EDICIóN GENERAL
364 meneos
3135 clics
Podemos se incendia en Madrid a seis meses de las municipales

Podemos se incendia en Madrid a seis meses de las municipales

Con todos los concejales suspendidos de militancia y el partido en Madrid abierto en canal, la batalla interna ha tocado al corazón del Gobierno de Ahora Madrid y ofrece munición a la oposición para una campaña que se adivina feroz. Está en juego el Gobierno de la capital y Podemos ha abierto una crisis de consecuencias imprevisibles. Oficialmente, el partido de Pablo Iglesias pierde el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, ya no tiene concejales.

| etiquetas: podemos , carmena , madrid
Comentarios destacados:                                  
#6 A ver si me entero ...
Podemos organiza una lista para concurrir a las primarias.
A los actuales concejales no les gusta dónde les han dejado en la lista, porque les prometieron ir en los 10 primeros.
Los actuales concejales, ante eso, dicen que sudan de primarias, que no van.
Se les sanciona por sudar de algo que es básico en el partido.

¿Y porque un partido está cumpliendo con sus normas, se incendia?
Creo que estamos demasiados acostumbrados a dedazos y primarias "amañadas"
Artículo de Opinión desde eldiario.es; ojo a los podemitas del gatillo rapido...
#1 si viene del amado profeta Escolar hay que escuchar? xD
#44 Lo menos posible la verdad... jeje
#44 Aquí tenemos un pais que vive en el tardofranquismo con todos los periodicos, radios y televisiones reaccionarios dando las mismas noticias hora tras hora como el NODO. Sólo queda alguna página web y algunas redes sociales donde informarse y opinar. Pero no hay nada que ver, circulen.
#185 Oye, que es señalar de forma graciosa un problema bastante habitual en determinada gente donde una crítica a "su equipo" solo es válida si procede de los cauces adecuados.

#1 deja caer que es algo habitual
#44 (yo) hace coña con la implicación de #1
#1 Pero Eldiaro no era un panfleto sectario que solo dice cosas buenas de Podemos? :troll:
#78 lo es.
Y por eso en esta noticia se muestra ecuánimo y no toma partido ni hace sangre.
Que es lo que debería hacer con todos los demás y no hace, por eso es un panfleto sectario
#78 Es que la batalla es entre facciones de Podemos, y eldiario.es no se moja por una en particular, se debe a sus lectores que están divididos (Carmena es muy popular pero Iglesias es el amado líder).
#1 La verdad es que es un buen combo para algunos :-D
#1 Si no llegas a avisar se cargan la noticia!!! Menos mal que tienen activado el filtro de no votar negativo a el diario.es xD
xD #1 Quedan 6 meses. Comienza la campaña anticambio en todos los medios. Se ha dado la salida. A partir de ahora todo será guerracivilismo interno, ruptura, explosión e incendio. Que parecemos nuevos. A mí me la van a dar otra vez los mass media xD xD
Que cainita es siempre la izquierda, joder.. para cuando un partido que viva en paz y defienda ideas progresistas? ya se que es jodido mezclar principios y coherencia, por eso la izquierda siempre tiene problemas y la derecha es monolitica, pero es que ya se estan pasando.
#3 ¿qué leches le pasa a tus mensajes?
#60 Pues que es un troll reconocido (aunque no excesivamente gracioso) y Menéame se lo recompensa blanqueándole todos sus comentarios, así llama más la atención y sus chorradas tienen más difusión. Sinsentidos de Menéame.
#92 aaah ok. Gracias, lo sospechaba pero es que como dices tú no tiene sentido.
#92 Pues conmigo a funcionado.
No estoy muy enterado del tema de los que an colocado en el TS, pero si es cierto, eso no mola nada.
#92 Eso, o que le censuran. Porque su comentario no parece dirigido a ser gracioso.
#2 El problema es el Frente Popular de Judea, el comportamiento del Frente Judaico Popular ha sido impecable
#5
Pues yo puenso votar al Frente popular de Judea Libre. Que os den a los del FPJ y FJP.
#16 ¡DISIDENTE!
#17
Te equivocas, no se dice disidente si no presidente. Yo, lider del FPJL presidente, no disidente. :-D
#2 #16 A mi los que más me convencen son los Populares de Judea de Enfrente
#16 yo votare,a kodos....
#5 ¡Viva el FPJ! !Abajo el FJP!  media
#5 Eso lo dices porque eres un disidente.
#5 Yo he optado por cagarme en Jeohová y hacerme ermitaño.
#2 Pedro Sánchez sólo tiene que sentarse a ver cómo se despedazan, se acabó el sorpaso y el asalto a los cielos, auguro aumento de abstención y desbandada en parte hacia el PSOE, buenos resultados de este partido y pacto con ciudadanos.
#11 No te digo yo que no.
#11 Ahi ahi aplaudiendo con las orejas que los pactos sean con las ratas de ciudadanos, ahora dame la patita y cuidado con la baba
#11 Confundes las elecciones locales con las autonómicas. Pero claro, muchos votantes también lo harán...
Mi pronóstico es que, se pongan como se pongan en Podemos, durante el recuento de las próximas municipales, alguien en Menéame dirá algo en plan "La que lo está petando Carmena" o algo así. :->
#11 ¿El PSOE de Susana Díaz y Pedro Sánchez? Una balsa de aceite.
#2 La derecha es super monolitica, por eso hay fascistas, carlistas, liberales, neoliberales, libertarios, democristianos, etc

