Hace 11 años | Por ermieldas a youtube.com
Publicado hace 11 años por ermieldas a youtube.com

Ester Quintana, de 42 años perdió un ojo por el impacto de un proyectil lanzado por los Mossos de Esquadra el 14N. Su versión contradice frontalmente la del Conseller de Interior, Felip Puig. Més testimonis del #14N / Más testigos del #14N: http://youtu.be/lLf4d22laXk

Comentarios

meneas_mela

#4 Lo que yo no entiendo es como la gente no lo hace ya.... vamos es que es de tontos van a dejarse pegar, coño al menos llevar unos cartones que os sirvan de escudos. Lo del casco de la moto pues mas de lo mismo, si tienes y no lo llevas "por lo que pueda pasar" pues ya sabes, ellos si que van protegidos no? Y no creo que sea ningun delito el querer protegerse de esos psicopatas.

Yo lo tengo muy claro si voy a una de esas voy con todo el mono de la moto con todas las protecciones puestas y el casco en la mochila por si se pone la cosa chunga.

#11 Dejate de chorradas, desde cuando algun politico del PPSOECIU ha hecho algo bueno por algun ciudadano? nunca, ni lo hacen ni lo haran solo hay 2 salidas o completa sumision o "cortar por lo sano" tipo revolucion francesa

S

#19 "creo que en la cabecera de la manifestacion deben ir niños ancianos y familias, al menos por lo equivalente a los 50 primeros metros"

Osea parapetarte detrás de niños y ancianos.

Y encima te votan positivo.

s

#38 no es parapetarse, es dar buena imagen sobre la manifestacion, es lo contrario que intenta el gobierno con sus infiltrados.
hombre altos fuertes con estetica antisistema, armados y con actitud provocativa ante los antidisturbios. su intencion es desprestigiar las manifestaciones y sus convocantes y socabar la legitimidad de los objetivos que persiguen.
hay que dar una imagen de unidad y apoyo a los mas debiles, lo cual en quien lo ve desde el extranjero genera empatia, pero con el blackbloc para evitar que haya infiltrados que generan disturbios y para proteger esa gente de bien , que no hace mas que reclamar los derechos y deberes de todo buen ciudadano.
los que llevarian escudos cascos y protecciones serian el blackbloc y solo se pondrian delante en caso de una carga policial para proteger a quienes estan en la cabecera.
el blackbloc seria un escudo para proteger a los demas manifestantes de los palos de los antidisturbios no para atacar a los policias(ya que ellos son solo unos mandados)
por ultimo los camaras grabarian toda la manifestacion para certificar que los manifestantes no han realizado nada ilegal o si alguien se ha saltado las normas denunciarlo.
por supuesto preferiria que no hubiera blackbloc en ninguna manifestacion y solo lo toleraria para defender de cualquier agresion a ancianos, mujeres y niños y ello incluye esos dos casos , evitar infiltrados y hacer de muro entre antidisturbios y la poblacion mas debil.
p.d. las funciones de la policia antidisturbio deberian de ser la de proteger y servir a los ciudadanos, no la de proteger al capital y servir una manta de ostias al pueblo.

S

#52 La buena imágen de la manifestación se da no insultando a la policía y echando a aquellos encapuchados que la lian de manera sistemática. Ya que hay gente que va a manifestaciones con la única excusa de liarla importándoles un bledo las reivindicaciones.

El blackblock para garantizar la seguridad de la manifestación ante los antidisturbios me parece una meada fuera de tiesto ya que tu y yo sabemos que si hay carga se va a liar pero lo que hay que hacer es evitarla comportándose y minifestándose de manera cabal. Todas las manifestaciones en las que he estado como participante y que han acabado mal han sido por grupúsculos de gente que se dedica a liarla y te aseguro que policías no eran.

Pero claro, concienciar a una masa de gente de lo mas heterogénea para que se cumplan unas directrices es sumamente dificil. Lo que sería una buena idea es crear grupos de seguridad en la manifestación para que los propios manifestantes pudieses aislar o incluso echar a aquellos violentos o en su caso entregar grabaciones a la policía con gente causando destrozos para que se les impute.

Las funciones de los antidisturbios es que la manifestación no se salga de madre o que una vez salida de madre se despeje la vía para que no vaya a mayores como pasó el 14-n por la noche.

Te recomiendo que veas el reportaje de Mila, el de "Día D:Brigada de Información" es muy esclarecedor. Te lo dice un policía.

Saludos.

krl0s

#62 Esto no lo digo yo,te lo dice un compañero "¿Está usted y su Gobierno buscando un muerto en España, sea ciudadano o policía, que distraiga la atención y justifique actuaciones futuras de más contundencia hacia quienes se manifiestan contra su Gobierno? SUP denuncia que un mando de UIP instruye a los antidisturbios a disparar pelotas de goma directamente a los ciudadanos

Hace 11 años | Por fersal a europapress.es

S

#69 Ese "compañero" no es mas que un sindicalista de un sindicato afín al PSOE el cual está buscando una prevenda perdida, hasta aquí opino. Luego no habla por hacer favores a la ciudadanía sino por ganarse otros para él exagerando una realidad hasta deformarla. Su carta es una sarta de estupideces el problema es que una persona ajena no puede saber la realidad y si llegar a creerse lo que éste dice.

#70 Si, hay de todo pero aunque no lo creas abunda mas lo bueno que lo malo y estos últimos atados en corto por compañeros y AI.
Estan, yo no cargo, obligados a cargar pero también hay que entender la carga y el porqué. Mucha gente está en una manifestación y no entiende la razón de la carga pero no sabe que en el otro lado hay unos liándola pero bien. También mucha gente cree que tiene derecho a cortas avenidas a su antojo para reivindicar e ignora que muchas veces no se carga y se deja hacer. El 14-N ni te imaginas la cantidad de destrozos que hubo en Madrid, consentidos para evitar las cargas.
Si alguien se leyese la LO que regula el derecho de manifestación y reunión quizás entendería un poco mas las situaciones que se dan. Pero juzgar una situación por vídeos que en su mayoría están sesgados para mostrar solo la consecuencia pero no el detonante me parece que es de tener poca objetividad.
Si un compañero mio "se le pilla in fraganti o ensuciando la imagen de la policía" pues a mi no me va a dar pena que se actúe contra él. El problema es que si te refieres a infiltrados detrás de las capuchas lo que verás es a jóvenes radicales antisistema. Es como el caso de "que soy compañero" que aquí opinásteis sin tener ni idea de lo que hablábais y la pena es que no podréis saber lo que ocurrió porque a muchos no os interesa, no me refiero exclusivamente a ti.
Es duro decirlo pero lo de ese chico si fue un error de alquien debería pagarlo y digo "error" porque no me gusta usar esa palabra en este contexto pero es para que se entienda.
Una buena muestra de las generalizaciones son las palabras como las de #76 . Es gente que tiene una cantidad de prejuicios y estereotipos brutales que solo pueden generalizar sin darse cuenta del error en el que cae. Lo malo es que muchos le secundan sin saber ni de lo que hablan.

frankiegth

Para #80. ¿Podrias darnos tu opinión personal sobre lo sucedido a esta mujer?
¿Crees que pudo haberse evitado siempre respetando el derecho a manifestación pacífica?
¿Estás a favor del uso de las pelotas de goma u otras armas manifiestamente peligrosas?
¿Qué opinión te merecen esas armas?
¿Qué opinión te merece que esta mujer no pueda denunciar al policia que le disparó en gran parte porque no llevaba visible el número de placa?

krl0s

#80 Te lo dice un policia,decias en un mensaje,te cito la opinion de otro policia que representa al sindicato policial mas numeroso y no parece ser un antisistema-violento y lo descalificas diciendo que es del psoe y dice estupideces...en fin.A ver si quieres responder a #83 .

S

#84 Perdona pero yo no digo chorradas. ¿Destrozos que hubo? Pues para empezar se quemaron contenedores, se destrozaron escaparates, algunos chavales saltaron por encima de coches aparcados...Y todo esto antes de las cargas, te lo digo porque lo se de muy buena tinta pero claro, lo mismo no ha salidos en los medios de comunicación.

Las malas acciones por parte de los policías se persiguen tanto por parte de compañeros como por parte de superiores y si, te garantizo que llegan a buen puerto. Lo que pasa es que al ser un colectivo cerrado tu no te vas a enterar si a fulanito o a menganito los han expedientado por X razón.

Si dices que si razono sobras las órdenes que me dan he de decirte que yo pocas órdenes sigo ya que en mi trabajo soy mi propio jefe. Soy de los que va, junto a su compañero, en un coche dando vueltas por la ciudad. Interviniendo cuando lo creo oportuno o cuando se me requiere por parte de algún ciudadano bien personalmente bien a través de llamada telefónica. Actuaciones tengo unas cuantas y de los mas variopintas; gente robando coches, aluniceros, menores en desamparo, violencia de género, homicidios, suicidios, muertes por causa natural, hurtos, alguna que otra violación...Para que te hagas una idea.

Le debo lealtad al pueblo pero lo que no se puede consentir es que la noche previa a la manfiestación hubiese grupos de gente que se dedicase sistemáticamente a liarla, los hubo, ya que su único fin es ese. El problema es que luego pasa lo de siempre el especialista en liarla se esfuma y al final se queda solo el que no debía estar allí.
Si no lo quieres creer no lo creas pero dentro de las manifestaciones que se preven "cañeras" siempre hay gente infiltrada de grupos antisistema que lo que pretenden es soliviantar los ánimos o provocar las cargas. Pero claro es mas fácil pensar que son policías antes que pararse a pensar que la población es muy heterogénea y alguna gente (vease algunos anarkistas o ultraizquierdistas) desean un cambio de sistema destruyendo al actual. Y esos son los que te revientan las manifestaciones pacíficas.

Dudo de la gente que adolece de una falta de objetividad y se deja llevar solo por prejuicios y estereotipos. Sean compañeros, bomberos, profesores o manifestantes.

Y si, intento comprender a gente que tiene mi ideas. Es una de mis máximas.

