Hace 14 años | Por Alvarosky a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Alvarosky a elmundo.es

El agente que estaba hablando con él le informó que de momento no se irían, no sin llevárselo a él detenido como presunto autor de un delito de violencia de género. El sospechoso se encaró con el policía local y lo amenazó de muerte, según figura en el atestado policial. Después, se consumó la detención. Cuál sería el estado de dependencia, miedo a la soledad, miedo a secas o la razón que sea, que la mujer negó a los policías que su marido la hubiera agredido y les pidió que la dejaran en paz. Ésto sucedió en Palma, hace un rato, en plena calle

Comentarios

kaidohmaru

#4 y #5 Por eso lo decía. Yo me veo en esa situación y las ganas de atizarle tienen que ser tremendas. Gracias a Diox, yo no soy poli y ellos si ^^

s

#2 y #4 la violencia tan sólo genera violencia. Os quejas de que una persona usa la violencia contra otra y al mismo tiempo defendéis la violencia contra esa persona.
NO A LA VIOLENCIA

kaidohmaru

#58 No la defiendo. Es más, en mi siguiente comentario doy gracias por no ser policia ya que no seria capaz de aguantarme ante un hecho así. Yo misma condeno mi posible comportamiento, pero al menos, lo reconozco.

Me parece más hipócrita aquellas personas que se llenan la boca con lo de "no violencia" y a al primer caso que se enfrentan, salen a hostias. No digo que sea tu caso y espero sinceramente que así sea porque demuestras ser más integro al menos que yo, pero harta estoy de los que van de pacificos y luego son peores que el señor éste de la noticia.

#75 Si el saber lo del número te hace más especial, tú mismo. Sólo te digo, que ya se comentó por aquí hace tiempo. Y lamento mucho que hayas tenido que sufrir lo que dices que has sufrido, pero no menosprecies a los demás ni vayas de victima porque seguro que aquí hay personas que lo han pasado muchisimo peor que tú.

D

#2 Amén!. Contenserse sabiendo que llevas una porra encima y que lo puedes mazar a palos.

D

#3 voto negativo por demagógico mezclando peras con merinas

D

#3 Tu afirmación es una estupidez igual de grande que la mierda de leyes sexistas para proteger a la mujer.

Acaso no hay mujeres que maltratan??? O mujeres que matan a sus maridos???
Sin ir mas lejos en 2008 hubo 22 hombres asesinados. Y por que las leyes solo protegen a las mujeres y no a las personas ??? Por que es lo que se lleva y con ignorantes como tu se seguira igual de mal.

D

#33 gracias por iluminarnos con tu rancio machismo...

Me alegra que haya leyes que protejan a las mujeres a priori de animales como ese y de gente que las desprotege por sus propios miedos machistas como tu.

Tenzune

#33 claro que no, las mujeres, siento decirlo, que por cierto, las aprecio más que a los hombres roll , son la mayoría de veces víctimas domésticas.
Lo siento, pero es la maldita verdad, aunque eso anterior si que fue un prejuicio. Le habrán dicho demasiado que a las señoritas no se las pega, en el cole.

Eso sí, ese bicho, sin duda ha tenido o una infancia difícil, o un mal día, o su madre se drogaba durante el embarazo.

systembd

#71 Mirando el documento al que haces referencia, las cifras son bastante diferentes a las que aportas en tu comentario.

Extracto de la página 6:(Sección 2-Resultados por sexo y por edad)
Las mujeres muertas por violencia doméstica y de género en el año 2008 han sido 90, seis de ellas menores de edad.
Los varones fallecidos han sido 31 de los cuales 9 eran menores de edad.

Quizá no sea estrictamente en el ámbito "de pareja" que mencionas pero las cifras que da #33, así como su opinión, no merecen la calificación de "embuste".

perico_de_los_palotes

#83 Considero que es un embuste pedir medidas para 22 cuando no llegan a 6 los afectados que podrían acogerse a esas medidas.

Considero un embuste pretender pasar menos del 10% (hombres muertos en relación de pareja) por mas del 20% (hombres muertos incluyendo las relaciones paterno-filiales).

Además, 22 menos 6 son 16, de los cuales 9 son menores, con protección jurídica especial. Otra trola.

Finalmente, repito: NO todos los asesinados fueron atacados primero. A algún gallito se le torció la suerte y la mujer está imputada como mucho por homicidio en defensa propia. De nuevo, no es asesinato, de nuevo otra fantasía.

D

#88 Y? que me quieres decir con eso? que si mi pareja me maltrata no tengo derecho a pedir la misma proteccion que una mujer maltratada por el mero hecho de que los hombres asesinados son muchos menos que las mujeres asesinadas? Me lo aclaras?

A

#3 no creo que le llegue su cerebro pa pensar tanto

D

#3 ¿Protección extra poner penas más duras? JAJAJAJA Venga hombre, protección extra sería asignar más policías para asegurar las órdenes de alejamientos, escoltar a las mujeres amenazadas, etc. Pero que una puta ley discriminatoria te meta más pena tan sólo por el hecho de ser un hombre y la víctima una mujer me parece vergonzoso. Si le reviento la cabeza a un tío, eh, no pasa nada, puede que hasta me libre de ir a prisión porque no tengo antecedentes; eso sí, no toques a una mujer que quedas estigmatizado de por vida. Si me cambio de sexo y me hago mujer, ¡MAGIA POTAGIA!, me sale más barato el asesinato de la misma mujer que me hubiera podido cargar igualmente siendo hombre. Y así todas las situaciones imaginables... Esa ley es una puta basura, y el ministerio de igualdad otra.

blueboy

#100 Deacuerdo contigo, pero yo si creo que por poner penas mas duras se crea una especie de "protección extra" ya que puede un factor disuasor mayor, lo que no veo claro es el porque no se establece esa "protección extra" para todos los generos y condiciones y no sólo para la mujer. Creo que se tendría que subir ese escalón para todos; hombres y mujeres y no establecer diferencias sexistas como las que promueve sin el mas mímino rubor este gobierno y su ministerio de "desilgualdad" con su "misandriosa" e inoperante ministra a la cabeza. Resulta resulta una vergúenza para todos los que creemos en una verdadera igualdad.

tuseeketh

#3 #9 Ya tardabais las feminazis de turno en extrapolar un caso concreto de violencia a toda la sociedad y justificar leyes anticonstitucionales que favorecen a las personas por cuestión de sexo.

D

#9 Son casos flagrantes como éste los que se utilizan para generalizar y que gente inocente acabe en la cárcel o acusado falsamente.

D

#36 Surgen del machismo.

Y por cierto, me parece que hasta este comentario no se ha nombrado esta palabra, MACHISMO.

Esto es parte de la VIOLENCIA MACHISTA!

Edito: #9 Lo nombras con todas las letras, gracias.

D

#77 #9 #17 y todos los que quieran desenmascarar de una vez las mentiras neomachistas, en #89 pego algo muy interesante, que revela cosas como esta de ciertas asociaciones:

"Alejandro Urcera. Presidente Fundador de SOS Papá.
Condenado a 4 años de cárcel por secuestro de su hijo lactante al que
mantuvo retenido en otro país lejos de su madre durante más de 3
años. Ella, víctima de malos tratos, tuvo que refugiarse en una casa de acogida
y recuperó a su hijo tras una acción policial. A él se le ha denegado
judicialmente la búsqueda de la madre y el hijo."

o

#9 La violencia es de genero haber cuando entendemos que debe ser tratado un agresor sea mujer o sea hombre, la discriminacion positiva es discriminación, o no queriamos igualdad?

kaidohmaru

#24 Se perfectamente a lo que te refieres, pero no pinta nada en ésta noticia

D

#25

Ya, pero la gente me vota negativo porque no les gusta leer lo que digo ya les pone en evidencia, no porque sea un comentario fuera de tema.

Los razonamientos para colgar fotos de etarras en Euskadi cae por su propio peso en comentarios como el mío.
Pero algunos prefieren que se vuelva gris, y aquí no ha pasado nada ...

francisco

#70, es acribillando, es para, es porque, es su (cargo)
#64, es quien. es cerca.

Mucho has visto tú, todo en primer plano, hasta la intimidad de la casa de los demás, es una pena que no seas juez.

#72, en la vida todo tiene solución menos la muerte...

D

pues claro que lo he visto, es lo que tiene pertenecer a la asociación nacional de padres maltratados. te enteras de muchas historias.

sabeis por ejemplo que el famoso numero de telefono del maltrato que anuncian en la tele solo sirve para mujeres?
#73 si todo tuviese solución en la vida no habria tantos muertos por diferentes motivos

francisco

#75, ¿también eres un padre maltratado a los 28 años? Joder que carrera...

