Hace 2 años | Por --168071-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por --168071-- a lavozdegalicia.es

La CIG pedirá la revisión de la prueba para contratar a una trabajadora social

Comentarios

Mrs.Burroughs

#15 A ver, tiene pinta de que es el típico concurso-oposición que te montan en un plazo de dos meses. Teniendo en cuenta que se presentaron 14 personas ya te digo que nadie llevaba años preparándose las opos de Verín. Ayuntamiento/Hospital necesita cubrir una plaza y saca las bases con poco tiempo para cubrir en el menor tiempo posible la plaza. De esos 14 aspirantes seguro que la mayoria estarían preparándose las opos de la Xunta o de un ayuntamiento más grande que te puede sacar en dos años 20 plazas.

c

#13
PPSOE-PodemosPSOE?

Agorash

#3 De izquierdas dices? lol

Ryouga_Ibiki

#16 Pues si lo mismo que es comunista la IU ( y Podemos) que iban a nacionalizar electricas y acabaron metiendonos la mayor subida la luz que hayamos visto.

D

#3 No es verdadera izquierda y veo que ya te han corregido, te explico, Podemos es izquierda moderada, a partir de ahí ya todo derechas hasta llegar a los fachanazis de VOX es lo que dicen todas las TV así que tiene que ser cierto, por mi parte estaré por menéame disfrutando mucho el día que "la izquierda" pierda para leer los "la gente es gilipollas y vota mal", "vamos a perder los grandes avances sociales logrados" y otras perlas del maravilloso mundo progre lol

jer_esc

#18 al final acabaremos escuchando que podemos es un partido de centro derecha, con tal de repartir carnet de quien es la verdadera, unica, pura y santa izquierda, al tiempo

#10 esta es capaz de contestar bien hasta las preguntas que vienen con una errata en el resultado, te apuestas?

Ludovicio

#18 ¿"Podemos es izquierda moderada" Lo dicen el las TV?
Yo no lo he visto nunca. Lo echarán entre lavado de cara y lavado de cara de dirigentes del PP.

O

#18 "Podemos es izquierda moderada, a partir de ahí ya todo derechas hasta llegar a los fachanazis de VOX" no sé por qué pones la cara troll si esto es así

Ka1900

#3 De hecho por eso es noticia en este medio en concreto.

D

#3 Los de izquierdas precisamente solemos ser más autocríticos.

En Galicia el caciquismo y enchufismo es un mal endémico, ocurre en todas partes gobierne quien gobierne, ya se detectaron casos en las oposiciones al Sergas (pp) y como no en el famoso Concello de Vigo (PSOE) donde los propios opositores custodiaban los exámenes o bien conseguían obtener copia del mismo.

Solo recuerdo un alcalde que terminó con esas prácticas y los propios compañeros junto con el resto de partidos se lo cargaron

vviccio

#3 No se trata de ser de uno y de otra ideología, se trata de corrupción, de redes clientelares, de partidos que usan su cargo para saquear las arcas públicas. Lo hacen porque es fácil y porque el beneficio es mayor a los riesgos porque así esta montado el tinglado.

A

#3 El nepotismo hay que eliminarlo y castigarlo, venga de donde venga. Igual que la corrupción. Me da igual si son rojos, verdes o azules. Político corrupto, político embargado y a la cárcel.

o

#3 PSOE izquierdas lol lol

Ka1900

#32 Brutal

snowdenknows

#32 joer estilo mafia, te hicieron un osint y todo

Cuentacuentitos

#9 un ganar-ganar puede ser poner el examen más infumable del mundo y rebuscado, le paso las preguntas a mi hija y que ella haga la magia. (Solo es otra suposición eh…)

y

Hay que ser tont@ para acertar todas. Falla al menos 2 o 3.

