Hace 8 años | Por Jimboom a entornointeligente.com
Publicado hace 8 años por Jimboom a entornointeligente.com

El Ministerio de Defensa ha accedido a la petición de baja del Ejército solicitada por la comandante Zaida Cantera . La jubila por pérdida de las actitudes psicofísicas en acto de servicio como consecuencia del acoso sexual que sufrió. Recibirá la pensión máxima.

Comentarios

baobab614

#4 Totalmente deacuerdo contigo, ahora bien, como ya han dicho las elecciones están a 5 días. Al menos, ese dinero que sale del erario público es mucho más merecido que otros casos de prejubilaciones.

D

#11 No creo que sea así, su formación y experiencia profesional le puede servir para trabajar en otra cosa y no tiene una discapacidad que le impida desarrollar ningún tipo de tarea. Yo si me formo estudiando una carrera, para la que también he invertido años de mi vida, no voy a exigir una pensión vitalicia cuando me despiden de la primera empresa en la que haya estado trabajando.

delawen

#12 Claro, porque todos sabemos que trabajar de soldado de un ejército es algo que tiene muchas salidas, además de trabajar de soldado en el Ejército.

Puede emigrar y entrar en otro ejército de otro país, eso sí.

perico_de_los_palotes

#25 Desconoces de lo que hablas. No es soldado, es oficial. Y los oficiales del ejército español (y de cualquier ejército medianamente moderno) tienen amplias salidas profesionales: el ejemplo típico son los pilotos del ejército del aire (o de tierra), pero no es ni mucho menos el único.

delawen

#36 Era una forma de simplificar el asunto. Está claro que se puede reconvertir con mejor o menor fortuna, pero lo que está claro es que su carrera profesional la han cortado de raíz.

Por lo que sé no era ni piloto, ni conductora, ni ingeniera ni nada similar que se pueda reutilizar. Es como si a mi me dices que no puedo volver a tocar un ordenador. Hombre, pues me puedo reconvertir a ingeniera de procesos o gestora de recursos humanos, pero me fastidias completamente mi carrera laboral.

perico_de_los_palotes

#45 Bueno, esa percepción depende mucho de la persona. Yo particulamente he cambiado de campo y carrera muchas veces: medios de comunicación, publicidad, ingenieria aeroespacial, consultoría de dirección internacional, gestión de empresa, etc. asi que los lloros en este sentido me la resbalan bastante.

Si no me equivoco, de la academia de Zaragiza se sale con el equivalente a una ingeniería. En todo caso, una oficial de intendencia tiene los conocimientos y formación académica para ser como mínimo un mando medio en cualquier empresa.

m

#45 Los oficiales suelen tener una formación muy amplia, desde conocimientos técnicos hasta diplomacia. Además, si te gusta ese trabajo, existen distintos servicios de seguridad privada. Y no se, si eres válido algo se te ocurre. Ahora incluso les convalidan como ingeniería de organización industrial.

Que pena que solo les sirva para gritar a zagales para que se arrastren por el suelo.

Al obrero acosado no le queda otra que buscar otro curro. U otro destino, si su carrera profesional era el ejercito, los subrnormales acosadores se supone que no estarán en el siguiente ¿o es que el problema es que si?

Que queréis que os diga, me parece un absurdo entre funcionarios para chupar del bote. Lo siento en el karma.

D

#36 Los pilotos tienen una formación muy util y solicitada añadida..madre de dios.

D

#33 Sinceramente ¿tú crees realmente que esa mujer sufra una incapacidad permanente?

#47 Sinceramente, no lo creo (y hay ciertas cosas que me rechinan del caso, aunque si me creo lo principal). Pero lo que yo crea o deje de creer da exactamente igual porque tampoco tengo acceso a toda la inforamción relevante.

En todo caso, la ley es la que es: si un tribunal médico se la concede, no hay mas que hablar.