D

#77 no tiene nada que ver pertenecer a una asociación xa ser un padre maltratado. Pero inscribiendote en asociaciones te das cuenta de muchas cosas que pasan y que no salen en las noticias.
Mi madre hiba a inscribirse en la asociación de asturias de mujeres maltratadas, pero cuando vio como eran las socias que habia se cambio y se apunto a la de padres maltratados

kaidohmaru

#78 Tú madre que ha sido maltratada durante años por tu padre, siempre según tu versión, pide ayuda a una asociación y se va a una que no tiene nada que ver con su problema porque no le gustaban las socias que habia en la otra asociación. Perdona, pero en este punto ya empiezo a dudar.

¿Me estás diciendo que si yo tengo un problema, por ejemplo, con una reclamación de un precio, en vez de asociarme a FACUA, me meto en la Asociación de Sindrome de Down porque me caen más simpáticos?

Lo siento, pero en ese momento, no piensas quién es más simpático o no. Te vas a la asociación que te puede proporcionar asesoramiento jurídico y psicológico, no aquella en la que los miembros te caigan mejor

Si es verdad, dile a tu madre que se equivocó de asociación. Hablas como si echar mano de algunas de esas asociaciones fuera como apuntarse a fútbol o a kárate. ¿Y de verdad quieres que te tomen en serio personas que sí han pasado por ello?

D

#80 yo no he dicho que pidiese ayuda a una asociación, ya que sabes escribir aprende a leer y a interpretar lo que lees por el amor de todos.

y segundo si he visto mas de una vez a mi padre pegandole a mi madre puñetazos, rompiendole alguna costilla y me he llevado palizas x defenderla, no es mi opinion, son los hechos.

Y sino me tomas en serio es tu problema, yo lo he sufrido y la gente cercana a mi sabe que es verdad.no tengo porque soportar que venga un don nadie a quien no conozco a cuestionar lo que he vivido en mis carnes

D

#77 Yo ya he dejado de darle de comer

T

Lo jodido también, es la suma de tiempo que debe haber pasado la mujer recibiendo palizas, hasta que la ley se ha dado cuenta. Como ella cuántas (o cuántos) más habrá en éste momento.

lloseta

Donde hemos llegado fabricando individuos así, donde están los elementos básicos naturales, sonde está lo humano ? Tanto ha perdido el ser humano para que se degrade de esta manera ? Esto no es violencia es canibalismo de género en estado puro.

Eurociudadano

#16 Si te sirve de consuelo el "individuo" en cuestión fue fabricado durante el franquismo.

j

Desde luego con estas noticias se te ponen los pelos de punta. Y en qué condiciones tendrá que vivir la señora para pedir que dejasen en paz a su marido!! Por otro lado, no creo que tenga mucho que ver lo que dices, #32, basta con echar un ojo a lo que ocurre en muchos institutos hoy en día para ver que especimenes como este surgen constantemente.

Alvarosky

#32 Todos los que hemos nacido antes de 1970 nos hemos "educado en el franquismo"... Y generalizar es tan sencillo como erróneo... Mezclar tocino y velocidad no viene a cuento.

D

#98 dios, a que si¿? a mi tambien.

pero no eches las campanas al vuelo, por cierto, miraté #89

D

#99 Deja de hacer spam con tus mierdas feminazis y de calumniar a las asociaciones que luchan por la verdadera igualdad.

francisco

#67, vivirlo y verlo no garantiza que lo entiendas, de hecho, la cercanía y el trauma lo complican notablemente, no te creas tan especial, que te repito, mucha más gente ha vivido este problema en su familia.

LLevas cacareando un buen rato tu experiencia, pero no has dicho ni cual es la causa, ni cual la solución ni porque lo es...

Y si, tengo experiencias con maltrato lo bastante cerca como para poder hablar de ello.

D

Si por mi fuera le daba patadas en las pelotas hasta verle asomar el escroto por la boca...
ala y ahora fundirme a negativos por animal...

diegusss

#11 Tus deseos son ordenes

Raziel_2

#11 No creo que inflarlo a ostias sea la solucion, este tipo de gente no aprende a traves de una paliza, solo serviria para que se ensañase aun mas con la otra persona, ya que descargaria su ira contra ella, habria que quebrar su voluntad con otros metodos mas efectivos, no voy a decir cuales, hay cosas que es mejor no desenterrar.