Lo que no quereis ver, porque es mas facil repetir como loros, es que teneis un monton de psicopatas ahi metidos y a ese tipo de personas solo les importa el poder, la ideologia es mera excusa
#31 Que manera de diversificar. Todos fachas es más sencillo y no lías a nadie
#31 Libertarios mis cojones va a haber ahí xD xD xD xD Funny comment
#31 un libertario desde cuando es derecha chiquillo, te crees todo lo que te dicen
#2 Que cainita es siempre la izquierda, joder

No es tanto un tema de cainismo. La izquierda es una ideología de partido. A diferencia de la derecha, donde todo el mundo cierra filas detrás del lider político, en la izquierda las puñaladas a los líderes son constantes, pero la Obediencia al Partido es fundamental.

Y Carmena no es mucho de Obedecer al Partido, así que esto se venía venir.

Al final o Carmena irá de independiente, o se jubilará. En cualquier caso, Podemos pierde, porque los madrileños no van a votar a otro candidato femiprogre que no sea ella.
#53 Es una cuestión de poder.

No hay mucho más.
#53 Carmena llegó a alcaldesa porque iba en una lista de Unidos Podemos. Ahora los está traicionando por intereses espurios.
#2 también porque la izquierda tiene que inventar soluciones nuevas y entonces hay divergencias de ideas. Los conservadores solo deben conservar lo que hay, entonces apenas hay ideas en las que diverger, eso permite mejor ir todos a una.No es lo mismo pensar como debiera ser la nueva república por ejemplo, que pueden hacer cientos de divergencias, que defender la monarquía, que puede haber un par de divergencias en como hacerlo, pero es algo que ya está construído
#2 en realidad sus votantes son monolíticos... como drechistas

... siempre votan a la derecha. Si una falla se van a otra, la cuestión es que gane la derecha....

el votante de izquierdas suele ser de una corriente y si esta le falla... se abstiene. Los principios lo primero ... aunque beneficie a la derecha.


Miras las elecciones en España. El bloque de la derecha. Ok era solo el PP casi siempre pero 20 años con casi los mismos votos
Cuando el hundimiento de ZP no es que el PP ganará…   » ver todo el comentario
#2 En realidad la pelea constante y la cuchillada por la espalda es igual de habitual en la derecha que en la izquierda. La diferencia es que la derecha acostumbra a resolver los conflictos fuera de los focos, y también que los derechistas suelen ser mas sumisos ante el líder.
#2 No es que la izquierda tenga problemas y la derecha no, es que en la izquierda los problemas se hablan y muestran en la derecha se esconden y se apuñalan por la espalda (que no digo que no haya puñaladas en la izquierda, digo que no son tan privadas, son mas publicas). No puede haber un grupo progresista que viva en paz porque no puede haber ningun grupo que quiera cambiar cosas y donde todo el mundo esté de acuerdo, es imposible...

Lo que hay que dejar de hacer, en mi opinión, es dejar de considerar que discutir es malo, a mi me parece la única forma de avanzar realmente, aunque a veces consiga quedarte por el camino.
#2 Cainita... puede. Pero esto no hubiera pasado si Pablo Iglesias y su elegido, el exgeneral, no hubieran metido a los suyos en lo alto de las listas.
Lo que no es lógico es que el equipo reconocido y declarado de confianza de la alcaldesa actual quede relegado en las listas. Así que el problema lo ha creado el líder y su tendencia a aplastar a los que no son de su círculo, una vez más.
#2 Hombre, se que la derecha en España es... "derecha" o derecha en lo rancio, no en economia, pero decir que es monolitica... ultimamente no.
#2 para mandar en el capitalismo hay que ser monolítico. es difícil gobernar windows con software mac os
Que manera de cargarse el mejor escaparate que tenia Podemos. Todo por re-re-recolocar al militar.
#4 El tema es que en el Ayuntamiento de Madrid lo están haciendo de puta madre y los pablistas no se están llevando el mérito, porque allí son, principalmente, errejonistas, anticapitalistas o gente que va a su bola pero arrimando el hombro en un objetivo común (Carmena, el mejor ejemplo), demostrando ser buenos gestores y capacidad de llegar a acuerdos con gente afín.
Con la lista y las primarias, lo que se pretenden es incrustar a palmeros de Iglesias en el ayuntamiento, para ganar…   » ver todo el comentario
A ver si me entero ...
Podemos organiza una lista para concurrir a las primarias.
A los actuales concejales no les gusta dónde les han dejado en la lista, porque les prometieron ir en los 10 primeros.
Los actuales concejales, ante eso, dicen que sudan de primarias, que no van.
Se les sanciona por sudar de algo que es básico en el partido.

