Hace 10 meses | Por felpeyu2 a lavozdeasturias.es
Publicado hace 10 meses por felpeyu2 a lavozdeasturias.es

«La sanidad es un gran servicio y está muy bien, pero la realidad es que cuesta mucho y, si se es capaz de rebajar un 5% el gasto, se recupera un montón de dinero, y en el tema de la educación, sin rebajar servicios, entiendo que, con menos niños, no puede costar más», ha indicado el presidente de la patronal de la construcción. García, que ha hecho estas declaraciones en el marco de la Asamblea General de CAC-Asprocon, ha indicado que, tras las elecciones autonómicas, es el momento de retomar las viejas reivindicaciones del sector como la mej

Comentarios

Apotropeo

#5 comunista

M

#19 como son ellos, básicamente

ochoceros

#5 Para estos buitres meter mano en la caja de la sanidad me parece contraproducente por la cantidad de constructoras que tienen contratos sanitarios apañados. Y en la educación es más jodido todavía porque ahí ya está metida la iglesia.

m

#5 Le importa un huevo tu reforma, el paguitas quiere vivir de lo publico

M

#45 #46 creo que no habéis entendido el ejemplo

torkato

#5 Eso es calderilla. La obra pública, que es lo que piden, es mucho más rentable.

Eso sí, a ver dónde encuentran obreros sanos y preparados en un país son sanidad ni educación.

I

#46 Para ferralla y estructuras los traen de Portugal, para Pladur de Rumania...

LostWords

#5 y la alimentación? que quizás comes demasiado. Podrías dedicar un 5% de lo que gastas en fruta y verduras a la reforma del baño.

y

#5 hombre, supongo que el tipo habrá pensado que tal y como funciona la Sanidad en España, pues que tampoco se va a notar demasiado que se rebaje el presupuesto.

Igoroink

#26 Mientras te quejas de los impuestos después de haber crecido gracias a expoliar lo público.

S

#6

Kurtido

#6 Deberíamos hacerles caso como experimento por si un futuro muy oscuro. Total , lamerle el ojete a las patronales es lo único que va a hacer VOX.

c

#6 Cómo que para qué? Pues está claro, para hacer centros de salud, institutos y colegios. Pareces tonto!

U

#6 Aeropuertos sin aviones, de esos peatonales.

benderin

¡Qué huevazos!

Ghandilocuente

#1 La patronal me puede comer el ojal.

p

#12 pues mucho me temo que siendo el sector que es, se acabarán saliendo con la suya.

A

#12 Si, pero como con el PP y VOX se san a comer las pollas mutuamente, seguro que están receptivos a sus propuestas.

A ver que el PSOE también, pero al menos se hacen un poco mas los estrechos y no fallan en la primera cita.

Aergon

#12 Pues como un tunel te lo piensan dejar.

G

#1 Sin duda

XtrMnIO

#1 Pues no dicen otra cosa que lo que hace la derecha en las comunidades donde gobiernan.

b

#1 Yo pido una empresa pública de construcción

t

#1 Sacando la patita ahora que vienen los suyos a gobernar.

Blackmoon

#1 Las patronales están llenas de psicópatas de derechas, siempre dicen gilipolleces como los gilipollas que son, el problema es que se pueda llegar a hacer caso a sus propuestas.

Apotropeo

#7 yo solo deseo que tengan que recurrir a la sanidad pública, mucho, mucho, mucho

Pichaflauta

#15 y sin gastar un duro

LostWords

#15 mejor la privada, que les cueste mucho dinero

Dakaira

#63 es mejor que sigan pagando sus seguros y mierdas privadas y cuando el hospital ve que pierde pasta u/o no compensa a lo de siempre a la pública.

Penetrator

#7 Peor sería desear que se lo gasten en pompas fúnebres.

oskarluis

#7 No solo no está mal si no que debes hacerlo.

C

#7 qué cojones va a estar mal, muy acertado lo veo yo es más, de 10 su comentario

Destrozo

#7 Mucho mejor desearles que se mueran, así ese dinero alguien lo puede usar en algo útil, no en curar escoria humana.

Findopan

#7 Es lo que ellos te desean a ti.

Wheresthebunny

#7 Yo solo les deseo que tengan un ataque de estornudos y de diarrea al mismo tiempo durante el resto de sus vidas, pero por lo demás no les deseo ningún mal. roll

tetepepe

#7 En ataúdes.

Wheresthebunny

#60 Un tiro en la rodilla, pero de buen rollo. O como lo de meterle un tiro entre ceja y ceja solo como advertencia para ver si aprende.

CerdoJusticiero

#66 Hombre, matarle me parece desproporcionado. Dejarle caminando como el Langui para toda su puta vida, por otro lado...

Wheresthebunny

#69 Yo no he dicho nada de matarle, solo dije un tiro entre ceja y c... Ah, vale, que de eso se puede morir uno aunque sea de buen rollo y a modo de advertencia. Pues lo del tiro en la rodilla me vale, pero en ambas y con un poco de saña.

j

#66 Son unicejos.

mre13185

#3 Bueno, con que prueben a picar piedra en un gulag de trabajos forzados bastaría.