D

Ese tío es un MONSTRUO y como tal hay que tratarlo, ademas ataco verbalmente a un policía amenazándolo de muerte ¿Es normal esto?, yo creo que no. Tarde o temprano veremos en sucesos algo relacionando con este "señor" y después empezaremos con las criticas o auto-criticas.

d

maldito cabrón...

D

Garrulo y cobarde...y encima orgulloso de ello. Todo un ejemplar de orangután "castizo" que a cualquier zoo importante le agradaría poseer.

nrh91

Tremendo.

gusa

Odio leer el título y seguido un "¡Chachi!", pero no mas de lo que odio la violencia.

D

#89 #95 sigo con las citas celebres:

"Exigir al Juez que se determine si la esposa está embarazada o no, para, en el caso de que
esté embarazada, defender los intereses del ser concebido, entre cuyos derechos, u obligación
del padre, estaría el impedir el aborto, si en ese tema fuera opuesto a la esposa."

“Exigimos la autorización del padre (en parejas estables) en todos los
casos de ABORTO, salvo violación y peligro físico de la madre. Y
repudiamos la INSEMINACIÓN ARTIFICIAL de mujeres solteras, pues
también anula la paternidad y vulnera los derechos del niño.”

araujo

Lo que me rompe aquí, es que hay un tal FreedomAST que se jacta de tener una vida así. No lo entiendo.

D

#90 es algo como professor, pero manipulando adrede (y de forma muy poco efectiva) en lugar de haciendo humor, pero vamos, que no hay por donde coger todo lo que ha dicho

d

Esta persona es doblemente h.p. por pegar a su pareja (independientemente de su sexo) y por hacerlo a una persona impedida.
Y no me extraña que tenga dependecia psicológica, a mí se me iría la cabeza de rabia, indignación, frustración, etc. si supiera que dependo totalmente de una persona así a la que además un día quise. Mejor sobrevivir y esperar ayuda psicológica.

D

Me gustaría estar allí y esperar a que se marchara la policía para estrecharle las manos al agresor.. y quedarme con ellas.

Baro

Hay que erradicar a esta gente.

D

La ley no debe hacerse para el caso extremo. Debe abarcarlo, pero porque haya hijos de su madre como este, no se puede condenar a priori a todos los demás.

E

Joder, cuando yo comento que me parece bien que se apalee a un etarra en comisaría, me corren a negativos. Cuando se habla de apalear a un maltratador, es guay.

Sinceramente, no lo entiendo. Son la misma mierda.

Aggtoddy

#50 la curiosa dicotomía de lo políticamente correcto, hipocresía, falsa moral etc pero no sólo para este tema.

Mi partido no roba, sólo el otro
Mi hijo no pega sólo el otro
Mi hijo no fuma, sólo el otro
Yo bebo alcohol, pero no me drogo

así hasta jartarse!

zierz

este es un HP y no es una marca de impresoras

m

Voy a soltar una burrada, que dos ostias le daba al tío. Pero que dos ostias bien dadas!!!!

A ver si el gobierno tiene dos co*ones y a estas mujeres las hace desaparecer como se hace desaparecer a los que testifican contra la mafia. Otra identidad en otro sitio y ayudas eficaces a empezar de cero. Y estos desgraciados, mano dura pero dura de verdad.

Q

Este es un autentico HIJO PUTA

P

Que hijo de puta

D

el juez debería actuar de oficio

D

#47 "el juez debería actuar de oficio"

Lo hará, actuará de oficio. No le quedará más remedio al llegarle el atestado policial.

Otra cosa es que posiblemente acabe absolviendo al acusado porque se junten estas circunstancias:
1. Los policías no vieron la agresión.
2. La víctima niega que le pegara.
3. Los testigos no quieren declarar por "yo no me quiero meter en líos".

D

Joer, algunos incluso en casos tan flagrantes como este quieren meter su mierda aquí. Casos que demuestran lo dificil que es para estas mujeres concienciarse, cuando lo hacen, el miedo.. en fin

Esperemos que ninguna denuncia requiera de la voluntad de la maltratada si se pueden conseguir las pruebas de otra forma y ella no quiere

D

#54 Pobres, son tan debiles de mente...

http://i34.tinypic.com/9i5y4p.jpg

StuartMcNight

Si hubiera pasado por ahi, puedo asegurar que habria invitado amablemente a los policias que se fueran para hacerle de buena gana a ese hijo de puta lo que ellos no pueden hacer debido a su trabajo.

tchaikovsky

No hay que perder el tiempo insultando o increpando a este señor.

