Hace 2 años | Por A_D a eldiario.es
Publicado hace 2 años por A_D a eldiario.es

La 'patada en la puerta' que despertó la polémica por supuestos excesos policiales en fiestas en domicilios o pisos turísticos durante el estado de alarma se ha saldado por el momento con al menos 18 agentes investigados por allanamiento de morada que están citados a declarar en septiembre y octubre. Dos juzgados de Madrid investigan sendas intervenciones policiales en viviendas de la capital a las que los agentes accedieron presuntamente sin consentimiento del titular, sin la autorización de un juez

Comentarios

a

#20 se supone que los responsables tienen alguna responsabilidad, de hay sus coches oficiales, guenos sueldos y prebendas, aquí mandan mis c...s y todo eso
lo bueno pa mi
lo malo, si eso ya tal

foreskin

#48 y su nombre!

Allesgut

#48 Ahora se les llama facilitadores, y saber delegar responsabilidades lol

z

#20 pues igual de culpa que los 18 policías. Que de los 18, imagino que 15 o 16 lo único que hicieron fue acatar órdenes.

HyperBlad

#67 La obediencia debida en España está mal vista.

p

#67 #72 Un policia, a diferencia de un militar, es responsable de sus actuaciones, si le dan una orden ilegal se tiene que negar a cumplirla. Aunque en ocasiones es una putada, como en situaciones como esta, en la que la politización, tambien les hubiera llevado consecuencias el no cumplir la orden.

o

#100 los militares tampoco tienen que cumplir órdenes ilegales.

z

#100 ¿y como saben si es ilegal o no? Si se lo dice su jefe, ¿le tiene que preguntar si el juez ha autorizado el derribo? ¿Tiene que pedirle a su superior que le enseñe la orden?

i

#67 La orden puede ser, por ejemplo, de dos tipos:
- Vais allí y me echáis la puerta abajo, si hace falta.
- Id allí, a ver qué pasa, que hay unos vecinos que se quejan de que hay una fiesta montada.

Cristaweis

#67 No es obligatorio acatar ordenes ilegales, si lo han hecho, seguro que aprenden algo de esto

c

#20 Creo recordar que defendió ese tipo de actuaciones.

editado:
ya lo confirma #68

p

#20 ¿De donde te crees tu que vino la orden de desalojar las casas? El problema, para los policías, es que ellos son responsables de sus actuaciones y no se informaron bien de si era legal o no la orden que les dieron. A ver si espabilan y denuncian más las actitudes de sus jefes.

U

#99 Para ser poli hay que estudiar leyes y aprobar una oposición. Ellos están informados de todo lo que es legal o no desde antes ya de empezar a trabajar. Cuando un poli se salta la ley no puede decir que no se la sabía. Además de que no saber la ley no exime a nadie de su cumplimiento.

A

#20 pero si salió a defenderlos cuando se revolucionó el tema, deja de hacer el ridiculo.
Una gran noticia para los derechos de una democracia, no se podía permitir a los policías polis.

D

#20 salió por la televisión defendiendo esas actuaciones como legales además de ser su responsabilidad. Lo peor de todo es que lo hizo a sabiendas de que era ilegal y que fue juez, no medico

U

#81 Es que si no te identificas, tienen derecho a tirar la puerta abajo

Niessuh

#96 Que no joer, que eso no es un delito sino una infracción administrativa

Cristaweis

#1 Si hubiese ordenado tal cosa Marlaska, si. Pero lo dudo. Creo que no es el encargado de gestionar uno por uno cada policía de España. En tal caso será su superior directo.

SirMcLouis

#15 a la academia a qué? A que no les enseñen nada? Inhabilitación y punto.

Lo de España y los policías tiene cola. Que un policía se forme en menos de un año no tiene sentido, cuando en los países nórdicos son tres o más. Son estudios universitarios.

g3_g3

#15 En países normales, estarían en la cárcel.

ElTioPaco

#9 que pena que nadie proteja a los policías que se saltan la ley, eh?

Bueno, excepto los otros policías que miran para otro lado, claro.

StuartMcNight

#19 Y los jueces. Que ya veras que todo esto termina como mucho con unas vacaciones pagadas de 2 meses.

i

#40
Correcto. Pues con puerta cerrada imagínate “podría ser un buen sistema de audio BOSE reproduciendo ruidos de una fiesta” hasta que con patada y sin orden demuestran lo contrario.
Con muchas menos pruebas que lo que veían con sus propios ojos la policía desde el dintel de la puerta (un narcopiso desconocido pero con narco conocido, millones sobre la mesa, fiesta con su harina sobre la mesa...en fin)
Nada que dos buenos abogados no puedan recurrir.

