Hace 2 años | Por nereira a europapress.es
Publicado hace 2 años por nereira a europapress.es

La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla prevé celebrar el día 13 de este mes un juicio contra un varón acusado de un presunto delito de provocación al odio y a la discriminación, por publicaciones en su perfil personal de la red social Facebook en las que instaba supuestamente "al ejercicio de la violencia contra cualquiera que identificara como ideología de derechas", con alusiones directas a diversos líderes del PP o Vox, hasta el punto de desearles "un tiro".

Comentarios

D

#1 exacto, como es un vulgar plebeyo. Que caiga todo el peso de la ley sobre él ... en fin...

iletrado

#4 Efectivamente, el delito de odio requiere publicidad para ser punible. Así lo recoge el art 510 del Código Penal.

Os copio un enlace a un artículo que analiza los distintos casos mediáticos (incluidos los que cita #3 y #1) y las razones para el archivo o prosecución de los procedimientos judiciales, desde la perspectiva de la publicidad.

https://elpais.com/elpais/2021/03/04/album/1614886135_030566.html#foto_gal_5

aupaatu

#10 Entonces si le cuentas a un amigo por Whatsapp acabas de matar, violar, estafar o dar una paliza a alguien, y lo denuncia a la policía no le pueden juzgar,o sólo vale para el Odio.

iletrado

#13 lol lol lol lol Te ha faltado decir "es para un amigo..."

De forma muyyyyy resumida y sobre los ejemplos que pones, sí, solo para el delito de odio, lo siento!

aupaatu

#14 Para otro amigo, entonces por criticar a los fascistas en meneame, se puede considerar que es público y te pueden acusar de delito de odio.
Porque criticar a la izquierda está claro que ni en meneame, ni en ningún medio está penado.

a

#10 #13 Es que el delito de odio en realidad es delito de incitación al odio, por eso no basta solo con decir ciertas cosas, también tiene que haber mucha gente que te escuche.
Además el espíritu de la ley era proteger a grupos vulnerables. Desde cuándo la derecha es un grupo de ese tipo ? Cuando se empezó a aplicar ese delito de forma indiscriminada para proteger también a los "abusones" ?
Como es posible tergiversar tanto las leyes como para que al hablar mal de los nazis corras peligro de que te acusen de delito de odio (si no ha pasado esto ya, falta poco para que pase)?

wachington

#2 Pues no sé, las frases que aparecen en la noticia no quedan muy lejos de estas:

Veo a Errejon, a la Bescansa, veo a la Rita Maestre y me sale el monte, no el agro, el monte, si llevo la lupara disparo. Menos mal que no la llevo

Este sujeto dice que 'ya no nos pueden bombardear', pero ¿cómo que no os podemos bombardear? Por supuesto que os podemos bombardear. Otra cosa es que la basura de Gobierno que tengamos no sea capaz de demostrar que claro que hay aviones para bombardear.

Lo que comenta #1

Tenemos una democracia plena y un estado de derecho que reluce.

https://www.20minutos.es/noticia/2654216/0/jimenez-losantos/podemos-disparo/
https://www.lasexta.com/noticias/nacional/polemicas-palabras-jimenez-losantos-cataluna-supuesto-que-podemos-bombardear_201805145af9660b0cf2a3f6a8cd2401.html

manbobi

#16 Precisamente. Por el bebé de Bescansa le cayó paquete aunque luego vino el Supremo, creo, con las rebajas y le bajaron la multa. Por ésto de la escopeta, en prime time, delante de sus oyentes... pues creo que nada

wachington

#18 ¿Sabes si alguna vez han pedido más de 2 años de cárcel a este hombre? ¿O si alguna vez la han pedido?

Busco en Google y no encuentro nada.

manbobi

#19 Es caballito blanco. Por calumnias a un comisario del 11M parece que alguien quería pedir, 2 años, de la misma búsqueda en google, pero que si delito prescrito, que si nada.

aupaatu

Entonces van a juzgar a los policías del chat en el que deseaban la Muerte de Carmena, o comentarlo por Whatsapp duele menos y es más rápido.

Cnel.Homer

#3 Sin ser juristas me parece que algo expuesto en un perfil público es bien distinto a una conversación de carácter privado en un grupo de WhatsApp, no creo que sea comparable

Pilar_F.C.

#4 También ser policía o militar...es distinto

Esperanza_mm

#24 -¿No me digas?

- Imposible.

Esto de arriba es incitación al odio en menéame y si, por suerte lo que considera nuestro código penal como incitación al odio no tiene nada en común con lo que considera la administración de menéame, puesto que de lo contrario no podríamos ni decir los comentarios de arriba, ni criticar a cierto partido político como pasa en algunos regímenes totalitarios de partido único.

D

Se hace saber a los usuarios multiclones con fecha de apertura de cuenta de abril y mayo de 2021 que esta noticia se vota positivo, que va de amenazas de uno de izquierda a gente de derecha.

Recuerden dejar su comentario criticando al chepas para optar a un doble token.

p

A los fachas hay que odiarlos en silencio como a las hemorroides.

ochoceros

#9 Mejor desearles transparencia de sus datos económicos y un juicio justo con fiscal y juez incorruptibles que no le conozcan ni a el ni a su entorno.

Fingolfin

El fascismo le ha provocado

D

Lo mismo amenazo de muerte a sus familias...

empanadilla.cosmica

Sin ser jurista no veo delito de odio en este asunto, aunque no me parecería mal que le cerrasen su perfil de Facebook, porue precisamente no andamos cortos de gente que se pasa el día diciendo burradas.

Esperanza_mm

#6 Por muchísimo menos aquí caen strikes por incitación al odio...

Aún que bueno, como estos eran contra vox y Aznar seguro que serían de los mas votados y no recibirían strike.

b

#17 Buambulancia.

#17 Que sea una incitación al odio no significa que sea un delito de odio. Meneamé tiene sus términos de servicio, que son unos concretos. Los que aparecen en el código penal son otros.

Dravot

Lo mismo, con lo de desearles "un tiro", se refería a un poquito de farlopa... que los veía muy aburridos.