#87 No le descalifico. Afirmo que al estar tan polarizados los sindicatos policiales y ser este hombre el representante del SUP te digo categóricamente que lo que quiere es conseguir prevendas. ¿Acaso le viste en la televisión cuando gobernaba el PSOE?, ¿A que no?
EL SUP al igual que otros sindicatos no policiales afines a la izquierda, y que conste que me considero de izquierdas, estuvieron bien calladitos cuando gobernaban sus amigos. ¿Por qué no tenían nada por lo que protestar o porque no les daban motivos a ello? Piénsalo.
Además porque una persona sea compañera de profesión no tengo que tener sus mismas ideas.

s

#96 engañaras a otros a mi no, veo venir a gente intentando difamar y politizar algo como el derechos de los ciudadanos.

hablas de antisistemas infiltrados en manifestaciones que quieren destruir el sistema para crearse uno a la medida, dices que sirves al pueblo y que solo se carga por esos antisistemas, ¿ que opinas de que cuando un compañero redujo a uno por liarla como dices y dijo que era compañero ¿que piensas? pues que quizasese compañero haya recibido ordenes de liarla para que tu cargues a porrazos a ese que segun tu no deberia de estar ahi exigiendo sus derechos y los tuyos, como un ciudadano.

te hablo para que veas que el sistema que estas defendiendo te va a reducir el sueldo , te quitara la paga de navidad y muchos extras minando tu poder adqisitivo, es decir te va a joder, que si tienes una hipoteca y por esa bajada de salario es posible que no la puedas pagar (y no te lo deseo ni de lejos) y es posible que te alarguen para vendersela a un extranjero en busca de un visado, y pensaras que es inmoral pero sera muy legal segun las leyes que impone una minoria a fuerza de dinero y que tu has jurado defender.

que hay idiotas no lo dudes, pero los verdaderos culpables de todo lo que ocurre no van a manifestaciones, nunca pagan sus crimenes, no trabajan , no producen y son los mayores beneficiarios de esta estafa piramidal llamada sistema economico español, un sistema que no nos quiere pero que nos necesita para mantenerse.

¿el sistema funciona? si pero funciona solo para unos pocos a costa de muchos y eso es inasumible por la ciudadania y por eso aparecieron y aparecen tantos movimientos como barbaridades que sufre nuestro pais, buenos los pobres las llaman estafa, los de la casta las llaman negocios.

S

#100 Empiezas mal con lo de "intentarás engañar a otros pero no a mi". Yo no intento engañar a nadie sino expresar lo que pienso, siento y lo que veo con mis ojos en mi trabajo.

Ves como hablas desde el desconocimiento. Si ves el programa de Mercedes Milá, Diario D: Brigada de Información, comprenderas cuan equivocado estás. En ese programa se explica perfectamente el porqué de esa situación. Aunque como resumen te puedo decir que; policía está deteniendo a persona y caen al suelo, llega la UIP y como ellos no saben quien es cada uno el chico grita "que soy compañero" para que le dejen seguir deteniendo al otro. ¿Ahora lo entiendes? Te remito al programa.

Mira. Para cambiar el sistema primero hay que cambiar a la gente que lo sustenta. Y hasta que esa gente no deje de ser PPSOE acérrimo, tenga mas cultura financiera, pida la supresión de la Ley D´hont, listas abiertas, exija responsabilidades a los políticos etc no va a cambiar nada.

Si nuestro sistema falla es por una razón muy simple. Nosotros como pueblo fallamos y permitimos que quien nos gobierna lo haga de manera legítima pero salidos desde un pueblo que tiene graves carencias y creo que eso no me lo podrás negar.

Si quieres luchar, lucha leyendo y educando. Eso es lo primero.

PD. Y a ver si dejamos los prejuicios y estereotipos al lado cuando hablas con gente del cuerpo que si no llego a decir nada tu actitud sería diametralmente opuesta.

S

#83 No te puedo dar opinión porque no tengo ni idea lo que pasó.

Por supuesto. Si la cosa no se hubiese salido de madre no se hubiese cargado y esa mujer tendría el ojo intacto.
Ahora bien tendríamos que ir mas allá, ¿Cuales fueron los motivos de la carga? Pero siendo serios.

Este tipo de tragedias se evitaría si la gente comprendiese cual es su derecho de reunión y manifestación, la mayoría no tiene ni idea, y se desligasen de los grupúsculos que solo buscan camorra en las manifestaciones y hacen que la policía tenga que usar esos medios.

Los manifestantes deben aprender que lo mas sensato es aislar a los radicales y facilitar la labor policial contra estos. De no hacerlo cuando los radicales empiecen a liarla es el momento adecuado para marcharse, ya que el tumulto y confusión generadas los radicales se mimentizan con el resto y puede ocurrir que agredan a la policía y a los manifestantes pacíficos, y encima salir impunes.

Esa mujer podrá denunciar a la administración que es la responsable que, de ser cierto que ha sido una pelota cosa que no pongo en duda pero no veo demostrado, pague los daños causados. Si a un policía la administración le dota de un medio lesivo y este hace uso de él el responsable civil es la administración no el policía, salvo que haya hecho mal uso del mismo.

frankiegth

Para #98. No tiene relación directa con el caso de esta mujer, pero te invito a que analices este video :


El video viene enlazado por esta noticia : Escalofriante vídeo de la agresión a Carlos de la PAH (nuevo vídeo)
Hace 11 años | Por --249168-- a youtube.com


¿A tu parecer quienes la lian? ¿Por qué crees que a tantos ciudadanos de bien les da la impresión de que está forma de actuar por parte de los antidisturbios es la norma y no la excepción?

