Hace 3 años | Por --650483-- a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por --650483-- a elindependiente.com

La candidata de En Comú Podem a la presidencia de la Generalitat, Jéssica Albiach, ha propuesto crear un «Amazon público y cooperativo» que «acompañe» a las pymes para competir en condiciones de igualdad con el gigante del comercio electrónico y garantizar así que tributa en Cataluña y no en paraísos fiscales. «Queremos un Amazon público y cooperativo que ayude, acompañe y vaya de la mano de las pymes para poder competir en condiciones de igualdad con estos gigantes», ha señalado.

Comentarios

ZatoichiK

#81 Pues añades una plataforma de venta para pymes usando Correos.

squanchy

#81 Terminaríamos comprando los productos directamente a los fabricantes. ¿Para qué voy a comprar un queso manchego en una tienda de Murcia si posiblemente el fabricante de esa marca de quesos también tenga tienda virtual en esa Amazon española y me cueste más barato? A no ser que ese pactase el precio, lo cual iría en contra de las normas de la libre competencia

ColaKO

#81 ¿Le pides a los empresarios españoles que innoven y que dejen de lloriquear? Habrase visto.

bac

#81 hola

Madre mía: una tienda en Cádiz hace una oferta y la tiene que servir una tienda de Oviedo en el día, algoritmos justos y buena fe, y aceptar todas las devoluciones por la cara, y todo esto desde una cooperativa.

¿Qué puede fallar? %)

#81 Esto no se puede afrontar a nivel nacional, es del bloque europeo y está claro que si usa y china tienen sus plataformas digitales dominantes, europa tiene que crear las suyas y fomentarlas

Dunnotheman

#81 Mezclarías la web de renfe con el servicio y atención de correos. Para resolver un problema te mandarían para casa, mientras escuchas un bostezo.
Pasaríamos del a ver quien da más al a ver quien lo hacer peor, tarde y mal.

aneolf

#81 Un producto de Cádiz no lo puedes vender en Oviedo al mismo precio que donde se produce. El coste del transporte hay que pagarlo. A menos que pienses que la energía y la mano de obra necesaria para realizar el transporte no haya que pagarla.

m

#81 pero con venta a Canarias o con la mierda que se inventan el 90% de las tiendas de península para no enviar?

d

#81 Antes de que Amazon llegara a España hubo un intento de venta de libros por internet que fracasó. Ahora no recuerdo el nombre, pero era conocida entonces. Se montó en Madrid.

Conocí a alguien que había estado dentro. Me contó que era todo manual. Había un almacen lleno de pilas de libros sin ordenar y varias personas intentando buscar algo ahí. Otras personas intentaban comprar donde fuera los libros vendidos pero no localizados.

Minipunk

#81 Trabajo con un taxi en León y lo que comentas respecto al sector no se ajusta a la realidad.

D

#81 Amazon te devuelve todo el dinero y ni te pide que devuelvas el producto con tal de que les sigas comprando. Nadie puede competir contra eso porque evaden impuestos por millones y millones cosa que no pueden hacer las pymes.

Fun_pub

#7 Supondría trabajar... y mucho.

Una tienda de ese tipo no creo que pueda competir en muchas cosas con los precios del producto en la estantería porque ese gasto es inútil en el comercio electrónico y quien pueda ahorrárselo a través de una buena gestión de almacén podrá vender más barato.

vviccio

#7 Privatizar y delegar la gestión pública a empresas privadas tal como hacen en Madrid eso sí que es no dar un palo al agua y encima con un coste excesivo para los contribuyentes.

Inactivo

#7 Trabajar es de fachas

Santino

#7 en madrid se pedirían voluntarios

koe

#1 Correos está parcelada.
Está a un plis de privatización. Procesos que vienen de atrás y que Pedro Sánchez no tiene pinta que vaya a meter el freno...

letra

#12 Correos era el regalo bajo mano a Rivera para los sucesivos acuerdos. No creo que se privatice más de lo que está, a medio plazo porque parece que se ha pasado página de privatizar empresas (ahora que ya casi no quedan) y a corto o a largo plazo porque es una carta para Sánchez si cambia de aliados en las siguientes elecciones generales o en otras más allá.

El_Cucaracho

#13 Un "Amazon" tendría que trabajar con varios países y varias monedas, no lo veo muy factible.

Como mucho sería un mercado local online.

johel

#10 Google publico no se si hay, me vienen a la mente algunos buscadores pero desconozco quienes son sus dueños, si que tienes linux y similares, para spaceX tienes a la nasa, la esa ,a la jaXa y demas agencias, fabricantes de coches publicos no se si hay pero transportes publicos podriamos discutir un rato
#17 #19 #18 Al respecto del tema que nos atañe, una tienda online nacional no la veo aunque para hacer marca españa seria interesante plantear la idea. Sin emabargo un amazon market publico... ejem.... cuantos siglos tienen los mercados de abastos, las lonjas de pescado, los mercadillos....

pip

#30 Linux no es nada "publico" en el sentido que aquí se da, que significa "estatal". No tiene nada que ver con todo esto.

Si quieres tiendas online opensource, en github hay muchas. Pero vamos, que no van por ahí los tiros.

johel

#38 ¿no hay debate sobre las agencias espaciales publicas, los transportes publicos y los mercados publicos?, que aburrido

D

#30 Un proyecto de Google público se intentó en la UE y fracaso.

spaceX es un proveedor de la Nasa. La NASA dejó de fabricar sus propios cohetes hace mucho, le es más rentable comprae cohetes que fabricarlos ella misma.

