Hace 4 años | Por ailian a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por ailian a actualidad.rt.com

El Pentágono ha incluido a Rusia en la lista de países cuyos servicios quedan prohibidos en lo referente a lanzamientos espaciales, informa RIA Novosti. Se precisa que la medida entrará en vigor el 31 de diciembre de 2022. Rusia se une así a China, Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria, países cuyos servicios no podrán utilizarse durante los lanzamientos de satélites comerciales.

Comentarios

D

#1 esperas a que la ISS pase por debajo del polo sur y te tiras en tobogán.

D

#6 ¿y si te caes en el agujero que hay en el polo?

Urasandi

#7 Capitán Hatteras ¿eres tú?

D

#7

Pones el tobogán de Estepona para esquivarlo.

t

#29 Mira, es tan sencillo como pensar por un momento todo lo que no sabrías ni habrías visto sin la NASA.

ElTioPaco

#30 al igual que todo lo que no sabríamos ni habríamos visto sin el proyecto espacial ruso.

Si no se hubieran dedicado a sacarse las pollas mirando al espacio y se hubieran sacadas las pollas mirando a los océanos, ahora no tendríamos satélites pero tendríamos ciudades submarinas.

Y en ningún momento niego los méritos de la nasa, solo dejo claro que en la carrera de "pollas fuera" ganaron los rusos.

Otro tema es la propaganda de "nosotros llegamos a pisar la luna hemos ganado" que se dijo al caer la Unión soviética en un momento que los soviéticos no paraban de darle pollazos en la cara a los usanos en el tema espacial.

En ese punto la nueva Rusia freno y mucho, es lo que tiene la ruina. Y que hizo la nasa? Frenar también.

No se puede entender un programa espacial sin el otro, pero cuando estaban ambos "a full" la victoria fue soviética sin duda alguna.

t

#33 Lo dicho, un cuñado. Vuelvo a decirte, solo tienes que repasar todo lo que no sabríamos ahora sin la NASA y lo que no sabríamos sin la URSS.

P.D.: y lo de quien ganó o no es una chorrada y lo ideal sería hablar de lo que contribuyeron y siguen contribuyendo todos. Ojalá hubiese una única agencia espacial mundial.

ElTioPaco

#34 sin la URSS la nasa no hubiera hecho un cagarro de primeras, porque nadie les hubiera dado un duro. De segundo el único aquí que ha dicho una patochada y bocachancleado has sido tú con tu "UIS estos no pasaron de Marte"

Tercero, como el único que no tiene ni puta idea de lo que habla aquí eres tú, te dejo tranquilo para que vayas a faltar al respeto a otro.

No tienes razón, lo sabes, y prefieres insultar a poner sobre la mesa cualquier tipo de argumento.

Te dejo esto por si algún día quieres aprender a leer.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Carrera_espacial

t

#35 Te he realizado dos veces una pregunta muy sencilla: solo tienes que pensar lo que sabemos del universo y del sistema solar gracias a unos y a otros. Hoy cuando te acuestes, reflexiona sobre ello.

ElTioPaco

#36 una pregunta no es un argumento.

Y un insulto no es una forma correcta de comunicación. Así que en este punto solo puedo decir:

"Curratelo o deja de hacer el ridiculo", no hace falta que reflexiones sobre ello.

t

#37 Una pregunta sirve para que te des cuenta de lo absurdo de tu frase inicial. Es así de simple.

ElTioPaco

#38 --> #37

Urasandi

#2 El ego de Trump necesita la totalidad del espacio exterior, y se reserva su derecho a cobrar peaje.

Wir0s

#2 Pues oye, si provoca otra carrera espacial bienvenido sea.

Gran parte de lo que tenemos se lo debemos a la guerra fría y ver quien la tenia mas grande.

chorche77

#16 Hay dos versiones de la Dragon, la Dragon Cargo y la Dragon Crew. No se si la segunda está ya operativa, pero visto lo visto poco le debe faltar. Ahora, me parece muy optimista este veto a Rusia sin siquiera haber puesto en marcha el programa.

B

#28 sólo por concretar: explotó la cápsula usada, que nunca iba a volver a usarse para llevar personas.

Las cápsulas para llevar gente siempre serán nuevas.
SpaceX tiene previsto reutilizarlas como naves de carga.

DogSide

#44 No lo tenía entendido así pero tienes razón. Estaban usando esa que ya había viajado al espacio para hacer pruebas del sistema de escape.

