Hace 7 años | Por efectogamonal a nuevatribuna.es
Publicado hace 7 años por efectogamonal a nuevatribuna.es

Hace veinte años el Círculo de Empresarios de España junto a la CEOE invitaron a José Piñera, para que diseñara un plan de pensiones privadas como las que realizó en Chile para España.

Comentarios

tul

#14 lo que hicieron los chicago boys en chile durante la dictadura fueron las pruebas de campo de lo que estan aplicando ahora en todos sus paises "aliados", su meta es arruinar a los ciudadanos y a los estados soberanos para que todo el poder termine en manos de las grandes megacorporaciones.

efectogamonal

Fracaso o timo? 🔥

c

#1 Llámalo como quieras...

D

#1 Timo, timo.

D

#17 Tanto la adversidad demográfica como la adversidad en el empleo son consecuencia también del fracaso de la banca privada y del sector privado. La gente no tiene niños porque ha quedado empobrecida por la ruina causada por el sector privado.

Feindesland

#18 Da igual que la gente tenga niños o no. Las pensiones las pagan los que trabajan, no los que nacen. Y la putada es que falta trabajo incluso para los que hay...

D

#17 hay poca cotización porque se ha precarizado el trabajo, que sí que nuestra demografía va envejeciendo pero si en vez de meter mano para pagar a los bancos, no se hubiesen aprobado las leyes laborales ppsoe y se hubiese inyectado capital público no hay problema, ya que es un mecanismo eficaz de mantener un mínimo de dignidad ante imprevistos de la vida y la jubilación. El estado no debe basarse en cuestiones de rentabilidad sino de disminuir las desigualdades que genera el sistema garantizando una protección. Si te faltan recursos el estado debería sangrar un poco a las grandes riquezas que son justamente las mayores benefactoras de esta estafa (crisis) tal como demuestran los datos desigualdad social.

Si hay que responsabilizar de fracaso hay que hacer ver a los borregos ppsoe de votar a partidos que perjudican a la ciudadanía. Es decir a toda esa gran masa obrera desclasada que se cree de clase media, cree que el psoe es un partido de izquierda y que el pp es un partido moderado. No meto a ciudadanos en la ecuación porque no son responsables de la situación actual pero si lo puede ser en un futuro por ser más de lo mismo.

Cehona

Yo también quiero ser bankero.

BillyTheKid

Ahorrar NUNCA es un fracaso

efectogamonal

#4 Al pueblo no le llega ya ni para ahorrar, eso en mi pueblo es un fracaso gubernamental sin precedentes 🔥

D

#4 en papel moneda.... hiperinflación.

fofito

#4 Asociar ahorro con pensiones privadas sí es un fracaso.

D

#10 Hablando de timos, qué fue de las cuentas vivienda?

fofito

#28 Ni idea.
Hace más de 20 años que dejaron de interesarme.

D

#4 Si es en suiza o un paraíso fiscal donde puedes poner tu dinero en la moneda que quieres.

perrico

#4 Dejar tu dinero en manos de terceros para que lo gestionen como quieran y que te quede bloqueado hasta dentro de un montón de años siempre es un fracaso.

e

#4 te equivocas, si metes mes a mes tu dinero en el banco y de un día para otro se devalúa tu moneda, ahorrar es un fracaso.La respuesta correcta es INVERTIR nunca es un fracaso.

D

#4 Mi ahorro es la casa que me estoy construyendo, de viejo no quiero vivir en un vertedero de papelitos de colores.
Mi jubilación:
Casa en el pueblo, pozo, huerta, gallinas y una escopeta de dos cañones.

r

Las pensiones públicas tambien son un fracaso anunciado (pero aún no consumado). Estamos jodidos.

r

#16 Lo de la banca privada y la hucha es algo circunstancial. Lo jodido para las pensiones públicas es la demografía (cada vez más mayores) y el paro (cada vez menos cotizantes)

G

#17 Va a tener hijos su puta madre... 2 sueldos en mi casa. Ambos con puesto "tecnico"... y como mucho nos planteamos el de muestra por que para mas no da el limon.

millanin

¿Confiar nuestra jubilación a los honrados banqueros de españistán?

D

Las pensiones públicas también son un timo en el momento que se acabe la hucha y se paguen con los presupuestos del Estado.

#25 O a los honrados políticos de españistan...

D

#27 Me refería a mantener tu propio fondo como si fuera tu "pensión privada" y ahorrarte las comisiones. De los impuestos no nos libramos.

Ahora que las ventajas fiscales de las pensiones privadas son ridículas, no tiene sentido aparcar un dinero durante años para que te lo gestionen otros a cambio de una comisión que no depende de si lo hacen bien o mal.

Azken

Las pensiones privadas serán un éxito, tal como han sido Afinsa, preferentes...¿no veis que en España todavía queda mucho idiota a quien estafar?

berkut

¡¡A portada!!

j

Nichos de negocio (neoliberal):sanidad,educación y pensiones.Y en ello están.

D

Hoy día el mejor plan es el autoahorro, mientras la economía sea deflacionista, la rentabilidad 0 será beneficiosa. Y de paso te quitas de encima buitres.

¿Como pretendemos tener planes de crecimiento de capital con este escenario?

D

El mercado de las pensiones privadas en Espana está muy poco desarrollado. Te encuentras con bancos que colocan productos de baja calidad a comisiones desorbitadas.
Por qué el autor se pasa el artículo hablando de Chile pero cuando hace mención a la rentabilidad omite Chile y sólo habla de Espana? Pura desinformación. Cuál es la rentabilidad en Chile, y en países europeos con sitemas mixtos como UK u Holanda?

Los que están en sus 20 y en sus 30 ya están suficientemente jodidos con no poder comprarse una casa, con no poder competir en igualdad de condiciones en un mercado laboral inflexible donde los seniors tienen contratos blindados. Ahora queremos además que paguen más impuestos para soportar las pensiones públicas a los jubilados. La generación más timada de la historia.

D

Las pensiones privadas es un engaño, los gestores invierten en lo que quieren y pierden tu dinero.

Si te permitiesen crear tu fondo de pensiones consignándolo en una cuenta bancaria seria otra cosa, pero esto no quieren que lo hagas, quieren que les dejes el dinero a ellos para que se lo queden las oligarquias.

D

#12 En realidad sí puedes hacerlo.

D

#23 y como lo haces sin pagar impuestos todos los años????