EDICIóN GENERAL
333 meneos
1482 clics
La planta de Fukushima se enfrenta a un problema de refrigeración en otro reactor

La planta de Fukushima se enfrenta a un problema de refrigeración en otro reactor

El sistema de refrigeración de emergencia ha dejado de funcionar en el reactor número 3 de la central nuclear de Fukushima, por lo que se han activado urgentemente diferentes medidas de seguridad para proveer de agua al reactor, según explicó un portavoz de la Agencia Nuclear Japonesa.

| etiquetas: fukushima , problemas , refrigeracion , reactor numero tres
182 151 1 K 568 mnm
182 151 1 K 568 mnm
¿Votan cansina? :palm:
#1 Y lo que te rondaré morena.
#1 La verdad es que el tema empieza a ser un poco cansino, pero creo que esta es una noticia de suficiente relevancia como para menearla. Pero bueno, va en opiniones.
#3 Es un tema relevante. La información llega en muchos paquetes porque ciertas instituciones no son transparentes, porque ciertos medios de comunicación tiran de rumores y porque está evolucionando continuamente....

Imagina un meneame en la época de chernobil. La cantidad de rumores y medias informaciones que habrían llegado.

Mala pinta tiene esto.
#3 Entiendo la primera reacción pero con pensar un segundo uno ya se da cuenta que una situación de riesgo nuclear no puede ser cansina ni que se repita 100 veces en un día.

Lo importante es evitar las duplicadas, que eso sí que no aporta nada y es agotador. Pero votar como cansina una información nueva al respecto ... no tiene nombre.
#18 No, Chernobil era diferente. Chernobil solo tenía una contención simple, aquía una contención doble, aunque es posible que la de cemento haya cedido, pero la principal sigue en pie. Y el reactor de Chernobil era RBMK, rector que tenía un 'void coefficient of reactivity' (¿Como es esto en castellano bien traducido?) positivo, que significa que en caso de pérdida de refrigerante la reactividad del reactor tiene a aumentar. En el BWR el coeficiente es negativo, por tanto la reactividad tiende…   » ver todo el comentario
#22 Yo tampoco, aquí estamos para dialogar. :-)

#24 Si.

Sección axonométrica del nucleo de Fukushima.

modernsurvivalblog.com/wp-content/uploads/2011/03/bwr-reactor-system.j

Antes y después de la explosión;

modernsurvivalblog.com/wp-content/uploads/2011/03/fukushima-nuclear-re

Vídeo Explosion;

www.youtube.com/watch?v=5KzABEkkc10&feature=related
_____________________________________________________…   » ver todo el comentario
#28 Yo también vi esa foto y pensé que el edificio de contención secundario había volado, pero por aquí explican que no, que eso que se ve solo es un adosado encima del edificio de contención: www.world-nuclear-news.org/RS_Battle_to_stabilise_earthquake_reactors_ (Apartado explosión).
#30 Una buena cosa es el que la estructura de metal superior permanezca. Espero que tengas razón.
#8 La ironía la entiendo, pero es de mal gusto. Aunque sea ironía, las hay de mal gusto. No es cuestión de la inteligencia de los demás, sino del mal gusto de uno.
Estoy empezando a pensar que las cosas están feas de verdad en Fukushima y que están dando la información con cuentagotas para ir mentalizando poco a poco a los ciudadanos.
#4 Pon ironic, que no te pillan.

#5 Tiene mala pinta verdad. :-(
#8 si y por eso vemos en tu informacion personal que no llevas por aqui ni una semana y tus comentarios se limitan a llamar fascistas/fachas a todos los que discuten contigo.
#5 Coincido contigo, aquí hay algo que no va nada bien, obviamente, y tal como son los japoneses...
Ya veremos si no queda cerrada para siempre.
El Titanic es absolutamante seguro, es imposible que se hunda......BLOP, BLOP, BLOP........
Off topic: Me ha extrañado ver la entrada "Fukushima" de la Wikipedia en español, sin actualizar y sin ningún dato sobre este accidente nuclear.

es.wikipedia.org/wiki/Fukushima_(Fukushima)

No sé si añadir algo o esperar al final de la "película".
Fuente elmundo.es;

La instalación, que alberga el reactor número uno de la central, se ha desmoronado, si bien según el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) la explosión se produjo fuera del recipiente primario de contención y el núcleo del reactor no resultó dañado.

