Publicado hace 8 años por bonobo a noticias.lainformacion.com

La pausa del bocadillo no disfrutada debe ser retribuida como una compensación adicional, aunque no como si fuese hora extra. El Supremo explica que el tiempo de bocadillo no disfrutado comporta un exceso sobre la hornada habitual ordinariamente exigible, que debe ser retribuido.La resolución dada a conocer este martes por el Tribunal Supremo estima un recurso de Adif contra la sentencia de la Audiencia Nacional que estableció que los periodos de descanso por refrigerio --de entre 20 y 30 minutos-- que no pueden disfrutarse...

Comentarios

AlexCremento

#9 Yo soy funcionario y no tengo ni 20 minutos, y eso cuando no les da por poner reuniones en esos 20 minutos.

Fantasma_Opera

¿Como hora extra...? ¿quiere decir que se paga o no se paga?

D

#3 Como tiempo normal. Si no recuerdo mal eran 20 minutos en las jornadas de 7 horas continuas.

SalsaDeTomate

Es una tontería de sentencia, dice que no es hora extra pero sí que ha de ser retribuida de manera complementaria.... pues como una hora extra ¿no? Vamos, habrá diferencia en el importe pero aquí parece que están peleando por el nombre más que otra cosa.
Lo que me indigna es que la pausa no sea obligatoria, dado que lo considero un derecho como las vacaciones. Habrá quien se piense que está ganando más dinero si no hace pausa, pero lo que pasará con el tiempo es que acabará ganando lo mismo y habrá perdido derechos.

nubio

Ojo, porque el titular le da un poco la vuelta a la interpretación de lo sucedido, ya que el supremo viene a dar la razón a Adif en que el tiempo no disfrutado del bocadillo ya estaba previsto que se pagase, pero no como hora extra: