EDICIóN GENERAL
1072 meneos
3311 clics
El periodismo se llama Soraya

El periodismo se llama Soraya

La vicepresidenta maneja los medios de comunicación.Todos, salvo algunas aldeas galas que se resisten a perder su independencia.El último movimiento absolutista de Sáenz de Santamaría tiene que ver con El País,periódico al han ido domesticando hasta dejarlo sin alma.“Soraya aborta el relevo de Cebrián para no perder el control de Prisa”,decían de diferente manera algunos titulares del fin de semana.Y nadie se sorprende con esta situación.Suena razonable:un partido ultraconservador,podrido hasta los cimientos,con la justicia pisándole los talone

| etiquetas: periodismo , llama , soraya , pp , el país , sáenz de santamaría , publicidad
Menos mal que tenemos las redes sociales para tener información no sesgada.
#1 Con el 15-M no había señales de su existencia ni en los informativos ni en la portada de los periódicos hasta por lo menos el tercer día.

La información en internet está sesgada, pero leer los medios generalistas es vivir en una realidad paralela.
#8 También es muy sospechosa la casi total ausencia de información sobre el tema del AVE en Murcia. Yo al menos no he visto tratar el tema en ningún mass-media con cierta profundidad o relevancia y el otro día hablando con mis padres les comenté el asunto y no sabían de lo que les hablaba (se informan básicamente por televisión y mi padre lee algún periódico AEDE por inet un poco por encima).

Ojos que no ven corazón que no siente.
#18 recuerdo hace 4 o 5 años saqué el tema del metro de Valencia. Nadie sabía de qué le estaba hablando. Y gente culta e informada. Ahí me di perfecta cuenta de quienes manejan el percal
#8 Esto es mentira, y me preocupa que lo he leído y oído ya muchas veces.

Sin ir más lejos, portada del día 16 de El País: elpais.com/hemeroteca/elpais/portadas/2011/05/16/

No me apetece volverlo a buscar, pero ya aquí hace uno o dos años puse el enlace al informativo de la noche del 15 de mayo de TVE (imagino que sigue online), donde daban cobertura a las manifestaciones del domingo y nombraban que "unas diez personas se han propuesto acampar" (porque esto empezó con 10…   » ver todo el comentario
#21 tú has visto el tratamiento que tiene la portada? Los mencionan como "indignados" para a continuación decir que detuvieron a 24 alborotadores. En ningún momento se trata el movimiento del 15-M en los medios como una manifestación ciudadana pacífica y legítima, el descrédito que tuvo en todos los medios durante semanas fue brutal, y estás hablando de un País/RTVE aún sin intervenir por el PP, hoy en día me gustaría ver qué portadas sacarían... había noticias, no es verdad que no…   » ver todo el comentario
#26 Hasta el 17 el movimiento 15M no existía. No existía porque hasta el 17 no se votó qué narices éramos. Lógico llamar sólo ‘indignados’ a lo del día 15, porque la manifestación fue de eso.
#27 La manifa fue convocada por nolesvotes y democraciarealya en protesta por la ley sinde como gota que colma el vaso. El 15M se le llamaba ya antes de hacerse la manifa al evento pero no a la movilización porque no se había producido todavía, de hecho aquí tienes hashtags que se usaba por twitter:

Hashtags en el periodo 13 y 14 de mayo de 2011
#15m, #democraciarealya, #nolesvotes
#21 lo mejor de la portada que has enviado es la noticia de que Bildu podría convertirse en la cuarta fuerza en Euskadi, joder que visionarios.
Fueron segundos sacando 8 puntos al tercero
#1 Eso es ironia no?
#1 Alguien tiene que crear las noticias en Internet también.
Y si los usuarios no quieren publicidad, ni pagar por suscripción, al final se abrazan de nuevo a la publicidad institucional.
Lo peor es que la gente sigue abrazando una y otra vez lo que les ponen en esos diarios,
#1 Hmmm...  media
#28 Sarcasm, los algoritmos de las redes sociales normalmente sólo te muestran resultados que se adaptan a tus gustos, y te crean la falsa sensación de que la realidad coincide con ellos, lo que acaba convertiéndote en un cuñado y en un monotema.
#36 Filter Bubble :-)
"El drama no es que sucedan estas cosas, hablo de la corrupción gubernamental y la ausencia de periodismo, sino que las hayamos asumido como algo normal."
Gran verdad. Parece que aceptamos la corrupción con la bandera y es el precio que tenemos que pagar por ser españoles.
#2 Es el gran logro de Rajoy, degradar la democracia española hasta límites que ni Aznar se atrevió a traspasar (al menos de forma así de abierta) y que no pase nada. Que si ruedas de prensa sin preguntas, que si fiscales de confianza, que si Marhuenda comisario y la madre que los parió.