Elfoan

Y no es EMT…

ElRespeto

#4 yo también creía que era EMT

v

#8 Yo también

Nobby

#31 grande el mundo today casi me la cuel... Oh, wait...

UnbiddenHorse

#4 #8 otra más

jonolulu

#10 Las empresas les importan un huevo. Lo que quieren es forrarse sin hacer nada.

La España que madruga y eso

Verdaderofalso

#23 ojo, que no pocos problemas hubo en el HUCA, desde camas que no cabían, a goteras (que sigue habiendo) a cristales que se caen…etc etc

P

#36 Goteras es un eufemismo. Inundaciones había lol

ChukNorris

#23 lol ¿No necesitabamos el nuevo HUCA? ¿Pretendias seguir en la otra ubicación en el cristo con su mal acceso y malas instalaciones (de hace mas de 50 años)? ¿Qué tiene que ver el coste de construcción, inaugurado hace 10 años, con el coste del personal?

Nachodemieres

#23 Pero si eres asturiano como puedes decir que no hacía falta el HUCA ,la ampliación que se está haciendo ya de Cabueñes o el nuevo hospital de Mieres, joder que poco valoramos lo bueno que tenemos a pesar de que como todo sea mejorable. O sea tu querrías tener hospitales de los años 50 y 60 con instalaciones que se caían a trozos sin climatización con miles de escaleras para llegar a cualquier parte, sin domótica, sin instalaciones de rehabilitación, con huecos donde no entraban las nuevas tecnologías (escáneres, rayos, TAC, o el nuevo robot Da Vinci que opera con una precisión asombrosa). Por que crees que media España quiere hacer el MIR aquí? Es que oir estas cosas me saca de mis casillas. Te lo dice alguien que desgraciadamente se recorrió todos los hospitales antiguos y nuevos que te nombre al principio con diferentes familiares. GRACIAS SANIDAD PÚBLICA ASTURIANA POR TODO EL BUEN HACER A PESAR DE LAS DIFICULTADES.

p

#88 Sí sí, era super necesario el HUCA a costa de no tener personal, que las listas sean kilométricas y que haya una mafia de médicos que hace y deshace a su antojo precisamente porque no tiene reemplazo. Si hay que elegir, está claro.

p

#88 Se podía haber hecho de otra manera. El HUCA se habría hecho fuese necesario o no, como los aeropuertos sin aviones, la estación "temporal" de Renfe de Gijón, el metrotrén, la variante de Pajares, la renovación de la concesión de Aucalsa y otras tantas chapuzas/chanchullos creados para beneficiar a los amigos de turno. En lugar de aprovechar lo que había se optó por construir otro hospital desde cero a un precio mucho más alto para beneficiar a la constructora de turno.

deathcorekid

La patronal de la construcción aspira a recibir dinero público porque son unos putos incompetentes que no son capaces de sacar adelante sus empresas.

powernergia

En mi pueblo, los albañiles de toda la vida, durante la burbuja, pasaron a ser "constructores".

Apotropeo

#9 y, si compraban una lonja "promotores"

Peybol

Están muy crecidos estos liberales patriotas.

rcorp

#20 el voto no sirve de nada, siempre mandan los mismos, todos son iguales, no quiero ser cómplice.......

No podía saberse

Leconnoisseur

Clásico empresauriado español hecho a si mismo a costa del dinero de todos los españoles. No defraudan

m

Si al menos fuera obra pública útil tendría un pase (que no, para nada, es estúpido lo que proponen), pero gastarlo en autovías en paralelo a otras autovías como vemos en Asturias, como que no.

Se gastan cantidades de dinero ingentes en autovías y mientras tanto las vías de tren abandonadas, no sea que la gente pueda ir bien en transporte público y ahorrar dinero en sanidad.

Pues ya sabéis, si queréis más obra pública o queréis más educación y sanidad, el día 23 de Juio os preguntan.

casius_clavius

Estos portentos de inteligencia creen que el dinero público está para hacerles negocio a ellos, y lo peor es que meten en el mismo saco servicios públicos que hay que tener por obligación, como la sanidad, con su negociete de construir.

XtrMnIO

PP, VOX, sus deseos son órdenes para vosotros.

En realidad, es lo que hacen en las comunidades que gobiernan, megaproyectos a costa de la sanidad y educación, así que no sé de qué os asistáis...

C

Realmente vivimos en una sociedad donde la peor calaña, la más vil y repugnante, escala y medra. La meritocracia de los enchufados, de los carentes de empatía, de los peores delincuentes y degradados morales. Aquí tenemos a este empresario carente de ningun principio moral ni empatía, pero también tenemos a quienes optan por aplicar la solución final a los ancianos en Madrid, a los que adulteran los alimentos para enriquecerse a costa de de la salud del prójimo (hombres, mujeres y niños), quienes blanquean a violadores y manipulan a la sociedad. Nunca antes la propaganda y la manipulación llegaron tan lejos. Vivimos en la edad de la información y paradójicamente estamos más alejados de la verdad que nunca.

