Hace 14 años | Por Matroski a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por Matroski a elconfidencial.com

El joven de 19 años que fue detenido el pasado 2 de diciembre por un presunto delito contra la propiedad intelectual en Internet identificado como I.A.A. ha resultado ser un conocido internauta que, bajo el alias de Triplorita, frecuentaba distintas páginas y foros de descargas en la red. El imputado ha utilizado estos mismos foros para explicar los detalles de su detención que, según la policía, llevaba meses fraguándose. En sus explicaciones Triplorita se muestra arrepentido y afectado.

Comentarios

Matroski

#4 Felicidades!!!

Matroski

#8 no te fustigues...de momento es el comentario más votado

D

#8 A mi la inteligencia me persigue, pero yo soy mas rápido.

Matroski

#32 mic mic

D

#6 he notado ciertas reminiscencias de Goyo Jiménez en su monólogo de "Los Americanos" en tu comentario... lol lol

s

#10 A mi tampoco me suena de nada, y mira que hay releasers habituales.

andresrguez

Es lo que tiene cuando quieres ganar dinero. Da igual que ganes 10.000 euros a que ganes 2 euros. Hay intento de lucrarse con el trabajo de otros. Punto pelota

#17 Correctísimo, aunque muchos meneantes no quieran ver la realidad.

f

#17 tiene toda la razón. El intercambio de archivos no es delito. Lo que hacia el pavo este si.

Están juntando churras con merinas.

Una cosa es que intercambiemos el contenido de soportes físicos (DVDs) a través de redes P2P. Y otra que un tipo se vaya a un cine con una cámara HD y un minidisc para grabar el sonido y saque una copia SCREENER de un estreno. Eso, lo siento, pero eso SI es piratería, puesto que la película aun no está en soporte físico. Esa película no se puede compartir (además es un SCREENER por diós... pero como se puede tener tan mal gusto de ver un SCREENER).

Para mas inri, además de hacer un screener lo cuelga en un sitio del tipo rapidshare donde obtiene descaradamente beneficios económicos. Puesto que no tiene gastos de hosting, ni gastos de mantenimiento ni nada, o sea lucro puro y duro. En definitiva, lo que este tío hacia es lo mismo que el top manta. Grababa y vendía. Por eso, que se joda y que echen encima de el todo el peso de la ley.

A nosotros dejadnos en paz con nuestro e-mule y nuestro bittorrent con los que compartimos dvds....

D

#17: Y luego seguro que eres el primero que tiene una cuenta premium o el jdownloader instalado.

La hipocresia, esa gran desconocida...

De todos modos el no cobraba por bajarlas, el las subia y es el servicio de descargas el que le pagaba a el por las descargas. Casualmente parece que tampoco se preocupan de que subes, osea que no se de quien es mas la culpa aqui...

D

#54 Pues no, de hecho no le veo el interés a MegaVideo y me da pereza esperar 1 minuto para descargarme algo porque en ese tiempo ya me lo bajé del torrent... pero vamos, que si has podido tener algo de luz en tu oscura vida descargando tu ira contra mí e insultándome, adelante. Me parece triste, pero bueno. No se puede tener todo.

D

#58
Pues no, de hecho no le veo el interés a MegaVideo y me da pereza esperar 1 minuto para descargarme algo porque en ese tiempo ya me lo bajé del torrent... pero vamos, que si has podido tener algo de luz en tu oscura vida descargando tu ira contra mí e insultándome, adelante. Me parece triste, pero bueno. No se puede tener todo.

No te he insultado te he llamado hipocrita, usa el diccionario.

Y creo que despues de lo que has dicho salta a la vista. Pero vamos, lo vuelvo a repetir:

Que taches de ladron al que subia los contenidos que luego tu te bajas gratis, eso es ser un hipocrita. Lo que quiero decir que esos torrent que tu bajas son subidos por paginas que tienen publicidad.

War_lothar

#63 Páginas de torrrents lol, infórmate como funcionan los torrents. Los torrents no están subidos a ningún servidor, los mismos usuarios los comparten, pero vamos que si tu quieres creer ke de los 2000 seeds que tiene un torrent todos son de la web lol. Los links del torrent los puedes poner en cualquier foro, o en el msn, o donde te de la gana, es una absurdez ke se ataque a las páginas por juntarlos, que en la mayoría de esas webs los links los dan y suben los mismos usuarios formando parte de la web, salvo los de pago como algunos links de btjunkie por ejemplo. En muchos casos lo único que ponen es una herramienta para que los usuarios suban sus links, no es que los fabriquen ellos. Lo mismo se puede hacer en cualquier foro a mano. Es una chorrada perseguir páginas de torrent, y menos cuando compartir no es delito en España. Por más que los interesados quieran criminalizarlo.