S

#83 Como caso de este último párrafo te pongo el ejemplo de los PM que en Madrid dispararon en la Puerta del Sol a un hombre que los intentó apuñalar. La munición que dota el ayuntamiento no está pensada para el uso policial y en vez de parar a la persona lo que hace es traspasarla como si fuese mantequilla siguiendo su trayectoria. En este caso impacto en el hombre, lo atravesó y acabó dándole a un transeunte en el ojo. Al final el policía no es el cumpable sino el ayuntamiento y éste pagará al señor su lesión pero no han hecho nada por cambiar ese tipo de munición.

Ese tipo de cosas las ignora la opinión pública y por mas que se protesta desde la policía nadie hace nada. ¿Sabes por qué? Pues porque una caja de esa munición vale 10€, da para dos policías, en cambio de las otras son el triple de caras. ¿Sabes la respuesta de los políticos? "Son muy caras".

Si quieres saber mas de este tema busca: Munición blindada o FMJ y luego munición SeCa (Golden Saber, Fiocchi Black Mamba por ejemplo).

En el caso de usar medios menos lesivos por supuesto que estoy a favor pero al final el problema de este país es siempre el mismo. Los que deciden sobre la compra del material policial que no son expertos en la materia y solo miran el dinero y la última palabra la tiene el dinero no la seguridad del policía ni la del ciudadano.

Seguramente desconozcas estos extremos, pero te hago una pregunta ¿A ti eso no te inquieta?

A mi si y MUCHO pero es que a mi ni a mis compañeros nos hacen caso.

s

#80 hay de todo como en todos los sitios, asi que por favor no digas chorradas.
¿que destrozos hubo antes de las cargas.?¿y despues de iniciarse estas?¿si tu reconocieras a uno de tus compañeros le denunciarias a tu superior? te recuerdo que en cualquier cuerpo de seguridad sea del estado o de seguridad privada existe una fuerte disciplina de grupo donde el que denuncia una mala accion el castigado es quien denuncia y no el denunciado, te lo resumo para un miembro del cuerpo denunciar a un compañero no solo esta mal visto sino que perseguido de forma interna.

te lo vuelvo a repetir los agentes de los cuerpos de seguridad del estado sois prisioneros de una malinterpretacion perversa de vuestro juramento, ¿ a quien le debes lealtad? ¿al pueblo que pago tu educacion y de donde sale tu sueldo o a esos millonarios que nunca han dado un palo al agua, vease la casta española?

dudas de la capacidad de raciocinio de la gente que va a manifestarse¿has intentado razonar con ellos? los prejuzgas y no los conoces ¿has pensado alguna vez sobre las ordenes que recibes?

D

#80: ¿Prejuicios yo? Prejuicio sería si les criticara ANTES de mutilar el ojo.
Si les critico después, es una crítica razonada y válida.

s

#62 vi ese reportaje pero tambien he visto otros muchos, en la policia hay de todo, desde lo mejor hasta la peor escoria como en toda las familias, pero la imagen de la policia, y no me lo podras negar ha sido ensuciado por el uso de esta como organo represor por parte de una elite que no os representa.

concienciar a 40 millones de personas sobre cosas logicas y con sentido no es para nada dificil, vease sentido comun y tener voluntad de acuerdos.

no me lo niegues, la realidad es que ordenan cargar y es lo que estais obligados a hacer, sois esclavos de vuestro juramento el cual ha sido pervertido de proteger y servir a la ciudadania y como buen poder publico por el bien comun a ser usados por una elite como guardia personal, tengo amigos en la policia y estan avergonzados de lo ocurrido en muchas manifestaciones, pero se escudan en que no tienen opcion que si les mandan cargar y disolver lo tienen que hacer aunque sea inmoral.
precisamente lo que se ven en los videos es que entre los infiltrados y antidisturbios es que se lian entre ellos y pagan los manifestantes, ante este oscuro y perverso plan para disolver manifestaciones pacificas no hay culpa ni escusa en la policia pero quien los ordena realizarlas deberian de estar en prision.

me quedo de usted con la siguiente frase



esa es mi idea para los blackbloc pero es posible que compañeros tuyos sean grabados in fraganti ensuciando el uniforme de policia y destrozando un acto tan constitucional como una manifestacion ve voluntad popular por los derechos de todos los ciudadanos, entre ellos los propios policias.¿entonces que diras?

ya veo que no te gusta que se lie pero si os ordenan cargar y disolver y muere alguien, recordad que ocurrio en malaga cuando la muerte de caparros, quizas alguno que otro veterano se acordara o habra oido algo, preguntales y tenlo en cuenta, porque el pueblo no olvida a los mutilados o a los muertos como iñigo cabacas, y el vaso esta mas que lleno y puede derramarse en cualquier momento.

D

Mossos = terrorismo.
#9: Un sicópata no conoce los remordimientos.

#21: Dudo que les ordenen mutilar a la gente...
Yo creo que mutilan por gusto, aunque nos parezca increíble es así.

#32: Yo lo veo de otra forma: es chachi dar difusión al terrorismo encubierto de los Mossos.

