Hace 3 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 3 años por Ripio a europapress.es

La acumulación de material durante la formación de Plutón puede haber generado suficiente calor para crear un océano líquido que ha persistido bajo una corteza helada y gélida lejos del calor del Sol... "Vemos mucha evidencia de expansión, pero no vemos evidencia de compresión, por lo que las observaciones son más consistentes con Plutón comenzando con un océano líquido".

Comentarios

alexwing

Plutón verbenero.

R

Plutón verbenero.

editado:
lol #3

zordon

No tenía localizado este sub. Esta muy bien, aunque sigo pensando que Meneame no tiene la masa crítica para que funcionen los subs

D

#11 muy de acuerdo con eso

D

Muy interesante. Con una masa tan pequeña, si Caronte (o algún otro cuerpo quizá en un estado protoplanetario) ya estaba entonces en el barrio es posible que haya generado fuerzas de marea suficientes para ello y no solo las derivadas del bombardeo y de la radiactividad. Me se ocurre desde la barra.

Waskachu

#4 no creo que su calentura se debiera a fuerzas de marea... Eso sólo podría darse con cuerpos muy grandes y sometidos a grandes fuerzas gravitatorias como las lunas de Júpiter.

Supongo que se refieren a que en su formación era un cuerpo caliente, igual por algún tipo de colisión.

D

#6 En el caso de tener un satélite tan grande en relación al propio cuerpo (como el que tiene ahora mismo) es muy posible que si la órbita no es muy circular, y hubiese algún otro cuerpo, estuviese sometido a tirones que puedan generar calentamiento interno, pero primero hay que definir si en ese periodo ya tenía a Caronte en la zona (o algo similar). Por ejemplo, Io está sometido a tirones gravitacionales pero principalmente por parte de de otros satélites y sus resonancias orbitales (Ganímedes y Europa), que lo menean dentro del campo gravitatorio de Júpiter.

gelatti

Explicación gráfica:

AubreyDG

Y quién no ha sido un adolescente con muchísima evidencia de expansión pero nada de nada en cuanto a compresión, ¡yo no me escondo!

banyan

Hay que ir.

D

Es de los planetas más simpáticos

MadalenaBrava

Eso es culpa del Coletas vicepandemias y de Pedro Sánchez el enterrador.

Ya me voy, cierro al salir