Varlak_

#47 yo no. tu tampoco. un medico cualificado si. Adivina que opinion prefiero

D

#78 Yo creo que aquí todos ponemos nuestra opinión, soy libre de opinar o sospechar lo que yo considere oportuno. Médicos militares también fueron los que hicieron las autopsias de las víctimas del Yak-42 y no dieron una. Además los tribunales médicos militares son primero militares antes que médicos.

cc #57

thorin

#81 Aquí podemos opinar todo el mundo de la misma manera que podemos señalar que esa opinión no tiene ningún peso.

Por ejemplo puedo responderte que tu comparación no es lógica porque no es lo mismo un grupo de médicos militares que un tribunal médico militar. Y que hay que probar que lo militar de un médico militar pesa tanto como para que se salte el código deontológico y unas cuantas leyes sobre incapacitaciones.

Trigonometrico

#12 A esta mujer le han provocado una minusvalía.

Shotokax

#11 que lo indemnice el supuesto cerdo que la acosaba, no todos con nuestros impuestos.

D

#11 Ya la indemnizaron en el juicio, que se le cambie de destino, o al acosador, y punto, no se puede por tocarte una pierna jubilarte a los 30 años con pension maxima de por vida, esto es electoralismo.

luiggi

#11 Si, pero que lo paguen quienes lo hicieron ... todo se arregla siempre pagandolo los curritos.

leader

#4 Lo que tú pides es que pague el que cometió el delito. De esta forma lo pagamos entre todos. Así es mucho más justo roll

Ferran

#13

leader

#22 No me gustan las etiquetas. La ironía debe hacerse a pelo, como los machotes. Si la gente no lo entiende, mala suerte.

s

#4 La mayoría de las condecoraciones y medallas del ejército son para tapar cosas y trapos sucios, este es un claro ejemplo.

D

#4 pension vitalicia porque un superior le tocó una pierna....pues vale...

dphi0pn

#4 Es que España funciona así:
- Un mando, un político o un consejero, la cagan. Los demás lo tapan, hasta que salga a la luz pública y el problema sea tan grave y tan sangrante que lo tienen que tapar con dinero público. Ahora sigue votando a la casta y a todos aquellos que hablan de la separación de poderes mientras siguen inflando sus filas de imputados....
No es que haya quedado incapacitada, es que habrán llegado a un acuerdo para que no vayan a por el sinvergüenza por lo penal.... Así el pobrecito machote queda impune y Zaida contenta.

thorin

#4 Defensa rubricará una vez que los tribunales médicos que han examinado el expediente entienden que la situación de esta oficial se ajusta a la normativa vigente.

Lo confirmará o rechazará el tribunal médico.
Más allá de la opinión profesional es resto es un tanto opinar por opinar.

chemari

#14 La segunda ya tal...

centito

#14 Es que..los militares hacen coshass.

jamaicano

#1 Todos contentos... no ha pasado nada ... circulen circulen

S

#3 Al acosador le cayeron dos años y diez meses de prisión militar, 6000 de indemnización a pagar y expulsión de las FAS.

A

#24 Expulsion de las FAS? Te equivocas, al ser condenado por menos de 3 años, la pena no conlleva perdida de empleo. Este cerdo acosador seguira en su puesto cuando finalice la condena.

mafm

#53 creo que hasta le han dado un ascenso

S

#53 Pues vaya decepción. Debe ser que las FAS son especiales, en la GC eso es expulsión directa.

Varlak_

#24 si no le cortaron las pelotas no es suficiente, por lo que parece

habitante5079

#3 En un mundo ideal no habría acosadores.

D

#1 Al acosador lo expulsaron del ejercito

Campechano

#71 No es verdad. Le cayó la pena justa para que no le costara la inhabilitación. De donde sí ha sido expulsado es de la Orden de San Hermenegildo

Darknihil

#6 El problema está en que siendo el ejército como es, hoy en día, como la vuelvan a readmitir igual aparece muerta en una semana por haberse metido con uno de los suyos.