#62: Te recomiendo que veas el reportaje de Mila, el de "Día D:Brigada de Información" es muy esclarecedor. Te lo dice un policía.

¿Ah si? Pues ya estás intentando buscar información de los antidisturbios, quienes son, dónde viven...

#67: Desgraciadamente se permite con el voto.

#68: Pero bueno, lo mío fue por una infección cuando era bebé y no por una agresión policial, esto no tiene nombre.

Bueno, un ciego de nacimiento también hace vida normal... ¿no?

#65: Te aseguro que con dos ojos se vive mucho mejor.

Graphbeat

#19 Eso sale del libro aquél sobre las revoluciones, me parece bien, pero creo que hay que empezar a hacer otras cosas.

s

#45 hay que hacer tantas cosas, hace falta crear asociaciones con mucho poder demografico que unan al pueblo en un objetivo, hace falta una coalicion de partidos pequeños (de los que no tienen representacion) para las proximas generales, y hacer una campaña electoral en comun por todo el pais, pueblo por pueblo,los agricultores y ganaderos no cobran lo que deberian por los productos que producen y no les hacen caso, por otro lado la cantidad de jovenes sin empleo, el paro en general es brutal, las familias estafadas via hipoteca y/o preferentes, los jubilados empobrecidos por la reforma de la sanidad.

hay un monton de frentes que unidos y llevados a un punto en comun podria dar un vuelco electoral nunca visto en ningun lado del mundo.

malespuces

#19 #78 Precisamente de eso estoy hablando, de resistencia, resistencia organizada.

Quizá me equivoque pero las botas con puntera son un buen elemento defensivo y sino pregunta a cualquier mozo de almacén.

SivoSubVer

#82 Yo he ido con botas (normales, del decatlon) y con deportivas. Y por la experiencia me quedo con las deportivas para correr. Un consejo, más cómodas para largas distancias y sprints. Ya cada uno es libre de elegir...

malespuces

#94 Cada maestrillo tiene su librillo. Bambas no es mala opción por supuesto aunque yo voy con botas y cuando hay que correr me muevo ágil como una liebre y aparte evito torcidas de tobillo.

SivoSubVer

#4 ¿Para qué quieres botas con puntera?
Sería darles la oportunidad de que nos tachen de violentos, de que nos desacrediten en los medios y para convencer a la población de que somos "los malos", una vez más. ¿No crees que habrá que probar la resistencia antes que la violencia?

Para los que no sepan lo que es el blackblock:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bloque_negro

gadolinio

#78 ¿Y no nos desacreditan ya con pruebas falsas?

oriola

Dan ganas de llorar.

frankiegth

Para #3. También dan ganas de EXIGIR justicia.

oriola

#10 Sin duda alguna.

Graphbeat

#3 a mi me ha revuelto las tripas. De tristeza y de rabia.

ermieldas

habría que obligar a Puig a ver esto...

D

#5: Si, porque dudo mucho que el aceptase ser voluntario para que le disparen una pelota de goma, y que valore por el mismo si conviene que sigan siendo legales o no ( #Disclaimer: no defiendo que se haga eso, sólo digo que él desea para los ciudadanos lo que no desea para si mismo). Ni siquiera creo que se ofrezca voluntario a pasar 24 horas con un parche en el ojo intentado hacer vida normal.

Muchos políticos viven en una realidad paralela, creen que si uno pierde un ojo, no pasa nada, que sigues teniendo el otro para seguir viendo, y no es así. Una persona sin un ojo está prácticamente ciega, puesto que los dos ojos compensan mútuamente sus defectos de visión, además, entre los dos ojos generan una sensación de relieve que permite conocer la distancia de los objetos.

Os propongo un reto a todos los que creáis que no pasa nada por perder un ojo: probad a andar (a paso rápido) por la calle con un ojo cerrado. A ser posible una calle con muchos obstáculos. Veréis como que parece que los obstáculos son imposibles de esquivar.

Y lo peor de todo esto es que muchos políticos desean que las víctimas de los antidisturbios no puedan curarse, por eso eliminan cualquier gasto en investigación científica. No es sólo cuestión de recortes, es que desean con todas sus fuerzas que estas personas jamás puedan recuperar un ojo.

frankiegth

Para #7. No puedo creer lo que afirmas en el último párrafo de tu comentario, no tiene sentido. Con el resto totalmente de acuerdo.
Para #6. Duele visualizar tu comentario. Sinceramente creo que en casos tan sangrantes como este a las cárceles españoles hay que darles el uso que merecen.

D

#8: Ya se que es raro, pero es la única razón que veo para que los políticos recorten en investigación y no en sueldos, coches oficiales, dietas, pensiones por trabajar 4 años...

Si tuvieran conciencia, renunciarían a todo eso para reunir fondos para que haya investigadores trabajando para que esa mujer (y más gente) pudiera volver a tener un ojo de verdad.

La única explicación que veo es que los políticos desean que esa mujer jamás sea curada.

MrBlonde

#7 Eres un exagerado, yo solo tengo visión en un ojo y te aseguro que llevo una vida totalmente normal. Pero bueno, lo mío fue por una infección cuando era bebé y no por una agresión policial, esto no tiene nombre.

