Hace 13 años | Por Ricewind a imbratisare.blogspot.com
Publicado hace 13 años por Ricewind a imbratisare.blogspot.com

En Galati, una de las ciudades más pobres de Rumanía, los pensionistas han optado por la unica solución posible ante la nueva agresión hacia sus derechos y su vida, la de decirle a la clase política, representantes de los saqueadores capitalistas, que ya basta de estafas al pueblo rumano y que la unica solución es la lucha. Los enfrentamientos con la policía provocaron algunos heridos, mientras los ancianos intentaban ocupar la Diputación del gobierno en la ciudad. Lo mismo tenía lugar en Bucarest, donde ante la puerta del palacio[...]

Comentarios

D

#5 eso mismo pensamos cuando murió paquito y fíjate donde nos ha llevado, atados y bien atados, sin poder cambiar la constitución, con los hijos de los seguidores del dictador enarbolando la balanza de la justicia como les place, a punto de llegar a gobernarnos otra vez... que hagan como los franceses en la revolución, que acaben con sus enemigos ahora que aún pueden, un guillotinado no puede ejercer poder sobre el pueblo, un fusilado tampoco.

Ricewind

#6 macho, no sé como puedes decir tantas bastadas juntas.

frankiegth

Para #6. Tenemos que hacerlo con el talante que ellos no tienen. Si matas generas un espectro que siempre te persigue y acecha. Me lo enseño Santiago Auseron.

Para #11. Si, pero sin molotov. No quiero estropearle el dia a los familiares de los policias antidisturbios.

D

#29 vamos ha hacer algo desde el sillón, como tú. Si un antidisturbios tiene miedo que se quede en casa o que se una a los que llevamos la guillotina (mejor), los demás si tienen que morir que mueran ¿acaso a ellos les importa disparar contra la población (Tailandia, Grecia)? Muchos civiles han muerto en las revoluciones/manifestaciones anteriores y ningún corrupto se apiada de su familia ¿acaso tengo yo que tener pena de alguien que me dispararía sin dudarlo por proteger a los corruptos y su sistema?

frankiegth

Para #31. Que nos roben no justifica la pena de muerte. Lo lamento, pero entrar en la barbarie puede ser un camino sin salida. No estoy pensando en luchar desde el sillón; todo lo contrario, pero con coherencia y respeto, además de bien organizados y con un plan alternativo al actual viable. Si, lo sé, el respeto que ellos no tienen por nosotros. Pero los corruptos deberian acabar en la carcel lamentando sus actos, no muertos y tranquilos. No te das cuenta de que para respondernos por la fuerza estan más que preparados??? Estas vez tendriamos que darles una sorpresa de verdad, algo que no se esperen ni puedan controlar.

D

#40 Si yo antes estaba de acuerdo contigo en que la barbarie y la violencia no eran la solución, pero día tras día veo como se ríen de nosotros a la puta cara y mucha gente está cansada de poner la otra mejilla una y otra, y otra, y otra vez. Hombre por favor!! Que les estamos diciendo que dejen de robar y ellos siguen, una cosa es dejar que te roben unas manzanas para comer y otra es que te lleven la cosecha y encima manden a las FSE a darte una paliza.

Muchos hablan de que si entra un ladrón en su casa tienen que defender a su familia, que no les importaría pegarle un tiro y luego les roban a la cara día a día el futuro de sus hijos y ponen el culo alegremente. Incluso vuelven a votar al que les roba como gilipollas.

D

#10 lo que teníamos que hacer es pelear junto a ellos para conservar lo que tenemos, ellos gritan, nosotros el molotov.

D

Aquí un video en exclusiva de los hechos:

#">


#3 me temo que la única solución que tienen, es tomar las armas, derrocar al gobierno, fusilar a todos los miembros del régimen y requisar todos sus bienes y refundar el país asegurándose que ningún nostálgico consiga nunca un puesto de poder... como necesita la mitad de Europa, españa incluida.

P.D.: Y asegurarse que los jueces puestos por el dictador, son fusilados junto a todos los militares del dictador, que no sea que les pase como aquí.

D

#18 "a la pregunta introductoria del video de si nos queda sangre... asi en general y midiendolo por edades (gente joven) yo digo que no."

Sangre sobra hombre, sólo tienes que ver lo que comenta gente como #4. Nada nuevo bajo el paraguas de la izquierda radical, siguen las mismas doctrinas que sus predecesores.

D

#20 es mejor la doctrina de estar sentado en el sillón a ver si cambia algo, si señor, si no fuera porque muchos "radicales de izquierdas" lucharon por TUS derechos, hoy trabajarías el domingo y por la comida. Además no creo que sea un sentimiento "de izquierdas" es un sentimiento de tener hinchados los huevos al máximo, el cual no distingue el color. Yo ni soy de izquierdas ni de derechas y apoyo totalmente a #4, solo soy un ciudadano con los huevos tan hinchados que me pegan el el suelo.

D

Es una puta vergüenza que tengan que ser los abuelos los que tengan que luchar no solo por sus derechos, sino por el derecho futuro de sus nietos a tener, al menos, lo mismo que ellos. Mientras sus nietos ponen el culo y la vaselina a los bancos y multinacionales. Y lo triste es que no es solo en Rumanía.

