Publicado hace 4 años por Iris_ a cronicaglobal.elespanol.com

Los pasajeros del Metro de Barcelona tuvieron que expulsar a carteristas armados con un cuchillo de un vagón. Ocurrió la noche de San Juan en la estación de la Línea 4 o amarilla de la plaza de Urquinaona, apeadero en el que una chica fue detenida por intento de homicidio al arrojar a otra pasajera a la zona de vías

Comentarios

D

¿Pero qué cojones pasa en Barcelona?
Carteristas marroquíes a mansalva en el metro. Ocupas argelinos y paquistaníes convirtiendo los pisos ocupados en narcopisos.

¿Como no hay bastante con la morralla patria también hay que tolerar también a la de fuera o cómo va esto?

NoEresTuSoyYo

#2 Porque en Madrid es menos no? anda que no tienes que tener mil ojos cuando vas a zonas mas del centro

D

#6 Ha fallecido ya

#6 En Madrid te intentan robar en el metro por el método del Mataleón: https://www.elmundo.es/madrid/2017/01/19/58809d2722601d1f6a8b4693.html

Y mira que soy de Madrid, aunque lleve tres años viviendo en Barcelona. Tu date una vuelta por el rastro con la cartera relativamente fácil de sacar del bolso, mochila o bolsillo y ya verás lo poco que tardan en robártela. Y Barcelona igual.

D

#71 El mejor sistema antirrobo es ese ....

Llevar una cartera vieja, repleta de papeles, y en un sitio que se note. Y si te la quitan disimula y sigue ...

Por otro lado llevar una cartera mínima, en bolsillo anatómico oculto, indetectable, con lo mínimo para identificarte y pagar.

Y algo de calderilla en los bolsillos.

Soy experto en seguridad callejera urbana .. y rural.

Pedro_Bear

#71 no me han robado ni una vez en BCN porque siempre estoy con la paranoia.
Voy a Madrid bajo la guardia y dos móviles en 5 años.

g

#2 #13 Turismo masivo, eso es todo lo que pasa. Ni Colau ni ostias, los delincuentes ven un filón en los turistas y se van todos a Barcelona a hacer el agosto.
#6 En Madrid no hay la cantidad de turismo que hay en Barcelona, por eso hay menos carteristas.

S

#48 "El concejal de la CUP ha quedado absuelto porque el juicio no ha llegado a celebrarse ya que el médico, que era el afectado del caso, no ha ratificado la denuncia. De hecho, antes de iniciar la vista el juez le ha preguntado al doctor si quería reafirmar la denuncia y éste le ha respondido que él “no había presentado ninguna denuncia”

D

#48 te voto negativo por lo que dice en #113 . A intoxicar a casa de cristo.

A

#13 Sí, lo llaman "aturada de país", yo lo llamo "disparse en un pie".

D

#13 Generalitat que no está ni se la espera eso pasa.

D

#13 culpa a Espanya, que ens roba

D

#13 Pues pasa que si te inflas a desviar dinero de esta partida y aquella de gasto social y seguridad para pamemas politicas que no tienen nada que ver con lo que hace falta para gestionar una ciudad, pues el funcionamiento de la ciudad se resiente bastante.

O

#4 Sí, Madrid es infinitamente más segura en este aspecto que Barcelona

NoEresTuSoyYo

#18 eso de "infinitamente" viene muy grande eh? anda que no dan palos por SOL y alrededores, que tienes que tener mil ojos y que conste que no soy catalan

D

#18 Si. Es un poco exagerado lo de infinitamente.

Donde si he notado diferencia es en la violencia. En mi experiencia, he visto más carteristas y similares en Madrid que en Barcelona pero si subimos el listón al tirón o la navaja me da la impresión de que en Barcelona la cosa está peor.

D

#4 Si, en Madrid es menos.

m

#4 No sé si has visto algún video del tipo ese de la empresa Desokupa contando alguna historia que han tenido en Barcelona y es de traca y me refiero a temas que vienen por parte de la administración.

D

#4 Bastante menos, sí. Eso de los mil ojos no te lo crees ni tú.

D

#4 No es igual, en Madrid hay tema, pero puedes andar, Barcelona se ha puesto jodido.

Costorrico

#4 Es como comparar Zurich con Tijuana.

NoEresTuSoyYo

#85 No ha estado en Tijuana en tu vida sino no dirías eso y mucho menos en Zurich.

