Hace 4 años | Por --543510-- a europapress.es
Publicado hace 4 años por --543510-- a europapress.es

El Juzgado de lo Penal número 15 de Sevilla juzgará este miércoles a un padre por abrir una carta que estaba dirigida a su hijo de diez años. La misiva estaba escrita por la tía materna del menor quien, a través de su representante legal, ejerce la acusación particular y pide que se le imponga una pena de dos años de prisión por un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Comentarios

D

#4 Y en caso de cifrado obtener las claves mediante coacción y tortura

redscare

#13 O quitarle la Xbox hasta que entregue las claves.

againandagain

#32 nazi.

D

#13 Interesante saber por que se cifran los contenidos de un mensaje a un niño de 10 años, en todo caso.

BodyOfCrime

#65 Tiene el mismo interes saber que el de un adulto de 34. Si alguna vez tengo prole es de lo primero que les enseñare, va despues de aprender a juagr al buscaminas y antes de como eliminar el historial del navegador.

D

#88 Y como cifrar los mensajes del pederasta que le acosa para que nadie lo sepa.

K

#13 Eso se llama, de toda la vida en criptoanálisis, ataque por fuerza bruta en la especialidad "contra el poseedor de las claves".

NotVizzini

#17 de momento solo "piden", pedir se puede pedir lo que quieran, que ganen será otro cantar.

Pero, y ya te diré si cumplo o no con la mia(de momento 8 meses), lo lógico con los crios es educar antes que espiar, lo lógico es revisar el historial junto a tu hijo y comentar lo que destaque para bien y para mal, no hacerlo a escondidas(quizá aceptable en casos realmente graves o peligrosos, pero sería la excepción, no la norma).

Yo por ejemplo le diría a mi hija cuando llegue el momento que tendré acceso a su ubicación del móvil, pero le explicaré en que casuisticas voy a usarla(emergencias o parecidos) y le daré seguimiento para que ella se pueda enterar si lo he usado o no, así ella, espero, no lo vea como una intrusión a su intimidad, sino una medida pura y dura de seguridad. (no se si soy muy iluso, ya te lo diré...)

G

#24 yo a mi hijo le diré puede usar mi segundo móvil de forma habitual pero que como es mío lo miraré cuando quiera.

NotVizzini

#51 Por ejemplo, pero entiendo que eso lo aceptará a cierta a edad, a partir de cierta otra, por un lado no lo aceptará pues querrá su intimidad, por otro creo que es bueno que tengan esa intimidad y la posibilidad de cometer pequeños errores de los que se aprende y normalmente solo aprendes cuando los haces tú, no sirve que te lo cuenten los padres. De ahí, que en mi inocencia, haya pensado que un sistema como el que digo pueda ser bueno y aceptable para ambas partes. (quien dice la localización, dice también las conversaciones, pero eso es más fácil normalmente hacerlo junto a él)

D

#63 Intimidad? Qué pamplinas son ésas!
Para educar sólo son necesarias dos frases y una zapatilla. Las frases son: "cuando seas padre comerás huevos" y "mientras vivas bajo mi techo...".

m

#63 #51 Que fáciles eran las cosas cuando no había móviles, a lo mejor se trata de decirle al crío que tendrá móvil e internet cuando pueda pagárselo, y así nadie, ni siquiera sus padres podrán violar su intimidad

devilinside

#57 A ver, que técnicamente se incurre en los supuestos de hecho del delito. Otra cosa será la sentencia.

BodyOfCrime

#57 Hombre, es que se tiene que admitir porque hay que saber que paso, pero de ahi a que sea delito...

j

#24 Que buen padre/madre eres, pero sobre todo... que buen hij@ has sido que nunca has tenido secretos para tus padres.

e

#24 Os explico cómo lo hago yo, por ejemplo con la ubicación. Somos 5, y para recibir confianza, hay que darla. Tenemos los 5 activado el "compartir ubicacion en tiempo real" de Google Maps. Si yo puedo ver dónde estan mis hijos, es justo que ellos también puedan ver dónde estoy. Entienden que es por su seguridad y la de la familia. Y saben tambien que no lo uso de forma cotidiana, pero que si alguna vez voy a ver donde estan y el gps aparece apagado, la confianza se puede perder (y el movil una semana, por supuesto).

