Hace 6 años | Por charly-0711 a hipertextual.com
Publicado hace 6 años por charly-0711 a hipertextual.com

Un estudio afirma que la industria se ahorraría millones de dólares con los aviones sin pilotos, pero los viajeros no quieren probar la experiencia. Los coches autónomos forman parte cada vez más de la realidad y los esfuerzos de muchos empresas por innovar en la tecnología han ayudado a que los automóviles sin piloto se conviertan en algo alcanzable. Sin embargo, si cambiamos vehículos por aviones la cosa cambia. El hecho de volar a unos diez mil kilómetros de altura sin nadie al mando es algo inimaginable para muchas personas.

Comentarios

D

#2 Cualquiera que haya jugado a Kerbal Space Program con MechJeb instalado, o que sepa cómo se lleva a cabo un vuelo comercial o aeroespacial hoy en día (más allá del control sobre determinados aspectos del despegue y aterrizaje) sabe que una máquina al mando de una aeronave es infinitamente más eficiente y capaz que una persona.
Otro tema es que en el vuelo no haya ni siquiera un piloto humano para emergencias muy determinadas, en las cuales la inventiva humana (que puede pensar "fuera de la caja") podría salvar algunas situaciones.
Por lo demás, me fio más del piloto automático si está bien hecho, que de ningún humano... cuyas capacidades pueden verse fácilmente mermadas de mil maneras (uso de drogas, depresión, estado de salud, humor, etc).

estemenda

#5 La parte crítica es el despegue y aterrizaje, en una situación peliaguda puede hacer falta un nivel de improvisación que aún no dominen las máquinas.

Triskel

#5 igual que hay accidentes por errores humanos, hay otros que libran por tener unos pilotos humanos. No pocas normas de seguridad aéreas surgieron después e incidentes que no acabaron en tragedia porque había una persona a los mandos y no una máquina

Caresth

#5 Da mucha confianza saber que el responsable de que todo salga bien la palma en caso de que algo falle. Cuando se juega también su vida, sabes que va a poner interés en el asunto.

D

#13 los humanos suelen implicarse aq no se les vaya la vida

gonas

#5 el piloto no solo pilota el avión, también supervisa que todo sea correcto. Hace poco hubo una polémica muy grande por la cantidad de combustible que lleva el avión. Imagínate que esto lo decida alguien que no suba y encima este sujeto a presiones.

F

#5 ya, pero si algo sale mal ahi están los pilotos. Eliminarlos de la ecuación significa que o la máquina es 100% efectiva o asumes un porcentaje por pequeño que sea de posibles accidentes.

PeterDry

Después del éxito de LexNet estoy deseando probar el vuelo sin piloto.

F

La cuestión es que en un coche autónomo tienes opciones si algo va mal. Siempre puedes coger tú los mandos o bajarte si ves que algo va mal. Depende de la velocidad y la urgencia, hasta te puedes bajar en marcha. De un avión no. Te la juegas a una carta.

D

Yo hasta que no se hayan producido unas cuantas decenas de miles de vuelos sin piloto y sin accidentes no me subo a uno.

y

Pues, un sondeo es una cosa y un pasaje rebajado para un avión autopiloteado es otra. Algún día Ryanair o Vueling van a empezar con esto de verdada, y apostaría que el precio bajo va a despejar cualquier duda o preocupación de la gente, sea que sea que dicen ahora.

Murray_Rothbard

Hombre, yo también estaría ligeramente preocupado si veo que un avión sube a 10 000 km de altura. De hecho también estaría perplejo si viera tal cosa. Con piloto o sin él.

Aunque si paramos por Marte para descansar y estirar las piernas, ni tan mal.

simiocesar

Claro. Si las compañías se ahorran no sé en qué beneficia al pasajero. Pagando lo mismo quiero piloto.
Ahora bien, si ir a NY me cuesta 80 en vez de 800 la cosa cambia. Que le den al piloto.

ccguy

#7 Pues hombre, si haces cuentas verás que el coste del piloto por pasajero en un vuelo a NY por ejemplo desde Madrid, no es ni de 5 euros por pasajero, y ya es ser generosísimo...