D

#63

Ruidos ... mira que cosas pasan. Como es de pago, te lo resumo. Quien montaba la fiesta era el hijo del juez.

https://www.lne.es/cuencas/2021/03/31/policia-interrumpe-madrugada-fiesta-edificio-46008266.html

buscoinfo

#84 La noticia no dice nada del hijo de un juez. No sé si será cierto, que tampoco me sorprendería, o no, pero dar a entender que en la noticia se afirma eso es mentir.

Windows95

Mucho nostálgico de otras épocas veo por aquí...

D

#27 La ESCORIA cómplice de la derecha criminal no soporta que le toques los símbolos de autoridad, son unos lamebotas muy leales

Algarroba

#89 No sé yo qué Menéame visitarás tú, pero yo me acuerdo de quién defendía la actuación por Menéame y no era la "derecha criminal" precisamente.

El_higado_de_Jack

Lo más interesante de la noticia: después de tres años de gobierno progresista de PSOE y podemos .. la ley mordaza ahí sigue.

Incólume.

Se ve que no les ha dado tiempo a cambiarla, con tanto hacerse la oposición a si mismos.

L

Este Menéame parece distinto. Recuerdo la noticia original en la que la mayoría de comentarios iban en la línea de defender a los policías.

Pocos éramos los que decíamos que la pandemia no justificaba allanar una morada y que esos policías iban a ser procesados.

sieteymedio

#47 Retorno del pasado a reclamar lo suyo.

L

#52 Un poco sí , pero más a intentar denunciar el poco pensamiento crítico que existe en esta comunidad.

santim123

#47 Yo no he salido nunca a aplaudir a la ventana.
Es más. Bajaba a comprar el pan 18 veces cada día.

tiopio

Sólo se puede entrar por las bravas en caso de flagrante delito.

D

#3 Eso les dije yo en la puerta de mi casa y tuve un ojo morado un mes

#43 Bulo: España, por encima de la media europea en número de presos y tiempo que pasan en la cárcel
https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20200407/espana-encima-europea-numero-presos-tiempo-carcel/480453444_0.html

r

#90 Al margen del nº de presos (que podría explicarse por otros factores, no solo la falta de garantías), lo que he oído y mi experiencia personal es que la justicia es extremadamente garantista con muchos tipos de delincuentes, como los ocupas (los piojosos o los bien vestidos con traje)

Mi experiencia: Nos hemos tirado 6 putos años para condenar a un empresario timador al que alquilábamos un negocio entero (marca, local, personal, herramientas...) para que nos devolviese la marca que siguió usando después de finalizar el contrato, como si fuese suya. 6 años en los que usaron todas las garantías, todos los resquicios legales, para dilatar el proceso e intentar darle la vuelta.

6 años para condenarlo por el obvio delito de la marca, pero se va de rositas por otros delitos dificiles de demostrar, lo que nos obligaría a pasar aún más años entre juicios y pagando abogados. Por ejemplo: nos robaron material, el nº de telefono, no devolvieron las llaves incluso tras abrir un nuevo local (okupando el nuestro, donde no podíamos volver a entrar sin un proceso de desahucio)... para evitar perder mas dinero durante un lento proceso de desahucio, tuvimos que firmar un acuerdo desfavorable para recuperar las llaves donde aceptábamos un inventario falso (sin las cosas que nos robaron).

El acuerdo que firmamos cerró la posibilidad de denunciarles (o lo volvió mucho más dificil), así que nos centramos solo en el delito continuo que nos estaba causando más daños e humillación: que usasen nuestra marca con un local que abrieron en la misma calle, causando confusion entre nuestros clientes, hundiendo nuestra reputación cuando vendían productos en mal estado...

La ley es garantista en muchas ocasiones, posicionándose a favor del criminal, y solo tienes una oportunidad de conseguir justicia si tienes los medios económicos de tirarte un lustro o una década en los juzgados... un proceso que se dilata y dilata gracias a todas las garantías que se dan a los criminales, incluso cuando su delito es obvio.

m

#90 la verdad es que no me he leído el artículo que enlazas, pero eso, así, puede significar muchas cosas, como que la media de delincuentes que se dedican a realizar delitos graves en nuestro país está por encima de la media, sólo en políticos seguro que esa media ya sube.