Thelion

#6 #18 #21 #32 Es ella que ha solicitado la baja, en lo que estoy de acuerdo con vosotros es que, además de dársela, el proceso contra los causantes debería seguir, echarles y que paguen la indemnización o lo que sea.

#15 Que es un intento de zanjar el asunto pagando por algo insólito (dado que efectivamente el acusado no fue condenado por acoso sexual) es meridianamente claro.

b

Carpetazo rapidito, que vienen elecciones y no queremos ruido. Que las autonomicas viene jodidas y las nacionas de panico.

RFK80

#34 Resulta que ese tipo, trabaja para el estado, es decir, lo paga su empresa, osea, todos nosotros. Por cierto, pasa también en muchísimos casos, se llama pensión de invalidez y según el trabajo realizado cobras mas o menos. Pero nada, tu si quieres seguir echando babas contra una victima y dejar a los que no pueden trabajar por invalidez en la indigencia, bien por ti.

baraja

#38 ¿Disculpa? A mí me parece muy bien que cobre una pensión después de haber sufrido acoso sexual. Todo mi apoyo.

Lo que no me parece tan bien es que sea el Estado quien asuma la pensión. El Estado debe hacerse responsable si el acosador fuera insolvente, pero si el acosador tiene posibles, que se haga cargo del daño que ha hecho de su patrimonio.

RFK80

#41 A ver, en todo caso, sería la empresa responsable de permitir el acoso, en este caso, el ejercito, por lo que al final, vuelve a ser el Estado. Me parece bien que sea la persona acosadora la que pague pero, y te lo digo por experiencia, este tipo de gentuza no paga pensiones y prefiere ir a la carcel con lo que la victima además sufre otro daño que es no cobrar la pensión a tiempo, reclamarla judicialmente, etc... Estaría bien que mientras esta persona tenga dinero, el estado pague primero pero a su vez, embargue todo lo que tenga mientras dura esta pensión.

D

#38 Si supieses la mierda de pension que cobran los invalidos de verdad y personas dependientes te daria un yuyu.

RFK80

#80 lo se, conozco casos y me alegro de que le den la maxima, ojala a todos sea asi y esto cree un precedente

D

Para que arreglar los escandalos con leyes mejores si podemos arreglar los escandalos con un fajo billetes.

D

#46 No. No estoy de broma. No seas falaz. Que no te den a ti una pensión vitalicia no quiere decir que se la tengan que negar a esta chica.

El maltrato es algo serio. No me hace falta ni que le llamemos acoso sexual, cosa que en mi opinión es hasta un error hacerlo.

EspecimenMalo

Como contribuyente español me parece algo injusto, la verdad

RFK80

#17 por qué? Dame argumentos para que esto te parezca injusto. Porque para mi, si te inhabilitan para tu trabajo, el único que sabes hacer por negligencia (en este caso por permitir este acoso), te deben de dar la alternativa de jubilarte con la máxima pensión. Que propones tu? Tirarla a la calle a buscarse la vida en una carrera que exige dedicación exclusiva? No es un militar raso, es Comandante y solo ha trabajado de Comandante.

baraja

#19 Es injusto porque fue un tipo el que la estuvo acosando sexualmente y ahora esa pensión se la paga el Estado, es decir, todos los españoles.

Lo justo sería que la pensión se la pagara su acosador.

D

#17 no es la medida más ideal, pero si alguien te destroza tu futuro laboral... Pero si estoy contigo de que lo de pensión máx. es exagerafo, debería indemnizarla el acosador (además de la prejubilación).

AaLiYaH

Untemos a Zaida como hicimos con Teresa Romero para que estén bien calladitas, creando otra injusticia más al dar una paga vitalicia máxima a alguien que está en plenas facultades para trabajar. Para que modificar las leyes para que su acosador se pudra en la cárcel y ella haga vida normal en el ejército, no, mejor callar con mamandurrias como se ha hecho siempre entre españoles de bien.

Marca España.

