EDICIóN GENERAL
503 meneos
1021 clics

El pesimismo económico vuelve a niveles de la crisis: solo el 19% confía en una mejoría

Las perspectivas de crecimiento económico anunciadas por el Gobierno, aun con la prudencia impuesta por la situación en Cataluña, no coinciden con el sentir de la ciudadanía española. Los datos macroeconómicos apuntan a una ligera desaceleración y las expectativas económicas de los españoles vuelven a caer a niveles de 2014

| etiquetas: españa , crisis económica , perspectivas económicas
Comentarios destacados:                        
#7 lo que ha echo y sigue haciendo el PP en este pais me recuerda a esta escena de una pelicula de los hermanos marx " la del tren y "mas madera"
www.youtube.com/watch?v=M9NhvMSWsNI

Han ido obsesionados de que estamos saliendo de la crisis cuando en realidad estamos mas hundidos que nunca destrozando nuestro sistema para seguir tirando de gastos y partidas innecesarias y sin recaudar lo que de verdad haria salir al pais del pozo, pero no les interesa por que tendrian que soltar de sus bolsillos (impuestos a los mas ricos, rentas mas altas, patrimonios, quitar privilegios a la iglesia, ect...)
Es que hay que estar ciego para no ver la realidad economica de españa.
#1 Pues yo no veo mucha gente en las calles como creo que deberia de tener. Sobre todo gente joven, donde el futuro esta mas claro fuera del pais que dentro y aun asi, mas poco que mucho.

Hay muchos que aun estan ciegos, cegados por los media y la desinformacion generalizada.
#4 se alimento un partido llamado podemos para dar esperanzas a los desencantados y sacarlos de la calle. Fin de la jugada.
#9 una lastima la verdad, fue lo mejor para el pp y una oportunidad perdida para el cambio
#14 #9 lo que dicen, si no les votan es porque un alto porcentaje de votantes son medio analfabetos y solo se informan en los medios generales, que comprados solo escupen mentiras sin pudor.
Ante eso, poco se puede hacer. No son perfectos, pero siguen siendo honrados como partido.
#75 a ver yo no soy analfabeto y a día de hoy no votaría ni Loco a podemos, en las próximas elecciones a saber, me da que este año ni voy a votar, cosa que me joderia mucho.
#77 tu sabrás cuáles son tus fuentes, y si realmente crees que un no voto es de alguna utilidad.
Lo de analfabeto es una exageración, pero me refiero a aquellos que no logran ver más allá de las noticias de TV.
#80 yo no veo la tv, y cuánto más uno se informa de algunos políticos y sus fuerzas internas menos ganas de votarlo.
En podemos tiene un problemon y muy gordo,es una amalgama de partidos, ya de por sí nefasto y sobre todo un líder que no tiene nada de líder y que gobierna como quiere el partido, justamente porque los que le votan no se informan de nada de nada y tragan con todo.
#82 tiene fallos. Pero no el de pecado original de deber dinero a los bancos.
Te hablo de elegir el menos malo. No se me ocurre otro que sea menos malo
#9 El PP, PsoE y toda la oligarquía que contralora los medios de comunicación se cerraron en banda una vez que Podemos empezó parecer una amenaza muy real. Relanzaron a Cs a lo nacional para contrarrestarlo, como un nuevo pp sin pasado, y el idiota de P.I. se le ocurrió la genial idea de aceptar que lo posicionasen completamente a la izquierda y abandonar la transversalidad, juntarse con IU y convertirse en IU 2.0.

Una historia triste.
#29 Claro. Porque convertirse en el PSOE 3.0 habría sido una historia feliz.
#44 Ostia, si consiguen un 40% de votos, una política que la UE no vete, no se corrompen como el PsoE y pueden hacer lo prometido en el programa electoral, pues si, una historia mucho mas feliz que desaparecer y quedarse en ese rincón de los "felices de izquierda pura, viva Marx".
#44 perdona era para 29 pero fugaz me tiene en ignorado, y ni sé quién es jaj.
Es para el: iU tiene que desaparecer, es el cancer de la izquierda, y me he dado cuenta cuando me he estado informando profundamente de ellos.
Un auténtico cancer, a mi pesar tiene que desaparecer.
#4 pues yo salgo y lo veo todo hasta arriba, que queréis que os diga...
#1 #7 #4 Por lo visto importa más el odio a Cataluña que la realidad económica eJpañola:

www.antena3.com/noticias/espana/la-razon_2017071059631ec30cf20d3cbe7a4

Ah! y un mapa la mar de bonito para recordarte qué es España.  media
#1 Hombre es que entre la cantidad de gente sin trabajo o con trabajo de mierda y la gente de treinta y pocos que aunque con un trabajo que supera los 1000 es incapaz de poder tener algo tan simple y básico como una vivienda pues... Es que vaya panorama.
Y aún así yo veo a la gente viviendo de putísima madre. El día que no se pueda esconder el dinero en B en este país vamos a empezar a ver la pasta que se mueve de verdad.
#2 Hay gente cogiendo comida de los contenedores de basura.
#10 pues eso según El País es algo cool
#10 El friganismo es el futuro.
#52

El friganismo no sirve para mucho
#2 es cierto. Y la colas en Cáritas Diocesana y comedores sociales son de tal calibre que ríete tu de la apertura del Primak de Gran Vía
#2 Viviendo bien? Los menos.
#2 Quieres decir lo que se llevan algunos a Suiza o dejan de tributar aquí ¿No?
Estos de El Confidencial le ponen siempre una vela a Dios y otra al Diablo (blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2017-12-29/diez-grafic)

Quizá sea lo correcto.
#3 Hambre reducida a base de comida basura,

www.meneame.net/story/como-grandes-empresas-engancharon-brasil-comida-

www.meneame.net/story/ue-rinde-ante-lobby-mala-alimentacion

libertades reduciéndose en todo el mundo (diga lo que diga este articulo)

www.meneame.net/story/reporteros-sin-fronteras-denuncia-mayor-retroces

www.meneame.net/story/amnistia-denuncia-60-anos-fracaso-derechos-human

desigualdad, cambio climático, agotamiento de recursos,

El pesimismo no se impone porque lo diga el confidencial, el pesimismo se impone pese a lo que diga el confidencial, porque vivimos en un mundo de mierda, y vamos a peor.
#6 En realidad el mundo ha avanzado, para bien. Vivimos en la época menos violenta de la historia, en la que los derechos de los humanos son más respetados que nunca, si Amnistia Internacional se queja de que se comete tortura en muchos países, pero es que antes también se cometía, no hemos mejorado tanto como esperabamos, pero hemos mejorado. Algunas libertades se han perdido, si, pero en cambio se han ganado muchas otras que afectan a más gente, hemos retrocedido en ciertos puntos y en…   » ver todo el comentario
#18 Pues menos mal que no involucionamos... Solo faltaba. Dicho esto, que en pleno siglo XXI lo de los derechos humanos no sea precisamente para dar palmas, que la separación de poderes en "democracia" sea una falacia o que necesidades básicas como la sanidad y la educación presenten una imagen deplorable es para pararse a pensar.
#18 La noticia es que España no está bien.
Claro que el mundo puede seguir sin nosotros.
#24 #18 No, no hemos avanzado, vamos a peor y vivimos en una de las épocas más malvadas y egoístas de la historia.

La gente viste ropa fabricada explotando niños y le da igual, nos estamos cargando el planeta y nos da igual, la corrupción política y la injusticia campan a sus anchas y nos da igual,... Imágenes tan cruentas que antiguamente hacían encogerse los corazones ahora son vistas con la mayor de las indiferencia.

Y el ombliguismo esta en negar esa realidad porque a algunos nos va bien.  media
#56 ¿La época mas malvada y egoista de la historia? Cierto es que no es perfecta y tenemos mucho que mejorar y lo hacemos demasiado poco a poco y mal.
La gente viste ropa fabricada explotando niños, es cierto.
¿Te crees que antes importaba mucho? Hasta se veía como algo normal, el trabajo infantil era lo normal hace pocos años. Ahora se toma conciencia y hay gente que elige que ropa compra y elige que no sea fabricada por gente explotada.
Lo de las imágenes cruentas que antes no soportarían y…   » ver todo el comentario
#60 Exacto, hubo un movimiento al principio del siglo pasado para erradicar el trabajo infantil, ahora somos tan absolutamente indolentes que nos da igual. Lo de los animales es otra de nuestras muchas hipocresías, nos preocupamos dela salud de las mascotas mientras condenamos a especies enteras a la extinción ¿Que la violencia se ha reducido? Es cierto que las guerras entre países han disminuido, pero los conflictos internos se han multiplicado, y grandes zonas del mundo son practicamente inhabitables por ellos.