D

#64 tengo eDonkey desde antes que tu supieras que era eMule, asi que mejor estas callado.

los torrent estan alojados en un servidor, contienen unicamente informacion sobre el tracker, ficheros del torrent.. pero como decia antes, las webs que tienen links torrent disponen de publicidad. Otra cosa es que te bajes un torrent buscado por google.

D

#64:
Páginas de torrrents lol, infórmate como funcionan los torrents. Los torrents no están subidos a ningún servidor, los mismos usuarios los comparten, pero vamos que si tu quieres creer ke de los 2000 seeds que tiene un torrent todos son de la web

No que va lol lol

es el tracker (servidor) el que "pasa" los seeds a los clientes, a no ser que estemos hablando de magnetic URI.

War_lothar

#66 , #65 Teniendo en cuenta que yo ya manejaba internet con un modem de 14 kbps y me bajaba cosas de hotline client dudo que tuvieras internet antes ke yo pero bueno, la mula me parece una mierda desde su creación, yo usaba kazaa, napster y demás clientes ke hay por ahí. Independientemente lo que quería decir es que pocos derechos de autor se infringen porque no se guarda ninguna información en los servidores del archivo en si. La función de la página de links la puede cubrir cualquier modo de comunicación en internet, igual que en el pasado compartiamos por ftp, news y demás. Adquiriendo la información por irc, foros o de otros muchos sitios. Vamos cierras todas las páginas de links y complicas un poco el tema, pero poco más.

elkesabe

Lo que me pregunto yo es si compensa lo que A LOS ESPAÑOLES les cuesta todo el tinglado de "meses fraguandose la detención" en la policia y sueldo de jueces, fiscales y todas estas historias por el tipo este que solo ha ganado 1000 euracos.

D

#7 Lo mismo que compensa si entran a robar en tu casa y te afanan el ordenador y el frigorífico. Total, por mil euracos...

elkesabe

#11 no he leido antes tu comentario, pero, si te entran a robar en casa y te llevan el ordenador y el frigorífico, tranquilo que no va a costar nada a los españoles que no montarán una "operación" para recuperartelos. Creo que ves demasiadas peliculas. Ah! si, me acuerdo cuando entraron en el garage donde aparco el coche y se afanaron radios y enseres en 16 coches. ¡Menuda operación montaron si!! La operación de cubrir un informe.

D

#46 Por mil euracos: películas en la que la policía se desviva por encontrar un frigorífico y un ordenador. Un, dos, tres, responda otra vez...

Ahora en serio. No sé lo que se gasta en buscar al ladrón de frigoríficos o al ladrón que se lucra dublicando bytes, pero me da la sensación de que si "por mil euros" es mejor no gastar tiempo ni dinero cualquiera podrá robar lo que le de la gana sin miedo a las posibles consecuencias y eso, no me gusta.

tocameroque

¡Triplorita! menudo alias...
425 euros al mes...y sólo cuatro meses. NO compensa si dicen que pirateó 58.000 DVD (vamos, ni la tostadora de la Disney produce eso)

p

¿ pirata informático ?

No es por volverme un talibán ortográfico pero ¿qué tiene de informático este pirata? Porque usaba un ordenador para presuntamente delinquir.
Si robo una joyería rompiendo el cristal del escaparate con un monitor de tubo ¿también soy un pirata informático?

Matroski

#30 más bien serías un poco bruto lol

o

#30 no, si robas una joyería rompiendo un cristal eres un cristalero, ¡putos cristaleros!.

xenNews

Da igual. Si hay lucro, hay lucro. No tenías que haber ganado nada.

Eso sí, ni puñetera idea de este tío lol

sorrillo

Sin duda han pactado ciertas declaraciones a cambio de un buen trato a nivel judicial.

D

"era quien conseguía los títulos de estreno españoles de mayor calidad (de imagen y sonido, se entiende)".

Yo también le enviaría a prisión y triplicaría la pena del desgraciado, pero por atentar contra el buen gusto.

DjinnSade

Se siente, incluso los partidarios del P2P estamos en contra de dicho lucro. Y no, no ha ganado "míseras ganancias" cuando se jactaba de lo que ganaba en FC sin "hacer nada". Mucho mísera, pero bien que se sacaba las pelas.