Claro que igualmente dudo que la NASA vaya a autorizar ningún vuelo de las Crew-Dragon hasta que se hayan probado y reprobado los motores superdraco del sistema de escape.

B

#48 Está claro que tendrán que ver que ha ocurrido.

Pero la probabilidad de que sea algo relacionado con "no ser nueva" es muy elevada.
Pudo ser por el meneo de la reentrada o, más plausible, por el remojón en agua salada del amerizaje.

No es lo mismo, de cara a enviar astronautas en la cápsula, que el fallo tenga que ver con el regreso a que no lo tenga.
Si el fallo es por el regreso, sólo afecta a la posible reutilización que no afecta al programa tripulado. Sería más un problema de SpaceX, como lo es si falla algo en la recuperación de sus primeras etapas. Esas cosas no forman parte de la misión del que paga el viaje.

Pero si el fallo no tiene que ver con el retorno de la cápsula, entonces sí afectará mucho al programa tripulado y conllevará enormes retrasos.

D

#26 Ya, pero aun están verdes, no se pueden arriesgar a que la primera misión tripulada acabe con muertos, sería el fin de la operativa privada

1cacalvo

#27 las pruebas de homologación de la NASA para las capsulas para llevar astronautas al espacio me imagino que son bastante (no me lo imagino, lo son) rigurosas...

Quiero decir que tanto Tesla como Boeing en x tiempo (medio año, uno a los sumo 2) tendrán posibilidades de llevarte hasta la luna... (por lo menos a orbitar un ratu)

D

Normal, es que Rusia no es una democracia como Arabia Saudí...

D

#16 no, no puede, lo intenta pero aún no

1cacalvo

#19 hace un poco más que intentarlo creo yo.. al igual que boing que lleva algo más de "retraso"... Pero son las dos opciones (o donde ha puesto la pasta) de la NASA para llevar astronautas ISS, bitcoi digo a la luna... #tothemoon

D

#22 puede

1cacalvo

#16 están validando la capsula, hace poco tuvieron un accidente y se va a retrasar su primera prueba con tripulantes se cree inicios del 2020 si no me equivoco...

rogerius

¡Ahí ese mercado liebre!

D

Pues es una jodienda para las teleco americanas, porque los costes de los rusos son muchisimo menores. De hecho la ISS sin las soyuz seria impensable.

p

#4 Las Soyus son desde que se retiró el Shuttle hasta ahora la única forma de subir a la

editado:


Y seguirá siendo así hasta que SpaceX y Boeing pongan a punto sus cápsulas.

#4 la pregunta es, si también se prohíbe lanzar con la ESA y con un soyuz desde Guayana francesa?

B

#15 no.

B

#4 Eso era antes.
Actualmente es más barato con SpaceX.
Menos burocracia, permisos, sin traslado del satélite al otro lado del mundo...

ElTioPaco

#16 spaceX no tiene ningún proyecto de transbordadores espacial viable aún.

ElTioPaco

Y entonces dado que el único proyecto de transbordadores espaciales actual es el ruso, como cojones van a llevar gente a la ISS? O como van a recuperar a su gente?

Estoy confuso.... Debería leerme el artículo pero rt no me parece una fuente especialmente fiable.

ElTioPaco

#5 es gracioso, porque aunque la URSS /Rusia les violó en la carrera espacial los usanos siguen creyéndose los amos del cielo.

t

#11 ¿Cuántas sondas espaciales han enviado los rusos más allá de Marte? ¿Cuántos rovers tienen en Marte u otro planeta? ¿Cuántos telescopios como el Hubble o el futuro JWST?

Hay que ser muy , pero muy cuñado para soltar lo que has dicho.

Liet_Kynes

#3 SpaceX ha hecho vuelos a la ISS para llevar suministros. Lo que no sé es si pueden llevar astronautas

Imag0

Space X está preparada para subir personas?

D

#13 no

1cacalvo

#14 si

D

#13 de momento solo coches y humo

B

#13 aún no.

Pero los asientos de las soyuz de EEUU van a parte. Ya están pagados y no forman parte del "mercado".
Son acuerdos entre países.

B

Ya apenas se lanzaba con vectores rusos cargas americanas.

Se hacía por una cuestión de costes y fiabilidad.
Con SpaceX ya estaban fuera del mercado prácticamente.

D

El imbecil de trump va a dejar estados unidos como un estercolero nazi