Costorrico

#92 Tú sí?

santim123

#4 Barcelona es el basurero de Europa. Todos los indeseables están allí a la caza del turista.

proyectosax

#4...no es por la ciudad anormal !!!!...es un cometario como otro cualquiera...además, que sabes de donde es? El tema es que hay jueputas consentidos en todas partes y a nuestros políticos y sus lame-ojetes, les apoyan por el buen rollismo y tal....

againandagain

#4 bastante menos, estamos a 2 madmax de Barna, y acabo de estar por allí.

D

#4 "Y tú más!!"
El mejor argumento de todos. Irrefutable!!
Has ganado el debate, enhorabuena!!

MuCephei

#2 Cuidado, la nacionalidad no es relevante!!!

D

#12 ojo, que he visto strikes por menos de parte de algún@admin

proyectosax

#62 ...y chivatos que acaban muertos en el talego. #12

zentropia

#12 Si bien tienes razón que la nacionalidad si importa también pasa que la realidad es complicada. En el caso de los narcopisos de Barcelona salió que hay una mafia y que los "migrantes" tienen que pagar su deuda con robos y drogas. Y si no cumples tu cuota, paliza.

D

#73 la deuda del Aquarius?

zentropia

#79 El Aquarius no se paga solo

Pandacolorido

#12 Esa propaganda de desokupa no es creible.

D

#12 "casi siempre son moros " alert, escoria xenófoba found.

P

#2 Hay que sentirse culpable y aguantar todo esto...
El buenismo mata.

m

#2 Política Colau

Gilbebo

#31 Le daría un 10% de la responsabilidad como mucho (otra cosa son los manteros a quienes nunca les he visto birlar una cartera), 40% cuerpos de seguridad por insuficiente capacidad de prevención, 50% actuación judicial (incluyendo la sentencia del supremo).

D

#36 Las policías están atadas.
Pueden detener al mismo mangui 50 veces, que mientras lo que haya robado no supere el hurto ni se cuenta como reincidencia ni da para mucho.

Hace falta reformar el código penal y endurecer estas penas. Expulsión a la mínima de cambio, que me juego las pelotas a que los que están robando en el metro o pasando droga tienen tantos papeles en regla como yo unicornios.

zentropia

#47 Habría que reformarlo para acumular hurtos. Cuando los hurtos superen X pasa a ser robo.

p

#47 A mí me robaron el móvil en el metro y un secreta pilló al ladrón.
Tenía papeles. No sé presentó al juicio. Y por una falta (o diez) no se los quitarán.

k

#2 Por lo que comentan por hay es gente reclutada, adiestrada y a sueldo de Colau

D

#38 Cuando Ivà dibujó a Makinavaja fue porque alguien volvió del futuro y le contó lo de la Colau.
Antes no había chorizos en Barcelona.

D

#61 O igual es por que simplemente, era de allí.

T

#61 Vas tú a comparar la clase de Maki y Popeye con la chusma que campa ahora por ahí... mos hombre...

D

#39 Los números sobre criminalidad e internados en prisiones ahí estan. Los moros no tienen la fama que tienen por nada.
Pero dudo que en Roquetas o Almería tengan el problema que tienen en Barna.

TXTSpake

#39 Yo hable de alto de esto en otro hilo y me llamaron "bocachancla", pero no me insultaron, ¿eh?

j

#2 #91 Exacto. Es racismo de libro. Cuando analizas los datos (cc #39) ves que la nacionalidad no explica nada de la varianza de los datos de criminalidad de forma estadísticamente significativa, sino que es pura correlación espúrea. La relación la explica el factor oculto de nivel de renta. Es decir, que es igual de delincuente el moro pobre que el españolito pobre. Más que racismo, quizá sea aporofobia, porque sí veo a los mismos catetos que culpan a los inmigrantes de las siete plagas aplaudir cada domingo a Zidane y otros moros (o hijos de moros, en este ejemplo).

D

#2 Quizás tenga un porcentaje de culpa a una Generalitat que no está ni se la espera (p.d. seguridad de metro es trabajo de muchos entes entre ellos el principal responsable los mossos)

TXTSpake

#2 Hay que, que sino eres un racista. Esto va a saltar por algún lado, y no hablo de este tema en concreto, sino de toda la mierda que estamos comiendonos con este nuevo enfoque social.

D

#2 En Barcelona pasan básciamente 2 cosas: Ada y Colau.

BCN ya de por sí estaba bastante peor que Madrid pero desde que esta la doña, esta aun muchísimo peor.