Y si, tienes razón, tenemos más acceso a la información que nunca, es por eso que no podemos alegar ignorancia, lo que hace nuestro pecado aún más grave.
#69 Las guerras se han reducido y los conflictos internos también, los asesinatos se han reducido una barbaridad. Incluso las peleas se han reducido, antes era algo mucho más normal.
El trabajo infantil se ha reducido y se sigue reduciendo, pese a que digas que ahora somos indolentes al trabajo infantil. No hace muchos años la gran mayoría de los niños tenía que trabajar, sin ir más lejos en España sucedía eso.
Ahora tenemos muchísima más información y es bien cierto que no la aprovechamos en su justa medida, pero poco a poco vamos exigiendo un tratamiento mejor en todo el mundo.
#81 Los conflictos no se han reducido, simplemente te son lejanos.

es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Guerras_y_conflictos_actuales

Al igual que el trabajo infantil (¿de donde coño sacaran las estadísticas? las fabricas que explotan no dejan entrar observadores) y los asesinatos.

elpais.com/internacional/2017/09/19/actualidad/1505818220_195935.html

¿Seguro que soy yo el que peca de ombliguismo?  media
#83 No niego que ahora existan multitud de conflictos, que exista mucho trabajo infantil. Cifras muy elevadas:
www.rtve.es/noticias/20140612/trabajo-infantil-cifras/952227.shtml
Lo que digo es que hoy día la situación es mejor que antes, antiguamente había más conflictos, especialmente locales, hoy en día hay muchas ciudades peligrosas, pero antes practicamente todas lo eran, puedo imaginarme que un reputado pintor hoy día sea un tipo conflictivo, pero no hasta el punto de meterse en…   » ver todo el comentario
#89 #84 Puede que me haya expresado mal. Admito claramente que estamos mejor que en la antigua Roma. Es mas, admito que en la antigua Roma estaban mejor que en el paleolítico.

Pero no es con esa época con quien yo estaba haciendo la comparación, mi referencia son décadas mas recientes. Cuando el mundo crecía al 6 y al 5% y encima la riqueza se repartía con mas justicia.

datos.bancomundial.org/indicador/NY.GDP.MKTP.KD.ZG

Cuando nacían ilusionantes proyectos ahora rotos, como la CEE, la OMS, la ONU, los movimientos ecologistas y democráticos... etc

Todo eso se fue ya a la basura hace tiempo, ahora solo queda despellejarnos unos a otros para obtener mas capitales en el reparto.  media
#90 el mundo está mejor que hace unas décadas, en general.
#56 la época mas malvada de la historia? No sé si has dado historia en el colegio o es que no la recuerdas, pero Juego de tronos es La cenicienta en comparación con la historia real del ser humano. Puede que ahora vistamos ropa fabricada por esclavos, pero es que en la antiguedad los esclavos no eran considerados humanos. Se esclavizó a la raza negra durante siglos. La mujer era considerada un ser inferior. Se tiraban por los barrancos a los bebés descapacitados.

A veces, antes de hacer afirmaciones de tal calibre hay que ponerse un poco en perspectiva.
#61 Ponte en perspectiva.

www.meneame.net/story/estados-unidos-actualmente-50-mas-desigual-antig

Lo verdaderamente terrible de esta época es que tenemos más información que nunca, y la ignoramos para montarnos nuestros castillos en el aire y hacer el mal sin conciencia.
#68 pero te sigues centrando en el primer mundo. Como digo, en general, el mundo ha mejorado una barbaridad, sobretodo en el tercer mundo.
#74 ¿¿¿Que parte del tercer mundo??? Las zonas esclavizadas para obtención de recursos y fabricación en masa.

El primer mundo está peor, y el segundo y el tercero también.  media
#79 pero que te crees que antes no era así? Era mucho peor, había mucho mas esclavismo y mucha mas pobreza.
#18 estoy de acuerdo con lo que escribes y no hace falta más que por ejemplo ver videos de Hans Rosling para ver que estás en lo cierto. No es que esté el mundo peor, sino que cada vez tenemos más información de cómo está el mundo lo cual nos hace tener una perspectiva errónea de que el mundo está peor creo yo
#6 en realidad el mundo está mejor que nunca. El problema de creernos el ombligo del mundo es pensar que una crisis que ha afectado sobretodo al primer mundo, ha afectado a todo el mundo por igual, cuando el tercer mundo ha mejorado desde entonces.