Una persona que tiene un problema en la cabeza, no mejorará a base de hostias o insultos, ni humillaciones. Si es así y su mujer lo ha sufrido, mala suerte, ahora que lo han encontrado, se mete en un lugar apropiado para él, y que gente especializada en salud mental, se las vea con él.

Porque, de momento, ninguna cárcel ha curado la violencia.

D

Es que no existe ninguna solución.
Existen muchas tecnicas y metodos de autodefensa xa poder protegerse de cualquier maltrato, pero ampararse en la justicia es un arma de doble filo, porque puede ser una medida justa, pero se puede usar como arma

D

Que literales sois en esta pagina.como seais igual en la vida....

D

“Durante las separaciones, el 100% de los padres son víctimas de esta violencia
de género y, como reacción a la misma, algunos de estos padres recurren a
autodefenderse de un modo también violento.”

“Francisco Serrano, opinó ayer que la mayoría de los casos de violencia machista que llegan a los
juzgados ‐en torno al 85%‐ podrían resolverse de modo extrajudicial.”

D

Soy el poli, y por mis cojones que le dejo la espalda que no le da una paliza a nadie más ni en el FIFA de la play.

D

Otra cosa, los que dicen aqi que hablar x experiencia es parcial y que hay que hablar x convicción....

Pues solo puedo deciros ue cuando os toque sufrir una situación es dareis cuenta de que a lo mejor vuestras convicciones no sirven para solucionar el probelma y entonces os dareis cuenta de que lo que cuenta es la realidad y no los pensamientos.

Raziel_2

#84 He leido tus comentarios, y voy a decirte algo que igual te suena de otros, tener un problema, no implica saber como solucionarlo, vivirlo no implica entenderlo, solo implica conocer el problema, nada mas, tu conoces lo que significa vivirlo, ¿Sabes que lo causa?, tu conces tus sentimientos al ser una victima, ¿Entiendes los sentimientos del agresor?, ves testimonios de otras victimas, ¿Sabes cuales son los motivos que llevan a una persona potencialmente violenta a cruzar la linea? tu eres un testigo en primera persona de violencia domestica, ¿Has pensado cual es la diferencia entre tu, que tratas de llevar una vida lo mas normal posible, de alguien que pasa de victima a agresor?

V

Vaya animalito!!! Y luego los defensores de animales en contra de los zoos. Este debería estar dentro de uno.

piterpanda

la hija de putez no tiene edad

c



Pues ahora que lo pienso bien este es un nicho de mercado sin explotar, cargarse cabronazos de estos por encargo.

c

¿Nadie se ha fijado en el "y le *peguaré*"? No sabía que existía el verbo peguar. Yo peguo, tú peguas, él pegua.

D

El problema es que estamos en un pais en el que sale muy barato cometer delitos, si no que le pregunte a los narcotraficantes, mientras el que quiere matar, dañar, robar, etc..., vea que va a pagar en poco tiempo el daño que ha hecho, lo vera positivo hacerlo. Aumentar las condenas, en Europa hay cadena perpetua y hay democracia, no puede ser que en Francia te caiga mas carcel por llevar una pistola, que aqui por matar a alguien con ella. Una de las grandes promesas de zp en su primera campaña electoral junto con las asociaciones de mujeres maltratadas, fue actuar energicamente contra la violencia domestica, y no solo no ha bajado si no que ha aumentado, ha tenido el mismo exito que lo del pleno empleo

i

Psicótico versus Masoquista.

Hay legión de matrimonios así, y muchos acaban matándose.
Parece que hay una atracción fatal entre esos dos tipos de neuróticos.

Como en el caso de la mantis religiosa, pero alrrevés.

D

Yo no entiendo a la gente, pensais que porque exista una ley la gente va a cambiar por cojones?

No puedo negar que la noticia es fuerte, pero la forma de ser de los españoles es asi desde hace muchisimo tiempo y teniendo en cuenta que el metrimonio tiene 68 y 69 años, es mas entendible que no cambien la forma de pensar.