D

#2 Porque a los catalufos se les ha ido la olla con los "nuevos catalanes".

Tan sencillo como eso.

Soy experto en etología y psicología

M

#2 ciudad cosmopolita, reúne lo mejor y lo peor del mundo. Y lo mejor se está escapando.

xternocleido

#17 lo ilustras perfectamente, yo viví 4 años en Barcelona e iba con cuatro ojos, mi pareja que iba al lado no se fijaba en ciertas cosas, cuando la hacía fijarse se quedaba en blanco pensando como se le podía a ver pasado una cosa asi. Desde robos de carteras, intimidacion con navaja, venta de droga... Hay gente que se dedica a delinquir 24/7 con suerte no te toca la lotería pero alguna vez te puede tocar sobre todo si vas de guiri inocente. También creo que es una cosa que a existido siempre pero me parece que va en incremento.

Gilbebo

#34 Por supuesto que ha existido siempre. Como los accidentes de tráfico. El problema es cuando se desborda a niveles insostenibles. No se puede circular por los transportes públicos sin sufrir el espectáculo. Igual que se disparan los accidentes de tráfico y las víctimas por el mal uso de móviles lo mismo ha ocurrido con los robos especialmente tras la sentencia del 2017 del Tribunal Supremo.

A

#17 Repetid conmigo, in! Inda! Indapandensia!!!

Y eso que han quitado el número 24 que iba al parkgüell a los vecinos para poner otro lanzadera para turistas.Ese es el modelo, no nos equivoquemos, sobramos los que pagamos impuestos y bienvenidos sean los turistas y sus problemas.

Eso sí, si nos independizaramos tendriamos la mejor policia del mundo. roll

j

#88

Pedro_Bear

#17 *legisladores.
El resto no puede hacer más que cumplir la ley, y en la ciudad con más turistas en España, sale rentable los huesos de menos de 400€ hasta el infinito.

jolucas

Cuánta violencia, los chorizos ya no pueden hacer su trabajo con seguridad.

Estamos llegando a extremos de inseguridad, consecuencia de los recortes.

Tecnocracia

#1 ¿Qué recortes? Será consecuencia del buenismo

D

#43 del tribunal supremo

D

#1 Vaya cojones que hay que tener para achacar esto a los recortes, en fin... Es la permisividad lo que está causando esto, hay que hacer la ley más estricta.

D

#27 Eso no es excusa para que gente reincidente actúe con aparente impunidad.

Guanarteme

#37 Eso es un problema legal.

K

#27 Yo no veo el mismo problema en otras ciudades europeas y vivo en una ciudad europea muy masificada por el turismo. Es posible que al nivel de Barcelona o más.

Por favor. Aquí hay un problema de descontrol e impunidad, con la policía local y las leyes.

D

#42 la violencia puede ser dirigida en dirección tangencial para evitar daños colaterales

O también puedes rezar porque no sea una de esas picaduras que se inflan como un melón y dejarle hacer al bicho, ahí ya a gusto del consumidor.

D

Esta noticia es "rasista e Ignorante", en ella se habla de inmigrantes, "Las mismas voces han recordado que el dramático incidente de San Juan "fue un tema de territorio. A los georgianos les da igual tres que 80. A ello se le une que hay muchas bandas de carteristas: los rumanos; los chilenos (que son peligrosos); los peruanos; los georgianos y los menores extranjeros no acompañaros (MENA), que son rateros, se dedican al pequeño hurto. Da para hacer un dosier", han indicado."

D

#3 los MENAS son directamente criminales. Los rumanos son rateros

Wir0s

#41 "ha pasado en hasta 26 ocasiones por los juzgados. Ha sido enjuiciado en 86 procedimientos por detenciones, juicios y denuncias"

¿En serio no hay una sola sentencia firme aun ni se le puede meter preventiva? Lo de "peligro de reincidencia" creo que está mas que demostrado.

D

#49

La sentencia firme la dicta el supremo. Y si los de la manada han estado en la calle hasta ahora, pues un puto carterista robaperas que no ejerce la violencia, menos aún.

zentropia

#53 los de la Manada se pasaron 2 años en el truño, el máximo de preventiva hasta la sentencia firme.

Wir0s

#53 Los de la manada se pasaron dos años en prisión provisional, precisamente por el riesgo de reincidencia/huida y viendo los requisitos, diría que los cumple de sobras:


(503)-Requisitos:

-Que conste la existencia de hechos delictivos con penas máximas igual o superiores a 2 años (o inferior si el imputado tiene antecedentes).