Incluso hablando de libertades, yo como homosexual, no puedo si no agradecer haber nacido en la época en la que he nacido. En solo 20 años el mundo ha cambiado a mejor una barbaridad en ese aspecto, tanto, que me está costando creerlo.
#24 El día que todos creamos que ya no se puede mejorar nada y que lo tenemos todo, estamos muertos.

Que no estamos como en el siglo XVIII? Joder ya lo sé. Pero eso no ha pasado porque gente en el siglo XVIII creyó que ya estábamos todos bien, al contrario.
#30 pero yo no he dicho que el mundo sea inmejorable, si no que está mejor que nunca. Por supuesto que tiene muchísimas cosas que mejorar, ya lo creo.
#33 que 3000 millones pasen hambre o que más de 1000 millones no tengan acceso a algo tan básico como el agua potable o que en los países "ricos" como España, haya cada vez más personas rebuscando en los contenedores y el riesgo de pobreza este en más de un 26% como tambien sucede en nuestro país no permite afirmar que esta mejor que nunca.
#38 a pesar de datos tan demoledores como esos, hace tan solo cincuenta años los datos eran mucho peores, sobretodo en el tercer mundo.
#38 Lo de 3000 millones me parece una cifra muy escandalosa, tanto que me parece muy dudable, y es que está muy lejos de la realidad. En el informe 2015 de la FAO sobre el hambre en el mundo considera que hay 795 millones, cifra escandalosa pero muy por debajo de 3000 millones. Pero la progresión es descendente y no ascendente, vamos que antes había más hambre en el mundo que ahora.
www.fao.org/state-of-food-security-nutrition/en/…   » ver todo el comentario
#66 cierto erre por mucho en los datos. Ahora tambien corrijo parcialmente los tuyos con tu permiso: aumentó, aunque ligeramente, el hambre. Esperemos que aunque más de 800 millones parezcan pocos, siguen siendo cifras escandalosas y la tendencia mantenida de reducción de 1000 millones en 1990 continúe a pesar de este ligero incremento.

www.who.int/mediacentre/news/releases/2017/world-hunger-report/es/

Sobre el agua expongo estos datos de Unicef:
2,1 billones de personas carecen de…   » ver todo el comentario
#63 eso no me consuela. Y mucho menos a quienes los padecen..saludos
#24 No sé yo... Antes te pisoteaban los derechos fundamentales por lo que hacías en la cama y ahora te los pisotean por lo que no tienes en el bolsillo. A ti te irá mejor así, pero vecinos instalados en la mendicidad tienes muchos más que antes de los años setenta, por poner.
#47 tienes razón. Con el franquismo se vivía mejor.
#54 No, no era con el franquismo.
Era con diez millones de españoles menos.
#47 en general se vive mucho mejor: hay menos dictaduras y el tercer mundo está mejor que en los años sesenta.
#3 es lo correcto, sin duda.
Un periódico debe informar sobre todo. Y a la hora de dar opiniones, darlas todas: las de todas las personas, sin preponderar unas sobre otras.
La mentira es lo que tiene y este gobierno no ha parado de hacerlo...
lo que ha echo y sigue haciendo el PP en este pais me recuerda a esta escena de una pelicula de los hermanos marx " la del tren y "mas madera"
www.youtube.com/watch?v=M9NhvMSWsNI

Han ido obsesionados de que estamos saliendo de la crisis cuando en realidad estamos mas hundidos que nunca destrozando nuestro sistema para seguir tirando de gastos y partidas innecesarias y sin recaudar lo que de verdad haria salir al pais del pozo, pero no les interesa por que tendrian que soltar de sus bolsillos (impuestos a los mas ricos, rentas mas altas, patrimonios, quitar privilegios a la iglesia, ect...)
#7
Es que hay gente que sigue sin enterarse. El pp y el psoe no han gobernado para la mayoría, sino para los oligarcas. No es que gestionen mal, es que roban y gobiernan para una minoría.
#11 pues un secreto, no hay partido que gobierne para la mayoría
#16 es tu opinión
#19 bueno diría prácticamente un axioma, porque sino dime un partido que gobierne para todos
#42 Todos =/= mayoría
No hagáis trampas. :-P
#42
No veo para nada que sea un axioma.
#94 dime uno que si
#95
¿De los que han gobernado hasta ahora? ni pp ni psoe, desde luego. Pero para saber cuál lo haría tienes que verlo en la práctica. Y tienes más de un partido político que podría hacerlo. Pero quizás no lo encuentres ahora mismo en el Congreso. O quizás sí, quién sabe.
#97 no veo ningún partido que gobierne para todos, ni uno
#98
No has leído mi comentario anterior
#99 dime que partido gobernaría para todos ?
#7 Lo de decir que salimos de la crisis es parte de la operación "palo-zanahoria" que nos cuelan con los medios de (des)información junto con cortinas de humo nuevas cada pocos días, porque si realmente se sacasen en el Telediario el 10% de los pufos que salen por aquí, junto con el estado real de las cuentas, ahora estaría TODO el país con antorchas y guillotinas persiguiendo a los culpables.