NotVizzini

#76 Gracias por el ejemplo, ¿que edades tienen los niños? (o desde cuando lo estás haciendo)

¿Se enteran ellos(o tú) cuando lo miras?

e

#80 #97 No, no sabemos si hay "alguien mirando". El iconito del gps se enciende a veces por su cuenta cuando google quiera añadir un punto al historial de ubicaciones, que tb tenemos activado todos. Si un dia un niño se pierde (horror de los horrores), el que google nos rastree es bueno. Por lo mismo que todos podemos acceder a las cuentas de Google de todos para ver dicho historial en caso de que alguno se pierda y asi no nhay que esperar a que un juez se lo pida a Google.

NotVizzini

#98 Si la opción la conozco, y la uso para mi mismo también, mi madre y mi tía(aquí yo tengo acceso al suyo pero ellas al mio no, pero solo para uso en emergencias). Pero para los hijos me gustaría darles esa "tranquilidad de intimidad" de saber si te han mirado o no, que evite sospechas por su parte y eviten buscar alternativas para asegurarse que no me he enterado han estado en "x" sitio o no han estado en tal otro.

NotVizzini

#98 Por si no la conoces, aunque ahora Whatsapp aporta una funcionalidad parecida, yo uso bastante la app "Glympse" con mi mujer, cuando por ejemplo vamos solos en moto por rutas sin tráfico(me encanta perderme por ahí en moto solito) o a algún lugar que pueda acarrear algún peligro. Se activa solo a petición y te genera un "purl" para que el otro vea tu ubicación(y velocidad) en directo. El problema es que le gasto de bateria no es pequeño como para tenerlo siempre activo, pero es practico para usos puntuales. Esta si te indica cuanta gente(no quien) ha accedido a ver el enlace y otras informaciones. Hay versión gratuita y la "purl" no pide registro alguno.

También cuando te esperan en algún lugar se lo mando y así se enteran directamente si llego tarde o no, porque ruta vengo etc, sin tener que responder whatsapp o parecido mientras conduces.

NotVizzini

#78 "Hombre, todo eso suena a ideas idílicas de padre primerizo. " fíjate que no lo niego, he matizado bastante que no se en que acabará, que solo es darle vueltas de momento(porque aún tiene meses la niña).

parece que #76 ya no es primerizo y tiene ideas y ejecuciones equivalentes

e

#84 #84 16, 13 y 10 años.

Se llama "República Independeinte de mi casa", lo cual significa que en casa las normas las ponen los padres. Añado otro ejemplo: yo quiero y debo saber la contraseña de acceso al ordenador/movil/tablet de mis hijos menores de edad, por seguridad, aunque jamás he entrado porque no he sospechado que fuese necesario, ya que hasta me preguntan qué opino de los permisos que pide tal o cual app de Google Play. Si no quieren, pues a la calle a trabajar y que se compren su propio dispositivo. Y a colación de mi mensaje anterior, todos en casa sabemos la clave/patrón de los demás, con la condición de que nadie más la sepa, claro.

NotVizzini

#91 "República Independeinte de mi casa"
Si, yo opino eso, pero me gusta también pensar en enseñarles y ejemplarizar la moral a seguir, la justicia y equidad es una, pero también la libertad e intimidad me parecen importantes(con sus limites, claro) de ahí buscar ir un paso más allá si se puede.

Por otro lado, y a raiz también de la crítica, lógica y correcta de #78 , también hay que tener en cuenta que no suelen tener un pelo de tonto y que ya se preocuparan, cuando interese, de intentar "borrar las huellas" si esperan castigo(o verguenza) de lo sucedido, lo cual lo complica todo.