Igual los transportes públicos, ninguno fábrica sus vehículos, los compran a empresas privadas.

Trabajo de ingeniero informático en una AAPP, no tenemos ni el 10% del conocimiento informàtico que tiene Amazon. Tampoco cobramos ni el 10% de lo que cobran los ingenieros jefes de esas empresas.

johel

#58 Si es un proveedor de la nasa, pero ¿la nasa, la esa, la jaxa son empresas privadas o son empresas publicas?
los transportes publicos lo mismo, ¿son empresas privadas con proveedores privados o son empresas publicas con empresas privadas?
¿Los mercados nacionales de toda la vida son privados o son negocios privados bajo un techo publico?

Las cosas nunca son blancas o negras, el mundo real tm tampoco, siendo pesimista es una escala enorme de grises y el que afirme con rotundidad que es blanco o negro, tendra que mirarse el dedo o graduarse la vista.

Paltus

#18 Exacto, imagínate todas las tiendas de la ciudad de Alicante, con sus productos en la red para que los de la ciudad, no tuvieran que recurrir a Amazon. Incluso podrían tener un sistema de reparto local. Pues algo así pero a nivel nacional.

bac

#44 hola

Una duda, ¿si tan sencillo es cómo
es que nadie lo ha hecho con éxito hasta ahora? El Amazon local, el Amazon nacional..

¿Pero realmente os pensáis que en la idea acaba todo?

¿Os pensáis que sois los primeros con esa idea y que pensándolo ya funciona?

Lok0Yo

#18 Hay muchos "Amazon" en distintos paises. Por ejemplo bol.com el principal competidor en Paises Bajos.
44 millones de habitantes es un mercado bastante jugoso. Holanda son solo 11M y Bol.com les va de lujo

shibabcn

#13 no te molestes, no creo que lo entiendan...

Paltus

#54 A nivel municipal la logística se reduce infinitesimalmente, estamos hablando de tiendas con su propio stock, y una devolución solo supondría llevar ese producto de vuelta a la tienda.
Digamos que es una microdeslocalización de los almacenes que requiere Amazon, como cuando se habla de autoconsumo a nivel eléctrico.
Con una pequeña flota de "bikers", y apoyándote en correos creo que serían capaces de gestionarlo.

anonimo115

#54 correos "solo" tiene que poner el portal web, su sistema de envíos e imponer unas condiciones de devolución.

m

#54 Claro, la web de amazon les ha costado cuatro perras. Seguro que los sueldos de cientos de personas durante años y años que amazon ha dedicado y sigue dedicando a la web se pueden igualar en resultado con cuatro perras. Lo que hay que leer.

neotobarra2

#13 Lo que creo que pretenden sería crear una plataforma donde las tiendas pudieran subir sus productos y stocks. Luego ya correos distribuiría.

Pues estamos apañados... Desde enero por diversos motivos he comprado por Internet cuatro cosas. Tres llegaron en un plazo razonable, en una de ellas el repartidor me llamó por teléfono para confirmar mi dirección. La cuarta, una funda de móvil, tardó el triple que las demás a pesar de que en la tienda donde la compré había comprado también el teléfono (misma tienda pero distinto vendedor) y para el segundo me indicaban un plazo de 7 días mientras que para el primero era de 4...

Pues el teléfono llegó a los 4 días, y la funda tardó 12. Y encima el repartidor le dio por acudir justo cuando estaba en el supermercado de al lado de casa y ni llamó por teléfono ni nada, me dejó un papelito diciendo que me tenía que pasar por tal sitio a recoger el paquete y que tenía un plazo de X días para hacerlo. Al final tuve que ir yo a por él.

¿Adivinas quién fue el distribuidor?

Puede que #54 esté infravalorando el coste de hacer una web decente, pero tiene mucha razón cuando dice que lo complicado de todo esto es la logística, y como se deje en manos de Correos tal y como está ahora mismo, no va a comprar en esa plataforma tuya ni el tato...

D

#54 hay muchas tiendas pequeñas que ya hacen envios 24 horas y a muchos no nos importaria esperar 48 o 72 si sabemos que contribuimos al negocio local.... No es una web, es añadir valor a esa web, solo hace falta un portal que centralice todo este valor

meneandro

#54 "Lo que muchos no parecéis entender es la complejidad del mundo, que parece que para algunos todo se resuelve con "una web""

Esa es la I+D+i de muchas empresas que piden ayudas al respecto, hacerse una web...

IanCutris

#54 mejorar el comercio local en la propia ciudad, sin salir de ella, no implicaría un gran esfuerzo. Otra cosa es cuando ya sales de la urbe.

laustinta

#54 No es tan complejo como lo pintas
Te creas un interface gráfico con Visual Basic y ya lo tienes

d

#54 La web de Amazon no es solamente fea. La tecnología que hay detrás es obsoleta y tiene bugs frecuentes.
Si vamos a los datos, su catálogo está lleno de errores evidentes.

FlyBaloc

#54 Muy de acuerdo contigo. La mayoría de la gente cuando piensa en hacer otro amazon, sólo piensan en la tienda online. Pero es mucho más que eso para hacer que funcione un amazon alternativo.

1º logística: conseguir que el envío sea lo más barato posible. Además al ir contra amazon, lo ideal sería que fuera gratis y en 24 horas. Sólo este punto tiene un coste criminal para negociar con una mensajería. Una mensajería normal cobra entre 2 y 7€ por el envío 24 horas. Y sólo envíos, las devoluciones aparte (que pueden ser más baratas, pero un correo certificado ya te son 3 euros, si ya es un paquete, ahí que sube).