Y lo de destrozar el sistema no es tan literal como lo pintas; es un "ataque de crisis…   » ver todo el comentario
#59 me ha encantado tu explicación. Me pregunto si los malvados que provocan todos estos problemas son gente con deficiencias mentales, tipo psicopatía, porque yo no sería capaz de provocar nada similar en mi país, vamos, ni en mi edificio.
#70 Deberías de tener claro quién te ha gobernado y qué ha hecho con lo que era tuyo. Desde privatizar la funeraria municipal madrileña por 0.6€, cuando luego rentaba millones al año, vender edificios públicos a precio de ganga para luego alquilarlos a precio de oro... Hasta hacer operaciones como la compra de Valmor Sport, privada y ya quebrada sin remedio, por 1€ cuando tenía encima una deuda de 40 millones de euros, rescatar bancos sin avales con porcentajes de más del 10% del PIB, hacer contratos públicos con empresas privadas que garantizan el beneficio a estas últimas pase lo que pase, etc...
No debería sorprender a nadie, desde sus inicios, al menos en España, siempre se negó una crisis que tiene carácter mundial, y ahora se trata de hacer creer que está mejorando una economía penosa, que no es sino la consecuencia de un expolio gubernamental.
#8 mi abuela (84 años) dice que España siempre ha estado en crisis, que ella recuerde, salvo unos pocos años de tranquilidad cuando la burbuja... :-/ :-)
#71 Divina tu abuela, pídela que te lo razone porque estoy segura de que convence a todos jajjja :hug:
El capitalismo sufre crisis cíclicamente. Eso lo explicó muy bien en su día Karl Marx.
Estamos tan adoctrinados que gastamos sin ver lo que se nos vienen encima. Y claro, eso hace que Mariano saque pecho.
#13 si, claro... ¿Cómo era eso? Gastamos por encima de nuestras posibilidades. :palm:
¿Cómo que vuelve "a niveles de la crisis"? ¿Es que de verdad ha calado esa falacia de que alguna vez habíamos salido de la crisis? Debe de ser porque al estar todo tan en la mierda cualquier pequeña mejoría parece el jodido paraíso...
Las previsiones indican lo contrario, que la situación económica mejorará. Pero claro, el tema catalán puesto nerviosa a mucha gente respecto a la posible evolución económica.
#20 echarle la culpa de todos los males al proces es como decir que el calentamiento global se arregla con ir a 70km/h.
España tiene su papel en la ue: ser elnoais del sol y cerveza barata, así como huerta. Punto.
#20 y el gobierno poniendo la alfombra roja a las empresas catalanas para que se vayan, asustando a inversores y presionando a seat para que salga de Catalunya tampoco es que ayude mucho a serenar la situación.
Supongo que su cálculo es que lo que se pierde en Cataluña se gana en otras zonas de España, pero dudo que la ecuación sea tan simple.
#20 Faltaba alguien metiendo el tema de Catalunya lol
#65 Es que no se puede hablar de la evolución económica de España sin mencionar la posible escisión de un territorio que representa casi el 20% del PIB.

Cualquier análisis debe incluir a CAT, sería absurdo no hacerlo.
#67 Sí, tiene sentido considerar esa posibilidad de cara a analizar el futuro de la economía.

De ahí a concluir que el pesimismo de la gente se debe a que la situación en Cataluña ha puesto a la gente nerviosa, hay un buen trecho.