Es un buen ahorro para las aerolíneas porque tienen montones de pilotos y vuelos, pero ólvidate de que el precio del billete baje.

En cuanto les aprueben los vuelos sin piloto, que acabará pasando, me figuro que primero en vuelos sin pasajeros (es decir, carga) y luego en los comerciales, pues no habrá vuelos con piloto y si no te gusta te quedas en tierra o te vas en barco a NY. Claro que algún día tampoco habrá capitanes.

D

#19 El ahorro no estaría en el sueldo del piloto sino en su formación, pero igualmentre yo prefiero a alguien a los mandos, aunque sea hinchable

Arzak_

Los pilotos no quieren volar en aviones sin pasajeros.

D

#0 El hecho de volar a unos diez mil kilómetros de altura sin nadie al mando es algo inimaginable para muchas personas.

La viiiiiirgen

Diez kilómetros o 33.000 pies.

Dene

Al final acabaran contratando a los pilotos "por horas"...dentro de un vuelo. Y durante el vuelo, piloto automatico.
Es decir, un vuelo de 8 horas, al piloto lo contratan para despegar y aterrizar.. el resto lo considerarán fuera de horas de trabajo y lo hace el automatico, al humano le pondran un asiento de primera y a disfrutar. A lo mejor le pagan horas de guardia por si acaso hay una emergencia

DogSide

#20 Pues como idea no estaria mal. Harian como con los drones: Tienes a una plantilla de pilotos en cada aeropuerto que se encargan de despegar y aterrizar los aviones de su aeropuerto. Cuando estos estan a altura de crucero, se pasa al piloto automatico y a la llegada a destino vuelve el mando al piloto del aeropuerto de destino que se encarga de aterrizarlo y llevarlo a la terminal.
Y cobramos extra al que quiera sentarse en primera fila a disfrutar del espectaculo.

estemenda

De hecho ya no pilotan "a ojo" los aviones de pasajeros, sino que un piloto se guía por los datos de altura, velocidad y posición que le da una máquina.

powernergia

La confianza es una razón (mas) de porqué los vehículos autónomos aun están muy lejos.

https://hipertextual.com/2016/01/coches-autonomos-no-tan-rapido-todavia

D

Yo firmo una España grande y libre sin políticos, todos los actuales en la cárcel o arrastrándose por las calles por unos euros porque en realidad no valen para nada salvo para robar.
Ese es el futuro del país.

jm22381

#3 Hay varios libros de Asimov con utopías ultraeficientes en las que inteligencias artificiales gobiernan y logran acabar con el hambre y la pobreza simplemente redestribuyendo el dinero.

D

#23 Y probablemente acertará, una vez más. Ya hemos llegado al punto en que la propia economía capitalista funciona mediante una suerte de competición entre IAs bursátiles. Algún día, más pronto que tarde, alguien ideará un algoritmo lo suficientemente eficaz como para superar cualquier intento de gestión humana de los recursos. Y entonces el capitalismo tendrá los días más que contados.
De hecho tengo la convicción de que ese algoritmo ya existe y es una invención patria, sólo que nadie se ha dado cuenta de su verdadero potencial... aun.

comunistadepro

#28 tranquilo, mejor algoritmo para destruir economías que el comunismo no se ha creado hasta la fecha.

D

#29 No acostumbro a responder gilipolleces. Que tengas un buen día.

cosmonauta

"Los coches autónomos forman parte cada vez más de la realidad"

¿De verdad? Yo aún no he visto ninguno.

D

#17 Deben estar implantados de forma secreta porque viendo las burradas que hace la gente, si no hay más accidentes es por que el coche ha de corregir la barbaridad de forma autónoma

D

Que lo pongan barato, ya verán que la gente lo usa.