D

Pregunta curiosa. ¿Alguien sabe si las pensiones en Rumanía son PÚBLICAS de REPARTO como en España o de CAPITALIZACIÓN PRIVADA como en Chile?

Al menos hay que tener la vergüenza suficiente para criticar al capitalismos cuando tiene la culpa. Las pensiones quiebran pero NO son producto del LIBRE MERCADO sino del ESTADO. Porque en Chile a los pensionistas, incluso ahora en crisis, les va bien.

D

¿Y aqui que pensais que va a pasar, incautos? Que saldran a la calle los abuelos, los que pasaron una guerra y mas hambre que el perro de un ciego, esos si saben luchar y son los que iran a la cabeza, verguenza sera que no salgamos detras de ellos.

D

¿Tendrán agallas los perros del estado para pegar a su abuela? Con cocaína todo se pasa mejor.

Locodelacolina

Esto debería llegar a portada.

Verguenza nos debería dar no haber hecho nada aún... Yo me planto en la puerta de la Generalitat, ¡organizemos una protesta!

¿Quien se une?

D

Leña dura a los capitalistas y sus títeres los gobiernos.

beardedWarrior

la anciana rubia le decia al poli: "tu no tienes abuelos??"

D

Soy pensionista (minusválido) y si ya cuesta llegar a final de mes (cobro la mínima), para que se comente en España de recortar como en Rumanía las pensiones.
No sólo iban a salir a la calle abueletes, muchos pensionistas no lo son.
Y para que le den a un minusválido las fuerzas del orden y pase algo, se iba a liar muy pero que muy gorda.

s

Dios nos libre ...

Soriano77

Los derechos no los han regalado nunca.
Quizá dentro de poco tendremos que defender los nuestros también (aunque espero que no sea necesario).
Jubilados rumanos FTW!!!!

D

Aquí se rebotarán cuando les quiten el IMSERSO lol

D

Moraleja (con la que se quedará más de un político): si subimos la edad de jubilación, habrá menos pensionistas que nos toquen las narices...

D

Lo mejor del video: ni los polis dan palos (no van ni preparados para ello), ni a los manifestantes se les ve quemar ni destrozar nada. Así deberían ser todas las manifestaciones y no las que solemos ver con imbéciles en ambos lados.

Brufux

Fuck the Power!!

Boudleaux

bueno, lo veo "normal", en el sentido de que si a los pensionistas de aqui les tocaran así los huevos harían algo similiar. son otra pasta de gente, a la pregunta introductoria del video de si nos queda sangre... asi en general y midiendolo por edades (gente joven) yo digo que no.

D

#18 a principios de año, con la supuesta "subida" de las pensiones y cambio del IRPF, por el cual los jubilados realmente cobraban menos que al año anterior, los pollos que montaban en los centros de la seguridad social eran epicos. De hecho, segun cuenta mi abuela, habian unos cuantos que querian ir a "cortar la gran via" y por que les tranquilizaron en el ultimo momento. Y todo por que cobraban unos pocos euros menos al mes.

Imaginate si les tocan las pelotas de verdad.

Lo bueno seria que ver a abueletes ser aporreados por los antidisturbios, no podrian decir lo de siempre de "un grupo de antisistema /perroflautas provocan disturbios y fuerzan a los policias a actuar".

D

¿En las próximas elecciones van a hacer algo o van a seguir votando a los partidos de siempre?

Z

Queda mal decirlo, pero somos animales y como tales, las cuestiones de poder se dirimen a porrazos, todo lo demás es palabrería.

Un león no puede convivir pacíficamente con las hienas en el mismo territorio...

D

Si no fueran ancianos les habrían dado de ostias, se ve que la policía intenta contenerles sin ningún tipo de violencia (y no lo consiguen), aun así me ha impresionado mucho, para que la gente mayor salga a la calle su situación debe de ser desesperada.

D

Esperemos que se extienda la situación al resto de Europa, porque los canallas están por todas partes, y en España particularmente.

D

aquí pasará más o menos lo mismo...o no? o volverán a poner lo mismo en la papeleta y a sufrirla por otros 4 años.

frankiegth

Para #27. Si tiene que ser asi mejor que nos desenchufen directamente.

D

!Algo se mueve chicos/as¡ Se ve que aún hemos de caer un poco más para que todos despertemos.

R

Representantes de los saqueadores capitalistas ?

Curioso, cuando el Estado falla, la culpa es de las empresas. No es del propio modelo estatista basado en un timo ponzi. No no, la culpa es del capitalismo que es mu malo.

Me río por no llorar.

D

Va a ser que el comunismo, aún en su peor versión como la rumana, es mucho mejor que el capitalismo. Sí habláis con rumanos, casi todos por no decir todos, os dirán que se vivía mucho mejor con los comunistas.

R

#36 Te suena un tal Nicolae Ceauşescu ?

A lo mejor tienes que leer un poco de la historia de Rumania en los años 70, y como sus planes estatistas llevaron a la ruina a un país que tuvo que exportar su producción agrícola para tener que pagar los despilfarros de sus líderes, provocando hambre y miseria.

Y si les preguntas por la Securitate te aseguro que se les pondrán los pelos de punta.

D

Cuando hay más anarcojubilados que perroflautas es síntoma de que la sociedad se ha idiotizado, a ver si con la crisis se despierta y se desentumece un poco.