D

#5 Lo que viene siendo un "pasarse de frenada" de libro.

ccguy

#5 no sabemos cuántas había pero si son 38 de 50 y era un examen donde los errores restan a mí me parece normal que respondiese las que tenía totalmente seguras y dejara el resto sin contestar.

thorin

"El siguiente que más acertó logró 15 respuestas correctas."
roll

R

#4 o muy chungo era el examen o el resto lo llevaba muy mal (y la ganadora presuntamente también). No descartes que el examen fuese muy chungo por si la niña se olvidaba alguna respuesta que no pudiese alguien quedar mejor que ella

Faprille

Es el opositor quien elije el examen de la oposición del alcalde... ya me he liado... Así que yo y mi hermano, registrador de la propiedad

D

Son sus chiringuitos...

r

#39"acertara sin fallo las 38 preguntas del examen que respondió"
Esta redactado de forma ambigua o directamente mal.
Que quiere decir "del examen que respondió", ¿ Habían varios exámenes?
Qué respondió se refiere al examen o a las preguntas.

pert0

#41 No me había fijado en ese detalle. clap

El que escribió la noticia podría redactar la constitución que dejaría unos artículos interpretables en cualquier sentido.

Por cierto, según leo en otras webs: La prueba consistía en un examen con 40 preguntas tipo test.
Para pasar la prueba, los aspirantes tenían que obtener una puntuación mínima de diez puntos y 20 preguntas correctas que puntuaban 0,5 cada una. Las respuestas erróneas restaban 0,5 puntos.

D

¿alguien duda que la hija respondió tan bien por lista?

empiezo respondiendo yo: yo no lo dudo.

rogerius

#2 El titular dice que las acertó —eso es que tiene muy buena puntería o mucha suerte. O ambas sendas dos virtudes además de un padre amantísimo.

kumo

#19 Mal verbo par aun examen, las respuestas no se aciertan en estos casos, salvo que las hagas a voleo.

Por cierto, me encantan los comentarios de "Joder, todo el mundo sabe que hay que disimular fallando una o dos" lol lol lol Que para nada refleja la situación por la que llegamos a este envío, no... roll lol

l

#2 Lista nivel Rajoy?

senador

#2 ¡Acertaste! 100% de aciertos. ¡Pa' dentro!

r

La noticia fa pocos datos. 38 preguntas de cuántas de 38, 40, 50, 100.
Otros aspirantes acertaron solo 15, pero eran difíciles, no relativas al tema, tenían la misma formación o experiencia....
Hay base para sospechar pero podían haber buscado algo más de información.

pert0

#33 del artículo: acertara sin fallo las 38 preguntas del examen

Entiendo que la hija hizo pleno.

julespaul

No seáis mal pensados, es que la tía es un crack

drocab2012

Hay gente que duda que haya tongo...pues claro que hay tongo, joder... que esto es España. Es la puta hija del alcalde, del cacique, ostias! Qué pareceís nuevos...

SRAD

#26 Peor, esto es Galicia. Y dentro de Galicia, Ourense, la provincia más corrupta donde gobierna la dinastía Baltárida, la Diputación que tiene contratados a más porteros que puertas tiene el edificio. Aquí es completamente habitual que un alcalde, a su paso por la alcaldía, deje enchufados a varios familiares como funcionarios. Funcionarios, que antes pierde su puesto el Preparao que uno de ellos.

arturios

#45 Y mientras tanto, en otras administraciones los funcionarios brillan por su ausencia y no por que no estén trabajando, sino por que el 78% son contratos en precario o subcontratas.

Battlestar

#26 Probablemente, pero si lo diéramos por sentado luego no se nos podría llenar la boca hablando de presunción de inocencia en otros temas. Seria hipócrita por nuestra parte.

drocab2012

#69 No es probable, es seguro... la presunción de inocencia para la gente poderosa no existe...

camvalf

Home puede ser que acertará por horas de estudio, pero es cierto que la combinación papá alcalde no fallo una es al menos sospecha

T

Eso pasa porque los tribunales siempre son del municipio interesado. Y los miembros pues pueden recibir presiones. Tenían que ser elegidos entre funcionarios de municipios distantes entre sí y sin relación a nivel político.

Ankor

Que revisen! Que lo repitan, pero con diferentes preguntas. Si es tan lista no debería tener problemas en repetirlo.

o

#1 Bueno eso seria injusto, lo que hay que saber es si alguien le filtro las preguntas y en ese caso a la calle y ella sin plaza.

Es leer los comentarios de este hilo y entender como en españa no se pueden contratar empleados públicos como en otros paises, si lo hicieran bien (por méritos y experiencia) se les buscaría alguna relación para calificarlo de tongo y si se hace mal pues lo mismo, mientras tanto contratamos a gente basando todo en aprenderse un tocho aunque no se tenga ni puta idea del trabajo.