-Que aparezcan motivos bastantes para creerlo responsable criminalmente del delito.

-Que se persigan determinados fines:

a) Asegurar la presencia del imputado en el proceso cuando haya riesgo de fuga
b) Evitar la ocultación, alteración o destrucción de pruebas
c) Evitar que el imputado pueda actuar contra bienes jurídicos de la víctima
d) Evitar el riesgo de que pueda cometer otros hechos delictivos (siempre que se trate de la inculpación por un delito doloso)

https://es.wikipedia.org/wiki/Prisi%C3%B3n_provisional_(Espa%C3%B1a)

#66 Por eso digo talego o expulsión, me da igual de donde sea, si te han detenido 50 veces por lo mismo, creo que es mas que suficiente para que tengas que cumplir la pena impuesta + agravantes (reincidencia, etc..)

Y con mas de 50 detenciones... Que se sumen las condenas si el problema es que no salen mas de dos años por cada una.

D

No me queda claro quién tenía los cuchillos

P

#5 los santos...

jolucas

#5 los de Albacete....

D

Qué titular más mal hecho, no sabes si
"(Los pasajeros del Metro expulsan a carteristas), con cuchillos "
o
"Los pasajeros del Metro expulsan a (carteristas con cuchillos )"

Bernard

Yo soy muy de usar el metro, y he usado muchas veces el de Barcelona. Así que como el de Madrid y el otras ciudades europeas como París o Londres. Y el metro de Barcelona está haciendo bueno el de otras ciudades. Supongo que hasta que no pase una movida muy gorda no se tomarán medidas serias.

A

#23 si después de morir una "diplomática" de Corea del Sud, no hacen nada, será evidente el boicot independentista.

D

Pues no se ve nada.
Lo único que demuestra el vídeo que en el vagón había un criminal del arte grabando en vertical.

¡Di no al vídeo vertical!

Gilbebo

#32

Gilbebo

Justo en la radio están hablando de 3.000 denuncias de robos cada semana en Barcelona.

D

Hay reyerta hay pelirrojos

Frank39

Al que pillen, si es menor, deportarlo, y a los adultos, molerlos a palos.

vicvic

Nada, al final la forma de moverte menos peligrosa en Badalona es moviéndote en coche y te ahorras estás movidas aunque lo difícil es aparcar en según que zonas, aunque si te alejas un poco y caminas después hacía tu destino : se puede y encima haces ejercicio lol

Maelstrom

#29 ¿Cómo te atreves a la insolencia de contaminar, asesino?

Gilbebo

Adjunto un comentario mío a una noticia del 2011 donde se hablaba de la misma línea y similar situación:

pasajero-logra-echar-dos-carteristas-metro-barcelona/c055#c-55

Hace 12 años | Por Sam_Perkins a lavanguardia.com

Shotokax

Me parece excesivo utilizar cuchillos para expulsar a carteristas.

Shotokax

#22 #28 menos mal que me lo habéis aclarado, que con ese titular estaba yo que no iba a dormir esta noche.

#21 un poco de compresión y un abrazo hubiese bastado

Por cierto, eran los carteristas los armados con cuchillos.

D

#28 En serio? Wow no me digas

D

#21 Tienes razón, lo de los cuchillos es algo muy primitivo, yo les pegaría un tiro en la cabeza para que no sufrieran.

D

Third world problems.

m

Los ponia yo a limpiar mierda rápido, hay mucha mierda que limpiar

D

No se entiende que los partidos políticos no propongan leyes o medidas para evitar la delincuencia desmedida en algunas zonas. Probablemente en el fondo sienten una cierta simpatía hacia los ladrones callejeros. Quizás anhelan esa forma de robar tan directa y física, la adrenalina, el beneficio inmediato, en contraposición a sus aburridos métodos para adueñarse de lo ajeno. También la edad influye, un político de 50 o 60 años no lo tendría tan fácil para robar en las calles como si lo hace desde su despacho.

A

#58 Se llama boicot independentista, aturada de país y bloquear el Parlament...

D

No se quién ha redactado esa noticia pero entre lo que se inventa y lo que exagera no hay por donde cogerla

Ramsay_Bolton

Si lleva un cuchillo ya no es una falta y pasa a ser un delito... es raro que suelan llevar armas porque eso si puede meterles en prision. Igual estan teniendo problemas de bandas entre ellos o algo.

