Hace 4 años | Por sam2001 a laverdad.es
Publicado hace 4 años por sam2001 a laverdad.es

Iba a ser una exhibición más como las que la unidad canina de la Policía Local de Marbella suele realizar en los centros educativos del municipio, pero esta vez la demostración concluyó con tres alumnos expulsados al encontrar el perro policía droga en sus mochilas.

Comentarios

D

#3 Sí, pero, aunque no deja de ser duplicada, viene bien por comprobar las curiosas diferencias de ambas noticias, aun hablando de lo mismo: en esta, que era una demostración que tuvo que hacerse en clase por amenaza de lluvia. En la que pones que fue un "control antidroga sorpresa". Apuesto más por lo primera; la otra me suena a rabieta por parte de los padres.

Ovlak

#4 viene bien por comprobar las curiosas diferencias de ambas noticias
¿Curioso? Es muy viejo eso de que los medios escriban las mismas "verdades" con sesgos distintos.

En la que pones que fue un "control antidroga sorpresa"

No veo ese entrecomillado en ninguna parte. En todo caso, tampoco parece que pueda llamársele "exhibición" a algo con lo que no se avisa con antelación y por lo que se levanta acta de aprehensión.

la otra me suena a rabieta por parte de los padres
¿Rabieta por qué? ¿Se han quejado sólo los padres de los alumnos expulsados? Yo no veo para nada imposible que un padre vea con malos ojos que su hijo de 12 años sea sometido a un control por la policía en su centro educativo independientemente del resultado, más si cabe por una supuesto ilícito que no es delito (o lo que ahora llaman delito leve). Si querían hacer una "exhibición" que hubiera escondido el hachís la propia policía. Las capacidades del can se podrían haber "exhibido" igual.

D

#7 Ya sé que es muy viejo lo de las distintas verdades, sólo lo apuntillaba,

El entrecomillado no es por poner en duda, es por indicar qué dice cada noticia. Y sí puede llamarse exhibición porque sí se avisa con antelación, porque, tal y como dice la noticia: "Ocurrió el pasado día 20 en el IES Las Dunas. La exhibición estaba organizada y aprobada por el Consejo Escolar del centro".

Rabieta porque, de ser cierta la versión de esta noticia, el "control policial" (estas comillas sí tienen intencionalidad) fue por pura casualidad, y para nada una acción premeditada y por sorpresa. Pero vamos, leyendo lo que dices de esconder el hachís la propia Policía, demuestras que no te has leído la noticia y que, por tanto, no has pillado bien mi comentario: "Los agentes de la unidad llevan una pequeña cantidad que colocan en lugares específicos para que el perro las busque durante la muestra. Pero el hecho de que la lluvia impidiera desarrollar la demostración en el exterior fue lo que hizo que el perro encontrara la droga en las mochilas. «El olfato del perro no se puede desactivar. Está adiestrado para buscar y cuando huele, marca el lugar o a la persona. Y en esta ocasión, estando en las aulas detectó la droga», explican."

D

Ya están todos los colegios yendo de excursión con los alumnos a dicha exhibición.

tul

#1 y ya sabemos porque no hacen exibiciones con perros antidroga en el congreso lol

D

O se han inventado una mala excusa o esta otra era muy sensacionalista:

Policía en clase: un control de menudeo de hachís a niños de 12 años

Hace 4 años | Por succionator a elpais.com

niramle

normal, son edulcorantes artificiales para el colacao