Publicado hace 8 años por bonobo a noticias.lainformacion.com

La pausa del bocadillo no disfrutada debe ser retribuida como una compensación adicional, aunque no como si fuese hora extra. El Supremo explica que el tiempo de bocadillo no disfrutado comporta un exceso sobre la hornada habitual ordinariamente exigible, que debe ser retribuido.La resolución dada a conocer este martes por el Tribunal Supremo estima un recurso de Adif contra la sentencia de la Audiencia Nacional que estableció que los periodos de descanso por refrigerio --de entre 20 y 30 minutos-- que no pueden disfrutarse...

Comentarios

AlexCremento

#9 Yo soy funcionario y no tengo ni 20 minutos, y eso cuando no les da por poner reuniones en esos 20 minutos.

Fantasma_Opera

¿Como hora extra...? ¿quiere decir que se paga o no se paga?

D

#3 Como tiempo normal. Si no recuerdo mal eran 20 minutos en las jornadas de 7 horas continuas.

SalsaDeTomate

Es una tontería de sentencia, dice que no es hora extra pero sí que ha de ser retribuida de manera complementaria.... pues como una hora extra ¿no? Vamos, habrá diferencia en el importe pero aquí parece que están peleando por el nombre más que otra cosa.
Lo que me indigna es que la pausa no sea obligatoria, dado que lo considero un derecho como las vacaciones. Habrá quien se piense que está ganando más dinero si no hace pausa, pero lo que pasará con el tiempo es que acabará ganando lo mismo y habrá perdido derechos.

nubio

Ojo, porque el titular le da un poco la vuelta a la interpretación de lo sucedido, ya que el supremo viene a dar la razón a Adif en que el tiempo no disfrutado del bocadillo ya estaba previsto que se pagase, pero no como hora extra:

"La resolución dada a conocer este martes por el Tribunal Supremo estima un recurso de Adif contra la sentencia de la Audiencia Nacional que estableció que los periodos de descanso por refrigerio --de entre 20 y 30 minutos-- que no pueden disfrutarse debían considerarse y pagarse como horas extraordinarias, ya que aumentaban la jornada ordinaria de trabajo de los empleados que no lo disfrutaban."

D

Se demuestra de nuevo lo dicho tantas veces, tanto el TC como el TSJ son tribunales políticos al servicio del gobierno de turno y los partidos políticos y como no, para salvaguardar los intereses de los empresaurios patrios.

G

"El Supremo explica que el tiempo de bocadillo no disfrutado comporta un exceso sobre la HORNADA habitual ordinariamente exigible". Se ve que el pan estaba recién hecho

Thelion

¿Y si el bocadillo no me ha gustado también puedo disfrutar del tiempo del bocadillo?

D

#0 "hornada habitual ordinariamente exigible" ¿seguimos hablando de bocadillos?

D

De que era el bocadillo??? No es lo mismo un sanwich vegetal que se despacha en 5 minutos que un bocadillo de queso viejo en pan de chapata con el que hay que masticar de verdad.

D

Y no, no es de elmundotoday...

d

ayer salió una noticia sobre un pleito de Comisiones por una botella de vino, hoy esto por un bocadillo ¿y mañana?

D

¿Pausa para el bocaqué?

spit_fire

Pausa para el bocadillo?,qué es eso?

M

Si fuese retribuída como una hora extra, ¿Significa que tendríamos que trabajar una hora más sin cobrar?