¿Y porque un partido está cumpliendo con sus normas, se incendia?
Creo que estamos demasiados acostumbrados a dedazos y primarias "amañadas"
#6 el problema,es que podemos prometio mil mierdas,ha llegado a gobernar con el PSOE(al que ha puesto fino filipino) y lo único que hace es de muleta a Pedrolo.
Lo cual,es bastante vergonzoso,menuda izquierda...
#8 Esas mil mierdas se verá si las cumple cuando gobierne mientras tanto negocia parte de esas mierdas a cambio de apoyos en lo que se viene a llamar consenso democrático. Lo que tu dices es decir si a cambio de nada y no es precisamente lo que está ocurriendo.
Menuda cultura democrática te gastas.
#30 si claro,que ha hecho exactamente desde que gobierna?
#48 Te repito que no gobierna. Ofrece su apoyo en las votaciones a propuestas del PSOE a cambio de aprobar otras leyes a propuesta suya.
Ni tiene mano en los ministerios, ni en la administración del estado, ni defensa, reales decretos etc etc. Sólo ha conseguido aprobar leyes a cambio de apoyos parlamentarios, no gobierna nada. De los tres poderes del estado no pinta nada ni en el judicial, ni el ejecutivo, solo el legislativo y me manera muy limitada y previo acuerdo.
Así a bote pronto se me ocurre lo del salario mínimo de 900 euros fue a propuesta suya aunque ellos pedian algo más y lo negociaron a la baja con el PSOE pero hay muchas más. Que no las conozcas sólo pone de manifiesto tu falta de interés en saberlo.
#69 el salario mínimo a 900€ buena propuesta,pero el tema del impuesto a la banca?la ley mordaza? el impuesto al sol? de eso aun nada, y varias de estas cosas ya se les ha dicho que nanai.
#85 Pero eso es el PSOE, que se ha retractado como tantas otras veces, de podemos no sabemos aún que haría.
No creo que se pueda culpar a podemos de lo que haga otro partido, digo yo...
De hecho podemos sí que ha manifestado su intención de seguir adelante con esas propuestas (aunque no siendo ellos el gobierno es muy fácil prometer).
Creo que confundes las históricas decepciones del PSOE con todo el espectro de izquierda.
#85 hombre, teniendo en cuenta que ellos cobran en función del SMI lo que han hecho ha sido subirse el sueldo, a ver si te piensas que un casoplón se paga solo :troll:
#85 Por no hablar del pisoteo a los derechos mas fundamentales para una mitad de la poblacion...
#69 que disfrute de "no gobernar" y que saquee todo lo que pueda durante ese escaso espacio de tiempo, que todo es muy efímero cuando de estafar se trata, y poco le queda para dejar "no hacerlo" literalmente, y para siempre.
#30 El tema es que esa parte de mierdas que negocia son totalitarismo en muchos temas, pero el PSOE de pedrito, la señorona feminista y alguno mas, estan jugando a ser mas pablistas que pablemos. Si no veis jodido totalitarismo, da igual si es izquierda o derecha ( son todo mierdas del neomarxismo postmoderno ), en estas cosas que estan metiendo a calzador...

Espero que se hundan estos picapiedra, al completo.
#8 Ante la derecha criminal de este país hasta una piedra con ojos es una opción votable
#74 no te digo que no tengas razón,pero que no han hecho ni mierda,y ami me han decepcionado al 1000%.
#84 Para mi Podemos es solo una herramienta, que gobiernen, que barran y despues si no lo hacen bien se elige a otros, a la gente se le olvida que los políticos son SERVIDORES públicos, y si con mi dinero tengo que pagar sus salarios, lo que quiero dado el bajo nivel es que de entrada no roben
#86 Correcto. A dia de hoy, yo los veo el menos malo de todos los que hay gobernando. Esta claro que haran cagadas, pero si el dia de mañana, cuando limpiem la mierda que hay, empieza a caer mierda suya, se les manda a tomar por culo y fuera.
Estan para que administren y que lo hagan bien, mal lo puedo hacer cualquiera, vease el PP y decadas an estado.
#6 Eso es lo que no entiendo. ¿Les sancionan porque no quieren presentarse a las primarias? ¿Es obligatorio? ¿O es porque sospechan que van a montar otra candidatura para las elecciones?
#9 Para ser cargo público en Podemos es obligatorio salir elegido en primarias, sí.
#28 Pero las primarias se hacen para una legislatura. Ellos ganaron sus primarias y ahora no quieren presentarse en las siguientes.
#56 No te entiendo. Las primarias se hacen para cada proceso electoral. Estas son para las Municipales de 2019.
#61 Lo que quiero decir es que sí, es obligatorio ir en primarias para ser cargo público, ergo ellos no podrán serlo por Podemos en la próxima legislatura.

Lo que pasa es que en teoría no apuntarse a las próximas primarias no debería implicar una sanción y que te echen del partido. Es decir, tu respuesta anterior era correcta pero no aplica en este caso.
#82 dices... no apuntarse a las próximas primarias no debería implicar una sanción y que te echen del partido.
Pero lo que les están diciendo es precisamente eso. Que si quieres ir con otro partido a las elecciones porque te colocan onde tú quieres, aquí sobras. No vayas con los cuentos de Podemos a otros partidos. O estás en Podemos o estás en otro partido, pero en los dos a la vez en "puestos de responsabilidad", no.
#82 Efectivamente presentarse no es obligatorio, con lo que no tiene mucha razón de ser sancionarles por ese motivo. Ahora, para presentarte a cargo público por Podemos tienes que salir elegido en sus primarias. Como no es el caso, no pueden, y si lo hacen representando a otro partido pues eso supongo que sí podría acarrear sanción en su momento.
#28 Un partido no puede decir quién puede ser cargo público o no, tú a lo que te refieres es a poder ir en listas y ser cargo electo.
#28 Lo cual esta muy bien. Lo que ya no huele tan bien es como se configuran las listas que son votadas en las primarias. Ahí huele a dedazo muchas veces.
#9 Pueden ir en la candidatura de Ahora Madrid como independientes, si quieren, pero no como miembros de Podemos sin pasar por las primarias.
#9 No es por sospecharlo, es que lo han anunciado los propios concejales tras rechazar presentarse a las primarias de Podemos.
#39 Gracias, leí el tweet de José Manuel Calvo y era tan ambiguo que no entendí qué es lo que quieren hacer.

twitter.com/josemanuel_co/status/1061932437704507392
#9 Es obligatorio en Unidos Podemos presentarse a la primarias
#6 El motivo es que el lider supremo pasa de Rita Maestre y demás equipo de Carmena, que es la que de verdad atrae los votos.
Quiere volver a apalancarse a las faldas de Carmena pero con su gente, no con los que Carmena quiere.
Podemos solitos en MAdrid va a rascar menos que VOX
#10 y más si en el lado opuesto está Carmena.... (con todo su equipo)
pero lo importante de todo ésto, es que con todo lo bueno que han logrado en Madrid, va a quedar en balde por culpa de lo político (porque así, probablemente, ni unos ni otros ganarían[aunque luego se juntaran]; y es responsabilidad única y exclusiva de querer imponer desde arriba a quien ha hecho un trabajo fenomenal)
[que si las cosas siguiesen tal y como están, si que lo lograrían]
#10 Me da que de ahí es de donde vienen los problemas; porque Podemos en Madrid nunca ha rascado nada.
Lo que ha rascado ha sido "Ahora Madrid", que no es Podemos sino una coalición de Podemos, Ganemos Madrid, Izquierda Unida, Equo e independientes (como Carmena) que se unieron, mezclaron listas haciendo un equipo de gobierno y se presentaron, llegando a gobernar.

Rita y los demás iban en la lista de Podemos y al mezclar las listas obtuvieron lo que obtuvieron porque se negoció así…   » ver todo el comentario
#18 Más o menos eso pongo en #15
Los "periolistos" y demás llevan años asociando Podemos a Madrid ... cuando Podemos en Madrid no es más que una parte del equipo de gobierno.
Ahora hay problemas (qué raro) con los candidatos en Podemos y resulta que los problemas los tiene Madrid ... :shit:
#15 La gente que votó a Ahora Madrid votaba a Manuela Carmena, no a Ganemos Madrid, Izquierda Unida, Equo o los anticapitalistas (no creo que la mayoría de sus votantes tuvieran idea de que les estaban colando con su voto a esa gente) , y ni mucho menos a sabandijas como Rommy Arce o Celia Mayer.
#15 la que ha roto la coalición ha sido Carmena, que ha anunciado que se presenta con una agrupación de electores y no con la coalición Ahora Madrid. Carmena sabe que ha tenido una oposición más dura dentro de la coalición que en los partidos de enfrente, y quiere una lista en la que no se le cuelen personajes como Rommy Arce que no aportan ni un solo voto y generan un rechazo amplísimo entre la gente normal.