2º publicidad: una vez que tienes tu web, si no te viene nadie, estás vendido. La gente conoce amazon y cuando se hace una búsqueda de algo, amazon ya está posicionada arriba. Para posicionarte encima de amazon, empieza a gastar (por eso ni dios conoce correos market). Tienes que conseguir que la gente vaya a ti en masa.

3º las tiendas terceras: cuando eres lo suficientemente grande, puedes putear a las tiendas, pero si quieres que te vengan las tiendas vas a tener que ofrecerles competitividad. Para competir con amazon muchas tiendas van a tener que bajar precios para competir en precio (la gran mayoría compra mirando el precio). Si la plataforma les desea cobrar van a tener que rebajarlo al máximo. Además, la gestión de las devoluciones con las tiendas como sea la de Amazon, muchas no querrán pasar por el aro.

Al final, para competir con amazon tienes que ofrecer más que amazon lo cual significa incrementarle el precio al cliente (que no le va a molar. ¿Para qué pagarte a ti 5€ cuando le puedo pagar a otro 3€?) o bajarle las ganacias a las empresas (lo cual si eres una pequeña empresa tampoco te va a cundir). Y esto sólo es si es una tienda donde otros ofertan sus productos.

jixbo

#54 "Una tienda web cuesta cuatro perras".
"Developers cobrando 90.000".

Por pocos desarrolladores que contrates, sale a más de 4 perras, ¿no?

letra

#13 Lo podían haber puesto en marcha los Ayuntamientos. Sólo necesitaban enseñar a las tiendas a manejar una plataforma de venta online básica, o incluso a tomar los pedidos por teléfono, dar publicidad a esa opción a nivel local y facilitar el tema de los repartidores, con unos clientes -los no habituados a las compras por Internet- que en este momento hubieran sido incluso más proclives a pagar gastos de envío. Se tenía que haber hecho en todo, incluso en Farmacias y Estancos reformando la legislación correspondiente.

Paltus

#35 Eso mismo pensé yo, a nivel local, con algo de asesoramiento y formación habría funcionado muy bien. Y lo del reparto también sería algo local.

perrico

#35 Si sigues reduciendo el tamaño, al final lo tendrían que poner las comunidades de vecinos.

bac

#35 hola

A toro pasado todos lo vemos súper claro pero nadie se esperaba con cierre de comercios como lo visto.

Y anteriormente las farmacias y los comercios de barrios ya tenían mozos para hacer envíos, a ver si vamos a descubrir ahora lo básico, pero si no montaron el Amazon de la farmacia es porque simplemente no podían o no querían.

Qué fácil se arregla todo desde el otro lado del teclado, no? %)

fredpalas

#73 esa web no hace falta mejorarla, falta darle más publicidad.
El backend detrás de la web es robusto y escalable, no está hecha por correos si no por https://www.rebelio.tech
Otra cosa que falta es meter dinero porque los de correos son un 0 a la izquierda yo estuve trabajado en rebelio 2 años si que se perfectamente como son el departamento de marketing de correos.

jixbo

#73 #134 Hombre, quizá si tuviese algo que costase menos del triple que la alternativa en amazon yo quizá compraría algo.

D

#13 Si hombre, los "emprendedores" españoles lo que quieren es ser "libres", se van a unir para trabajar conjuntamente con otros.

driver0

#13 De momento para libros yo ahora solo uso https://www.todostuslibros.com/
Creo que con iniciativas privadas se puede hacer tambien, solo hace falta comunicación dentro de los gremios

D

#13 Correos tiene tienda de productos, pero es una puta castaña en usabilidad, además de ser productos tremendamente caros.
https://www.market.correos.es/es/

D

#13 Correos tiene todo lo importante, el nombre reconocido por toda la población.

squanchy

#13 Subestimas el nivel de inutilidad que hay en las pymes españolas. Crear una ficha con las características del producto y sus fotos, gestionar el stock, las fechas de entrega, las devoluciones y quejas de los usuarios, etc. Para muchas de ellas todo esto es una misión imposible porque no tienen la capacidad de hacerlo ,ni por conocimientos ,ni por personal. Te lo digo como informático que lleva 30 años trabajando con pymes.

D

#13 Ya existe Correos Market. Lo que hay hacer es darle un empujón entre todos. Tienen productos locales buenísimos. https://www.market.correos.es/

Esta fue su campaña para el 12 de octubre:

D

#13 ¿Plataforma online y que funcione? ¿De una institución pública?
lol lol lol lol

berkut

#13 #118 #91 #99 Creo que se refiere a esto:

https://www.market.correos.es/

sauron34_1

#13 para libros existe todostuslibros.com. No es perfecta, pero me parece una muy buena propuesta para empezar.

BRRZ

#13 Ojo que durante la pandemia surgieron muchas plataformas similares como esta https://productorscat.cat/ y estoy muy satisfecho con lo que he comprado en ella. Tuvieron el acierto de saber que no podían competir a precio sino por calidad así que todo lo que he comprado (miel, flores, carne) es espectacular. Si desde las diferentes regiones se hace una web o se crea un grupo de trabajo para dinamizar estas acciones y hacerlas más conocidas puede ser una gran ayuda para todos los pequeños productores y para generar ingresos en el medio rural.