S

A todos los que opinan. No han cerrado la boca a nadie ya que se le ha reconocido la incapacidad.

D

Una pena, hemos perdido una posiblemente gran funcionaria, y encima con un coste para el erario público de por vida. Espero que se tomen las medidas para que cosas así no vuelvan a ocurrir. Necesitamos un Ejército moderno tecnológicamente y humanamente hablando.

D

Mi padre cobra una pensión de invalidez del estado porque no puede ejercer su oficio, pero además tiene otro trabajo que sí puede ejercer. Si a Zaida, que en principio no va a poder trabajar de otra cosa, os parece mal pagarle una pensión que además viene de un acoso sexual y una negligencia mantenida en el tiempo, no sé qué pensaréis de mi padre.


Luego se os llenará la boca con la redistribución de la riqueza y demás, pero sólo en lo que a mí me salga de los cojones. Claro que sí.

centito

#48 Pues todo dependerá de si con lo que cobra puede vivir dignamente o de si necesita complementarlo o no con ese otro trabajo, además de muchos otros factores. Lo ideal sería que no nos tuviéramos que indignar porque alguien, sea tu padre o Zaida, sea indemnizado en un supuesto estado real del bienestar, eso sería lo normal y lo justo, pero como ya estamos hasta los mismísimos del malgasto del dinero público para según que cosas y para según quien, mientras que se recortan miserablemente de otras y para según quien, pues a la mínima sospecha se crean suspicacias por considerarlo un agravio comparativo. Pero no pasa nada, son quejas que casi nunca pasan de los foros.

D

Me sorprenden los comentarios negando la incapacidad de la denunciante. Luego si eso los informes médicos ya los leeremos y tal...

D

#42 ¿estás de broma, no? A mí se me ha muerto un hermano y estoy tan afectado que no puedo trabajar, que me den una pensión vitalicia de 2560 euros. ¿Te parece eso menos grave que el hecho de que te hayan acosado sexualmente? ¿Todos los que tienen algún trauma por algo se merecen la pensión vitalicia máxima o es que este caso es mediático?

Tirito

Por lo mediático que ha sido su caso, si no otro gallo cantaría, seguro...

mefistófeles

Independientemente de muchos otros factores que no entro a analziar por, pienso, estar todos de acuerdo, (la persecución de cualquier tipo de acoso sexual), que a una persona, sea del sexo que sea, se la conceda una pensión vitalicia máxima por sufrir ese acoso me parece, cuanto menos, desproporcionado: se la puede trasladar de puesto, dar una baja temporal hasta que se recupere, dar una pensión, como a tantísimas otras personas, para ese puesto de trabajo pero ser apta para otros (es decir, una pensión del 55%), etc., etc...

D

#66 Una mujer, en el ejército, que ha sufrido acoso sexual, donde toda España conoce tu caso. Seguro que en cualquier otro destino iba a estar la mar de cómoda. Por no hablar de la depresión que padece, claro.

mefistófeles

#69 La ley no trata de si está cómodo o no, si no de si tiene capacidad para trabajar en otro puesto de trabajo. Y la aptitud para trabajar en otro puesto no creo que la haya perdido:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/PensiondeIncapacida45982/index.htm

Por esa regla de tres que comentas deberíamos pagar pensiones máximas vitalicias a todas las personas que hayan sufrido acaso, sexual o de otro tipo, en su trabajo, porque claro, si no crearíamos situaciones injustas con unas y otras, ¿no te parece?

D

#66 no te esfuerces, aquí todo el mundo es muy generoso con sus impuestos, si es que los pagan.

f

Como siempre se ha hecho en Españaaaa, toma tu dinero y a tomar por culo.

barkalez

Una tia con dos cojones...

D

Muchos decís que le han destrozado su futuro laboral. Su futuro como oficial puede que si, ¿Pero acaso no puede dedicarse a otra cosa? Con 30 años aún está a tiempo de aprender otra cosa, de formarse, de buscar algo que la inspire.

