Hace 15 años | Por atticusfinch a adn.es
Publicado hace 15 años por atticusfinch a adn.es

Los pasajeros de un vuelo de Iberia, con destino a Buenos Aires desde el aeropuerto de Barajas, se amotinaron este sábado dentro del avión, después de que el vuelo haya sufrido ya un retraso de más de 24 horas y la compañía haya querido desalojarles de la aeronave por segunda vez.

Comentarios

andresrguez

#7 Iberia no tiene la culpa de que los pilotos le monten una huelga ilegal.

atticusfinch

El periodista de la Cadena SER, Luis del Val, se encuentra entre el pasaje.Cuenta lo que está pasando http://www.cadenaser.com/espana/audios/luis-val-pasaje-niega-desalojar/csrcsrpor/20090110csrcsrnac_3/Aes/

andresrguez

#4 Supongo que #3 se refiere a causas de fuerza mayor, como la que pasó. Por ejemplo si tienes una póliza de una casa y viene un terremoto, generalmente las pólizas no cubren el desastre. Pues esto, son cosas parecidas

D

#5 Lo que no cubren son las catástrofes naturales. No lo hacen por capricho sino porque no podrían cubrir todas las indemnizaciones en caso, por poner un ejemplo, de un terremoto en Madrid. Llamar catástrofe a una nevada en Madrid es ridículo.
Que Iberia (o cualquier otra aerolínea) no se responsabilice sólo demuestra la calidad de su servicio.

#8 Menos la tienen los usuarios que han pagado a Iberia por el servicio mal prestado.

D

¿Pero de qué nieve habláis? Desde ayer a las cinco de la tarde hay dos pistas perfectamente operativas en Barajas que son más que suficientes para los vuelos programados.
Que ayer a las 12 en plena nevada te digan que tu vuelo se retrasa o cancela por el mal tiempo, vale. ¿Pero hoy? Eso no es justificación para hoy, que sólo ha hecho frío y no ha caído nada del cielo.

D

Entre la huelga, la huelga de celo, y los continuos retrasos por "inclemencias del tiempo" los usuarios de iberia tienen que estar contentos...

Los entiendo al 100%

D

ya todo el mundo se olvidó del accidente de barajas? si el piloto cree que no es seguro volar, no se vuela. Nadie mejor que él para valorar si se siente capacitado o no para hacerlo.

#8 #7 Iberia no tiene la culpa de que los pilotos le monten una huelga ilegal. - no entiendo por que es ilegal una huelga de celo

D

#4 Llamalo catástrofes naturales entonces. En negrita puedes poner "Medio Falso" lol lol #3 Gracias por la aclaración, es así.

D

Antes, si por lo que quiera que fuese, un vuelo no salía, te daban de comer y alojamiento... ¿qué ha cambiado?.

VV_ECO

#3, #4, #5, existen los riesgos convencionales, que son cubiertos por los seguros "normales" y para los riesgos extraordinarios está el Consorcio de Compensación de Seguros. Éste es un organismo público adscrito al ministerio de economía y hacienda encargado de cubrir riesgos como el terrorismo, huracanes, terremotos y aquellos dirigidos a comensar aquellos siniestros en los que no se persone el responsable.

D

Yo prefiero no despegar si no es oportuno, aunque tenga que estar alli 3 dias lol

Mañana veremos si el mio despega ó no

Yo no entiendo a esta gente, si no se puede... no se puede, como quejarse es gratis se creen que por que han pagado, Iberia tiene que despejar el cielo para ellos.

g

#20 hay una cosa que se llama hielo que se crea cuando tenemos agua y hace mucho frío, o sea, las condiciones que tenia Barajas. El problema de hoy no es que nevara es que todo, pista y aviones, estaban cubiertos con hielo.

D

#20 #24 Hoy, en Barajas, podían despegar 39 aviones a la hora y aterrizar otros tantos pero lo hicieron bastante menos. Si no lo hicieron fue por problemas de organización de todas las compañías, no de Iberia exclusivamente y mucho menos del aeropuerto.

efra

Me hace gracia que en Europa haya nevado toda la vida y pase nada, en Madrid nieva un año en el aeropuerto y se monta la de San Quitin..... la culpa no es de Iberia, AENA es la culpable...