Un saludo a los que le votan y se consideran demócratas.
#23 yo después de ver a Rajoy en el plasma y los cámaras enfocando a la pantalla deje de creer en el periodismo
Soraya es el verdadero lobo con piel de cordero
#3 Soraya es la verdadera presidenta del gobierno... El de las barbas es únicamente para figurar, salir en el plasma y decir tontadas...
#10 aparece cada vez que hay un problema para dar la cara y sustituir al ministro correspondiente al que le viene grande el puesto. apenas balbucea y las frases que pronuncia tienen sentido en nuestro idioma. falta que sepa ingles y lo peta.
Sin periodismo independiente no puede haber verdadera democracia.
-Y que dirán mañana los periódicos

-Lo que les manden

No hemos cambiado desde Luces de Bohemia.
#6 wai *
Después de un sistema en el que el poder ejecutivo y el poder legislativo son prácticamente lo mismo, en el que el poder ejecutivo controla el poder judicial... ¿que espérabais que se hiciera con el periodismo o cuarto poder?

¡Hola dictadura!
El Ministerio de Propaganda nunca ha dejado de existir. Es inevitable que tras la pérdida del monopolio de RTVE la oligarquía política haya extendido su red sinérgicoclientelar a todo lo que se menee. Y lo que quede fuera de su alcance, se persigue. Menos mal que twitter es ignífugo y la internet tiene demasiadas patas.
Solo de pensar que la corrupta de la cerdita Peggy es la que manda en RTVE explica muchas cosas.
No se es periodista por estudiar esa carrera,un buen periodista ha de ser independiente y tratar por todos los medios de informar de toda noticia de interés para el ciudadano,luego están los otros...se llaman periodistas cuando en realidad son mercenarios al servicio de quien mejor les pague.
¿Ha salido ya la presidenta de la asociación madrileña de periodismo a denunciar las presiones del gobierno sobre los medios?
Supongo que la sarna con gusto, no pica...
Goebbels pero con tacones y en versión reducida.
Que suerte y conveniencia del artículo que Soraya controle a TODOS los medios, salvo a dos o tres entre los que está cuartopoder. :roll:
Me encanta la tendencia a informar sin fuentes. Todo vale.
El Pais es un panfleto hace mucho tiempo da igual el mamporrero de la pluma que lo firme. Claro que los panfletos se reparten gratis ¿quien va a pagar por eso?, asi les va.
Menos mal que tenemos una televisión pública y libre como es RTVE xD xD
#20 No te preocupes, que mañana saldrán los honorables trabajadores de RTVE diciendo que lo que han hecho está muy mal, para acto seguido seguir haciendo lo mismo y llevarse el sueldo calentito a casa.
Y luego la ponen como ejemplo de buena política. Una carroñera es lo que es.
Pero en lo referente a Catalunya tienen razón en todo, ahí no hay para nada manipulación.
Una seño pa to!  media
No lo olviden: "atado y bien atado"
Pues vaya periodismo más retaco y caraporky!!
Sin embargo en Cataluña, la prensa goza de una envidiable salud controlando y contrapesando el poder de la Generalidad. No como en el conjunto de España, donde apenas tenemos a la Sexta... bueno, también Cuatro... Si, y quizá El Confidencial, o... El Español... o Público... o CTXT... o... Bueno, que en Cataluña la prensa es totalmente independiente y no vive apesebrada por la Generalidad. Si acaso... la verdad es que el día en que todos los periódicos publicaron el mismo editorial (Y la radio... y la tele) ahí... bueno, ahí resultó un poco rharho, la verdad. Tanta unanimidad pone un poco la piel de gallina.
La prensa se ha vuelto mentirosa, manipuladora, han perdido toda ética. Hay mas imaginación en portales como OKDiario que en todo el universo Marvel.
Periodismo, ¿qué es eso? Aquí en España solo tenemos vocerías oficiales.
comentarios cerrados

menéame