Gracias por el aporte, de verdad! y los 3 ya tienen edad "de dar por culo con estas cosillas.. y de preocuparnos por otras..."

¿donde se descarga el pdf del manual de padres?

e

#97 Por supuesto, lo primero es educar en que "en internet todo el mundo miente" para que sepan filtrar. La confianza es lo siguiente, y lo último de una larga lista, lo que yo hago de tener la poisibilidad de vigilar por si llega a ser necesario.

NotVizzini

#100 vas a tener que escribir un manual al respecto

D

#91 En tu casa las normas las ponen los padres, ajustandose a la ley. La puerta de tu casa no es limite con tierra de nadie. Los lemas de los anuncios son muy bonitos, pero lejos de ser reales.

D

#76 ¿Y si tú apagas el GPS, también pierdes el móvil una semana? lol

D

#76 ¿Y si alguno utiliza un fake gps para indicarte que esta en clase mientras esta de cachondeo? Y no me digas que no saben hacer esas cosas, que para el pokemon go no veo que le haya costado a nadie lol

D

#76 buena forma de actuar! Me gusta. Pero gasta mucha batería?

D

#24 Hombre, todo eso suena a ideas idílicas de padre primerizo. En realidad, habrá momentos en los que puedas hacer eso, y momentos en los que tengas que ponerte serio y controlar a tu hijo (por ejemplo, si te miente) por su propia seguridad.

D

#24 ¿Y si una tia materna escribe poniendo a parir, insultando e injuriando al padre del menor, tratándolo de manipular al menor en contra de su padre, tipo Juana Rivas, te parece motivo suficiente?

Misth

#24 pues ponte a pedirle permiso para limpiarle el culo ahora tambien, y que te ponga la huella del pulgar si consiente ....
Los "politicamentecorrectos" me poneis de los nervios, en serio.

TonyStark

#17 "la Fiscalía pide la libre absolución al entender que le asiste su ejercicio de la patria potestad sobre el menor."

ahí tienes tu respuesta

D

#93 Y yo demandaría a la tía por injurias y calumnias, daños a la imagen y todos los agravantes posibles, para que sea ella la que se pudra.
Pediría además para ella una orden de alejamiento y la acusaría de daños morales, previo análisis psicológico de la depresión que me ha creado que me tendrá 5 añitos con ella pagándome el tratamiento...ay cómo me duele la situación Mari Carmen!
Y por supuesto a mi casa no entra más y si me llama o llama a mi familia: acoso al canto!

D

#17 "¿estoy cometiendo un delito?"
Si eres hombre, sí. Si eres mujer, puedes hacer lo que te de la gana.

j

#17 Emilio Calatayud (juez de menores): "Hay que violar la intimidad de nuestros hijos"
https://www.elmundo.es/cultura/2016/08/22/57b72da246163fc8448b4658.html

D

#17 Pues ya puedes mandar mis datos electrónicos al Juzgado lol lol Aquí y ahora reconozco que controlo la tablet y la PS4 de mi hijo de 9 años.

D

#17 Todo depende de la madurez del menor. Si no tiene la madurez suficiente, puedes abrirle las cartas, consultar su perfil de redes sociales y cotillear todo lo que quieras.

Ahora, si tienen más de 14 años, me parece que vas a necesitar su consentimiento.

En el caso de la noticia, con 10 años que tiene el menor, poco hay que rascar. El padre puede abrir la carta.

Sofa_Knight

#17 es un tema jodido, pero si nos podemos guiar en a qué edad puede un niño dar su consentimiento en un tratamiento de datos personales, si es menor de 13 años, son responsabilidad de los padres en esta cuestión. En España, ojo, en otros países se restringe a otras edades. Pero si piensas hacerlo, luego no me denuncies por dar datos falsos, que soy cuñado, no abogado.