Ante esto, Podemos podía asumir que el tirón lo tiene Carmena, y que una lista…   » ver todo el comentario
#10 Los votos de Carmena se los dió Unidos Podemos
#6 El problema que tiene Podemos es que Podemos no se presenta a las municipales en Madrid. Si Podemos se presentara a las municipales de Madrid, entonces podría controlar la lista de la candidatura que se presenta a las municipales en Madrid.
#18 Podemos no intenta controlar la lista de la candidatura de Ahora Madrid, sino la lista de miembros de Podemos que se presentan con esa candidatura, que no es lo mismo. De ahí viene precisamente el problema, que en esa candidatura hay más gente además de la gente de Podemos y por eso esos cinco concejales ven peligrar su escaño.
#33 pues si me das la razón en el sentido de que el problema es que Podemos no se presenta a las municipales en Madrid, no sé por qué me pones un negativo. Pónselo a quienes han tomado esa decisión en Podemos.
#6 Podemos pacta con Carmena que le dejarán configurar su lista. En este sentido Podemos pacta con Carmena que incluirá a los concejales que ahora están gobernado (y batiéndose el cobre) en los primeros puesto de la lista oficialista de sus primarias, para evitar sorpresas.

Podemos se pasa por el arco del triunfo lo pactado con Carmena y mete en la lista al Jemad y su camarilla en los primeros lugares, y relega a los actuales concejales a los últimos lugares de la lista.

Ante eso, y como no…   » ver todo el comentario
#22 Vale. Al menos lo había "másomenos" entendido, aunque sigo sin ver la alarma social que parece causar.
#23 Que Podemos se está pegando un peligroso tiro en el pie con tal de colocar al Jemad en algún puto sitio, y que quizá con la intención nada disimulada de posicionarse para la sucesión de Carmena al final se va a quedar fuera del todo.

Yo que Pedro Sánchez, viendo cómo está el tema, volvería a hacerle una oferta a Carmena con un cheque en blanco. Además podría aprovechar para limpiar el PSOE de Madrid un poquito y dejar a los concejales que mejor sintonía han tenido con Carmena, y le daría un golpe muy fuerte a Podemos, de cara al también al gobierno de la Comunidad y en un futuro a las generales.
#25 ¿que narices es el Jemad?
#89 ya he ido a google y me ah salido eso y he entendido que no era eso a loque se referian...
#77 Jornaleros Emigrados a MADrid
#99 Y de donde han salido estos? tienes más noticias de quienes los forman o algo? me suena el termino pero no recuerdo de que vienen...
#25 No por dios! manchar el nombre de Carmena con el soe... no no no
#25 Calla calla, no le des ideas.
#25 ¿A eso no lo llaman política?
#23 Alarma social ninguna. Eso sí para Podemos deaparecer de Madrid es chungo.

Es curiosos como siempre fardan de gobernar Madrid y Barcelona cuando son Colau y Carmena las que ganan votos y no son de podemos.

Pablenin cada vez más solo.
#22 Lo tienen tan fácil como elaborar una lista propia a parte de la del ex-Jemad y presentarse a las primarias de Podemos.
#34 Claro, una lista en contra del aparato y de líder, que prefieren favorecer a un paracaidista que arrastra varias derrotas y no les importa quemar su pacto con Carmena. Magnífico.

Y luego vendrán los lloros.
#35 Yo no me posiciono a favor de unos ni de otros, creo que ambas partes tienen parte de razón, pero no se si sabes que entre esos cinco concejales hay varios "pablistas". Esto no tiene nada que ver con ese Errejón vs Pablo que venden algunos.
#36 Yo no estoy diciendo que sea Errejón vs Pablo ,de hecho esa derivada no creo que ahora influya mucho. El asunto es que aunque haya "pablistas" (que también hay "errejonistas") la batalla que están librando es colocar en el Ayuntamiento a nucleo duro de Iglesias y Jemad bien posicionados para la sucesión o no, y dejar a gente que es fundamentalmente Carmenista, y en una posible sucesión puedan apoyar por ejemplo a Rita.

Y efectivamente cad parte tiene lo suyo, y si se…   » ver todo el comentario
#37 Yo es que, dónde tú ves "una jugada de la dirección de Podemos", yo veo una lista que se presenta a primarias. Si no te gusta, no vayas en esa lista y elabora tu propia lista. Haciendo lo que han hecho, primero, no cumplen los estatutos de su partido, y segundo, solo les queda unirse a la lista de Carmena (de Ahora Madrid, no de Podemos) como independientes o partes de otra agrupación o colectivo, lo que a la práctica creo que va a ser exactamente lo mismo, porque tendrán delante a gente de Podemos.

De todas formas todo esto me parece irrelevante, como todo lo que pasa en Podemos, se magnifica. Al final pagan un precio muy alto por culpa de los medios por intentar escapar a los dedazos tradicionales de otros partidos.
#38 Veo una jugada de la dirección de Podemos porque habían pactado con Carmena que ella tendría carta blanca para montar su lista y que los concejales de gobierno que están en el Ayuntamiento por Podemos irían en los primeros puestos de la lista oficialista a las primarias de Podemos. Por eso veo una jugada sucia de la dirección, porque en contra de lo pactado meten al Jemad (que bueno, que vale) y asu camarilla en los primeros lugares.

Por eso me parece deseleal, no solo con quien has…   » ver todo el comentario
#41 Hay muchos factores a tener en cuenta.