D

Se de pisos donde se trafica con drogas con todas las consecuencias q conlleva para los vecinos y la policía no puede entrar por culpa de los jueces, es esto justo?

frankiegth

#2 #4. Si a una regla básica general le pones docenas de excepciones ni es general, ni es regla, e incumple lo básico. Sospecho que los 'derechos fundamentales' son un tema muy estudiado en las democrácias.

D

#2 Sí, es justo que la policia no pueda entrar en un domicilio si no existen pruebas claras de un delito en su interior. Si sabes que se trafica con drogas, presenta las pruebas claras en el juzgado y entraran, pero me da que hablas por hablar y las pruebas pues no las tienes, solo oidas, muy tipico del bocachanclismo.

Y como te dice #4 los jueces hacen cumplir la ley y gracias a que existe esta ley, sino tendrías a la poli metida en tu casa a capricho del vecino de turno como en una puñetera dictadura, que no sabeis ni de lo que hablais. Vaya tela.

c

#4 A veces las pruebas son tan claras y chapuceras que exculpan al delincuente.

D

#2 ¿Has denunciado? Me refiero a donde se debe, no en menéame, twitter, facebook y demás...

c

#22 Tendrán que realizar una investigación antes, digo yo lol

tul

#2 mas bien es mentira

i

#2 Es mas, conozco un caso donde un narco (en la zona de cadiz) salió de su casa, debía ir puesto hasta las cejas, tirando dinero al aire y recorriendo un buen tramo de calle dejando un reguero de pasta. Los policias tuvieron que acudir por el tumulto. El narco se metió en casa antes de que llegara la policía pero dejó la puerta abierta y desde fuera se veía en el comedor miles de euros sobre la mesa modo narco total.
Solicitaron permiso para entrar pero ni de coña les dejaron. “Que lo estamos viendo!”, pero nada. Finalmente apretaron a nosequien legal para que les dejara entrar y les dejaron. Requisaron un porron de kg de cocaina en una de las habitaciones.
El tío salió sin cargos porque el abogado del narco consiguió que ilegalizaran la entrada en el piso.
Asi que eso de patada en la puerta y para adentro...va a ser que tiene aún menos recorrido.

D

#2 se llama ley, y sirve para que no pase lo que pone en la noticia.

F

#2 se le llama estado de derecho.

Bley

#2 Vivimos en un país profundamente garantista para los delincuentes.
Salió en callejeros uno de Europa de Este diciendo que España si te pillan robando es maravilloso, por eso venían aqui.

Varlak

#2 si

Herrerii

#2 Echa fotos, graba vídeos, ... y luego con esas pruebas y denuncias a la policía, verás lo que dura ese piso

Quejándote en meneame ese piso va a seguir donde está, pero vamos que es invent

jubileta

#2 Si sabes de pisos, denuncialo, mójate, no te quejes en las RRSS, puedes hacerlo anonimamente y ayudar a esos vecinos:
antidroga@policia.es

O ve a comisaría y se lo dices.

Summertime

#2 Y te parecería normal que a ti te entren en casa sin ningún tipo de autorización por que creen que eres un narcotraficante ?

Cristaweis

#2 de como funciona el estado de derecho vamos justos, verdad?

i

I AM THE LAW

Catavenenos

Recuerdo al jefe policial de guardia en la tertulia de Ana Rosa aseverando que el asalto era un procedimiento absolutamente legal y normal porque el pitufo de turno tiene autoridad de sobra para dictaminar que en el interior de una casa se está perpetrando un flagrante delito que legitime echar la puerta abajo.

D

#37 en realidad me daría exactamente igual, yo soy de los que despenalizarían todas las drogas, si los compradores y el vendedor respetan la propiedad privada de la zona y las bases de convivencia me da igual que vendan cerveza pan o cocaina, si no lo respetan lo denuncio y sigo los cauces legales.

no es un drama.

Find

#49 Si vivieras esa situación ibas a despertar de golpe. Simplemente desconoces que es vivir con ese problema

D

#56 si tu lo crees, quien soy yo para recordar los barrios donde he vivido.

D

#56 Si pasaras por un juzgado ibas a despertar de golpe tu..historietas para no dormir no solucionan nada.