C

#17 Pregunto cuando tu hija tenga 17 años ¿Estas preparado realmente (bien capacitado, sabes que se debe hacer, tomar las cosas con cabeza fría y no dejarse llevar por las emociones) ante las siguientes situaciones?
1. El historial está lleno de visitas a sitios pornográficos
2. Detectas que es víctima de acoso escolar o peor, es acosadora.
3. Muestra un comportamiento claramente homosexual (si, se que es normal, pero ¿cuál sería su reacción?)
4. Tiene alguna parafilia
5. Es seguidora de alguna ideología política o religiosa completamente opuesta a lo tuyo.
6. Es fan del equipo contrario de fútbol al que sigues
7. Fuma, bebe, consume drogas recreativas
8. Tiene novio o novia y ya han tenido relaciones sexuales
9. Se está metiendo en negocios turbios o claramente ya empezó a delinquir
10. Esconde una enfermedad grave
11. Esconde una enfermedad mental grave
12. Tiene ideas suicidas
13. Es racista, xenófoba, homófoba o muestra un marcado odio contra un grupo

etc...

nemesisreptante

#17 ¿hasta que edad piensas monitorizar la vida de tu hija? Ojo que conste que no me opongo tal como estan los tiempos ahora pero que maravilla haber tenido una infancia sin que mis padres puedan leer el 100% de mis conversaciones.

a

#4 peliagudo la cuestion. se puede mirar el movil de tu hija con 17 años? 16? 15?... legalmente?
Personalmente pienso que con 16 años ya no. y antes es tu obligacion tener el tipo de control que consideres necesario.

TonyStark

#72 tu respuesta: "la Fiscalía pide la libre absolución al entender que le asiste su ejercicio de la patria potestad sobre el menor."

la mía: hasta los 18 sí.

a

#95 gracias, estoy de acuerdo contigo, es un derecho que yo no use porque no crei necesitarlo, pero ese derecho ahi esta y esta muy bien.

D

#72 Y cuando lo pongas en 16 discutiremos si es correcto hacerlo a los de 15, y luego a los de 14, etc. En algún sitio habrá que poner el limite, y en tema de edades hay mucha disparidad en el desarrollo. Siempre sera injusto para alguien.

D

#72 El tema no está claro, pero parece que por encima de 14 años ya necesitas consentimiento del menor para acceder a sus datos. De hecho la LOPD permite a los mayores de 14 años dar su consentimiento para el tratamiento de datos, sin consentimiento de los padres. Luego parece que los datos ya son suyos y el menor manda.

Wir0s

#4 Es su tutor legal no? Si es responsable del crío ante la ley tb debe tener la autoridad para "abrir el correo"

Nos estamos volviendo gilipollas.

D

#94 nos? En este caso alguna se ha vuelto gilipollas

swapdisk

#4 Si es que el caso no es que el padre leyera la carta... es que al leerla descubrió que la que la enviaba le decía cómo declarar en contra de su padre para tener razón en un juicio y el padre la presentó como prueba en el juicio. De ahí la reacción.

Y por supuesto que un padre debe poder ver lo que su hijo de 10 años recibe

j

#4 y a que edad dejarías de verlo como algo normal? Crees que a un adolescente de 16 años los padres tienen derecho a controlar todo lo que se escribe con sus amigos, pareja y demás?
No acabo de verlo mal para un niño de hasta 8-12 años, pero a partir de allí creo que los hijos deberian empezar a tener derecho a la intimidad, como cualquier otra persona.
PD: veo que ya te han preguntado mas o menos lo mismo

Kirchhoff

#10 es contra el padre porque denuncia la tía. Cuando termine esto, si el padre quiere tomar medidas legales, que lo haga.

M

#22 Sólo el hecho de que se admita a trámite esa denuncia ya es aberrante.

D

#25 Más que caradura o instintos primarios, yo veo un sentimiento de inpunidad propiciado por una sociedad que defiende y normaliza la cultura de la victimización de ciertos colectivos, como el de mujeres.

H

#39 ¿Y qué mayor instinto primario que enrabietarse cuando se da por hecho que se tenía o se iba a conseguir algo, y descubrir que se puede perder?

En un caso así no es poca cosa lo que está en juego, suele ser casa y pensión hasta que los hijos se hagan mayores de edad (y mucho más allá).