D

#68: Tu cerebro está acostumbrado a ver con un ojo, y por eso crees que no se puede ver mejor, pero te aseguro que si "Dios nos puso" dos ojos no fue por capricho, sino porque son evolutívamente mejores.

#88: Hay quién propone intentar conseguir en otros países granadas de mano y introducirlas en España.

Yo no defiendo la idea, pero lo comento porque es una solución en la línea de lo que propones.

akera

#92 las granadas de mano se pueden fabricar en casa, en internet encuentras los planos de las que hacian los euskadi y libertad.tu que crees que hara la policia si les tiras granadas?reponder con fuego,vamos un monton de muertos y teniendo en cuenta que el alcance de una granada de mano es 30 metros maximo, manda lio.
los manuales militares dicen que el hombre mas TEMIDO en el campo de batalla es el francotirador,partiendo de esa base los niños en irlanda del norte para asustar a los soldados inglses se ponian a gritar ¡fracotirador¡francotirador¡yo creo que con un disparo al motor de un furgon con un 12,7 a uno o dos kilometro de distancia y el agujero que hace, mas de un antidisturbio cambia de profesion en el acto (una bala del 12,7 atraviesa un muro de homigon).leí en un libro sobre el IRA que para evitar las cargas policiales, en las maniesfestacion cuando comenzaba la carga hacian sonar un silbato como señal,la manifestacion se habria por el centro y al fondo un soldado del IRA dentro de un furgon encañonando una ametralladora,vuelve a sonar el silbato y se cerraba la manifestacion y el furgon desaparecia por los barrios catolicos. tambien se les pueden lanzar jerigillas y decir que tienen el sida.la mision de los antidisturbios es aterrorizar a los ciudadanos para que no salgamos a protestar a las calles, hagamos que ellos sean los que tengan miedo de salir a la calle a pegarnos.es asi de simple.(no hacer daño pero si mostrar que se puede hacer y mucho si siguen mutilando y pegando)
desgraciadamente, no nos estan dejando opciones pacificas. desde el dia que le pegaron a la gente que estaba sentada en cataluña tengo claro que la via pacifica va a ser complicada

frankiegth

Para #17. Sin ánimo alguno de ofender a nadie, exigir investigaciones que realizará probablemente un cuerpo de polícia paralelo y afín al que agredió a esta mujer, a la sombra del actual poder político que ampara la represión en las calles, es del todo inútil. Es tiempo de despertar y no seguir esperando que las cosas se arreglen solas, básicamente porque eso no va a suceder. No sé cual será la solución a todo esto, pero si sé de donde no va a venir.

D

Ojo por ojo. Diente por diente.

Graphbeat

#33 que ams te da? estan trabajando en los subtítulos. Lo importante es el contenido, y no el continente. Si dejas de ver vídeos porque estan en otro idioma, aunque tengan subtitulos, eres un poco cutre.
Ah, hay gente que en catalunya es catalanoparlante, de apellidos españoles o bilingue, que lo que mas te entre del video es lo del idioma...

Locodelacolina

#46 Perdona pero el vídeo lo he visto completo, es un tema que me incumbe directamente y por eso trato de que tenga la máxima difusión. Si quieres más datos yo he estado en casi todas las manis convocadas en BCN.

Yo entiendo y hablo ambas lenguas, así que para mi no hay problema alguno.

Lo que no entiendo es que una persona que habla habitualmente en castellano (se le nota, por eso muchos meneantes que no saben catalán logran entenderla) haga un vídeo con el objetivo de denunciar y difundir en catalán.

Me temo que alguien le ha aconsejado políticamente, por que de sentido común no es.

gatonaranja

#49 ¿Sabes cuantos dialectos del catalan hay? Yo misma, mi dialecto es valenciano (no el de valencia, eso es apitxat) y seguramente me entenderán mucho más facil que a una de un pueblo del interior de girona, que a mi me ha costado entenderla un par de veces incluso... Cuando yo uso el valenciano en mi dia a dia. Además, de por si, el catalan y el castellano no son tan diferentes... poniendo un poco de atencion e interes se puede entender gran parte sin problemas.

Y aun asi, me parece una tonteria discutir si es catalanoparlante o castellanoparlante, cuando a mi, personalmente, el video me ha hecho llorar. Para la gente que no lo entiende, pues habilitarán unos subtitulos y ya esta.

Locodelacolina

#91 Tienes el dedo ligerito eh, sólo he expuesto mi opinión.

Conozco las variedades lingüísticas (que no dialectos) que existen en Cataluña, en Valencia no tanto.

Claro que el vídeo es lo más importante, por eso me he referido al tema del idioma. Son otros los que han enmierdado el asunto con un ho podries fer en català... cuando la chica seguramente es castellanoparlante.

Son ganas de complicarse la vida...

P.S.: Dicen que es de bien nacido ser agradecido, te devuelvo el negativo.

gatonaranja

#97 ¿En que te basas para asegurar que es castellanoparlante? Es tu suposicion, intentando enmerdar de política una experiencia personal, cuando los subtitulos existen.

frankiegth

Para #33. No me parece mal que la chica se exprese en catalán, lo que faltan de momento son los subtítulos. Yo creo que el 15M de cataluña es consciente de la necesidad de darle la máxima difusión a este video. Pero creo que mejor no desviar el tema principal del hilo con temas lingüisticos más allá de lo absolutamente necesario. En Youtube mucha gente ya ha comentado sobre la necesidad de los subtítulos en castellano. CC #46.

