Hace 15 años | Por --80001-- a sobreleyendas.com
Publicado hace 15 años por --80001-- a sobreleyendas.com

Cuentan que hace muchos años vivía en Japón un joven pescador, hábil con los anzuelos y las redes aunque un poco olvidadizo, llamado Urashima. Dicen asimismo que una tarde en la que este había salido a faenar con su barca, al izar las redes encontró atrapada en ellas una gran tortuga verde. Aunque esta podía proporcionar alimento para él y sus padres durante varios días, Urashima se apiadó de ella y la devolvió al mar. Mientras lo hacía sintió que el sueño se apoderaba de él.

Comentarios

D

El maestro Mutenroshi, leyenda japonesa

zup

#3 ¡Ja! Las hadas de las leyendas celdas te dirían que estos japos son unos amariconados... allí puteaban a los humanos sólo para entretenerse los domingos.

RaiderDK

♫ bajo el mar, bajo el mar ♫
♫ Hay bailarinas, son las sardinas, ven a bailar ♫

Oh... wait.

DirtyMac

Me da la sansación de que los europeos estamos demasiado acostumbrados a los hermanos Grimm y sus versiones de cuentos con finales felices y moralejas como para entender el significado de esta fábula.

D

#2 Le pregunté a mi mujer, que es japonesa, y corrobora lo que dices. Meneo el comentario.

D

Dios del mar? palacio del dragon? hadas?

PAGANOS!!! lol

D

Todos los crios japos conocen este cuento.

D

La historia me suena de algo. Creo haberla visto de pequeña en uno de esos programas especiales de navidad

D

Yo, siempre que he visto que paridaban o homenajeaban esa leyenda en algún anime, he visto que Urashima no se encontraba a la tortuga en sus redes mientras pescaba, sino que la salvaba de un grupo de niños que la estaban maltratando, y entonces es cuando la tortuga le lleva al palacio submarino como recompensa.

Otra leyenda muy famosa es al de Momotaro, el niño que nació de dentro de un melocotón y se fué a dar de ostias a ogros.

provotector

¿No os recuerda al "Duende Tortuga" de Dragon Ball? lol

h

Aquí tenemos unas cuantas historias con un final parecido. Tenemos El mito de Eurídice y Orfeo, la mujer de Lot en la biblia (Gen. 19, 26) y alguna más que ahora no recuerdo.

santoysenia

Me recuerda mucho a la fábula del carabinero y la almeja de carril.

xenko

#6 Y luego la hembra deposita los huevos y el macho ... vuelve a la nave.

Zisterna

la primera parte dela historia es como aquel capítulo de Futurama en el que Fry se casa con la sirena, no?

RamSys

Hola, ¿es este el meneo en el que todo el mundo deja un comentario nombrando al maestro de Goku en Dragon Ball?

b

¿Por qué a todo el mundo le recuerda a Dragon Ball? ¿No recordáis un capítulo de Dr. Slump dónde parodian esta misma leyenda?

#21 la de Momotaro me suena mucho, creo que también le dedicaban un capítulo en Dr. Slump

Dersou

#1 El geni tortuga!

airamx

El duende tortuga de dragon ball!!

g

#14 yo lo primero en que he pensado tambien es en el "follet tortuga".

D

Por momentos mientras leía la historia me venía a la mente la obra maestra de Mizoguchi "Cuentos de la Luna Pálida"

D

#38 Ahora no te voto negativo porque me has medio convencido sobre lo de censurar comentarios (que al fin y al cabo se pueden leer igualmente...). Pero yo no he visto donde explican cómo usar los votos negativos!

De todas formas, un consejo. Ignora cuando alguien te vota negativo. Tanto en meneame como en la vida en general, no todos los comentarios negativos tienen sentido.... Espero haber ayudado a tu espíritu.

marlenne

Yo quería un final felíz... snif

D

#35 Cuando a alguien no le gusta lo que digo, me vota negativo y punto. Negativo, por no creerte lo que dices en tu ultimo post.

D

#25 Si no la entiendes, claro que le puedes dar 1000 interpretaciones, como a la biblia...

StephenSocket

Adoro este tipo de leyendas, más todavía las orientales.

D

quería decir "parodiaban", perdón. Jeje, qué mal ha sonado.

Long_John

#37 No te puedo votar negativo porque me habéis menguado el karma. De todas formas, ¿por qué me votas negativo el comentario #36? Dices que es porque no me creo lo que digo: ¿cómo puedes saber lo que me creo o lo que no? Si opinas que lo he dicho sarcásticamente, pues tampoco tendría nada de malo.
Aun pudiéndote votar negativo no lo haría, porque los negativos están para censurar comentarios que falten al respeto a las personas y no para censurar las opiniones que difieren de la de uno.

ChemicalX

en la versión española el pescador no muere tras perseguir a la nube, sólo se cambia el nombre a Fraga y se mete a político lol

D

http://marcelinocuevasantos.blogspot.com/2009/03/grabados-del-mundo-feliz-de-los.html
interesante expo en león de grabados japoneses: Yoshitoshi y su escuela.

Cidwel

#25 es una leyenda cualquiera, no se escribe, sino que se interpreta en base a una idea 12030120312030123 veces hasta que adquiere su forma final, la que contamos en los tiempos de hoy

No le des mas vueltas.

Long_John

#35 Gracias por ponerle negativos a mi humilde opinión personal; esto me hace recapacitar y ahora ya veo la genialidad y el esfuerzo que se esconde detrás de la prodigiosa trama del cuento en cuestión. Ahora sí puedo decir que nos encontramos ante uno de los cuentos cortos más apasionantes que jamás he leído.

D

Ojalá se restauraran las viejas costumbres de pesca, mucho más favorables para el equilibrio del medio natural.

D

No voto la noticia porque a mi me gustan los cuentos con final feliz.

Long_John

#20 Interpretaciones del cuento se pueden hacer miles, pero personalmente no me parece un cuento ingenioso, a diferencia de muchos otros cuentos orientales que sí que me han parecido muy trabajados.

Long_John

La verdad es que es una historia bastante mala... no tiene moraleja, ni tiene un giro ingenioso, ni tiene nada. Es un cuento muy soso y simplón.