edición general
25 meneos
30 clics
Paul Krugman, sobre el bloqueo del estrecho de Ormuz: "el diésel ha subido un 70% más que la gasolina, y eso es lo que paga todo lo que compras, no el combustible de tu coche"

Paul Krugman, sobre el bloqueo del estrecho de Ormuz: "el diésel ha subido un 70% más que la gasolina, y eso es lo que paga todo lo que compras, no el combustible de tu coche"

¿Y quién paga el aumento de precio del diésel, el combustible para aviones, los fertilizantes y los plásticos? "La respuesta es que, si bien estos costos se reflejan inicialmente para los productores, se trasladan rápidamente a los consumidores en forma de precios más altos para el transporte y, de manera indirecta, para casi todo lo que compramos".

| etiquetas: economía , energía , transporte , diesel , paul krugman
Vamos a electrificar por cojones xD
#1 Y a depender de renovables de generación local.
#2 no es así, pero si lo fuera: mejor eso que del loco de turno.
#4 #2
De pequeño en mi pueblo, habia 4-5 saltos de agua con la que generaban algo de electricidad.
Si pibes placas solares a cascoporro, y pequeñas eólicas, seguro que no cubres todo pero un porcentaje me imagino que si.
Y en caso de catastrofe poder a nivel local tener algo de generacion eléctrica para no caer de lleno en la edad de piedra.
Ostras, menos mal que me lo ha dicho Krugman. De lo contrario jamás lo hubiera imaginado.
#3 no te creas, mucha gente no lo tiene del todo claro. En redes sociales han aparecido muchos celebrando que tiene un coche eléctrico como si esto no les afectara. Entiendo que te ahorras un buen pico, y disfrutas viendo a los que no tienen eléctrico joderse. Pero nos afecta a todos de una u otra forma. De hecho en muchos países la propia electricidad ha pegado un subidón también.

menéame