#55 Se llama capitalismo salvaje en mercados de riesgo. Hay más bandas que zonas buenas en las que robar a gente.

soytumismo

Luego se extrañan de que la gente lleve armas blancas. Todos los iaios que conozco llevan su navaja gitanera.

Estos son los resultados de la política de inmigración de la Gene y de los de Volem acollir, como ellos dicen, antes moro que español.

No queríais inmigrantes que hablarán castellano para poder adoctrinarlos, pues a disfrutarlo

k

Leyes de broma .

D

Estadisticamente si recopilamos los mensajes más de la mitad de meneantes tienen culpa de lo que está pasando en el metro.

A

#69 Pues para ya que Barcelona está fatal!

D

Que desastre de alcaldesa

D

#54 argumento falaz

D

En Barcelona tienen lo que se merecen. Cuatro añitos más de Colau. A disfrutar lo votado, que viene la EXXXXXXTREMA DERECHA.

D

Combatir la delincuencia con más delincuencia ¿Qué pude salir mal?

lentulo_spinther

#11 Por lo que veo es la única manera: patrullas vecinales. De hecho, es la mejor manera. Así a esa gente se le quita las ganas de robar por zonas en las que no deben. No defiendo combatir la violencia con más violencia, pero sí defiendo que la gente se organice para defender lo suyo

Baal

#16 desde siempre la violencia se ha combatido con violencia, otra cosa es que este reglada y normativizada en su uso.

perico_de_los_palotes

#16 Otra manera es crear una ley que diga "si te cazan cometiendo hurtos (falta) 10 veces seguidas en menos de 6 meses, eso es un delito de robo y al trullo contigo".

Y sin embargo los defensores del imperio del orden prefirieron apostar por ejemplo por la ley mordaza. Y la gente se lo vota. Porquesque los rojos.

La misma gente que ahora va a solucionar el tema de la delincuencia con patrullas vecinales.

¿Qué podría salir mal?

zentropia

#57 la ley mordaza se aprovó con el miedo al 15M. El miedo a una revolución.

A

#82 una revolución de perros, flautas, y talleres de canalización de chakras

D

#16 Pues no me parece mal. Con lo seguro y tranquilo que es españa en algunos lugares, lo de Barcelona parece que es como ser una gacela en la sabana, sobre todo si eres turista y de tez clara u oriental.

A

#16 ¿Y para que pagamos a "la mejor policia del mundo"(procés TM marca registrada)?

sotillo

#16 Para esto pagamos un estado, si no funciona se debería atacar a este en primer lugar ¿Pero que ciudadano se va a atrever contra un estado que se protege con dureza aplicando leyes y fuerzas de seguridad que no aplica a los rateros?

D

#11

. Que cojones hace en la calle aun?

En espera de juicio y sentencia firme, como todos. Eso sí, como se le demuestre la culpabilidad y empiece a acumular condenas, igual cuando entre no sale en 10 años.

D

#11 Ahí te doy toda la razón. No entro en la nacionalidad del chorizo porque aquí no nos faltan.
Lo que no puede ser es ese bucle de detención y salida a la calle. Hay que poner un límite a partir del cual o te mandan a tu país o te meten en el talego si eres chorizo hispano que, como decía antes, nunca han escaseado.

jaimehrubiks

#11 Si por mí fuera estaría en la cárcel desde la primera detención

s

#11 Lo cachondo de las patrullas vecinales es que te pueden empurar a base de bien solo por reunirte, y a un trabajador que vive de su nomina eso le puede hacer mucha pupita.

Encima les tacharan de racistas.

El obrero medio esta atado de pies y manos.

#9 llega un momento en el que no queda más remedio. Si la justicia y las autoridades no hacen nada alguien tiene que hacerlo. Es la inacción política la que nos ha llevado a esta situación.

Por cierto, creo que los rusos en la Segunda Guerra Mundial estaban en el mismo debate que tú, menos mal que decidieron acabar con la violencia con más violencia, que de querer pararla con buenas intenciones hoy hablarían alemán los que queden vivos.

D

#9 Empieza a parecerse a Mexico, con brigadas ciudadanas teniendo que organizarse. Que disfruten lo votado, al menos han parado al fascismo

box3d

#9 Segunda Enmienda en España para cuando?

Tannhauser

#9 No, lo suyo es combatirla con abrazos, flores, osos amorosos y unos querubines descendiendo del cielo.

1 2