Hay muchas cosas que son ilegales y penables ante la ley xo la gente lo sigue haciendo por costumbre. Que es criticable si, pero que si estan acostumbrados a hacer eso, van a seguir haciendolo tambien.

Tambien son ladrones los politicos, y casi no pisan la carcel, pero por eso no nos rsgamos las vestiduras como en estos casos.

denuncia si, pero sin exagerar. es cierto que la ley de maltrato ayuda a gente, xo tambien sentencia a otra.

D

pues lo mismo os digo majos.
Y los votos se cuestionan, porque cuando uno sabe de la vida mas que el resto tiene mas motivos para opinar que el resto.

resulta dificil opinar por convicción y facil si es por experiencia. A ver qien de todos vosotros conoce el caso tan de cera como yo

francisco

#64, lo de "maricones" al menos tenía pegada, esa falsa postura irónica no te pega na.

Se puede estar encima de un problema y tener una visión más equivocada del mismo que desde lejos, porque no tienes perspectiva, eso de saber más de la vida es muy discutible, seguro que hay aquí mucha gente con igual cercanía al problema (son tus padres, no tu mismo, no eres protagonista en primera persona tampoco) pero no viene justificando sus posturas con su "experiencia" sino con sus argumentos, cosa de la que careces.

#66, No sabes que he vivido ni que no, los motivos no son razones. Y no das la impresión de alguien que habla con un inmenso conocimiento... ¿17 años?

D

#65 falsa postura ironica? no majo, yo se de lo que hablo porque lo he vivido, asi que tendre mas motivos para opinar que otros

D

#65 no se necesita ser protagonista para vivirlo y saber lo que es listillo?.
Asi que los argumentos son mejores que la experiencia eh? no me extraña que haya tanto listo en este pais
Sin experiencia no se sabe como es la vida.
17 años? seran los tuyos no? porque yo tengo 28 y media vida viendo a mi padre pegar a mi madre. Tu cuando lo has visto?

D

#68 soy un prepotente? sois vosotros los que habeis empezado acrivillando.

otra cuestión es lo de la sentencia judicial, porque para mi las sentencias judiciales son una mierda. es mas facil mentir a un juez que a una madre, yo solo me fio de lo que veo, no de lo que dicta un juez.

He visto a policias perder su trabajo porque a su exmujer les daba x decir que el hombre abusaba sexualmente de su hijo cuando era mentira y sin pruebas forenses ni nada ver al juez mandar al tio xa la carcel y expulsarlo de s cargo.

j

Bueno, al menos es honesto

kosako

#7 Como coño va a ser honesto cuando pega a su mujer joder?

j

#60 hablando un poco en broma, me refería a que decía la verdad

D

a todos los que me estan votando negativo que sepan que se bastante mas de esta historia que vosotros, ya qe soy hijo de una mujer maltratada y la pareja actual d mi madre es un hombre que fue maltratado x su ex-mujer. Asi que si teneis huevos xa votar en negativo x lo menos dad una simple razón sino para mi no sois mas que una panda de maricones

D

#56, joder. Perdón, me he confundido de voto

thombjork

#57 Siendo que para ti es todo un halago

rootzero

#57 Maricón: 3. m. U. c. insulto grosero con su significado preciso o sin él.

Es un insulto, lo mismo que "zorra", tiene otras acepciones que no son insultantes. A ver si por usar el castellano de forma correcta voy a tener que perder vocabulario.

D

#55 Con ese comentario me habías convencido para votarte positivo. Pero esa última frase lo echó todo por tierra.

PD Los votos son libres y no se cuestionan.

D

Es Euskadi, si alguien colgase su foto en una plaza, todo el entorno proetarra lo aceptaría de buen grado, porque es un presunto maltratador, y como tal, no hay motivo para no colgar su foto en una calle de Euskadi

¿ lógico ?

kaidohmaru

#19 ¿Qué tiene que ver un maltratador con el entorno proetarra?

D

#20

Sabes perfectamente a que me refiero ... no nos hagamos los tontos

ikipol

#19 lol lol lol lol

Renaixença2.0

#19 Lo tuyo no es amor, se llama "obsesión".

D

#19 Flipo con ese comentario. Los que no queréis que se respeten los derechos de las personas decis demasiadas tonterías. Mejor no tenerte en cuenta.

1 2