Hace 3 años | Por Carapedo a elpais.com
Publicado hace 3 años por Carapedo a elpais.com

Paul Di’Anno, con una carrera errática tras dejar el grupo, espera la caridad de los fans para financiar una operación que le permita dejar su silla de ruedas. La banda de ‘heavy’ ha sido propuesta para entrar en el Salón de la Fama.

Comentarios

D

#4 Me gustan ambos. Di'Anno tiene un no se qué entre metal/punk y postpunk que lo hace todo como más siniestro y obscuro.

T

#5 Totalmente. El toque punk de Di´Anno es buenisimo.

Bruce es fantastico. a pesar de la edad y de su cancer creo que cada vez tiene mejor voz y ademas es muy showman. Se nota que disfruta en cada concierto.

Pero me parece injusto que se olvide siemrpe a Blaze. Vale que estuviera poco tiempo y que no fuera la mejor epoca de los Maiden. Pero tiene autenticos temazos que aun hoy tocan y esa voz tan profunda que tiene es la caña

ElTioPaco

#4 tenía entendido que lo echaron por borracho y drogadicto, que entra dentro de "poco profesional" pero que es una categoría en otra liga.

Penetrator

#10 ¿Desde cuándo ser un borracho y un drogadicto se considera "poco profesional" en el mundo del heavy metal o del rock? roll

ElTioPaco

#31 depende del nivel de borrachera y drogadicción, las masas de carne babeantes no cantan bien.

Ed_Hunter

#10 no lo echaron por borracho y drogadicto, lo echaron por tener que suspender conciertos por ir demasiado borracho para cantar.

ElTioPaco

#37 un matiz casi imperceptible

A ninguna banda le importa que te mames después del concierto, o durante el.

Llegar haciendo el gusano por el suelo, eso ya es otro tema.

C

#7 El Fary versionando a los Maiden podría ser lo más grande de la historia de la música.

s

#8 Al revés, ¿no? Iron Maiden versionando los éxitos de El Fary en versión heavy metal

C

#11 No, no. El Fary cantando "Bring your daughter to the slaughter" tiene que ser para no dormir en 4 días de la emoción.

P

#13 "Bríh llur dotah tu deslotah nanionaaa" lol

s

#13 Pero si El Fary lleva varios años muerto.

C

#17 Y cuando ha sido eso un problema para los hijos del metal?

victorjba

#11 Si Metallica hizo una de Peret...

zanguangaco

#8

BertoltBrecht

Qué buenos son sus dos primeros discos.

C

La gente de Bart Eddie

Oestrimnio

Entiendo que han pasado 40 años, pero 23.000€ para quienes han vendido más de 100 millones de discos es como una propina para currito... que estamos hablando de sacar a un excompañero de una pu## silla de ruedas.

#19 Le darías tú pasta a una ex novia que pasó de todo? pues lo mismo.

Oestrimnio

#22 Una cantidad irrisoria por sacar a alguien de una puta silla de ruedas se la doy al peor de mis enemigos.
El karma y el dormir con la conciencia tranquila también cotiza.

#42 A saber las movidas que han tenido como para no darle el dinero, no todo es tan bonito.

Thornton

#19 ¿Defrauda a la Seguridad Social fingiendo una incapacidad falsa y ahora pide ayuda a los fans?

¡Anda y que le den pomada, por mucha aura Iron Maiden que tenga!

DDJ

Al pobre Di'anno le ha ido Di'culo

D

Lo vi en directo hace más de 10 años y el pobre se veía reventado... Se metía ventolin, o algo así, en medio de la canción, para poder mantener la voz, y creo que las pasó putas para acabar el concierto. Espero poder volver a un concierto suyo algún día.

o

Me ha impresionado mucho ver la foto que acompaña al artículo. Ver a Paul Di'Anno tan mayor y en silla de ruedas.

e

Encadenar malas decisiones en la vida es lo que tiene.

detawah

Para mi sus dos mejores discos.

Imag0

Y el probe Blaze?? Es que nadie se va a acordar del probe Blaze???

D

#27 Yo sólo cuando pienso en cantantes que es mejor olvidar

D

Que se lo pida a Iron Maiden.

iveldie

#40 Bueno, el primer disco de Europe por ejemplo la voz es super distinta a los posteriores, pensaba que era la evolución de su voz o que cambió el estilo. Y David Bowie por ejemplo tiene muchos registros de voz en cada disco y son super distintos

iveldie

MIra que soy bastante fan de IRon Maiden pero no sabía que habían tenido otro cantante antes que BRuce DIckinson

PaulDurden

#25 Y también tuvieron uno entre medias de Dickinson. Blaze Bayley, a mediados de los 90.

iveldie

#30 pues los eschho desde que tengo 13 años, ahora tengo 43, nunca he dejado de escucharlos, he llevado sus camisetas en mi adolescencia, he tenifo sus discos en LP y en cassette y los esccho ahora en spotify. NUnca he ido a un concierto porque no voy a conciertos, pero es una banda que siempre he tenido en mi vida

PaulDurden

#30 Puede ser fan de la música simplemente, pero no de estar pendiente del nombre de cada uno supongo. No es la primera vez que conozco gente que se sabe todas las canciones de un grupo y luego le enseñas una foto y no saben quienes son... lol

D

#25 Hombre, pues... resulta sorprendente que no lo supieras, la verdad.
Escucha esos primeros LPs con Paul Di'Anno te llevarás una grata sorpresa y nuevas canciones para disfrutar.

iveldie

#34 los he escuchado mil veces

vjp

#36 Joder pues la voz es bastante distinta

j

Lo primero , lo primero en el mundo que grabé en el recién estrenado vhs en mi casa fué la actuación de paul dianno's battlezone en Tocata (o A Tope, no recuerdo) , que la verdad es que lo recuerdo como bastante mierdolo. Cada vez que veo su nombre me lo recuerda y me caen la pila de años y mucha nostalgia. Ains.

D

En la audición:
- y el siguiente es... Paul di Anno.
- Aaaaannoooooooooooo (sonando metalero)
- Aceptado