El primero de todos, obviamente son los estatutos, como hemos comentado, pero también olvidas, o omites, que Julio Rodriguez salió elegido hace unos meses secretario general de Podemos en Madrid tras imponerse en las primarias, una realidad totalmente diferente a la de las anteriores municipales. En la lista, la propia Rita Maestre iría como número dos, y el que tenía el puesto más bajo, Jorge García Castaño, iba en el puesto once, y el anterior en el…   » ver todo el comentario
#45 García Castaño al 11 y Gómez Morante al 12.

No he visto la lista completa, pero de 6, 2 están fuera de lo pactado y sólo Maestre en los primeros puestos, que copan los del aparato.
#47 Cierto, no había visto lo del puesto 12. Creo que la lista completa sería esta. Obviamente se quieren cubrir las espaldas en el caso de que Carmena se pire a mitad del mandato. Al final todo esto quedará en nada, estoy seguro que si que se presentarán a las primarias y de que formarán parte del ejecutivo de Carmena. Como he dicho, lo que en otros partidos pasa por os medios a pies juntillas, en Podemos se magnifica.

1. Julio Rodriguez
2. Rita Maestre (concejal)
3. Fran Verdes
4. Maby Cabreras
5. Paco Pérez (concejal)
6. Marta Gómez (concejal)
7. José Manuel Calvo (concejal)
8. Un representante de los círculos
9. Bruno Estrada
10. Beatriz Herráinz
11. Jorge García Castaño (concejal)
12. Esther Gómez (concejal)
#55 Es decir, que se pasan por el jemadísimo arco del triunfo lo (supuestamente) pactado.

Y especialmente desterrando al actual concejal de Economía y Hacienda al final de la lista, y al de Urbanismo tampoco le dejan muy bien.

Lo dicho, no me parece muy leal ni para lo pactado con Carmena ni para quien está ahora mismo trabajando por Podemos y por los madrieños en el Ayuntamiento. Y creo que en eso coincidirás conmigo.

Gracias en cualquier caso por pegar aquí la lista, que yo no había conseguido encontrarla.
#58 No tengo datos para saber si es cierto o no que se había pactado ni qué se había pactado, Si es así, me parece bastante feo, pero de los medios ya no me creo nada. Coincido contigo, pero si es así me extraña que Carmena no haya dicho nada.

PD: La lista no la he pegado, la he hecho yo con información que he ido cogiendo de varios medios, por si acaso no la tomes como 100% fiable.
#62 Ojo a esta entrevista a Francisco Pérez , @JohnBoy, ya no me queda tan claro que esa lista sea cierta. Fíjate en la segunda pregunta, al parecer hay dos listas circulando por ahí.

www.eldiario.es/madrid/ENTREVISTA-Francisco-Perez-concejal-Podemos-Ayu
#34 O presentarse a las elecciones directamente sin podemos, pero con Carmena
#68 A la práctica es lo que pretenden, pero es una estupidez. Ahora Podemos sigue siendo parte de Ahora Madrid, seguiría teniendo su cuota que ocuparían otros, ellos pasarían a formar parte de la lista de Ahora Madrid como independientes y quedarían relegados a peores puestos todavía o, en el mejor de los casos, creo que los mismos.
#72 A ver, no nos engañemos, Ahora Madrid es Carmena. Si Carmena dice mañana que se va de Ahora Madrid y se monta una candidatura con estos, Ahora Madrid se hunde
#94 Siento no estar de acuerdo contigo. De hecho estos 6 concejales, son de Podemos, y son ellos y no Carmena quienes están detrás del trabajazo que hay detrás de la magnífica gestión del Ayuntamiento. Carmena es la cara visible.
#72 No, el asunto es que no. El asunto es que si vas el 11 en las primarias de Podemos, lo mismo ni siquiera sales (pongamos que se presenta alguna otra lista, de anticapis, por ejemplo). Y que aunque salieras, luego en la lista conjunta ya te irías al veintipico, porque entre los de Carmena, los de Equo, los de IU, m´s algún independiente que haya...

A ver, que esos cálculos ya los han hecho ellos.
#22 Podemos pacta con Carmena que incluirá a los concejales que ahora están gobernado (y batiéndose el cobre) en los primeros puesto de la lista oficialista
Eso te lo has sacado tú de la chistera.
#40 Lo saco del artículo "Según explicaban estas mismas fuentes, Julio Rodríguez acordó el pasado octubre, que los seis concejales de Podemos en el Ayuntamiento de la capital estarían entre los diez primeros puestos de la lista que él encabeza. Según ese supuesto pacto, se garantizarían unas primarias "blandas" con control de la militancia para "que no hubiera sorpresas"."

Que es verdad que eldiario.es no es una fuente muy fiable, pero es lo que hay.