Si te parecía poco, haber sido un poco más condescendiente y no haberte sacado esas pocas pelas.

air

Hubiera sido bueno que su primera inicial fuera R: RIAA

D

Si te lucras con ello, te jodes. Ojalá te metan un buen paquete por el culo, que esta vez se lo merece.

D

Este "usuario conocido en internet" puede que se lo hayan inventado para hacer esta campaña en este momento tan oportuno. Yo no lo descartaría.

D

Encriptad SIEMPRE el contenido de vuestros discos duros y, Stallmnan tiene razón cuando dice que no hay que usar sw privativo ya que no sabes qué pasa excatamente en tu SO. Si el delincuente éste (le llamo así por haberse lucrado, lo cual es delito) hubiera usado un sistema de archivos cifrado, no podrían demostrar la posesión de contenidos para distribuir.

A

CABEZA DE TURCO

D

Si consideramos las enormes subvenciones que recibe el cine español (85 millones de euros), resulta bastante lamentable detener a un chaval que ha sacado unos pocos euros, creo que hasta cierto punto tiene derecho a llevarse algo.
Para sacar 1000 euros subiendo archivos a megaupload o a servidores similares, hay que currarselo mucho.

D

A mi se me hace muy raro, sobre todo porque la mayoría de gente que se dedica a subir archivos lo hace sin animo de lucro. No tiene sentido subir un archivo para ganar dinero, sabiendo que en cuanto lo subas, el primero que lo descargue pagando (o que contribuya con ads lo que sea) lo pondrá en alguna red que no retribuirá en ningún beneficio para el que lo subió originalmente.

No le veo ni pies ni cabeza... Pero si realmente se lucró a costa de ello pues se lo tiene merecido.

KurtCobain

#34 No es exactamente eso. Al menos MegaUpload (desconozco si pasa lo mismo con RapidShare) tiene un programa de puntos para uploaders. Cada descarga a un archivo menor de 100MB es un punto, y creo que el mínimo de puntos para canjear eran 10.000, con lo que te regalaban un mes premium; y a partir de ahí te iban regalando más meses de premium gratis al acumular puntos, meses de premios más dinero que te ingresaban en tu cuenta (desde 1.000 hasta 10.000€, ya con muchísimos puntos), sólo dinero o cuentas vitalicias. Por lo tanto, la gente no pagaba por bajar, pero él al subir contenidos y canjear los puntos obtenía dinero. Seguramente llegó a los 100.000 puntos o algo parecido y canjeó $1.500.

Por cierto, una pregunta: el canjear los susodichos puntos por meses de premium gratis, valorados en 10€/mes la tarifa más cara, ¿sería considerado lucro para un caso de estos?

B

#42 el usaba hotfile o algo asi que parece ser que paga x centimos por descarga o una cosa asi.

Mannu

El rapaz tiene solo 19 añitos.

Vería a la Policía en casa y se cagaría por la pata abajo enterito el pobre. Ahora la SGAE habrá llegado al acuerdo con el chaval para que vaya llorando por los foros pidiendo a la gente que deje de subir archivos, pero volvemos al problema de fondo de todos estos asuntos.

Si VENDES contenido protegido, estás cometiendo un delito. Si lo que este chaval quería era sacar para sus gastos subiendo contenido protegido, lo siento, que trabaje como todo el mundo.

Lo que hay que hacer es COMPARTIR, pero desde el mismo momento en que alguien pretende sacar tajada, para mi ya tardan en ponerlo delante de un juez, porque eso si es robar.

Es darle a la SGAE los argumentos que la SGAE quiere, de hecho no debería hacer falta que fuese la Policía a buscar a casa a este tipo de uploader, la propia comunidad debería tener un código ético por el cual; persona que pretenda lucrarse con las subidas, persona que se expulsa del foro [en este caso Vagos].
Pero claro, como hay ordas de gente queriendo verle las tetas a Ana Celia de Armas, nos importa tres pitos todo y lo bajamos de cualquier servidor a machete, aunque la película sea una verdadera basura, y asi le damos por un lado argumentos a la Ministra de Cultura porque las pelis españolas se bajan mucho, y por otro lado a la SGAE porque la gente que sube archivos lo hace para ganar pasta.

Muy flaco favor hacía Triplorita a la comunidad P2P, por mi que no vuelva ahora con lloros que bien sabía que estaba cometiendo un delito, aunque él se reitere mil veces en que eso no era "hacer nada malo".

k

Solo por dejar claras las cosas, de momento solo si hay lucro hay delito, sin lucro no hay delito.