B

Menudo cerebrito.

parrita710

#2 Podrían dedicarse al turismo del Titanic. A ver si nos dan una alegría.

l

#2 Lo tienen, ellos no usan esas cosas.

juanitro

¿Pero qué mierda? Alucino el nivel de estulticia de las élites de este país, de sus votantes ya ni hablemos.

A

Buscaría constructores humildes, que lleven poco tiempo en el sector, estén creciendo como empresa y les daría toda la obra pública.
Después cogería a estos de la patronal y vetaba a todas sus empresas.

Y

Y luego aquí están las autovías que parecen caminos de cabras pero nos dicen que es porque Europa no nos deja invertir en obra pública.

Si no fuese porque nos afecta directamente es para reírse y no parar.

Mister_T

Oye yo también quiero un negocio asegurado con dinero público, ¿qué hay que hacer?
Valientes empresarios tenemos en Asturias que solo prosperan con el dinero de todos (que, como sabemos, no es de nadie).

gregoriosamsa

ya que en su educación no se va a poder recortar nada más, yo ahorraría radicalmente en su sanidad personal, y el resto a vivir tranquilos.

r

Mi dinosaúrico jefe pregoniza que hay que acabar con la seguridad social, y lo peor, trata de convencer a gente a la que le paga el SMI

r

¡¡¡Más ladrillo!!! Todo el mundo a meter dinero en el ladrillo, el ladrillo nos salvará.

Hasta los cojones de todo estoy ahora mismo.

abnog

"Acto seguido se ha puesto a sacarle los piojos al reportero y comérselos, mientras pedía que le trajeran bananas y le rascaran la espalda".

manuelpepito

Está gente es gilipollas.

sergiobe

#24 Psicópatas, se les llama psicópatas.

estoyausente

Estar sano está muy bien pero morirse y reposar en un buen tanatorio tiene su gracia

s

Oído cocina! a partir del 24J, lo que queráis.

Emosido_engañado

Vamos a ver, que parecemos tontos, el presupuesto variará según las necesidades, si existen más niños, se necesitarán más profesores, si la población está envejecida, más médicos, si las infraestructuras se deterioran, más mantenimiento y reparaciones.
Obviamente la educación y la salud serán prioritarias, pero también necesitan presupuesto otros sectores.
Igual se necesita un puente o una rotonda, pues se necesitará pasta.

camvalf

Ya para que vamos a seguir con la careta puesta, hay posibilidad que los de los sobres vuelvan a manejar la pasta, es hora de dejar bien claro que queremos....

TiempoDerrota

¿Estos no pertenecen al grupo que protesta por las pagas, las ayudas, que hay mucho funcionario, que lo privado es lo mejor….? Y resulta que sin el dinero de todos no son capaces de levantar cabeza….

freenetico

Ojalá vivan 100 años y cada día que pase que engorden 1 kilo

dragonut

Y poder construir a 10 metros del mar y en Doñana.

maneu

Hay que decirlo más...

Lamantua

A los pistolas les encanta las paguitas.

j

La patronal pidiendo mamar del rabo de papá estado.

Viendo los resultados electorales, ya no tienen ni vergüenza.

G

Pero de las gambas ni pío jejejejje.

Y

A esta gente se le va completamente la pinza

I

Seguro que estos no son del PNV. Cada dia que pasa tengo más claro que lo unico que quieren es que la hormigonera no pare, les es igual construir alta velocidad que variante que hospitales que colegios, eso si, luego faltan trenes, médicos, profesores...

E

Viendo el futuro...

Xandru_C

Tienen la cara más dura que el hormigón armado.
Son casi tan tontos como los de Otea.
Cómo les gusta el dinero público a los empresaurios liberales.

Nachodemieres

Por lo que veo alguno hecha de menos el antiguo Hospital del Cristo o el de Murias con sus escalinatas mojadas y con humedad para ir de visita(imagínate si eras el enfermo), sus camas con barrotes de metal y colchón de gomaespuma, sus puertas que no cerraban, sus baños de los años 60 sin adaptar a los enfermos con movilidad reducida para que te cagases y meases encima, sus habitaciones con humedad y desconchones, su mal aislamiento térmico y acústico, sus ascensores que estaban todo el día estropeados, sus huecos para las pruebas donde no entraban las nuevas máquinas, es la hostia lo que hay que leer y oir. Gracias Areces por el HUCA, Cascos pudrete donde estés por intertar que no se construyese y quedarnos con una reforma del antiguo.

Mimaus

#89 una cosa es hacer obras necesarias y otra es pedir que se reduzca presupuesto en sanidad y educación para obra pública para ellos. No es la patronal la que tiene que decidir sobre presupuestos del estado.

1 2