Varlak

#65 Una pandemia no es excusa para que la policía se salte la ley. Punto. Si están haciendo una fiesta que la paren con medios legales, y si consideran que hay que eliminar temporalmente los derechos de los ciudadanos que hagan un estado de excepción o de emergencia que lo permita.
En serio, es que no es tan difícil de entender.

Los policías estaban haciendo su labor
Su labor es hacer cumplir la ley, no saltarsela.

Luego que porqué los policías no acuden a las actuaciones etc...
¿Que tiene que ver una cosa con la otra?

que no haya abuso policial pero, que la ley se cumpla.
Pues eso pedimos, que no haya abuso policial y que la ley se cumpla

stigma1987

#76 estaban cumpliendo la ley los ciudadanos de dentro del domicilio?

D

#82 Claro, porque la policía tiene que poder ignorar la ley para hacer cumplir la ley. Tiene mucho sentido.

stigma1987

#94 no, claro que la policía no puede violar la ley, hay en determinados casos que si pueden entrar a un domicilio, hay que mirar si esos casos estaban o no dentro de la ley. No hay más.

Yermense

#82 Si.

Varlak

#82 No, y por ello se merecían una multa, no que una banda de matones tiren la puerta de su casa abajo y la invadan

D

Los jueces no emiten nada, la comunidad nos quejamos, y la gente está asustada, y se van a vivir a otros sitios porque nos amenazan

R

#8 ojala fuese asi de sencillo y rapido.

D

#12 es que es así y en el caso de que pasen los días y siga funcionando la actividad se denuncia por dejación de funciones con copia de la primera denuncia.

en el descansillo o en el bar con los vecinos no es donde se denuncian estas cosas.

Find

#26 Espero que no te veas en la situación

gulfstream

#8 En tu cabeza es así de sencillo. En la vida real te puedes tirar años con el problema ahí, que si no sale en los medios o tienes los contactos suficientes te toca tragar y asumir que nadie va a ir a ayudarte

D

#31 así es

D

#31 en la vida real la gente espera que sean otros los que lo denuncian y simplemente se quejan sin poner esos hechos en conocimiento de la policía.

si la policía no investiga tu denuncia estarían cometiendo un delito que se llama dejación de funciones.

D

#31 Sí, las justicia es lenta, pero sabes como es la justicia todavía más lenta? Si en vez de denunciar esperas a que el juez de turno sea notificado en base a que dios baje y le hable al oido de tu problema. Ahí la justicia se hace eterna.

La vida no es sencilla, lo sabemos todos, y a todos nos ha tocado pelear. Yo personalmente he estado en litigios que empezaron pensando que iba a ser poca cosa y acabaron en años, hace poco he terminado uno con el supremo que me ha llevado 10 años, pero lo he ganado y el tema se ha resuelto.
Si no hubiera movido un dedo y esperado que alguien denuncie, todavía seguiría esperando.

Soy de la opinión de #35, o te mueves y denuncias o te comes los mocos y lloras, tú decides.

Y si tu problema es lo lenta que es la justicia, pues la culpa la tienes en el congreso, todos esos señores y señoras que se sientan en el mismo y que no son capaces de hacer su trabajo jamás. Eso si que es lento, eterno y lleno de inútiles.

santim123

#8 No tiene que inventarse nada. Cosas mas esperpénticas se han visto.
Tuve un vecino en mi edificio que pasaba droga. No entraba nadie al edificio por que su ventana estaba a unos 2 metros de altura de la acera, y hacían el trapicheo por la ventana.
Alguna noche se tiene echado el coche de la guardia civil aparcado delante de la ventana, y noche tranquila.
Cuando no, hasta 10 coches pitándole delante de la venta al personaje en una noche.
Un día, el individuo se marchó dejando la puerta del piso abierta y no ha aparecido más.
El dueño del piso lo recuperó tras denuncia en el juzgado por impago.
Al actual inquilino le han venido a timbrar con decenas de citaciones de juzgados para el antiguo más que presunto narco.

Todo esto causa enormes molestias a una comunidad, e inseguridad. El que anda buscando droga por ahi de madrugada, seguramente no sea alguien recomendable con quien cruzarse.

Denuncio yo que dos tios en un Golf GTI han llegado y pitado con el coche hace 10 minutos, pero ya se han ido? Otro motivo probado para denunciar no tengo. Yo no puedo demostrar que está vendiendo droga o revendiendo entradas para el futbol.