D

#99 Claro, pero no es lo mismo enrabietarse sintiéndose impune y amparado por la sociedad, que enrabietarse y no tener privilegios.

RoyBatty66

#39 ¿Si la persona que se aprovecha de la situación no es mujer también sería por la cultura de la victimización?

Tiño

#10 ¿La parte en la que la fiscalía pide la libre absolución porque considera que e padre está amparado en su ejercicio de la patria potestad no te la has leído?

D

#83 La parte en que el juicio se realiza independientemente de lo que pida la fiscalía te la has leído?

D

#5 Es la famosa justicia patriarcal que repiten como loros los progres, luego cuando les pase a ellos o algun familiar/amigo aprenderan

Vendemotos

#5 Este es el tipo de mujeres que estamos creando en España.

Fanáticas llenas de odio con la convicción de hacer siempre lo correcto y de contar con todo el apoyo de las instituciones.

Para esta gente, todo vale.

D

#6 Creo que queda mejor decir.... "tiene pelos en el culo que no son suyos".

g

#6 perdón, se me ha escapado el negativo.

skaworld

#1 No seas tan cruel, no se sabe quien de sus multiples padres ha sido.

D

#1 y qué pasa

Wayfarer

#7 Si hubiera sido niña, la habrían llamado Jerónima.

j

#18 Del padre. Siempre.

D

Lo importante no es que haya un juicio por esto, lo importante es que se juzgue y se imparta justicia.

Fruto de este juicio el padre podrá demostrar que intentaban "alinear" (síndrome de alineación parental) al chico contra el.

Al padre esto le va a venir de puta madre.

D

#19 Si tiene la entereza y el dinero para todo ello, claro.

D

#20 Si no dispone de recursos tiene la justicia gratuita.

D

#19 no será alienación?

D

#29 Correctísimo, bien visto.

againandagain

#29 #19 yo pensaba que era alienación parental, pero alineación parental también tiene sentido...

D

#44 Es alienación, un fallo lo tiene cualquiera. roll

daphoene

#44 La alineación parental suele definir qué padres juegan, y cuáles se quedan en el banquillo...

cc/ #62

marcamo

#19 Al padre esto le va a venir de puta madre.

Típica maldición gitana: ¡Mil juicios tengas y todos los ganes!

Puedes ir sacando tus propias conclusiones...

D

#30 Me gusta ser positivo, ya que lo han denunciado que aproveche.

Tienes pocos amigos gitanos, la frase es " juicios tengas...y los ganes".

s

#19 Al parecer el sindrome de alienacion parental no existe. Al menos eso dicen las feministas.

D

#35 Mentir es parte de su arsenal. Cualquiera que haya sido hijo de divorciados mal avenidos sabe que eso existe por mas paniaguadas que lo nieguen

BodyOfCrime

#35 Pues esta en el DSM :V

D

#35 Pero gracias a dios eso no depende de ellas, todo profesional que se dedique a los divorcios (abogados/jueces/Fiscales/médicos) sabe que existe.

isaac.hacksimov

#35 Y la ciencia, porque el "supuesto síndrome" no está reconocido por ninguna asociación profesional científica. Viene ser un poco como la homeopatía de algunas personas con trastornos machistas.

NotVizzini

#19 eso pienso yo, que manía por alterarse porque se juzgue algo, eso es bueno(quizá no la denuncia que lo ha llevado aquí) pero que se juzgue no implica nada malo o bueno.

D

#40 Por eso no se deben hacer juicios paralelos y hay que esperar a la resolución, pocos casos hemos visto de abusos a menores que luego resulta que no eran y se ha demonizado al acusado.

D

#40 Un juicio es una lotería. Te pueden empapelar aunque tengas razón.
No interesa en ningún caso.