R

#48 No lo veo injusto, no se tiene por que exigir que obtenga de nuevo el mejor resultado (aunque siendo el segundo mejor un 15 prácticamente deberá hacerlo) sino un resultado lo suficientemente bueno para que parezca verosímil que en el examen supiese las 38 respuestas.

D

Y VOX es centro-izquierda

o

el resto a trabajar, como si no vamos a pagar a tanto chorizo

Nylo

#0 Piden revisar un examen de la hija del alcalde de Verín en el que acertó las 38 preguntas que respondió

Si una mujer acierta 38 de 38 es que conocía las respuestas, por haber estudiado mucho. Alguien que dude de eso debe ser enviado a realizar el cursillo de perspectiva de género adecuado.

Ka1900

Esto huele raruno cuanto menos. ¿Se le ha hecho un test para valorar su cociente intelectual?
De todas maneras que siendo la hija del alcalde no haya fallado ni una, canta más que una sardina al sol.
Edito y añado: Parece que había 40 preguntas y no contestó 1.

MasterChof

La entradilla es casi más larga que la "noticia". A veces no entiendo el criterio de Menéame sobre lo que llega a portada y lo que no.

SRAD

#40 Por mi parte, yo voto las noticias que me parecen relevantes, si atender a cuestiones formales como la tontería que dices.

L

Este país no es normal, ella debería ser automáticamente descalificada y los implicados despedidos o incluso en la cárcel (su padre el primero). Esto pasa todos los días en España y seguimos haciendo la vista gorda.

Aclaración, entiendo que tiene que haber una investigación primero, pero hablamos de un caso de corrupción de libro y la justicia no parece que lo vaya a investigar.

D

Talento genético iberico que se perpetua por oposición, al contrario que los hijos de ricos en yankilandia que crean emporios desde el garaje de su casa.

D

Edit.

Putin.es.tu.papa

Esos dados mágicos vuelven a ser noticia.

kaysenescal

Huele a tongo desde Madagascar, pero bueno tendrán que revisarlo.
Otro ejemplo que me paso personalmente: 1600 aspirantes, la nota mas alta 9.7, la segunda mas alta 7.2 y a partir de ahi bajando por décimas.
Me va a contar alguien el cuento de que de 1600 personas ninguna saco entre 9.7 y 7.2 puntos.
O no sera mas lógico que el 9.7 era un tipo que tenia las respuestas de antemano.

D

La gente es tan mediocre que hay que revisar a los listos

txutxo

Pues muy lista no parece que sea. Ni siquiera supo disimular un poco y fallar algunas para que no se notara tanto.

s

#23 Ultimamente los puestos de trabajadores sociales estan muy solicitados por cierto tipo de personas por la cantidad de trapicheos que puedes organizar desde ellos.

R

#23 es un riesgo, imagina que se presenta también el hijo del concejal de trafico

Socoma

"Cagao pa prao". La niña de papá se lo aprendió y ademas le gusta sacar nota.
Lo demas es accesorio.
Cuando tenga que ejercer, actuará en consecuencia y te "follara a ti o a mi".
Porque ella se lo merece.
La Primera de su promoción. 😎

D

Empezaron a sospechar cuando vieron que en lugar de su propio nombre, la candidata puso el nombre del que le pasó la lista de respuestas...

Q

puede que tenga +160 CI y sea una de l@s 0,001% de toda la población mundial ..


.. cosas mas raras se han visto

A ver desconozco mas detalles de los que da la noticia pero apesta amaño, de todas formas si es un 'concurso' estandar el resto está fuera. Si el segundo respondio 15 bien eso es menos de la mitad por lo que esta suspendido o fuera del proceso. En los concursos que conozco debes 'acertar' o responder bien al menos la mitad de ellas.
Ojo habría saber bien bases concurso para conocer la mecánica del mismo.

h

Me da que esta chica si se pone en seis meses se saca la carrera.

Amos.aver

Familia de superdotados.

D

#20 "los hijos de buena estirpe" superan "a los demás" https://www.huffingtonpost.es/2014/02/25/articulo-rajoy_n_4854338.html