Digo yo, desmoronarse la instalación del reactor (tras fundición parcial confirmada) no implica exponer el material radiactivo a la atmósfera.

Las autoridades japonesas han iniciado a las 20:20…   » ver todo el comentario
#16 Este link con comunicados de la NISA, funca;

www.nisa.meti.go.jp/english/
bbc# 2145: Reuters: The number of people exposed to radiation near Fukushima No. 1 nuclear plant could reach 160, an official from the Japan Nuclear and Industrial Safety Agency has said. Nine people have shown signs of possible exposure.
¿Por cierto, el reactor de Fukushima no es de mismo modelo que el de Garoña?
ESKUP EL PAIS: La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial japonesa informa de que el número de personas expuestas a la radiación tras la explosión registrada en la central nuclear de Fukushima podría ser de entre 70 y 160, según sus estimaciones.
2110 CET, 12 March 2011
(...)

Evacuations around both affected nuclear plants have begun. In the 20-kilometre radius around Fukushima Daiichi an estimated 170000 people have been evacuated. In the 10-kilometre radius around Fukushima Daini an estimated 30000 people have been evacuated. Full evacuation measures have not been completed.

========

Las evacuaciones alrededor de las plantas nucleares afectadas ha comenzado. En un radio de 20km alrededor de Fukushima Daiichi se estima que…   » ver todo el comentario
Lo más probable, despues de todo lo que he ido leyendo a lo largo del día de hoy, es que las baterías de emergencia se hayan agotado y estén sin energía para activar la circulación de refrigeración.
que apaguen todos los putos reactores inmediatamente ya que necesitan varios días para enfriarse, PERO QUE LOS APAGUEN YA !!! es preferible que le falte energía a la ciudad unos días que en 50 años no se pueda estar en la ciudad, creo yo desde mi ignorancia !!!
#35 Estos reactores están apagados desde el terremoto. Es un proceso automático. Lo que pasa es que el uranio sigue fisionando. A menor ritmo, pero fisionando. De ahí la importancia de refrigerar y detener progresivamente el proceso.
#36 Falso, el uranio no fisiona cuando el reactor está apagado. La potencia residual se debe únicamente a los productos de fisión que hay en el combustible, que a medida que se van desintegrando (porque son radiactivos), emiten energía y por tanto calientan los elementos de combustible.
#35 :palm: Los reactores nucleares "no tienen interruptores"... y no se pueden "apagar" así como así...
¿Y de la central Fukushima II no hay noticias?
5 reactores en dos centrales diferentes están en estado de emergencia. 1 reactor ha volado su cobertura exterior, ha habido fuga radiactiva y 8 personas (posiblemente 180) han podido ester expeuestas a niveles anormales de radiación. 140.000 personas han sido evacuadas a varios kilómetros a la redonda de estas centrales y uno o dos reactores mas tienen problemas con el sistema de refrigeración de emergencia.

En suma, podemos concluir que reactores con buen nivel de mantenimiento, con un…   » ver todo el comentario
#38, el último dato es de 15 personas expuestas a la radiación por haberse encontrado a menos de 10 km de distancia de la central.
www.yomiuri.co.jp/national/news/20110313-OYT1T00118.htm?from=main3
Por favor avisar a Doraemon y que se saque algo del bolsillo magico
Los reactores nucleares no se apagan, se controlan en todo caso.
Si esto estuviera controlado tendríamos imágenes de la central a 100 metros, y no tenemos nada de eso, además de los controles y la evacuación de la población, está claro que esto es un nuevo Chernóbil. Chernóbil fue el principio del fin de la URSS, me pregunto si esto será el fin para el capitalismo salvaje o no pasará de incidente casual.
#4 Tu karma sí que va a explotar.

#dejavù
#7 Veo que aprendes duramente. xD
comentarios cerrados

menéame