HaScHi

#33 Seguid mirando el dedo, seguid

krl0s

#55 Pero a que te refieres?No te parece relevante que no comprendamos el mensaje?Si es ese el motivo de difundir algo.#33 se ha explicado en varios mensajes,lo que le ha ocurrido a ester no es un problema de catalanes,es un problema de todos los que tenemos empatia mas alla de nuestro circulo de amistades o intereses.

HaScHi

#56 Me refiero a la gilipollez de darle vueltas a un tema completamente irrelevante como es el por qué eligió hablar en catalán en el vídeo. Si no entiendes lo que dice, pides una traducción y ya está, no te pones a divagar sobre si la abuela fuma en catalán o en castellano insinuando vete a saber qué.

D

Mossos, cabrones, aquí tenéis mi nuca.
Mossos, cabrones, aquí tenéis mi nuca.
Mossos, cabrones, aquí tenéis mi nuca.
Mossos, cabrones, aquí tenéis mi nuca.
...

Nota: esto se cantaba a la ETA en algunas manifestaciones.

#33: Tienes parte de razón, si el motivo de hacerlo en catalán es por nacionalismo sin más, sería mala idea. Pero si es porque la víctima se siente más cómoda en castellano, no tengo nada que decir. Bueno, unos subtítulos serían de gran ayuda.

Locodelacolina

#73 Me temo que es por el primer motivo, he de ahí mi comentario en #33

llorencs

#73 Ver #72

Twilightning

#33 Seguramente se exprese en catalán porque le dé la gana. Pensar en esa situación en temas nacionalistas sería un poco... no sé, simplemente no lo creo.

Por cierto, "cuánto más... más...", no "contra". Contra expresa otra cosa.

llorencs

El vídeo ya tiene los subtítulos.

Si hay problemas para visualizarlos en youtube, probad con: http://www.universalsubtitles.org/ca/videos/M6Z4a7sSaE1b/info/perdre-un-ull-perder-un-ojo/

krl0s

#72 gracias por el enlace,no se por que,en youtube no podia activar los subtitulos.#75 La segunda parte de tu mensaje no te la crees ni tu

FerMartinez

#77 no te crees que sea gallego? jajaja

D

Una persona a la que la han jodido la vida.

d

#28 tres como reconoce la madre

jr6

asesinos mutiladores

Mariele

Me indigna aquí y en Youtube ver que delante de semejante testimonio hay quién no duda en desplazar el debate central hacia una absurda guerra de lenguas: podemos hacer un esfuerzo como lo hacemos al hablar inglés/francés o lo que podamos a los extranjeros pero hay mucha gente que habla básicamente catalán y no lo hace para molestar sino porque es su idioma.

HnoPERRO

Se demuestra que la brigada mobil de los mossos son unos autenticos asesinos a sueldo del capital.. no me sirve que cumplen ordenes..

snosko

#21 Obedecen a la autoridad como lo hacen los que meten las descargas en el experimento de Milgram

snosko

Luego dicen CiU ha bajado de escaños por apoyar la consulta. Se olvidan del señorito Puig, de la represión de los mossos, de los recortes, corrupción...
Ester Quintana ánimo. El gobierno debería investigar esto y no ponerse de parte de los mossos pero esto ya no es una democracia.

D

Dudo que un "Dragó" tenga el valor suficiente para poder ver este vídeo hasta el final.

Me pregunto los argumentos y excusas que elaborará su "raciocinio" para poder seguir pensando que "ellos solo hacen su trabajo".

d

Es una gran putada, indignación máxima. Y Puig y compañía, lejos de reflexionar, dirán que 'no haber pasado por ahí a esas horas' como ya hizo en Salvados.

roker

Una estadística más de gente a la que joden la vida para siempre. ¿Qué será lo siguiente?

El relato es escalofriante aunque no entiendo del todo bien el catalán.

o

Ànims Ester!!!! Força!

c

Yo a Felipe Puig lo mandaba a las minas de diamante...

h

Y aqui no ha pasado nada señores...
ME CAGO EN TODOS ESTOS HIJOS DE PUTA¡¡¡
REVOLUCION ARMADA¡¡¡

akera

esto no se puede permitir

D

Asesinos

R

Lo siento pero no he podido verlo entero. ¿Hasta cuando vamos a permitir esto? El problema es que nos tienen divididos, hasta yo ya no tengo la misma relación con mi hermano por discusiones sobre política ya que él es votante del PP y siempre nos cruzamos. Este sistema da asco.

FerMartinez

La piel de gallina Pero como bien dice al final, no hay que tener miedo, porque es lo que ellos quieren.