Aunque legalicen las drogas, hay a quien le pica la nariz a las 4 de la mañana, y a esa hora no creo que haya ningún sitio legal para comprar, por lo que va a haber menudeo de todas formas.

o

#8 por un hecho que no constituye delito, un juez no emite órdenes de entrada y registro

o

#178 si, pero en el comentario #8 no nombras en ningún momento el delito de cultivo, así que me imaginé que te referías a pedir una orden de entrada en domicilio con motivo de una fiesta "ilegal", ya que es de lo que habla el artículo y en ese caso se trata de una infracción administrativa.

D

#8 el problema, creo, es que #5 debe tener miedo de que los maleantes conozcan su identidad.

En España, si denuncias algo, tus datos quedan recogidos en tu denuncia, a los que tendrán acceso los acusados.

Es probable que si #5 hace lo que tu dices, su familia o el puedan sufrir consecuencias.

Yo no soy experto en derecho, pero una vez llamé a la policia por que había unos chavales haciendo el gilipollas con navajas en la calle. Vino la policia y los chavales salieron corriendo. Se armó una buena, por que en la huída, empujaron a un policia y se rompió la muñeca.

Bien, me llamó la policia al día siguiente, para pedirme si podía ir a prestar declaración sobre la llamada que hice. El caso es que pregunté si los navajeros tendrían acceso a mis datos personal (dni, nombre y apellidos y LUGAR DE RESIDENCIA). Me dijeron que si, que por supuesto.

Pedí que no fuese así, me dijeron que era imposible, y entonces no declaré.

A veces las cosas son mas complicadas.

frankiegth

#5 #6. Si no denunciais formalmente los vecinos (quejarse no es denunciar formalmente) no esperes que los jueces trabajen con bolas de cristal. Y ya ves que la policía no puede ser contundente por su cuenta sin evidencias y sin urgencia justificable.

o

#202 supongo que te refieres al comentario #5, el cual habla de problemas de convivencia, sin mencionar en ningún momento que sea por alguna conducta penal, y menos aún por plantaciones ilegales de marihuana en el interior de domicilios.
Si supuse que hacías referencia a infracciones administrativas, es porque es de lo que trata el artículo.

s

En esta ocasión han dado la patada en la puerta equivocada. Espero que tenga consecuencias y que dejen de vestir uniforme. No es tolerable que funcionarios que deberían de respetar la ley sean los que la incumplan.

socialista_comunista

No vamos a dejar a nadie atrás, ahora versión policial.

D

#77 Ya la han dado.. pero parece que la "versión" del juez enseñándoles cuales son las leyes que ellos se saltaron es la que vale..

noexisto

Eso pasa cuando le haces caso a los consejos jurídicos de tu ministro
Que siendo policía habría hecho lo mismo porque tampoco eres un experto constitucionalista y te “enmarronan”
Deberían juzgar al ministro y a quien le asesoró

Varlak

#9 eh... No. El estado de derecho es lo que hace que no se pueda echar a un ocupa con toda la velocidad a la que los gustaría a más de uno

chaobela

Veremos si acaba en algo porque con eso de que tienen presunción de veracidad pueden decir que las puertas se caían a su llegada y quedarse tan pichis.

raistlinM

Esto no lo sacarán todos esos listofascistas que lo aplaudían en la tele.

HyperBlad

#9 Ya te digo. La desprotección de los policías en estos casos es también la causa de que no se quieran mojar para matar a tiros a un carterista desarmado.

Herrerii

18 policías imputados que serán 18 policías sin condenar

i

#64 Porque lo dicen tus huevos morenos:
Casi 200 miembros policiales cumplen condena en cárceles españolas: https://cadenaser.com/ser/2019/08/01/tribunales/1564637546_722985.html

Y eso, solo en condenas con privación de libertad.

lasi_zoillo

#85 Imagínate los que habría presos si no tuvieran un alto grado de impunidad.

mefistófeles

Me resulta curioso...el personal meneante crujiendo a los policías, pero claro, yo me paro y pienso:

¿esos 18 policías pasaban justo por ahí, oyeron la fiesta y decidieron entrar? Porque eso me parece raro...18 policías juntos de paseo en medio de una pandemina.

Así que igual, solamente igual, ellos recibieron la orden de ir, entrar y demás protocolos, sin que nadie les dijera si existía esa orden de entrada y demás requisitos e, igual, solamente igual, no era tarea suya solicitar la orden ni comprobar que la misma existía, si no que esa era función de otro (¿algún superior?) que, o no lo hizo o no informó a los agentes que iban sin orden.