Esto es lo que precisamente Amazon no quiere hacer de momento. Desarrollar miles de pequeños productores en sitios remotos, donde tarden una semana en entregarte el producto porque el tío que hace el queso es el que los envasa y, como envasa el miércoles, pues el jueves salen en reparto.

m

#13 Tú quieres exactamente esto: https://www.market.correos.es/

D

#13 Y si tienes una reclamación te atiende un funcionario. Te responde a los tres días y te dice que te falta un papel.

Un Amazon público en España sería ruinoso.

Dunnotheman

#13 Pero cuando haya que reclamar, será como reclamar a hacienda? O preguntarle al de correos porque mi paquete lo dejan en la entrada, o porque está como si le hubiera pasado una apisonadora?

arc97

#13 En algunos ayuntamientos de Galicia ha habido iniciativas similares durante lo que llevamos de pandemia donde los comercios locales pueden vender sus productos:
Concello de Rianxo: https://mercarianxo.gal/inicio/ (y recientemente, con el cierre de hostelería, han incorporado servicio de comida a domicilio)
Concello da Estrada: https://www.mercanaestrada.gal/

r

#13 El problema es que nadie puede competir contra Amazon. Compras algo, probablemente más barato que en casi todas partes, lo tienes al día siguiente en tu casa, y si no te gusta, lo devuelves sin ninguna pega. Y te hacen el reembolso el mismo día.
Eso no puede afrontarlo ninguna pyme por muy cooperativa que se haga. A no ser que hagamos algo deficitario y lo paguemos entre todos

Novelder

#13 en mi pueblo se organizaron en el mercado de abastos a través de WhatsApp, algunos te lo llevaban pero la mayoría era solo recoger, asi no tenias que hacer cola.

fanchulitopico

#13 en Amazon sale más caro comprar por lo general.

buscoinfo

#13 Suponiendo que tengan ya un proyecto o una idea desarrollada, que ya es mucho suponer, no creo que contemplen hacerlo internacional. Al menos al principio.

senador

#13 Amazon se ha forrado con la pandemia y no se le ha visto (que yo sepa) un mínimo G€$TO de solidaridad.

m

#1: ¿Correos Market? No sé qué tal estará porque no suelo comprar cosas, pero en su momento se anunciaron "demasiado" (típica campaña basada en anuncios largos y pesados que evitas ver), y ahora no se anuncian nada.

Desde luego que ese tipo de campaña publicitaria no suele ayudar, es mejor anunciarlo menos, pero durante mucho tiempo.
Yo no sé si las empresas publicitarias se piensan que estamos en 1990 o qué. Ese tipo de campañas molestas hacen más daño que beneficio, y se comen el presupuesto que luego vas a necesitar para anunciarte poco a poco.

CC: #16.

a

#23 Pues parece que a algunos productores rurales que les vendieron la idea ahora ya no les interesa a la empresa si se facturan, por ejemplo, 600€ de miel y ya.... volumen volumen volumen o te crujimos. https://www.nortes.me/2021/01/30/correos-market-serviciu-al-mediu-rural-o-privatizacion-el-casu-de-miel-outurelos/

D

#1 Es que es eso desde china mandar una bombilla cuesta un 1 € (Transporte y bombilla), en España mandar un sobre son 0.65 € sin contar impuestos ni nada (yo también quiero vender cosas de menos de 20 € y no pagar impuestos).

D

#1 Correos es algo muy distinto a aquello de lo que hablan.

Socavador

#1 Con toda la infraestructura que tiene, sin duda.

D

#1 Es tan evidente...

tiopio

#1 Correos hace años que no es Correos, es una sociedad anónima: SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELÉGRAFOS, S.A.,
Entre Felipe y Aznar, con ayuda de la UE, se la pulieron.

m

#53 Correos es 100% pública, ¿qué se pulieron, la denominación social? Es la empresa pública más grande que hay en España.

P

#1 cuando Lenin , en el Estado y la revolución, se pregunta cómo sería la organización de una empresa en una sociedad comunista responde que el modelo a seguir sería el correo publico alemán.
Se privatizó hace años.

urannio

#1 lo que es inaudito y dramático es que Amazon y Alibaba no tengan competencia nacional.

D

#1 Lo que me irrita de Correos no son los plazos de entrega, 48/72 horas no lo veo como algo malo. Lo que me da rabia es que enviar un paquete de 400g de Alicante a Badajoz, me cobren 15 eurazos, y en cambio, a través de sinotrans-correos me lleguen productos de china que me han costado 1 céntimo con envío incluido.

D

#1 Ya existe Correos Market. Lo que hay que hacer es darle un empujón entre todos. Tiene productos locales buenísimos. https://www.market.correos.es/

Esta fue su campaña para el 12 de octubre:

.

r

#1 Indra hara la implementacion lol

D

#1 Correos ya ha firmado un acuerdo con Cultura para abaratar envíos de libros frente a Amazon.

perrico

#1 Haría falta que en la web de Correos apareciesen las ofertas de las empresas españolas y gestionasen los pagos y las ventas.
Me parecería cojonuda una iniciativa así a nivel europeo, con productos europeos.
Hay cosas que compro en Aliexpress, que o bien no encuentro en tiendas españolas o directamente esas tiendas importan exactamente el mismo producto y te lo venden más caro.

Davidavidú

#1 perdona, también se puede un banco público y lo que le ha caído a Correos es ser cajeros del Santander, Triodos y Evo como mínimo.
Existe Correos Market y yo creo que no lo usa casi nadie. Lo suyo sería que Correos comprara Wallapop.
Y además, viendo cómo se las gasta la matriz con Correos Express yo diría que están haciendo una cuenta atrás para trocearlo y privatizarlo. Esto será el día que el último funcionario se jubile (dentro de unos cinco años largos calculo yo).