Por mucho que digan las previsiones (que me gustaría ver de dónde salen y qué nivel de manipulación tienen), la gente con dos dedos de frente sigue viendo que "la comida no llega al plato" como debería en una situación económica decente, llueva o truene mientras tanto en Cataluña.
Yo creo que hemos pasado de la indignación a la indiferencia. No hay mejoría, ni nadie la espera. Cuando ves que te roban en tu cara, destruyen el país y ganan las elecciones, lo único que queda es reír para no llorar.
#21 y eso es aún más preocupante pq deja sin futuro posible a generaciones, sin cambio real y te hace pensar que asumimos nuestra debacle como un masoquista espera una buena ostia sin cuestionamiento, sin capacidad de crítica, deshumanizados..
#40 no tengo fe en las instituciones, ni en la administración, ni en los políticos... Si te cuento mi historia completa, comprenderías por qué sueño con que alguien se aparezca con metralletas y reviente varias AAPP. Pero tampoco quiero que nadie sacrifique su vida por los demás, porque después vendrán otra vez a esquilmarnos, y tanto muerto para qué. Ya demasiada pena me dan todos los republicanos que murieron o sufrieron en vida.

Mi única aspiración en este, mi país, España, es sobrevivir cada día o que un golpe de suerte me permita emigrar. Para nada más vale España, por lo menos, la España que a mí me ha tocado vivir.
#73 comparto lo último que dices..yo estoy desencantado de este país desde hace mucho tiempo y apenas considero que la situación mejore, antes al contrario, creo con una economía como la española que vegeta o economía zombie, y si a esto le sumas que ahora seremos contribuyentes netos en un país apenas diversificado y que se sostiene entre otras cosas a duras penas a costa del turismo, las exportaciones y de vender unos datos maquillados contablemente a la UE que no se corresponden con la…   » ver todo el comentario
La situación del mercado laboral es horrible. Llevamos una década de crisis y estamos a las puertas de otra. No veo por qué razón habría que ser optimista.
Pues con Trump eliminando las protecciones contra burbujas en la Bolsa, las cifras no paran de mejorar. No sé qué os preocupa. :troll:
Vamos de cabeza y sin frenos a una nueva crisis.
#32 qué protecciones son esas que había?
#50 En junio, Trump sacó adelante en el parlamento la Financial CHOICE Act (mira que les gusta a los americanos la palabra "choice") que elimina/limita gran parte de las protecciones creadas por Obama en la Dodd–Frank Wall Street Reform and Consumer Protection Act tras la crisis. Aún no parece que hayan pasado dicha ley por el Senado (raro, ahora que lo pienso), pero ya han ido limando otras protecciones a lo largo del 2017.
en.m.wikipedia.org/wiki/Financial_CHOICE_Act
No es pesimismo. Se llama realismo y consiste simplemente constatar la realidad actual y la que se nos viene encima con carácter inmediato.
¿Pero no leéis los periódicos o que? Que este año los pisos suben un 5%, hay que comprar pisos ya otra vez, que estamos en la championli de nuevo. Palabra de MariAno que no están intentando hinchar otra burbuja y sumirnos aún más en la mierda, que son muy patriotas y mucho patriotas!
Ah pero que ya no estamos en crisis? O es que la situación de la crisis es ahora lo normal?
Quien a estas altura sea optimista sobre la situación económica es porque, o pertenece a una clase social a la que nunca ha afectado la crisis, o bien no sabe nada sobre datos económicos y demográficos.
no se hicieron las reformas y estamos igual
no se suprimieron estructuras burocráticas innecesarias
Menudo hostión este año.Verás que contentos se ponen los del ¡oeeoeeeoeeee!
¿A cuánta gente conocéis que son lo bastante idiotas para llamar a nuestra situación actual "crisis"? Porque desgraciadamente yo a muchos.
No se quieren enterar de que la economía ha cambiado para siempre y que la época de vacas infladas del 2007 no va a volver. La gente lo llama "crisis" y habla de la coyuntura económica como algo "transitorio" antes de volver a como estábamos antes.

Hay dos cosas que son patéticas: una, que la gente llame "crisis" a…   » ver todo el comentario
Seguro que los datos lo han sacado entrevistando a gente en las calles (ahí sólo hay perroflautas, comunistas protestando, ocupas, feministas y demás). Tendrían que hacer las encuestas en Suiza, que es dónde están los españoles de bien.
Sólo hay que ver los gráficos de la encuesta, utilizan la bandera republicana.
Normal si seguís votando a la extrema corrupción PP, Ciudadanos,Psoe...
«12
comentarios cerrados

menéame