NotVizzini

#75 que no interesa que te demanden(y pocas demandar) no significa que no interese a la sociedad que se enjuicien casos, que es algo bueno en una democracia. Los resultados de esos juicios si pueden ser muy criticables, pero no es el caso, aunque normalmente debería de criticarse la ley que ha propiciado el fallo más que el juicio en sí(salvo excepciones, claro).

pinzadelaropa

#40 es que mientras exista la opción de no admitir a trámite o a juicio cosas claramente no condenables...este es un caso tan claro que no entendemos que se le dediquen recursos públicos escasos.
Edito: no solo recursos públicos, sino también haces incurrir al acusado en un gasto de abogado, procurador si lo hubiese, desplazamientos, falta al trabajo, angustia, tiempo sin dormir...por algo que es obviamente evitable.

D

#19 No, por lo que dicen el juicio ya acabó y el padre ya usó la carta para poder demostrar coacciones. Sin embargo, no pone nada de que la tía haya sido castigada por ello. Le ha salido gratis inducir al perjurio.

D

#50 Bueno, mas bien ha ido contra los intereses que pretendía, gratis gratis no le ha salido.

D

#19 Un juicio es una lotería. No le viene bien a nadie.

D

#70 Es una lotería si eres culpable.

D

#77 Si tu abogado es una mierda, también lo es siendo inocente

Decía un abogado, creo que aquí mismo, en Menéame, que a un juicio se sabe cómo se entra, pero que salir, puedes salir hasta embarazado.

siyo

Si un niño hace un destrozo de cualquier tipo ,El padre es responsable ya que es menor.
Habre una carta del hijo... JUICIO. ( Todo normal)

gz_style

#12 Ese "habre" hace daño...

s

#23 Siempre me salta la duda cuando veo esas faltas. ¿Quien escribe?:
a) alguien que simplemente debe repasar sus asignaturas de primaria o EGB, o
b) un troll con esa forma peculiar de trolear.

C

#12 qué habré hecho yo para merecerme ésto, pensó el padre.

D

#12 A ti si que te vamos a enviar a juicio por ese Habre

D

¡¡Bienvenido al circo de la justicia española!!
Abrir una carta de un menor: 2 años
Un tweet contra la monarquía: 2 años
Malversar millones de euros en fondos públicos: 1 año
Tráfico de influencias y prevaricación: 6 meses
Asaltar Bankia: gratis!

SOBANDO

#47 Denuncia falsa de violencia de género: ¡No existen tales denuncias!, ban de menéame.

D

Gracias a que nunca me he metido en las comunicaciones postales que reciben mis hijos, uno de ellos ayudó a un alto cargo de Nigeria a mover sus fondos a un banco europeo y ahora vivimos toda la familia en un yate en Puerto Banús al lado del agradecido ex ministro y su harén.

D

#28 el mio se esta trayendo a su novia rusa de Siberia. No veas que pibon!!! Estoy orgulloso de el.

P

#36 Cómo se nota que contactaron con vosotros a través de email, y no de Messenger o Whatsapp, que van a ser de pago si no reenvías la alerta que recibimos todos al menos a 10 personas!

j

Google me abre las cartas que me mandan todos los dias....... roll

Segun tenia entendido, el derecho a la intimidad se obtiene a los 16. Recuerdo una noticia de una menor que denuncio a su padre por obtener las notas en la que lo explicaban.
Y me parece logico, aun mas si tienes una familia feminista

D

Da para peli de sobremesa, si tiene más presupuesto, para miniserie de 6 capítulos.

Arcueid

> Según han indicado fuentes cercanas al caso a Europa Press, el padre abrió la misiva por equivocación, al llamarse igual que su hijo, en la cual la tía "insultaba e injuriaba" al progenitor del menor

En todo caso no parece nada claro que hubiese dolo aquí, al llamarse igual ambos. Se podría entender por contexto que no fuese dirigida a él (con un contenido así en la carta uno asumiría que la comunicación entre el padre y la hermana de la mujer no estaba precisamente en su mejor momento). Pero llamándose igual... No se puede afirmar que hubiese intención de "descubrimiento y revelación de secretos". Aunque la hubiese

HASMAD

¿Alguien que sepa del tema puede aclarar si esto tiene algún tipo de consistencia? ¿Es o no legal controlar la correspondencia (física o digital) de tu hijo menor de edad? ¿Siempre o con algún límite?