He.vuelto

#1 Correos la mayor vergüenza nacional de empresas de reparto, es denigrante que un paquete enviado por correos tarde 4 o 5 dias y por una de mensajeros 2 y encima sea mas caro correos, manda cojones la cosa.

Psignac

#1 Hombre, tendrían que acompañarlo de la creación de una plataforma digital que permitiera a comerciantes vender sus productos, aunque luego el soporte logístico lo diera Correos. Que no me parece mala idea porque más fácil y económico será eso que montar otra empresa de logística de la nada.

I

#1 o podrían ayudar a que comerciantes crearan una cooperativa para vender sus productos en una plataforma online y con buenos acuerdos entre repartidores. SI se sumaran todos los pequeños comercios tendrían una plataforma con una buena variedad de productos que a los ciudadanos les interesaría y se convertiría en una alternativa a amazon.

Pero eso supone esfuerzo, trabajo y el riesgo de fallar, así que para Podemos es más útil crear una polémica con algo que de que hablar y votos sin tener que trabajar por materializar nada.

D

#1 Correos es una empresa pública de distribución, y tiene mucho potencial, como tú dices

Pero ¿Hacer un Amazon público?

Para empezar, Europa no lo aceptaría. Ni de coña. Vulneraría todas las leyes de la competencia, antimonopolio...

Un brindis al sol más

aneolf

#1 Correos es una Sociedad Anónima que depende del Estado, no de la Comunidad Autónoma.

Imag0

#1 Churras y merinas. Están hablando de un marketplace español que no te arruine el negocio copiándote los diseños y vendiéndolos a mitad de precio.

G

#1 la infraestructura está creada, sólo habría que aprovecharla mejor.

Al final, muchas tiendas están sufriendo las condiciones de Amazon, por lo que la propuesta de Podemos tiene mucho, muuuuuuuucho, sentido, pero hay que llevar mucho cuidado con la implementación.

D

#1 También ayudaría bastante el hecho de que muchos comercios se vayan haciendo a la idea de que vender online es el presente y el futuro.

d

#1 Correos tiene mucho potencial de mejora, sí.

No hace mucho le compré algo a correos. Además le compré la entrega en mi casa: Dos semanas y media. Ver el avance del paquete (su falta de) era desesperante.

En una ocasión compré en Amazon un libro de segunda mano. Lo tenía una librería de viejo en Seattle, Washington, USA. 25-26 horas después me entregaban ese libro envuelto en papel de un periódico local de Seattle del día anterior.

buscoinfo

#1 Una cosa no quita la otra. Correos puede, y debería, formar parte de la plataforma.

Es tontería discutir nada ahora, hasta saber cuál es el proyecto que tienen pensado. Y eso, suponiendo que tengan algo ya pensando o solo han lanzado la idea para tratar de arañar votos.

letra

#2 A dónde va a parar, se coloca sólo a cuatro en las empresas privadas como hasta ahora e incluso sale un poco más barato que crear empresas públicas con miles de trabajadores enchufados y sueldos ajustaditos que luego se lo gastan en la economía circular y no les queda un duro para montar sociedades en New Jersey.

SalsaDeTomate

#2 Y además gente muy preparada. Igual tienen el BUP y todo. Y los top tendrían una licenciatura en Bellas Artes.

c

#2 y niñeras para los empleados.

imagosg

#2 Os quedais mirando el dedo que apunta a la luna.
Y lo peor es que, mientras tanto, os levantan la cartera.
Seguid repitiendo los mantras de los que quieren seguir saqueando, ya verás qué bien os va...

D

#3 Cuando no tenemos dinero ni para pagar las pensiones, están tapando el agujero sacando de otras partes.

letra

#3 Mejor dejarlo en los bolsillos de los propietarios de todo.

D

#3 Con la intención de ayudar a los que aportan dinero al erario, ergo, redundaría en la hucha común.

imagosg

#3 Cualquier gobierno o "gente" como dices tú, tira de dinero público.
En otros gobiernos también, y además saquean las arcas públicas con tramas de corrupción.

BM75

#3 Traslada ahora tu comentario a la sanidad o la educación...

M

#3 Lo que tienen planeado es fundirse la pasta y que luego el BCE les perdone la deuda pública, tal como lanzaron ayer en el país . Un plan sin fisuras.

D

De paso, que hagan un Google público, un spaceX y un Tesla público.

letra

#10 O que se prohíban las patentes y sólo se den beneficios fiscales y subvenciones a las cooperativas de trabajadores.

D

#10 sip.
Es lo que hace China.
Yo no digo copiar el modelo chino, a lo mejor aquí se quiere dar algo de protagonismo a la empresa privada, pero la idea de tener esos servicios que sean provistos por empresas españolas o europeas es buena y a la larga, es clave para la prosperidad del país.

Ya sé que lo decías de coña, como si los españoles no merecieramos eso que tienen otros países porque fuéramos de segunda o por algún motivo que no imagino.

D

#63 España no tiene ese tipo de empresas por su tamaño. Un mercado de 40 millones no es nada en el mundo. La UE quiere montar esas empresas, pero tenemos un mercado superfragmentado. Es muy difícil crecer en Europa. Por eso la UE quiere impulsar una legislación única para el mercado europeo, que se pega con el control de las CCAA de sus parcelas.

China tiene muchas empresas estrategicas públicas, pero gestionadas como si fueran privadas, por ejemplo, varias del mismo sector que compiten entre ellas. Es un modelo diferente a las empresas públicas españolas, acostumbradas al monopolio.