A esta mujer ahora es cuando le han destrozado la vida. Tan jóven y condenada a no realizarse, a languidecer en su casa sin otra cosa que hacer que esperar el cheque y rememorar su trauma.
Por supuesto que deberían compensarla. Una buena indemnización y finiquito para mantenerse varios años o incluso pagarse una carrera. Eso le daría la oportunidad de crecer como persona y tal vez incluso de recuperarse de las secuelas.

PD: A mis 35 años ya he cambiado de sector 3 veces y lo que he perdido en dinero lo he ganado en salud mental.

colipan

lo que viene siendo "cerrar bocas " de toda la vida

D

Quisiera yo ver donde tienen detenido al acosador, seguramente es algo parecido a un 5*.

Vattenfall

El condenado no debería pagarle a ella e ir a la carcel o lo que tercie en lugar de darle 2300 Euros al mes pagados por todos, no hay otro destino en el cuerpo para el que valga?

Spartan67

En este caso ha recibido algo, la pena es los casos que han tapado y encubierto y encima despedida y sin esa paga vitalicia, tanto en la empresa pública y más en la empresa privada, tapado por los jefes de turno para proteger a inútiles misóginos. Que triste.

D

Que triste, lo que ha tenido que pelear esta chica para que se respeten sus derechos, y el acosador sexual sin consecuencias legales proporcionales al daño que le hizo a Zaida; otra muestra más de que España la legislación expecífica para el ejército esta a un nivel prehistórico.

Tellagorrii

Recupera parte de lo que ha perdido, pero no gana la batalla.
Pienso que es una salida valida para ambas partes.Pero no para la sociedad. Comodidad para ella, poco ruido para el ministerio.
La sociedad necesita responsables, que rueden cabezas, soluciones que impliquen claridad y transparencia en el ejército, que a día de hoy es algo muy muy muy oscuro y que sigue dando miedo.

D

viva el cuento

G

Estoy por ponerme a comparar los mensajes de cada meneante en esta noticia y en noticias relacionadas antiguas. Hace unos meses cuando salió el tema en salvados y ella PEDÍA la pensión, la practica totalidad de mensajes eran contra el gobierno por no hacerla caso. Ahora que el gobierno/ejercito cede a la presion publica la mayoria de los mensajes son negativos... Pues señores, o la mayoria de meneame somos bipolares o gilipollas.

Yo en su momento dije que lo que tenia que hacer zaida era denunciar en un juzgado y no cobrar en un plató de tv. Y ahora sí puedo criticar al que haya tomado la decisión de darle la pensión.

a

... puente de plata?

D

Muy bien, pero ¿han echado ya al acosador del Ejército? No se trata de comprar silencios sino de hacer justicia.

L

Vale, a ella le dan lo que se merece por un trato injusto.
Al acosador, no. Al acosador no le han castigado como se merece.
pero ¿Y a los que consintieron?
Porque hay gente en medio que no hizo nada cuando debió hacerlo.

H

Si dijeron que no paso nada porque le danla pension? Pensaran que somos tontos...

k

Comprando el silencio,no me jodas,Zaira esta perfecta para continuar currando,que echen al acosador y sin pension, asi el resto de mandos militares retrogrados se lopensaran mas de una vez antes de acosar a nadie.Aqui todo se arregla con pasta , con la pasta de todos.

S

una tia que en teoria deberia aguantar una guerra , que no es moco de pavo... no soporta el acoso de un baboso, pues vaya soldadita

D

Y así, señoras y señores, es como se vive del cuento en este país.

D

Ha sabido aprovechar muy bien la venganza de los compañeros del coronel en la carcel para conseguir la incapacidad laboral permanente que me parece sigue estando exenta de retencion del i.r.p.f. . Catorce pagas dos de ellas dobles y sin retencion.

S

#7 Son 2500€ en 14 pagas, como todo jubilado, y con el IRPF correspondiente.