Además el párrafo citado, con sus entrecomillados y todo, no deja muy bien el tema de las democratiquísimas primarias de Podemos.
#42 Habla de primarias blandas ante el supuesto de una lista pactada con la que todo el mundo estaría de acuerdo. No veo nada de anti-democrático en ello.
#42 Sí que lo pone, por lo que te pido que aceptes mis disculpas. En todo caso es una información un tanto cogida con pinzas. Si habían llegado a ese acuerdo está claro que es lel jemad el que lo quebranta.
#57 Es cierto que yo tampoco le doy una credibilidad plena, y que no dejan de ser declaraciones de parte que a saber con qué interes se hacen y con qué intereses las publica eldiario.es.

Era solo para que vieras que no me lo sacaba de la chistera, que por cierto no gasto.
#42 Sigue sin quedarme claro, pactaron que estarían las seis mismas personas como concejales o que estarían los 6 mismos puestos de concejal?

Si es lo primero no entiendo por que hablan de primarias "blandas".. ni blandas ni duras... es que no tiene sentido de que existiese ningún control de la militancia de Podemos, ya que los nombres tendrían que por fuerza ser los mismos. Qué primarias se garantizarían?

Lo segundo tendría más sentido, en mi opinión. Si se pactaron 6 puestos de…   » ver todo el comentario
#129 Pero está eso de acuerdo a lo que se pactó?
Mi confusión está en entender qué es lo que se pactó.
Si resulta que se pactó que se cederían 6 puestos de conceales entre los 10 primeros a Podemos, entonces no veo el problema con meter a Jemad o quien sea que salga en las primarias.

El problema es que no tengo claro si en el texto que citas en #40 del artículo están hablando de puestos de concejal o de personas concretas.. porque si son personas concretas no tiene sentido la afirmación de que eso se pactara para garantizar unas primarias "blandas".
#22 "1. Podemos recula y vuelve a incorporar a los concejales en lugares de mayor relevancia."

PAra eso deberian tener el gatillo un poco más lento y no suspender de militancia antes de hablar/negociar y ponerse de acuerdo...
#76 Bueno, antes de llegar a un a solución siempre tiene que haber una escalada previa de medidas y contramedidas, para asegurarse la mejor posición negociadora posible y tener más campo de concesiones para hacer, y que el otro tenga una mayor lista de peticiones sobre las que negociar.
#87 Si lo consideramos una guerra política, pues sí, yo preferiría que en mi partido politico, UTÓPICO, la gente intentase sumar en lugar de luchar...

repito UTÓPICO.
#22 Gracias por darnos una explicación coherente!
#22 Hombre, hay otroescenario, Carmena mete en su lista a esta gente y le dice a podemos que se pactan X escaños menos para ellos.
#22 me encanta la narración embellecida de los del Ayuntamiento del Cambiazo para explicar que unos trepas quieren conservar a navajazos sus sillones frente a otros trepas navajeros como ellos que se los quieren birlar.
#22 Podemos tiene listas abiertas, asi que Carmena podía confeccionar su lista y presentarla a las primarias y dificilmente habrían tenído competencia, aunque quedaría expuesta a lo que voten los madrileños.
#6 yo debo estar aún menos enterado pero:

Carmena y otros tantos no eran independientes de Podemos y se juntaron para ir juntos en Madrid?

NO puede presentarse Carmena con su equipo actual(con algún cambio seguro) y añadiendo a estos "rebeldes" de Podemos a su lista y no presentarse junto a Podemos?

¿O se me escapa algo?
#70 Para empezar se te escapa que Carmena no es de Podemos.
#75 Creo que aquí lo he puesto clarito, aunque con alguna duda por si se me habia escapado algún detalle o noticia:

"Carmena y otros tantos no eran independientes de Podemos y se juntaron para ir juntos en Madrid?"
#81 Bueno, clarito lo que se dice clarito sin el símbolo de interrogación de apertura y el "juntarse para ir juntos" no es que esté. :shit:
Evidentemente entendí lo contrario a lo que parece querías decir.
#90 perdón!
#70 Sí, podría, pero perder el apoyo de Podemos debilita la candidatura (la debilita algo, que hoy por hoy tampoco es que Podemos sea una etiqueta que sume mucho más de lo que resta).
#83 Unas risas. xD
Eso son unas risas bien echadas. xD
Vaya nivelón.
#83 oxtias

Interesante documento.
#83 Jooooder vaya nivel. El hilo no tiene precio.
#83 Por lo visto es una cuenta falsa, o eso dicen en los twits de abajo, de una expulsada del partido.
#6 Podemos se incencia, y el independentismo catalan se divide. Cuantas veces hemos escuchado esa noticia??
#6 Mira, te casco negativo no porque estés equivocado, sino por la alevosía con la que te equivocas. ¿Es normal dar de baja de un partido a alguien que no se presenta a unas primarias? ¿A los otros miles de militantes que no se presentan les han dado de baja?