D

#66 pueno tengo tan claro que sea un problema de tamaño. Hay países más pequeños con programa espacial o que venden menos coches y tienen fabricantes de vehículos eléctricos.

bac

#10 hola

Voto para que antes empiecen por una cervecera pública.

sad2013

#10 pues mira, estaría de puta madre

letra

#14 "Ultraoptimizada" por esos políticos de tres al cuarto que la dejan evadir impuestos o sustituir trabajadores por robots que no pagan seguridad social.

d

#50 espera que vais a ir los comunistas a decirle a una empresa privada cuantos robots pueden tener para ejercer su función! Sois unos genios en economía y gestión eficiente

bac

#50 hola

Cierto, pero también buenísima en sus operaciones, tanto físicas como fiscales. O te crees que la única competencia de Amazon es él retail local? Otros players a nivel mundial juegan con las mismas herramientas que Amazon y no consiguen lo mismo... No todo se resume a la elusión fiscal (culpa de nuestros políticos, que en vez de evitarla aplican parches a la herida).

D

#14 A la que le han estado volcando dinero en camiones. Para chiringuito el que tiene el Bezos engrasado con sangre y sudor de repartidores y limpio de polvo y paja de impuestos.

El hecho de que Amazon exista, nos pone las cosas más fáciles ya que se puede copiar.

a

#14 #14 disculpa, a las tres menos cuarto

D

Primero deberian aprender a montar empresas... que estos de Podemos saben muy poco.

bac

#26 hola

Nada, que Bezos ha llegado ahí como podría haber montado un partido político español. De hecho estuvo dudando al principio, pero le tiraron más los libros.

MJDeLarra

#26 El Amazon de Bezos no llega al pequeño comercio, y puede que no sea por dinero, a fin de cuentas solo es el tipo mas rico del mundo, mientras una administración pública ofrece otros valores, alguno de los cuales no se compran con dinero, como la confianza en el cumplimiento estricto de la ley con múltiples mecanismos de control, la búsqueda estratégica de objetivos éticos por encima del beneficio económico, o la sensibilidad y complicidad con el desarrollo del tejido empresarial local, que siendo honestos, es un gran punto ciego de Amazon.

D

#26 Si no entiendes la diferencia entre montar una empresa y competir con Amazon sí que se te ha ido la olla.

D

#21 a base de chanchullos que ingresaban dinero publico de otros paises, y al poco de subvenciones españolas... pero proyecto empresarial que viva de clientes, absolutamente nada de nada.

Si tan facil es montar una empresa, por que no hay empresarios en Podemos?

D

#27 Es fácil montar una empresa. Necesitas un capital social de tres mil euros y pagar al notario.

Lo difícil es hacer que sea rentable.

No creo que haya mucha gente en ningún partido político español capaz de crear una empresa de cualquier cosa y sacarla adelante. Hace falta trabajo, esfuerzo y sacrificio, y los políticos están para hacerse la pelota.

Niltsiar

#27 Mira! Que gracioso el cuñao! Como salta de afirmación gratuita a afirmación gratuita.

D

#21 Además, no hace falta ser precisamente brillante para montar una empresa, hace falta dinero.

Pues nada, vete al banco, si es tan fácil montarse una empresa con beneficios te darán un crédito con los ojos cerrados.. intereses asegurados para el banco.

Shinu

#36 Dice montarla, no que además dé beneficios. Al ser pública si fracasa no pasa nada, se chapa, se reparten las pérdidas y ya está

Niltsiar

#87 Anda! Como la banca!

Pero sin chapar, saltando de pufo en pufo pagado a escote por los ciudadanos.

D

#36 Mira a ver las cuentas de amazon desde su fundación.

S

#36 eso es literalmente lo que gente como Trump ha hecho toda su vida, incluso aunque no hagan mas que arruinar todas sus empresas, por el mero hecho de tener ese nombre. Pero esto tu ya lo sabias, por eso has omitido a proposito la continuacion de su frase "Pero parece que algunos tenéis cierta confusión entre el talento, la habilidad, y nacer en una familia adinerada."

D

#21 Claro, claro... Montar un partido que recibe dinero público sin necesidad de competir con otros en un mercado, con las dificultades que supone tan solo ese factor, es mucho más dificil que montar una empresa de ese tamaño y estructura. Tu experiencia a nivel empresarial debe ser parecida a la que tienes ganándote la vida fuera de recibir un sueldo público, por lo que dices.

Por tu bien no montes ni una panadería de barrio, porque con esa "capacidad" de simplificación lo vas a pasar muy mal.

"La estructura de una empresa es un juguete de preescolar al lado de eso" es una frase que pasará a los historia como una de las más infantiles y "fabulosas" de esta página.

balancin

#21 "no hace falta ser precisamente brillante para montar una empresa, hace falta dinero"

Lo dices por experiencia?

I

#21 Un partido se nutre de subvenciones, no comparemos,.

D

#21 otro borrego que piensa que las empresas las montan solo gente rica... despierta, colega, que creo que no has entendido muy bien de qué va la cosa.

Bley

#21 Una empresa como Amazon pero pública, con enchufados altamente cualificados y funcionarios con ganas de trabajar, bien motivados. Debe ser maravillosa y muy fácil de hacer si... roll

Esa formula para crear partidos con listas cerradas si funciona (partitocracia) por desgracia, solo necesitas dinero para comprar medios afines, un líder y el visto bueno de los que de verdad mandan.

