Hace 10 años | Por tripolar a eltriangle.eu
Publicado hace 10 años por tripolar a eltriangle.eu

La Fiscalía, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat piden siete años de prisión y 5.000 euros de multa a un huelguista que participó en un piquete durante la huelga general del 29 de Marzo de 2012. La defensa considera que las peticiones son desmesuradas y sin precedentes en Cataluña.

Comentarios

D

Traduccion:

La Fiscalía, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat y la acusan de daños material continuados y alteración de la vía pública. La defensa considera que las peticiones son desmesuradas y sin precedentes en Cataluña

La Fiscalía, a raíz de una denuncia de un agente de los Mossos de paisano, pide siete años de prisión y 5.000 euros de multa a un huelguista que participó en un piquete durante la huelga general del 29 de Marzo de 2012. Tanto el Ministerio Fiscal como el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña la acusan de daños material continuados y alteración de la vía pública. En rueda de prensa, el chico explicó que "decidí formar parte de un piquete informativo, en base a mi derecho de manifestación" y detalla que "informábamos los comercios y los trabajadores que también tenían derecho a hacer huelga", según informa el Diario de Girona . Además asegura que cuando los Mossos lo detuvieron él ya se dirigía a su domicilio de las Cortes y que en los lugares por donde pasó el piquete del que formaba parte no hubo incidentes significativos.

La defensa del huelguista, de 19 años y militante de raíz, considera que las peticiones fiscales son desmesuradas y sin precedentes en Cataluña. Además se ha creado un grupo de apoyo al huelguista, que considera que la declaración del Mozo es una equivocación, ya que apunta a que no hay imágenes que lo imputen. También considera que la petición de prisión y 5.000 euros para Genís, está dirigida a castigar el conjunto de movimientos sociales que protestan por la crisis y los recortes.

El grupo de apoyo ha sido constituido por familiares, amigos y parte del tejido asociativo de la Garrotxa, ya que el joven es olotino, y ha anunciado que presentará mociones en los plenos de los ayuntamientos y hará actos en defensa del chico en Olot, Banyoles y Vic . El evento de Olot tendrá lugar el sábado, 1 de junio y consistirá en una comida solidaria amenizado por varias actuaciones musicales.