#21 sin ser experto la fiscalía solicita la absolución porque entiende que entra dentro de la patria potestad, así que diría que queda en nada.


Pobre niño y pobre padre.

R

#21 Claro que puedes. La denuncia es el arrebato por el contenido de la carta.

i

Simplemente se ha iniciado el protocolo tras la denuncia, pero lo más probable es que no llegue a nada

Agustín_ML

Un titular sensacionalista en un pésimo artículo. ¿No se dan cuenta de que con estos titulares socavan la confianza en la justicia?

Resumen de la noticia:
Los padres estaban inmersos en un proceso judicial por violencia doméstica y el hijo había sido llamado a declarar. La tía trata de contactar a su sobrino por carta (probablemente porque el padre tenía la custodia hasta el juicio). Al ver la carta, el padre entendió rápidamente que la tía quería dar instrucciones a su sobrino sobre cómo testificar en el juicio y la abrió. La carta le sirvió para preparar y ganar su defensa en el juicio; lo que significa que la carta fue admitida como prueba. La tía denuncia al padre por abrir dicha carta y le pide 10.000€ de indemnización, en un claro intento de proseguir con la intimidación judicial. La fiscalía ya ha dicho que no va a presentar cargos.

¿De verdad tenemos que publicar las miserias familiares en la prensa? ¿Qué utilidad social tiene dar visibilidad a una denuncia absurda que no puede prosperar? Ay los clics... ni el nombre del periodista aparece...

D

#96 "¿No se dan cuenta de que con estos titulares socavan la confianza en la justicia? "
Ya, pero han conseguido portada en Menéame. Objetivo cumplido.

mefistófeles

#12ainss....¡me has dejado ciego con esa h relumbrante! lol

D

Asimismo, la carta señalaba al menor "cómo tenía que declarar" ante un juicio de violencia de género al que se enfrentó su padre, tras una demanda interpuesta por la madre, y en el cual fue absuelto por el Juzgado de lo Penal número 4 de Sevilla

Joder con el patriarcado.

En la carta insultaban al padre y le decian al crio de 10 años como declarar, eh, pero aqui vamos a crujir al padre, por abrir una carta a nombre de un menor.

m

"...el padre abrió la misiva por equivocación, al llamarse igual que su hijo..."

2 años de carcel a un padre de Sevilla por abrir una carta que iba dirigida a su propio nombre, y que solo tras abrirla pudo conocer quien era el verdadero destinatario de la misma

Y luego se pide que los padres asuman las responsabilidades legales y economicas de cuanto hagan sus hijos pero no se les permite ningun tipo de accion de control sobre estas acciones, luego nos quejaremos de que la natalidad es baja, ¿con estos mimbres esperan que la gente tenga hijos?

Habia por ahi un video del juez Calatayud explicando muy bien en que clase de sociedad de papanatas nos estamos convirtiendo

Tiño

Pues nada, cuando haya sentencia vuelves a hablar de Marca España y listo. No hay por qué precipitarse.

TocTocToc

A ocho años de orden de alejamiento condenaba yo al padre .

lainDev

#9 eing?

D

#37 Es lo malo de internet, no sabes si lo dice de verdad o ironicamente.

BodyOfCrime

#43 Ley de Poe

solaire

#49 La Ley de Poe no aplica porque ha puesto emoticono

D

#43 #9 yo creo que lo dice de verdad, porque con el nombre de usuario "toctoctoc", debe ser los golpes al caer por la escalera de niño.

A todo ello, menuda gilipollez de delito. A la tia era para imputarla y juzgarla por coaccionar al chico así.

D

#56 como se llama ese delito que significa cuando manipulas a alguien para denunciar en falso?

TocTocToc

#9 #37 Cuanto más lejos de esa cuñada, mejor.

1 2 3