D

#21 Que han montado un partido dice... Claro, con dinero de otros monto yo una planta nuclear. Así cualquiera.

#21 montar con el dinero de otros es fácil y mas cuando empiezas y tienes ayuda de otros regímenes...

i

#21 "Han montado un partido con infraestructura a nivel nacional, que no es poco. La estructura de una empresa es un juguete de preescolar al lado de eso." lol lol lol lol wall wall wall wall

D

#5 De montar empresas con el dinero de papá y luego vivir de mamandurrias varias, parece que saben poco, sí.

sevier

#5 y sabes de algún partido que sí sepa?. Soy todo oídos.

Kracken

#5 Eso, mejor seguimos con los que estamos PP-Soe que esos si que saben montar a los gilipollas, Montar gilipollas y privatizar empresas que ya existian y funcionaban.

xiobit

#5 Parece ser que Iglesias era el único, de todos los candidatos, que tenía una empresa solvente antes de meterse en política.

Otros solo entran para trincar sobres y paguitas.

D

Un Amazon feminista y con perspectiva de género.

borteixo
Penetrator

#11 Podrían llamarlo Amazona.

pip

El gobierno jugando a ser empresarios es casi casi garantía de desastre... más en un terreno donde otros también muy grandes quieren competir y no lo consiguen.

Lo que puede y debe hacer el gobierno es crear las condiciones para facilitar la creación o implantación de empresas privadas...sería lo normal y lo deseable.

bac

#19 hola

Demasiado complicado para algunos, es más fácil jugar a empresarios con el dinero de todos.

El_Cucaracho

#19 #186 Tampoco nadie a puesto una pistola en la cabeza a los empresarios para que invirtiesen en inflar la burbuja inmobiliaria y chiringuitos de playa. Para eso no había impuestos y regulaciones debe de ser.

No todo es el malvado Estado.

j

En la foto no se aprecia si llevaba un cubata en la otra mano.

bac

#15 hola

Ni lo que fumó antes de salir del casa.

D

#15 Vienen con tara de fábrica, no necesitan aditamentos.

Verdaderofalso

Nose corregirme si me equivoco pero Correos...

D

#4 No, correos no vende productos, solo es una empresa de reparto.

Tannhauser

#4 Te corrijo: corregidme.

cosmonauta

la gente se piensa que Amazon es una web y un señor con una furgoneta.

pip

#17 Indra

letra

#22 Demoledor.

insulabarataria

#22 ya me lo estoy imaginando. Sólo funciona con ie6 y por debajo tiene un oracle 8

Gry

No es mala idea pero depende de cómo se haga.

Durante el confinamiento leí varios artículos sobre asociaciones de comerciantes compartiendo plataformas de comercio electrónico. Si se publicita y se mantiene bien puede funcionar a nivel local.

c

#6 Pues por lo pronto, para poder competir realmente contra amazon, tendría que incurrir en practicas que van de lo poco ético a lo ilegal, como ingenieria fiscal, explotación laboral de los trabajadores, competencia desleal a las tiendas afiliadas a su propio market...

Lo mismo deberíamos empezar por revisar y aplicar en condiciones las leyes laborales, tributarias, antimonopolio y de defensa de la competencia antes de reinventar la rueda.

M

#6 Es tan facil como haber fomentado la creacion de empresas, apoyado la innovacion, creado un entorno economico y laboral adecuado y seguro que hubiera surgido alguna plataforma de ecommerce española de ese nivel. Pero no es mäs facil montar el chiringuito para quemar el dinero publico , que no es de nadie y hay que gastarlo.

fareway

El problema a la hora de competir con esos "mastodontes" es sostener económicamente el tema de las devoluciones. Esos mastodontes pueden soportarlo por el nivel de ventas que tienen pero un proyecto nuevo, tiene que arrancar sabiendo que va a sudar tinta para cubrir gastos.

letra

#9 En las devoluciones está gran parte del margen de ganancia de Amazon porque no las paga a los proveedores. Pero es que además Amazon pierde dinero en Europa, así que es aún más complicado competir con alguien que domina el mercado porque le da igual perder dinero y donde está la pasta es en AWS.

pip

Por cierto, empresa pública significa empresa del estado, no de los gobiernos de izquierda ni de asambleas populares. Eso significa que cuando vuelva a ganar el PP, que ganará en algún momento, será el PP el que tome el control de todas las empresas públicas que se creen, y las privatice o lo que sea.

Así que incluso en el caso muy muy improbable de que pudiese hacerse algo así, durará lo que dure en cambiar el gobierno. Por aportar perspectiva.

D

#28 Debería tener el PP perspectiva y no dejar que los comercios acaben echando el cierre, que son también empresarios.

Leni14

¿Por que para un negocio privado se le tiene que poner infraestructura pública?.
¿No hace esto ya Correos Market " https://www.market.correos.es/ "?
¿No sería mejor dar ventajas fiscales a los clientes que hagan las transacciones a través de una plataforma pública de pagos que garantice que quien te vende cumple con los criterios establecidos?, así las empresas que cumplan se podrían ahorrar parte del IVA o algo así, y no ponerse a inventar la rueda cuando ya está inventada o copiando empresas como Amazon que funcionan a base de tecnología punta, venta masiva y malas condiciones de trabajo.

D

#59 recaudar menos para remontar la economía y a medio plazo crecer y recaudar más?? Eso es de fascistas y racistas como El Rubius que no miran el corto plazo, las elecciones son cada 4 años

WarDog77

#91 No es así de fácil. No es sólo mostrar y llevar, es mucho más. ¿Como consigues entregas en un día a bajo coste? ¿Y la gestión de devoluciones?. Por mencionar sólo un par de cosas.