Y que estos 18 agentes, como en muchas otras ocasiones, acudieron donde sus superiores les dijeron que fueran e hicieron lo que les habían ordenado.

Vosotros, en vuestro trabajo, cuando os encargan hacer algo, ¿comprobáis que todos los protocolos administrativos/burocráticos y demás están ralizados? ¿o dáis por hecho que lo están? Por ejemplo, si usáis máquinas/herramientas, ¿comprobáis que están homologadas por la UE en cuestión de prevención de riesgos laborales?

Pues eso, igual el responsable es otro, no los "mandaos"

m

#93 En los juicios de Núremberg ya se estableció que alguien no deja de cometer un delito porque "se lo han mandado". Aunque se lo manden si es un delito lo están cometiendo, sus mandos estarán cometiendo otro delito o no.

l

#93 Claro que si, mañana les dicen que disparen a la gente, y como lo dice el superior, pues ale, a reducir la población...

Es tu obligación comprobar que lo que te dice tu jefe se puede hacer, sobre todo si es legal o no, y más cuando sabes que hay un protocolo y no lo estás cumpliendo.

D

#93 Ignorar la ley no te exime de cumplirla.

D

Veo que la policifobia de Menéame aprovecha cualquier oportunidad

D

#91 Yo lo que vi en el meneo sobre la entrada de los policías en el piso fue a fascistoides y comunistoides aplaudiendo a los policías hasta con las orejas. En eso no había disenso. Bioterroristas llamaban a los ocupantes del piso.

Por lo visto lo de imponer tu criterio infundiendo terror en las personas es lo que hacían ilegalmente los policías. Igual que con el confinamiento ilegal.

D

#91 Vaya de oportunidades que se generan ellos solos...

Lamantua

Que se jodan.

j

Los jueces deben de poner también su huevo. Y todos contentos.

Sentencias diferentes para sitios diferentes. Pero bueno. Ya también mandan.

El concepto de que puede perjudicar la salud del vecino no está.

Ahora pueden proseguir por el cinturón de seguridad de los coches. Ya que se ha puesto de moda.

L

Bien!!
siempre se creen con toda la autoridad.

D

Es curioso, no hay quien eche a un ocupa pero se imputa a la policía sin problemas

D

#7 La desprotección de los policías en estos casos es la causa de que no se quieran mojar para echar a un ockupa (lo pongo con c y con k porque son la misma mierda)

T

#13 Algo anda mal en este país si la policía no puede entrar en una casa y pegar unos tiros y detener a unos cuantos maleantes o gente de mal vivir. Las leyes no pueden parar a un policía español de combatir el mal.

B

#13 policías castigados por algo hecho durante su jornada laboral....... Esperaré sentado

g

#7 Tengo entendido que a los ocupas sí se les echa. Lo malo es el tiempo que se tarda en echarlos porque la justicia es muy lenta.

En el caso de los policías, pues lo mismo, una de las intervenciones que salen en la noticia es diciembre de 2020, es decir, 9-10 meses de demora. No creo que vaya mucho más rápido que el desahucio de unos ocupas.

ElTioPaco

#18 ni eso, lo que estos gañanes llaman "ockupas" desde el fondo de la ignorancia más primaria es un grupo muy heterogéneo de casos.

Y la justicia va rápida, si alguien se mete en tu primera o segunda vivienda les dan la patada muy rápido.

Las cosas van solamente lentas si los has metido tu (alquilando una habitación o la casa, porque entonces es echarlos de su residencia) o si el inmueble NO Es ninguna de tus residencias y tiene un objetivo comercial.

Pero el tío que se mete en tu casa de la playa? Instapateado por las fuerzas del orden.

Hokutoy

#42 Shhh calla calla que como te oigan los del inSecuritas Direct no venden ni una alarm

w

#7 Sin embargo al policía se le indulta sin problemas.

t

#7 Sin problemas no, se han saltado la ley, y la ley es para todos. La próxima vez que piensen en lo que hacen, que encima ellos deberían saberse muy bien estas cosas y no ir como mercenarios.

D

#7 Se imputa a la policia que se salta la ley, si, como debe ser, si tienes un problema con eso haztelo mirar

D

#7 Foro Abascal + Ana Rosa. Tope.

stigma1987

Las leyes protegiendo a los infractores. Bonito país de mierda se nos va a quedar...

