Hace 7 años | Por Thermita a liveleak.com
Publicado hace 7 años por Thermita a liveleak.com

Celebración de la población de Bani Zaid (Aleppo), tras la liberación por parte del ejercito sirio, de manos del FSA y otros grupos terroristas.

Comentarios

R

#1 Solana es un hijo de puta

Maroto

#1 Esta es la Alepo que tanto quiere conservar Solana. Respira secularismo, democracia y moderación por los cuatro costados (Foto de ayer mismo)

Lloran por los atentados yihadistas en Europa y alientan a esos mismos yihadistas en Siria. Sinvergüenzas.

D

#24 q gentuza

D

#7 Todos esos no son nadie si tienes a Putin de tu lado.

D

#11 Ahora mismo están haciendo bombardeos por saturación en la zona del ataque. Parece ser que han esperado a que entraran en una zona y los van a masacrar... La última vez que hubo un ataque de este estilo fue el mes pasado en las Granjas de Mallah al norte de Aleppo y destrozaron a los rebeldes con los bombardeos.

Habrá que esperar al menos un par de días para ver si es sólo propaganda o realmente el contraataque del SAA que están haciendo ahora mismo es efectivo. De momento se dice que los rebeldes han tomado una fortificación y con el contragolpe del SAA los han dejado aislados.

Makar

#12 Dónde lo estás siguiendo?

D

#19 Pues en dos sitios fundamentalmente:
- El hilo de Reddit de la guerra civil siria ordenado cronológicamente ( https://www.reddit.com/r/syriancivilwar/new/ ) Es bastante plural, en el aspecto de que postean gente de todas los bandos, aunque me da la sensación que la mayoría son pro-assad y pro-kurdos.
- El hilo de Livemap de Siria: ( http://syria.liveuamap.com/ ) Aquí son abiertamente pro-rebeldes y suelen exagerar bastante sus acciones y minimizar las del SAA y las YPG. Sin embargo, es muy bueno para situar las acciones en el terreno y hacerse una idea de cómo se van moviendo las acciones a lo largo del territorio sirio.

El problema es que hay muchos rumores (por ejemplo, el ataque del ISIS a la carretera de Aleppo con Damasco y Homs parece ser que ha sido un par de morteros y han salido por patas, no un ataque a gran escala como se decía esta mañana) y muchísima propaganda. Así que hay que ser cautos y tampoco darle una credibilidad 100% hasta al menos varias horas después de la publicación.

D

#12 Hace unos días ya empezaron a hablar de los corredores humanitarios que se iban a abrir para dejar salir a civiles. A mí eso lo que me parece es que si hace falta y creo que así va a ser, no va a quedar ni un edificio en pie. Putin seal of approval.

Æ

#7 Aleppo no era pro-gubernamental, no se de donde has sacado eso, aleppo es mayoritariamente suni y muchos turcomanos, vamos no es precisamente el arquetipo de seguidor assadista...

D

#33 Pues en que no hubo prácticamente revueltas o protestas en la época pre-guerra. Nada que ver con Homs o Deir-ez-zor. Hubo más hasta en Damasco. Lo puedes ver en cualquier periódico o medio pro-rebelde o incluso en la wikipedia: Aleppo era una fortaleza del gobierno. Es lógico que siendo la ciudad más grande hubiera alguna protesta

"The clashes started slowly following the twin bombings in Aleppo city on 10 February 2012, which were conducted by the jihadist anti-government organisation, the Al-Nusra Front to Protect the Levant. Over the next five months, major clashes left large parts of the rural countryside under rebel control, with the capital of the province, Aleppo city, still being firmly under government control. On 19 July, rebel forces stormed the city and a battle for control of Syria's largest city and economic hub had begun."

"There were anti-government protests in Aleppo, reported since 13 April 2011.[2] However, the city itself was mostly peaceful and spared the violence of the war, unlike the rest of the country, being a government stronghold for the better part of the first year of the conflict.[3][4]"


La ciudad de Aleppo, que no la gobernación, fue una fortaleza del gobierno en los primeros años de la guerra. Respecto a que no se de donde sacas eso... el conflicto es algo más que un conflicto sectario y la ciudad tenía numerosas sedes del gobierno (que no es solo Damasco y Latakia), siendo favorecida por el gobierno en parte. Llevo siguiéndolo desde el 2012 día a día.

https://en.wikipedia.org/wiki/2012_Aleppo_Governorate_clashes

R

#2 Killary me gusta más

W

#3 They are calling for government's pardon in groups," the sources said.

El daño que han hecho estos hijos de puta en Siria e Irak los últimos 5 años no tiene perdón alguno. Además, ¿no tienen tanta devoción religiosa o es que a la hora de la verdad, cuando tienen la muerte enfrente de ellos, los cuentos ya no sirven?

R

Al final no están tan liberados los sirios bajo los rebeldes moderados

D

hombre tp es que las calles estén abarrotadas. creo que los catalanes recibieron mejor a Franco en su día.

D

#8 Puede ser que lo esté celebrando una minoría. Pero también puede ser que sencillamente quede poca gente allí.

D

Hay que aclarar que Bani Zaid es una localidad de la provincia de Alepo, no el nombre local de Alepo ni nada de eso. La ciudad aún no ha sido liberada.

o

No voy a ponerme de parte de Solana ni mucho menos... pero en las guerras civiles cuando una zona cambia de bando siempre va a haber un grupo social que se "alegre" y otro que no.
El poner un vídeo de gente celebrando esto no demuestra que "todo el mundo aclame".
Cuando cayó Madrid después de la guerra salieron multitudes a aclamar a Franco, y pocos días antes había también muchedumbres a favor de la República.