D

#24 hay una cosa que se llama sal, que cuando la echas el hielo se deshace.

J

#8 Los pasajeros no tienen la culpa de que Iberia no sepa resolver los problemas laborales que pueda tener con sus pilotos.
La gente contrata un servicio de transporte con una fecha y hora concreta, si Iberia no puede cumplirlo... que no lo ofrezca.

oso_69

Está claro que Iberia no es la responsable de la meteorología, pero sí de no dar explicaciones. Y el siguiente parrafo:

"Según relataron, el comandante del vuelo argumenta que no puede despegar porque necesita descansar durante un periodo de diez horas y media."

¿Se refiere a que después de abortar un despegue o entrar en la cabina ya tiene que descansar? ¿Aunque no haya volado?

D

#8 A la puta calle todos y pista. Seguro que hay más de un piloto en paro esperando ser contratado. Es que algunos se quejan de vicio ya.

H

#8 Si Iberia no tiene la culpa de nada, ¿Contra que hacen la huelga los pilotos?

L

me aprece bien la actitud del piloto: el habia pasado su tiempo de actividad reglamentario y no estaba dispuesto a meterse un viaje a Buenos Aires (no hablamos de un vuelo de 30 minutos, sino de 10 horas!!!!). Con la que esta cayendo sobre la seguridad aeronautica, si el piloto hace caso omiso al reglamento y vuela se enfrenta a una sancion grave,pero si encima hay algun incidente a bordo, que se despida de la licencia y que vaya preparando el traje de rayas. El fallo fue de Iberia por no tener prevista una tripulacion de refuerzo

Por cierto, una nevada SI es causa de fuerza mayor. El aeropuerto estaba cerrado, por una vez no se le puede echar la culpa a los pilotos o a Iberia de eso.

c

Más allá de discusiones más o menos inútiles, lo que queda absolutamente claro, es la falta de respeto sistemática y reiterada, al cliente, que ya no lo es. Es simplemente una especie de animal, con el que te puedes pasar siete pueblos. O sea, lo que se ha dado en llamar "consumidor", esa nueva especie animal que ha sustituído al "ciudadano". Mientras al segundo se le reconocían derechos, al primero, al consumidor, se le exige que pague, calle y consuma. Tiene derechos, por supuesto, pero todas las grandes empresas (y digo "todas), con la connivencia de todos los gobiernos (y digo "todos"), se dedican con ahínco, y alegría cada vez más feroz, a pisotear dichos derechos impunemente y sin costes, ni empresariales, ni políticos.

Y lo de Barajas, es lo más espectacular, pero no lo único. Y si no os convence, tratad de que Movistar (por poner un ejemplo) deje de llamarte a TU móvil, desde Chile o donde sea, para molestarte con su publicidad. Harta de esto, he intentado protestar y me he leído la tan traída y llevada Directiva Comunitaria contra el spam telefónico 2005/29, y sólo he podido llegar a la conclusión, de que pueden hacerlo impunemente y tú te jodes o te metes en un pleito costoso. O sea, una mierda para hacerte perder el tiempo y convencerte de que no eres más que otra mierda, que sólo sirve para consumir y aguantar. Es lo que hay.

D

#4 Cuenta, cuenta...

D

Tenemos una incidencia!

ailian

#17 Si pero entiendo el cabreo de la gente cuando les hacen entrar y salir del avión por dos veces. Que son personas, no ganado. Si no tienen claro que se vuela, pues les llevas a un hotel hasta que esté claro.

piratux

Iberia esta en crisis

D

La gente debe de saber que quien cubre las contingencias e imprevistos de los usuarios/consumidores son las pólizas de seguros. Y las pólizas de seguros no contemplan las inclemencias del tiempo como causa para indemnizar.

Uno_Mas

dá igual que no tuvieran la culpa... se merecen un scarmiento por todo lo protagonizado en el mes pasado... que por certo es el mismo cuento año tras año..
deberían de haberles quemado la caseta y el avión de paso... a ver si las compañías están por encima de la ley y el bien..