Ah! y soy gallego y lo he entendido perfectamente, sólo hay que tener intención de escucharlo

F

Seré un zoquete pero no entiendo el catalán, estaría mejor en castellano, así se aseguran de que todos lo entendemos

U

En serio, ¿de verdad seguirá el pueblo jugando al "a ver si les damos pena y dejan de pegarnos mutilarnos"? Porque somos muchos más que ellos... excepto a ojos de la Cifu.

peptoniET

Me falta el ojo derecho desde los 18 meses. Se puede vivir sin un ojo. Lo que no se puede es seguir viviendo en estas circunstancias. Hace tiempo que las burlas de los que nos gobiernan han traspasado cualquier límite razonable.

akera

yo este tema de las agresiones policiales lo tengo claro,lo he dicho aqui varias veces.estas cosas seguiran pasando mientras los antidisturbios tengan la seguridad de que al acabar la manifestacion volveran a casa sanos y salvos ,el dia que no tengan esa seguridad las cosas empezaran a cambiar.cambiaran cuando se les MUESTRE que un dia pueden volver en una caja de pino.

frankiegth

Para #88. Eso supondría una segura, dolorosa e innecesaria escalada de violencia por ambas partes, la ciudadana y la policial.

Se conseguiría exactamente el mismo efecto que propones erradicando la impunidad que las autoridades politicas les han otorgado, desde el inicio de las protestas ciudadanas en toda España, a la policía antidisturbios; empezando por hacer BIEN VISIBLES los números de placa y continuando por dejar actuar a los jueces y no pisar su trabajo a base de indultos políticos.

akera

#89 digo que se les muestre ,no que se lleve acabo,ellos ya mutilan gente,ya hay una parte que ejerce la violencia y tienes que pensar que el que se queda sin un ojo es para siempre,cuando digo se les MUESTRE me refiero a asustarlos (hay metodos para hacerlo).
en la segunda parte del comentario ,tienes toda la razon,pero la realidad se impone y no se cuantos mutilados o incluso muertos haran falta para errdicar esa impunidad.

jainkone

como dije ayer, me niego a ver un "CHACHI!" despues de menear noticias como esta y por lo tanto no pulsaré

Y seguirá siendo mi opción a partir de ahora y hasta que se cambie eso

señores@admin , un poquito de porfavor, no tiene que ser tan difícil

shinjikari

#32 Suerte con tu cruzada...

jainkone

#37 nada de cruzada, es una decisión personal.
si afecta al algoritmo el que lo que hago yo lo hagamos mucha gente( y para eso lo tendría que hacer mucha peña, no solamente yo.. )entonces si que moverán una tecla, hasta entonces toca joderse

rafagp1

Una pena q sea solo en catalan. No obstante es asqueroso q los mozos de guardia hagan esas atrozidades y salgan impunes. Q asco dan...

Imag0

Me hubiera gustado entender lo que dice esa señora.

o

#24 Sin duda, a Ester también le gustaría que la entendieras... o que la escucharas.

D

#27 Así se contesta, sí señor. Oso ondo.

D

#27

Os ha dado una leccion, le votais en negativo sin saber ni que ha dicho.

Locodelacolina

#31 Ella es castellanoparlante, se nota a leguas, no hubiera renunciado a nada y la difusión hubiera sido mayor.

No logro entenderlo.

Ulag

#31 #39 No sé cual es su lengua materna; yo no sé catalán y estoy viendo el vídeo captando todo lo posible, porque me interesa. Sí parece que no es un catalán muy cerrado y quizá por eso entiendo bastante.
En cualquier caso, no estaría de más que pusieran subtítulos en castellano; por el bien esa difusión y de los intereses comunes ante lo que todos denunciamos.

Sobrecogedor testimonio, de eso no hay duda.

Imag0

#31
No, para nada, con unos subtítulos me bastaba.

Pero te agradezco que te tomes la libertad de imaginare en tu cabeza lo que pasa por la mía, desde luego sin tener ni puñetera idea y corresponderme con un negativo, un negativo que personalmente, me la sopla de poniente

La imaginación es un poderoso y bonito ejercicio mental, pero cada cosa tiene su momento y su lugar y aquí has metido la pata hasta el fondo. La imaginación es más apropiada de otros tiempos y lugares, como la infancia y el patio del colegio, creo que ahí encajarías de maravilla; aunque creo quizás en su día tampoco encajaste... pero solo son imaginaciones mías.

Salut y força al canut.

D

Deberian hacerlo directamente en castellano para que llegue a la maxima gente posible de primeras. Pero ellos veran.

#27 Mas claro no se podria haber dicho...

#35 Es que son ganas de complicarse la vida... Pues hazlo en castellano que lo vamos a entender muchos mas. Que no se va a ser menos catalan por hacerlo asi.

D

#40 al principio como el titulo esta tambien en castellano pensaba que era bilingue

D

#27 Gaztelania ulertzen baduzu ez duzu izango preblemarik katalanarekin... Youtube-n badaukazu botoi bat "CC" diola.

D

#26: Como dicen en el propio vídeo, si alguien se ofrece voluntario para hacer los subtítulos, le reciben con los brazos abiertos.

krl0s

#26 desde los comentarios de youtube:15Mbcn (los que han subido el video)"ESTAMOS TRABAJANDO EN LOS SUBTÍTULOS AL CASTELLANO, SIEMPRE LO HEMOS HECHO." Tan raro te parace que las personas que sienten las injusticias ademas de escuchar y ver a ester quintana podamos entender todo lo que dice.

D

#24 Idem, ¡en castellano habría tenido más difusión!
Por otro lado, qué mujer tan bella. Qué faena perder un ojo con esa belleza. Ánimo.

1 2