Compartir no es delito, de momento, participar de redes de pares no es delito.

Segundo, en internet nadie es anonimo, a no ser que se prepare muy bien su acceso.

Y por ultimo, si cuando alguien comete una ilegalidad y encima se hace propaganda en los foros, luego si lo cogen, que tampoco se heche atras publicamente, que es penoso ver lo que dice, por favor primero es muy listo, muy listo, y luego muy tonto, muy tonto, señal que no sabia donde se metia ni lo que estava haciendo.

Eso pasa por no compartir.

D

A mi me parece que estaís siendo realmente hipócritas. Yo no veo tal lucro en que subas archivos a servidores de descarga directa y luego debido a las numerosas descargas consigas ganar una cantidad x de dinero, porque yo no lo veo como una venta en si (que te paguen un céntimo o 2 por descarga no es lucro, cuando puedes venderla en la calle por un par de euros).
Y digo más, si los servidores de descarga directa no ofreciesen recompensas a los uploaders (aparte de prolongar las cuentas premium) estoy seguro de que la gente seguiría subiendo como si nada, pero claro llegaron Storage, Hotfile y demás y ya jodieron el invento.
Y estas cosas pasan por la manía que tienen ciertos foros de que tienes que poner tu nick en las subidas.
Y todos los que visitamos los foros de descargas sabemos que docenas de uploaders como este que posiblemente se saquen mucho más dinero al cabo del mes.

mundi

¡Arrepentíos, hermanos!

D

#37 Me hace gracia esa noticia:

"El joven sólo tiene «estudios primarios», lo que no le supuso ningún obstáculo para acceder a versiones de calidad de los estrenos más recientes en cartelera, los que ‘subía’ a diversos portales de descarga de enlaces en internet."

Ni que para ripear y subir archivos hiciera falta tener dos carreras y cuatro masters lol

War_lothar

Que asco que pesados con esta noticia del internauta que se lucró subiendo cosas a servidores de pago. Se ve que no tienen otra. Los ladrones estos de la sgae que tienen que justificar su lucha contra media España. Que si coño, que ha cometido un delito que le juzguen y ya está, que no pisará ni la cárcel a menos que sea reincidente. Para mi esto es como si fuera noticia que han detenido a alguien por robar una cartera.

D

Toma calvario, tío ridículo -> http://casarejos.blogia.com/upload/culo%20bam.JPG

D

1500 Dolares ??? Menudo pringrao !! lol

f

esa es la trampa del Megaupload y de este tipos de paginas, con el tiempo volveremos todos al p2p espero que no aprovechen las operadoras para cortar el p2p

asi que volvamos al p2p y intercambiar como posesos

D

#18 Algunos no nos hemos ido del P2P. Se pueden utilizar ambos.

Suker

#18 Mentira! Tendreis que cortarme las manos para que deje de usar el Emule!

D

Asi que con el alias de "Triplorita" frecuentaba diversas paginas y foros de descargas de la red:

Ese nick "Triplorita" tiene 195 resultados en google, si era tan asiduo de foros y paginas de descargas , es imposible solo tenga ese numero de post.

Cuando vea una denuncia,o documento formal con mas datos, me creeré que esa denuncia es cierta, mientras tanto continuo pensando que ese individuo es un invento propagandístico para meter miedo a los que suben archivos.

ciriaquitas

#26 Esta mal escrito. No es "Triplorita", es "Tiplorita". En google aparecen 57500 resultados

D

#28 Gracias, me habia guiado por el nick que muestra en la noticia, por eso me entrañaba tanto la cantidad de resultados. Mas cuando había leido con anterioridad en otro articulo donde no aparecia el nick, que tenia muchos.

Ferran

#26 #28 Buscando "tiplorita" en Google he encontrado ese post en un foro de hace 2 años:
http://leyes.tv/foro/2418-descargas-al-margen-de-la-legalidad

hola, me presento todos me llaman "tiplorita" aparezco en google jajajaja

bueno ahora enserio, quiero cerar una web con enlaces a rqapidshare megaupload etc con peliculas musica etc pero tengo entendido que si pongo publicidad la pagina seria ilegal..
pero si no pongo publicidad y ninguno archivo se aloja en mi hosting mi apgina estaria "al margen" o tendria que informarme sobre algun tema en particular para saber por donde andar en el caso de tener problemas?

espero contestacion gracias por adelantado

saludos tiplorita.

s

Esque claro, decir que han pillado a un chaval de 19 años que pillaba las cosas en webs de warez y luego los resubia a hostings diversos, pues como que no causa impacto

Mejor decir hacker superfamoso detenido in fraganti en su laboratorio clandestino de estrenos lol

War_lothar

Ahora mismo contamos con mas medios, que los de antes. Todavía me acuerdo cuando almacenábamos en una web miles de imágenes ficticias y luego le cambiábamos la extensión y las uníamos, pa despistar. Aunque no recuerdo muy bien para que se hacía, pero bueno. Si hace falta se vuelve a los orígenes, que hay unas cuantas maneras de hacerlo.

