Hace 6 años | Por Baal a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Baal a 20minutos.es

Reiteran que "es necesario un proceso de negociación con el Estado". El portavoz del partido, Carles Campuzano, asegura que "hay que usar el sentido político, democrático e institucional".

Comentarios

D

#4 Y es una pena que la derecha catalana haya entrado en este juego. Estoy seguro que si desde el principio hubiesen negociado con el PP un programa de máximos y mínimos, estoy seguro de que al menos en el asunto fiscal podrían haber llegado a un acuerdo. Ahora mismo al PP también le costaría mucho justificar frente a sus bases un cupo catalán.

thepiratecat

#4 Son 18 meses, que parecéis nuevos en mnm...

D

#1 el dictamen preceptivo del CGE del estatut fue uno de los artículos del estatut "cepillados".

themarquesito

A ver qué dicen los de la CUP y ERC, que esto va a ser cachondeo del bueno.

RobertNeville

#6 Odio darte la razón, pero creo que va a pasar exactamente como lo cuentas.

Me plantearía dejar de votar al PP si se ofrece a reformar la Constitución para otorgar más prebendas a los catalanes.

No quiero que se les dé absolutamente nada. De hecho, creo que hay que quitarles educación y policía.

D

#20 Lamentablemente, y pienso igual que tú con lo de no darles nada sino quitarles Educación y desmantelar los Mossos, no existe en España ningún partido que vaya a hacer eso que no sea neonazi/fascista.

Dain

#6 de gobierno opresor a gobierno opresor

D

#3 Pues, como dije en otro comentario, bailarán la bomba el mambo.

D

@costaroja@Victima_de_la_cultura ,RobusRobus

¿Me lo explican como si fuera mesetario de 5 años?

D

#11 te lo digo yo:

primero hay que ir a las enésimas elecciones autonómicas bajo el adjevito .

D
D

#16 ¿Es un link a una Catalunya lliure?

Robus

#16 lol lol lol

thepiratecat

#16 Bueno, al menos en estos 18 meses nos hemos echado unas risas, nos vemos en el próximo.

sorrillo

El Parlament aprobó la Llei de Transitorietat Jurídica, la cual según su texto entra en vigor en caso que el resultado del referéndum sea favorable a constituir a Cataluña como Estado.

De la Llei de Transitorietat Jurídica:

Article 1. Estat Català. Catalunya es constitueix en una República de Dret, democràtica i social

Fuente: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2017/08/28/LeydeTransitoriedad.pdf

A su vez la Llei del Referéndum, también aprobada por el Parlament, indica lo siguiente:

4.4. Si el recompte dels vots vàlidament emesos dóna com a resultat que n’hi ha més d’afirmatius que de negatius, implica la independència de Catalunya. A tal efecte el Parlament de Catalunya dins els dos dies següents a la proclamació dels resultats per part de la Sindicatura electoral celebrarà una sessió ordinària per a efectuar la declaració formal de la independència de Catalunya, els seus efectes i acordar l’inici del procés constituent.

Fuente: http://www.elperiodico.cat/ca/politica/20170704/llei-referendum-catalunya-pdf-6147161

D

#19 si bueno, en tu parlament lo de saltarse las leyes no es un problema cuando les resulta conveniente, ergo...ahora tampoco lo sería

B

#19 Papel mojado.

D

Is a trap!

gonas

A ver si ahora tienen huevos los del PdeCAT, de en vez querer negociar un referendum que no lo van a aceptar, que negocien un avancen democráticos como más recursos e independencia de la justicia, y una menor permisividad a los corruptos.

tiopio

De eso nada. El 2O, independencia total, huelga general y revolución total.

D

#5 como que el 20 , y que hacemos los 19 dias ?

D

#5 Yo creo que lo suyo es suspensión inmediata de la Autonomía Catalana, suspensión total de todas las competencias, desde educación a policía, así como disolución completa de todas sus instituciones hasta tanto se sanee la sedición.

En principio, ni hablar de independencia. La configuración territorial de España es innegociable.

Luego ya, si eso, ya se mirarán las nuevas condiciones de la provincia noreste de España, cuyo nombre también se definirá cuando se convenga.

D

#12 sencillamente eso no se puede hacer, no existe la suspensión de la autonomía en el ordenamiento, tal como tu lo enfocas

D

#12 Me ha hecho reir mucho lo del cambio de nombre de Catalunya
Yo prongo "Murcia del norte"
Pero si no hay alguna ejecucion sumaria en la Plaza Catalunya no sera suficientemente primitivo.

D

#5 Sin disputarle al estado el monopolio de la violencia, ese camino como que no lo veo.

t

#5 Pero si declaras la independencia el día 2, ¿para qué la huelga general y la revolución? Bonita manera de putear a un estado recién creado, dale al menos los 100 días de rigor...

Baal

#5 tu y cuantos más?

x

¿Cómo era eso de los 18 meses?

ailian

Han descubierto que no pueden hacerse con el control de las instituciones del Estado tan alegremente; decidiéndolo por su cuenta y repitiéndolo muchas veces en TV3 no es suficiente.

D

Es difícil saber si creer en lo que dicen. Llevan meses jugando al gato y al ratón.

Podrían haber propuesto un referéndum a la quebequiana, pero era más fácil así.

v

#2 Llevan muchos años jugando, lo que pasa es que se han encontrado a un partido franquista en el gobierno que aplica el rodillo no sólo en Cataluña si no en general,con el descontento, la fragmentación y radicalización de la población que conlleva,insisto, en toda España, tal es la fragmentación que el resto del arco parlamentario no es capaz de poner freno a un partido que, con sólo un tercio de los votos sigue gobernando como si tuviera mayoría absoluta.
Los nacionalistas optaron por radicalizar y fragmentar el pueblo en cataluña (que no sólo el catalan) con su llamada a la revolución que tanto les gusta a sus extraños compañeros de viaje. Pero me temo que han conjurado unos demonios que no son capaces de controlar.
1^ de aprendiz de brujo

D

Troll world

M

Os lo explico. Si en el referéndum gana el sí, el parlamento catalán anunciara la republica catalana.
No es Declaración unilateral, porque se basa en el resultado del referéndum.
Eso ocurrirá en los dos primeros días. Obviamente, a continuación, se habrá de negociar con el estado español, las cuentas, deuda, etc,etc. Supongo que esto llevará algún tiempo.
Lo que dice Turull, es lo que se ha dicho siempre. Esta noticia es un burdo intento de los medios unionistas de manipular y desunir a los independentistas. La Gabriel se lo ha comido con patatas.

Maitekor

Si es que es cierta la noticia, si ahora pretenden negociar lo tienen mal (igual que antes), porque el PP no negocia nada, solo impone por la gracia de dios.

D

El Ferreras ha estado inculcando esta idea todo la mañana en la Sexta y veo muchos se la han tragado.