No demuestra nada.

d

Me sorprende a algunos les alegre y a otros les entristezca la posible caída de Apeppo (que todavía no es segura, porque el bando gubernamental está soportando fuertes contraataques ahora mismo).

Cierto que la mayoría de grupos rebeldes son islamistas radicales, pero el bando de al Assad (y Rusia también) ha cometido muchos más crímenes contra la población civil, bombardeándola sin descanso y sin perdonar a hospitales y otras instalaciones no militares. Esta es una guerra en la que no hay "buenos". Si acaso los kurdos, pero no son protagonistas en esta batalla.

i

#22 Pues lo siento, pero los kurdos tampoco son los "buenos". A mi también me resultaban el bando mas "simpático", pero una vez que empiezas a meterte de lleno en esta guerra, lees cosas, por ejemplo, https://www.theguardian.com/world/2015/oct/13/us-backed-kurdish-forces-committing-war-crimes-against-syrian-civilians, te das cuenta que en esta guerra NO HAY BUENOS.

Por cierto, los yihadistas están a punto de "liberar" Aleppo-este, ahora mismo están a solo 500 metros de conseguirlo, a pesar de que les ha llovido toneladas de plomo. De conseguirlo esto sería un "palo" muuuyyy gordo para las tropas de Assad, pero si fracasan, la guerra quizás empiece a inclinarse, lenta pero irremisiblemente del lado del Régimen. En definitiva, horas decisivas se viven en estos momentos en Siria, con cientos de bajas por ambos lados en las últimas 48 horas.

d

#25 No he dicho lo contrario.

Thermita

#25 Contraofensiva del ejercito sirio, más de 800 yihadistas escabechinados, no han roto el cerco, por el momento.

http://www.liveleak.com/view?i=31d_1470069962

Æ

#31 #25 No caigais en el error de fiaros ni de twitter ni de liveleak, mas sensacionalista y falsa que twitter y mira que es dificil...

Hay que esperar, pase lo que pase en la batalla nos enteraremos por los videos del ganador...

No creo que la batalla de aleppo cambie gran cosa, hay mucha geopolitica ahora mismo en marcha, se habla de conversaciones en AS y Rusia, habra que ver que pasa con Erdogan y su nuevo amor con Putin... Si Erdogan se hace de nuevo amigo de Assad o Rusia le retira su apoyo sera la que decidan esta guerra.

Thermita

#35 Liveleak no es sensacionalista, a liveleak se suben los vídeos de usuarios. tanto de un bando como de otro.
personalmente no creo que la contraofensiva yihadista decida sobre la guerra.
Si logran romper el cerco será por unas semanas, quizá meses, pero sólo van a retrasar lo inevitable, que es que Aleppo acabe cayendo.
Lo mismo cuando retomaron la carretera de qualymun, pegaron cuatro bombazos, la recuperaron por unos días y acabó cayendo otra vez en manos del ejercito sirio.
800 follacabras menos, a ver como tapan el agujero, los reclutan, los mandan a Aleppo sin que los pillen las YPG o la aviación rusa, los ponen en orden de combate, y les insuflan una moral inexistente.

Æ

#36 Ya, y un twitter escribe la gente, eso lo hace muy fiable tambien... liveleak se ha convertido en un yutu cutre sin ninguna fiabilidad, pero es mi opinion, tu informate donde quieras...

Thermita

#37 Crees que da tiempo a editar los vídeos de las acciones de guerra? los cadáveres son de mentira? las explosiones? las cosas ocurren, la gente lo sube. En Twitter la gente escribe y es allí donde se puede manipular, pero los vídeos de los bombazos.... difícil.
Por supuesto, gracias por tu opinión. Te voto positivo a pesar de no estar de acuerdo contigo.

Æ

#25 En una guerra solo hay malos malisimos y malos menos malos, y luego un monton de hdp jugando al risk con estos malos para su propio beneficio...

A dia de hoy lo mas potable de esta guerra parece el SDF, que comete salvajadas tambien, y no son pocas, pero parece el menos salvaje de todos...

systembd

Dictadura o teocracia. Una elección difícil. En cualquier caso, lo último que lo llamaría sería "liberación".

D

#16 Dictadura laica o dictadura religiosa, en principio la primera, aunque es más importante saber si es expansionista o no.

D

#23 Mucho mejor el régimen de Arabia Saudí.

Ande va a parar...

D

#29 El régimen saudí es el más opresor de la zona y es expansionista pues financia el terrorismo y el wahabismo en el mundo. Pero no sé qué tiene qué ver con mi comentario.

D

Hay un invitado intruso en la guerra de Siria, el ISIS, lo que hace de esta guerra en una autentica barbarie, no me extraña que haya millones y millones de refugiados

D

Huyyyy!! Como se entere la Hilariaaa!!!

D

Vivan las primaveras arabes!!¿ no lo celebraba la OTAN,Francia,Solana y toda esa piara de miserables que solo veian petroleo barato?

Maelstrom

#17 Lo celebraba también todo menéame, que yo recuerde. Y en los 15M de las diferentes ciudades había puestos y reuniones de apoyo a esas primaveras... De hecho, lo de "Spanish Revolution" era para sacar provecho de la internacionalización de las revueltas árabes que acontecían casi al mismo tiempo.

D

Salir de Guatemala para caer en Guate-peor.