 10% es el reducido y es un IVA adecuado.

Gilbebo

Otra vez los políticos legislando en su favor.

hazardum

Lo de la comida es absurdo, pero lo de los gastos veterinarios si es algo lógico, porque ademas la salud de los mismos afecta a todos en general.

Eso, aunque tengo perros y me vendria bien, pero la alimentación no tiene sentido bajarle el iva.

D

Deberían bajarlo al 12% y así coincide con el tanto por ciento de sus votantes. lol lol

Vale, ya me medico yo solito clap

Hay muchas más prioridades antes que el de los animales. Por ejemplo el deporte, que es del 21% y no practicarlo nos afecta a todos, por los costes sanitarios asociados

Apostata74

Otro clavo más en la tapa del ataúd.