Hace 2 años | Por --702785-- a theconversation.com
Publicado hace 2 años por --702785-- a theconversation.com

La rabia es una enfermedad infecciosa vírica que causa alrededor de 60 000 muertes cada año. En la inmensa mayoría de los casos el perro es el animal que nos la transmite. Una vez que se manifiestan los síntomas no existe posibilidad de tratamiento efectivo, siendo la muerte un desenlace inevitable.

Comentarios

D

#1 Bueno, la noticia habla de la vacunación preventiva.

Priorat

#1 Pueden pasar semanas antes de que llegue al sistema nervioso. Tarda más en actuar que el sistema inmunitario en aprender.

Así que la vacuna justo después de la mordida parece ser suficiente.

D

#1 Sólo te queda sentir rabia e impotencia

D

#19 y morir

panchobes

#8 Ya salió el Grinch

Jakeukalane

#21 me lo suelen decir. Creo que hay demasiados perros. Si se prohibiera la cría se conseguirían varias cosas a la vez. Menos perros, lo que siempre es de agradecer y que estuvieran mejor cuidados.

También habría menos muertes de personas devoradas por perros.

ccguy

#25 De siempre es de agradecer nada.

Yo no agradezco para nada que haya menos perros (si menos incívicos con perro, pero eso es una cosa diferente).

s

#7 Yo no lo diría tan rápido... Al igual que hay veganos que quieren que sus perros lleven también ese tipo de alimentación...

r

#7 Hay anti-vacunas del COVID y hay anti-vacunas contra todas las vacunas.

Moderdonia

-¿A qué perro vacuno primero?
-Al que más rabia te dé.

makinavaja

#15 Lamento comunicarte que Euskadi también es España, al menos por ahora...

Peka

#17 Lamento comunicarte que el país Vasco está dividido entre dos países.

D

Tiene una errata , en España no ye obligatoria la vacuna , al menos para los residentes en según qué CC.AA .

W

#4 En Catalunya no es obligatoria. Hace unos meses nos vinimos a vivir a otro país y tuvimos que vacunar a nuestro perro, 4 semanas antes de venir.

Peka

#4 En Euskadi está erradicada y no es obligatoria, yo sé la pongo cuando voy a España o Francia.

Pacman

#4 Aragón si. Esta semana le tocaba a mi perrete.

m

No deis ideas a los antivacunas...

D

#5 Creo que es al contrario.

D

#5 los anti vacunas solo lo son del covid. De esta no

j

#9 Ojo cuidao, que ha habido 10 personas que no han muerto de rabia..quedando la gran mayoría con secuelas muy importantes.

La rabia es una enfermedad muy hija de puta. Puede dar síntomas a los días, o a los años. Pero una vez se manifiesta, ya no hay vuelta atrás..

D

Vamos a reducir a la gran mayoría de los psicópatas armados fascistas...

Donde hay que firmar

n

En Galicia no es obligatoria