D

#97 No es tan complicado y no es necesario empezar con entregas en un día.

letra

#24 En España mandar una caja con repartidor, recogida y entrega en domicilio, también son entre uno y dos euros, para una gran plataforma de ventas... Y esa plataforma puede ser Amazon, como hasta ahora, o puede ser una Federada de pequeños comercios bajo paraguas público como puede ser la de Correos.

bac

#37 hola

Claro, 1 y 2e por entrega, cómo no se nos había ocurrido, y lo de que los repartidores de Amazon se ganen mejor la vida lo dejamos para otro día.

TroppoVero

Llegan 25 años tarde y pretenden competir con Amazon

Llegolaley

#86 si lo creas bien, y luego pones la publicidad a tope en todos los lados públicos... (Marketing exagerado hasta en la sopa durante 2 meses y que lo conozca hasta el abuelo de la petanca y ya está ) pudo hacer eso un tío desde cero, no va a poder hacerlo un país a nivel nacional ...? Además si por mí fuera destruiría Amazon, y no por sus precios baratos etc etc etc , si no como engaña a las empresas que trabajan con ellos , no entiendo como no han cerrado ya eso a base de demandas , si te pones a vender un producto y triunfa en 1 año estás jodido por que te robaran el producto y hasta tus distribuidores.

shibabcn

No es ninguna barbaridad, en Barcelona y en otros municipios los Ayuntamiento están apoyando un comercio online y sobretodo local y de cercanía, que es lo que realmente necesitan nuestras ciudades, a través de marketplaces:
https://elpais.com/espana/catalunya/2020-11-28/el-comercio-de-barrio-se-organiza-para-crear-amazons-de-proximidad.html

pip

#33 la primera pregunta es : ¿por qué no puedes competir contra Amazon con tu tienda de barrio?

- Porque ellos venden online y tu no
o
- Porque ellos venden más barato

Para el primer caso puedes usar la propia infraestructura de Amazon, que es excelente. Para el segundo caso, no tienes nada que hacer online, debes de dar trato al cliente excelente que compense el sobreprecio.

shibabcn

#46 al menos se debe crear una plataforma para dar las mismas oportunidades... los marketplace de barrio de la noticia anterior han funcionado bastante bien parece, incluso crearon su propio grupo de riders "éticos" para el reparto...

bac

#33 hola

Sí, los marketplace de los que usted me habla están en boca de todos ahora mismo.

D

#33 eso esta bien, pero no tiene nada que ver con un "Amazon público"

D

#60 Es como decir que Microsoft es semipublico porque los ordenadores de la administración llevan Windows.

La propiedad del fabricante es lo que dicta si es público o privado.

johel

#64 Exactamente al reves, es como decir que la administracion publica es privada porque los ordenadores llevan windows.
El titular de la propiedad es lo que dicta si es publico o privado.
Microsoft es privado porque sus dueños lo son. La administracion es publica porque su dueño es el estado. Muchas empresas fueron publicas hasta que se privatizaron vendiendolas a fondos privados y tambien paso a la inversa claro.

D

#65 El fabricante de Windows es privado.

Los fabricantes de vehículos y cohetes norteamericanos son privados.

Los clientes pueden ser públicos o privados.

pip

#61 nada hombre, para eso esto es un foro de debate, para pinchar y discutir.

La sanidad pública, en primer lugar, no es una empresa.
La norma a la que me refiero proviene de la misma esencia de la Unión Europea. Se trata de facilitar la libre competencia entre todas las empresas de Europa, tanto públicas como privadas. Eso limita las formas en las que los gobiernos de los estados miembros pueden ayudar a las empresas, tanto públicas como privadas.

De otra forma, se producirían situaciones muy anómalas en las cuales una empresa pública o privada del país A recibiría ayudas sin límite para competir con una empresa pública o privada del país B, entrando en una espiral sin fin y contraria a la libre competencia de la Unión Europea.

Así pues, el estado puede por supuesto tener empresas públicas, o participar en empresas privadas si quiere. Y puede ayudar "al sector", pero todas las empresas tienen que estar en igualdad para acceder a esas ayudas. De otra forma, la empresa que se está viendo perjudicada por las ayudas que se están dando a su competencia, podría demandar y la UE acabar con eso y multar.

No es más que eso...

s

#74 Sin embargo China y USA han estado ayudando muchísimo a Amazon y Alibaba a base de apoyo directo, o exenciones, o vista gorda... ¿Por qué Europa no podría hacer lo mismo?

johel

#70 que no has respondido a lo que preguntaba sino saltado a otra cosa diferente que se le parece.
si, windows es privado y los fabricantes de vehiculos son privados, el cliente puede ser publico y privado. Aunque te de la razon en eso mi comentario anterior sigue siendo igual de valido;
El titular de la propiedad es lo que dicta si es publico o privado.
Microsoft es privado porque sus dueños lo son. La administracion es publica porque su dueño es el estado. Muchas empresas fueron publicas hasta que se privatizaron vendiendolas a fondos privados y tambien paso a la inversa claro.

D

Qué gran idea lol

Ñadocu

#8 creo que a esa idea hay que darle un retoque para que suene más realista...

xiobit

Una asociación de ECI + Correos para que sea la competencia de Amazon en España, sería posible.

ECI tiene centros logísticos suficientes.

cosmonauta

#80 ¿Que diferencia a ECI de Amazon?

1 2 3 4 5