Publicado hace 14 años por alfonso.sramirez a lamanchaenlalibreta.blogspot.com

Discurso lúcido de Vicente Romero sobre el caso Alakrana. Miércoles 25 de noviembre, en la segunda hora del programa Asuntos Propios de RNE1.

Comentarios

D

¿Deben estar los barcos españoles pescando en aguas de un estado que no existe, al que no pagan impuestos? ¿Debemos llamar barcos españoles a muchos barcos que no llevan la bandera española sino la de las Islas Seychelles para no pagar impuestos aquí? ¿Debemos llamar barcos españoles a aquéllos que contratan la mayor parte de la tripulación en otros puertos buscando trabajadores africanos sin derechos para no aplicarles los convenios que regulan la actividad pesquera? ¿Debemos tolerar que esos barcos pesquen en aguas donde no hay inspecciones, donde se pueden usar redes prohibidas, donde se pesca con dinamita?. Nadie está cuesionando esto.

Chapó.

Piamonte

Las preguntas del siempre inteligente Vicente Romero son las mismas que se han escuchado a las personas más sensatas del país. La forma en que los grandes medios de comunicación han voceado sus historietas ha sido ridícula. Tan ridícula como la elección de noticias en los telediarios de tantas cadenas (cadenas que, sinceramente, no sé si son televisivas o de retrete).

Venga hablar de crisis de los medios y de desafíos tecnológicos, cuando el desafío auténtico es encontrar profesionales sin temor a hablar por miedo al paro, y la crisis es que propician los grupos empresariales con sus chorradas.

a

Lo increible es que algo como esto no llegue a portada. Ah, si, es que estabamos peleandonos por cosas importantes como el estatuto de una region española.
que pais....(españa digo )