El p2p de ahora lo veo imparable la verdad.

Quizá no me explique bien, pero vamos no pasa ni un bit de información por las páginas de enlaces.

b

Bueno, si no me acuerdo mal, no lo tendría tan catastrófico en un juicio. Podrían, quizá, demostrar que hubo animo de lucro al subir los archivos a hotfile, pero estamos olvidando otro de los requisitos para que sea delito y es existir un lucro cesante para el denunciante. En este caso la gente descarga gratuitamente los contenidos de esas páginas por lo tanto no pueden demostrar que hayan dejado de ganar dinero puesto que no se puede probar que los que descargan ese material lo hubieran comprado de no haberlo descargado.

Esto lo acabo de sacar de un lugar recóndito de mi memoria por lo que puede que me equivoque, si es así no dudéis en corregirme. Gracias.

s

Por cierto, War lothar, tu hablas del P2M, eso que empezó a triunfar alla por 2005 (y del cual fui un asiduo uploader, pero con otro nick) y que todavia sigue vivo, gracias a la comunidad que tiene (viva GMAIL RESENDER)(lastima que GMAIL capara la descarga via SMTP)

El P2M mismo (aunque paso a la historia) te partia los archivos en .DOC de 10 MB para asi, tuvieras, en una cuenta de 1 GB, mas de 50 archivos adjuntos, que bajando uno a uno, luego el mismo programa los unia automaticamente

Yahoo y GMAIL eran los mas usados, hasta que se hartaron. Si te fijas, si bajas mas de 2 GB seguidos en GMAIL (aproximadamente) te banean la cuenta durante un dia, y en Yahoo te la baneaban si notaban mas de una IP a la vez, o automaticamente la borraban lol

Yo me acuerdo que usaba (y por ahi tengo, y quizas con MU se deberia volver a usar) programas como KAMALEON 2.0, creando archivos e imagenes aleatorias ( o con extensiones que tu mismo podias crear) para que los servers no notaran que eran archivos con derechos de autor, y poder seguir bajando tranquilamente, o al menos, mantener las cuentas activas lol

Que tiempos aquellos lol.

u

1.500 dólares, unos mil euros. Guau, qué fortunón. En fin, ya decidirá el juez, pero lo inmenso de la cantidad que consiguió me sugiere esto: cabeza de turco. La SGAE necesitaba algún culpable estos días, y este chaval estaba disponible para el sacrificio.

M

Hay que montar los servers en las 3mil. Ahí no entra la policía, y menos por ese dinero.

D

si eres politico no te pasa nada , pero si eres un pringao y metes la mano donde no dbes pues estas listo ..

moraleja : si crackeas , hazlo bien y con muchos millones , sino eres un mierda ¡¡¡

D

A ver, lo primero es que haya pasado tres días es la cárcel es una locura sin sentido, no se los motivos por los que una persona pueda pasar tres días encerrado en la cárcel, pero estoy seguro que este no debería ser uno de ellos.

Si ha cobrado o no por las descargas de películas protegidas es algo que tendrá que determinar el juez, ¿es posible que subiera otro tipo de archivos no protegidos?

Este caso no tiene nada que ver con el P2P, osease el eMule o Bittorrent por ejemplo, esto son descargas directas en las es un servidor aloja las obras protegidas y pueden tener beneficios económicos, lo cual es ilegal en todo el mundo civilizado pero repito, no tiene nada que ver con el P2P

peloxi

En vez de clamar a los 4 vientos que la gente deje de subir archivos, lo que debería de decir es que la gente los siga subiendo pero sin ningún tipo de beneficio económico. Simplemente para difundir la cultura a los que no tienen medios para comprarla.

Por otro lado, yo pensaba que estas webs de almacenamiento si comprobaban que subías material con derechos de autor te cancelaban la cuenta y no te pagaban nada...

parchegeek

Las paginas de torrents en estos momentos estan en su auge, si quieren dominar esto, les va a tocar trabajar mucho

D

A mi me sacan del forocoches y no conocto a nadie en el internete