¿No será que los que están demasiado acostumbrados al dedazo son los que van repartiendo bajas alegremente como si el partido fuera de ellos?
#6 no es lo más normal que al elaborar la lista cuentes antes que con nadie con quiénes ya están de concejales??
Quizá para ser primarias verdaderas no debería haber listas si no votar a personas directamente
Claro que #6 está equivocado. Si precisamente esa elaboración pablista de las listas es un dedazo en toda regla.
#6 yo también creo que estamos demasiado acostumbrados a dedazos y primarias "amañadas" para colocar a gente como tu novia de segunda del partido.
#6 A los actuales concejales no les gusta dónde les han dejado en la lista

Quién les ha dejado..?
#6 No hay primarias en Ahora Madrid?
Si Carmena va por un partido que no es Podemos, será ese partido quién decidirá los candidatos según el sistema que tengan no?
#6 A mi me parece q si hay una alcaldesa q lo esta haciendo bien, y con un equipo de gobierno q lo esta haciendo bien, lo suyo es permitir q esa alcaldesa y ese equipo de gobierno repitan.
Sobre todo si la alcaldesa y el equipo quieren.
Vamos, es q es de cajon, creo yo.
#6 De los creadores de "Arde twitter" llega... Arde podemos!
#6 a ver, unas personas se presentan a unas primarias, luego, por el motivo x, deciden que ya no se presentan.
Es eso sancionable? En base a qué concretamente?
Pero qué ha pachado!!??
Mas tonto no se puede ser.
Carmena for presidentA!!!! (así si que votaría a Podemos)
pd.- la izquierda con todos los importantes hitos de los últimos años, que logros ha conseguido para los trabajadores o "clase trabajadora" en los últimos 10 años, ahhhh!!???? la sociedad ha perdido enteros en los últimos 10 años, pero al mismo tiempo seguimos aún celebrando la llegada al congreso con muy buenos resultados, pero ¿de qué ha servido? me pregunto si ésto no habrá sido un tiro en el pie de la izquierda, y Pablemos…   » ver todo el comentario
#13 Carmena no es de Podemos
#20 Pues que se monte un Ahora España
#13 "Sin imponerlo"
Los empresarios seguro que subirían todos el sueldo de voluntad propia.

Y qué más? xD xD xD
Si fuera un amante de las conspiraciones diría que Podemos solo fue un experimento social para canalizar todo el hartazgo del 15M en un partido político, para luego dinamitarlo lentamente desde dentro cuando el movimiento indignado se hubiera enfriado... Pero como no creo en las grandes conspiraciones, asumo que Podemos es solo otro partido mal gestionado por un líder ególatra que antepone su propia cabeza y las de su entorno al futuro de su partido, vamos, la misma mierda de siempre pintada de color morado...
#19 Principio de Hanlon.
#19
Eso se ha dicho multitud de veces, incluso Verstrynge se lo soltó a PIT en una entrevista xD
No es un problema solo de Madrid, pero Madrid es el punto clave.

La dirección de Podemos no quiere confluencias ciudadanas para las municipales, y se está cargando la capacidad de decisión de los círculos, para imponer la candidatura con IU en los ayuntamientos.

Están eliminando lo mejor que tenían: La capacidad de decisión de las personas para dirigir los gobiernos municipales, una pena.
Joder el ex-Jemad es gafe, allá donde va la caga.
Cómo disfruto de estas peleas internas entre estos amantes de la farlopa y enemigos del jaboncillo
#50 Policias vs hippies
Mejor a seis meses que a uno.
¡¡Esto se hunde!! xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
Lleva la KKdenaser todo el dia hablando sin parar de este tema, que digo yo, que a su amo F. Gonzalez le deberían haber dedicado un minuto al regalazo de casa que le hemos hecho con los FF.RR. Ni muuuu dijeron en esa mierda. Obedecen pero que muuuu bien.
Podemos se quema a lo bonzo sería más realista. No hay fuerza más autodestructiva que la izquierda española.
El exJemad instigó la expulsión de los ediles de Podemos en un consejo virtual
www.elconfidencial.com/espana/2018-11-13/rita-maestre-expulsion-podemo
#65 consejo de guerra virtual
#65 Se le ve demócrata al exgeneral.
Me encanta Podemos Madrid: el hijo pijo de un bankiano procesado por uso de tarjeta black y un exgeneral de las Fuerzas Armadas Españolas. Todo muy obrero, xD
Para un buen escaparate que tienen en todo el país se lo cargan ellos mismos, hay que ser gilipollas... Si no quieren a la Rita que se traiga a su equipo a Barcelona, mi voto lo tendrían.
Pablo Iglesias en el fondo sólo busca el bien del país, por eso todo lo que hace es para perder votos.
#98 Y menos mal. Porque millones están dispuestos a votar progresismo neocomunista. Ya sabemos que la estulticia abunda más que la inteligencia, lo que explica cómo esos millones se tragaron lo del 15M "transversal" xD
«123

menéame