Varlak

#24 Mucho mejor un país con policías saltándose las leyes, claro que sí

stigma1987

#59 en plena época de pandemia, creo que donde hay que vigilar el distanciamiento social al máximo, lo más lógico es dejar que la gente haga fiestas y se salten las leyes porque les sale de ahí mismo... Luego el porqué la pandemia continúa etc... Los policías estaban haciendo su labor, en una época especial de pandemia donde la inmensa mayoría de los ciudadanos cumplían en su casa el distanciamiento social... Vamos a premiar a los infractores. Muy lógico todo. Luego que porqué los policías no acuden a las actuaciones etc... Porque encima nosotros lo incentivamos sin darles un marco jurídico propio para, que no haya abuso policial pero, que la ley se cumpla.

D

#65 Los policías no hacen las leyes

W

#65 a ver como te lo explico.
Lo que tu propones es que un policia pueda dispararte a la espalda si robaste unos chicles y al darte el alto, huyes.

En España los policias tienen ya demasiada autoridad y tu propones darles más.

Las veces que un policia me ha tratado con respeto y sin prepotencia las puedo contar con los dedos de una mano, y es uno de los articulos de su manual de actuación, tratar al ciudadano con buenos modales... Que empiecen por aprender a no copiar al policía chulo y a no abusar de una autoridad que se les "presta", y podrán dar lecciones de como actuar a los demás.

Ahora ya empiezan a verse imagenes de policias quitando el movil a la fuerza, rompiendolo estampandolo contra el suelo y cosas por el estilo... Saben que les va a salir mas barato pagar legalmente por eso de romper el movil, que tener que justificar lo que se grabó... Lo de taparse los numeros de placa y en el programa del Evole riendose el instructor porque decía que llevarlo lo llevan, debajo del chaleco ( no puede verse)... Cada dia son ellos los que se ganan a pulso el distanzamiento con la gente y que se les vea como "peligrosos".
Llegará el dia que aun cuando no hacemos nada malo y no tenemos nada que ocultar, la gente se esconda al ver un coche patrulla... De hecho, conozco gente que ya lo hace. Si la policia no aboga por revertir esa situación (y veo que no les interesa), la cosa irá a peor... Y parece que les encanta esa sensacion de "poder/miedo" que desprenden.

j

#24 Habrá que renovar el CGPJ para que haya mas jueces afines a Marlaska (o a Corcuera)

D

#24 No no, leete la noticia, los infractores han sido condenados y bien condenados, una buena noticia para toda la sociedad sin duda

c

#24 los infractores son una tropa de tipos armados que buscan jaleo, recuérdalo

D

EDITADO POR ADMIN

D

#6 yo que tu editaría, trafiquen o no trafiquen te pueden denunciar por ese mensaje, esto no es una comisaria-cuartel donde tienes que presentar la denuncia de lo que crees que allí sucede.

pezonenorme

#6 con nombre real (parece) y foto. Claro que sí, campeón.

SirMcLouis

#6@admin no deberíais editar este comentario?

Herrerii

#38@admin estará ocupado negociando algún preguntame

E

#57 una de cal y otra de arena.

El próximo un mix, Leontxo el Finanzas

Varlak

#6 ¿Y de calidad/precio que tal? Ya que te pones a dar info, dala toda

Sebastian_Wilder

#6 Gracias! lo anoto, no me vaya a pillar por Burriana de fiesta un día y oye, quien sabe,..

D

Se juntan en medio de una pandemia que estaba provocando cientos de muertos diarios y los imputados son los policías.... Algo falla.

t

#11 Sí. Los policías que no se conocen la ley y se la saltan a la torera. No sé tú, pero yo no quiero policías que se vayan saltando la ley cuando quieren.

D

#44 #86 que asco me dan la gentuza que montaba fiestas ilegales con la que estaba cayendo, y que asco me dan los que los defienden. Miles y miles de muertos, pero pobrecitos los jóvenes, que no pueden hacer fiestas, ninguna pena me da ninguno que haya muero de covid y haya participado en esas fiestas, ojalá además se haya llevado a algún familiar por delante y haya sido consciente de ello.

D

#11 Vuestra lógica es la que falla

Yermense

#11 Lo que fallan son los policías que ni conocen sus limitaciones. Están acostumbrados a hacer lo que quieren.

1 2 3