Publicado hace 5 años por javierchiclana a forococheselectricos.com

En la UE los coches eléctricos que se fabriquen a partir de septiembre de 2019 tendrán que emitir de forma obligatoria un sonido cuando circulen a baja velocidad. Un aviso sonoro que indican servirá para reducir el riesgo de atropello, sobre todo frente a las personas con problemas de visión. En Estados Unidos por su parte la norma entrará en vigor un año después, septiembre de 2020.

Comentarios

omegapoint

#1 el brum brum de un Camaro en tu nissan leaf

D

#1 En mi cerebro lo he leído con ritmo de reageton.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#56 Lamentable. Si vuelve a ocurrirte busca ayuda.

D

#57 No, no, si es pegadizo. Te puedes dedicar.

D

Me cago en su ** ***.

Para as autoridades norteamericanas la justificación es que a esa velocidad un coche eléctrico apenas es detectable por las personas, por lo que se incrementa el riesgo de atropello de peatones y ciclistas un 19% respecto a un coche con motor de combustión interna.
[...]
Ahora queda por determinar el nivel de sonido que tendrán que emitir cada vehículo. Algo que tendrá que ser decidido en los próximos meses por las autoridades europeas que tendrán que buscar un equilibrio entre la seguridad, y las molestias del sonido que producirán miles de coches en funcionamiento


roll

Por lo visto los legisladores se olvidan del ruido de rodadura de los neumáticos.

D

#8
A baja velocidad se oyen los neumáticos. A alta velocidad no sólo se oyen los neumáticos sino el ruido aerodinámico y el eléctrico del motor.

Vamos, oigo yo pasar las putas bicicletas, no voy a oir un coche (o varios).

D

#36 Pero ese ruido de rodadura lo oyes cuando ya tienes el coche encima.

Ojo, que no sé si esta medida me parece correcta o no, todavía tengo que meditarlo, pero con el ruido ambiente de una ciudad normal, un coche eléctrico a 10 Km/h es inaudible.

D

#41
A las motos no veo que las obliguen a esto, sólo se menciona los coches.

Los que llevan auriculares o van andando mientras hablan por el móvil van a seguir sin oir al coche. Y éste es el grupo de peatones conflictivo.

Un coche a 10 Km/h frena en 1 metro.

Darknihil

#41 ¿Y en qué parte de la ciudad está regulada la velocidad a sólo 10km/h?

D

#46 Supongo que tú cuando sales de aparcar lo haces automáticamente a 50 Km/h. O cuando llegas a un cruce regulado por señales de tráfico o a una calle estrecha no rebajas la velocidad.

D

#36 #41 Yo me he pegado más de un susto con un Zoe o un Toyota pasando y me he cagado en todos sus muertos... casi me atropellan.

D

#50
Pues yo ninguno. BMW i3, Zoe, Toyotas, autobuses eléctricos ...

Si vas distraido te importa un huevo que el coche haga ruido o no.

D

#51 Pues vale, genial. Extrapolamos tu realidad a todo el mundo y fin de la polémica. O igual intentamos empatizar con personas que no tienen los reflejos, vista y oído de un adolescente.

D

#53
Perro a ver, esas mismas persinas ya van jodifos hoy. Que porqye el coche sea elwctrico no cambia nada.

D

#59 Sí que cambia, que al motor de combustión se le oye desde más lejos y al eléctrico no. De nuevo, repito que no sé si estoy de acuerdo con esta medida, pero la diferencia es evidente.

Y cojones, revisa lo que escribes que no has escrito bien ni dos palabras seguidas jeje.

D

#51 No, no iba distraida...

katinka_aäå

#6 Igual lo tienen en cuenta y lo regulan según la velocidad del vehículo. O quizás hagan alguna chapuza.

Yo creo que no tendrían que poner nada. Es aceptable tener unos cuantos atropellos y muertos a la semana por tener menos ruido en la ciudad. Además sería sólo al principio, luego el aprendizaje a base de huesos fracturados y la selección darwiniana harán que el número de atropellos baje paulatinamente.

D

#9
Las personas con auriculares puestos van a seguir sin oírlos, y son los que corren riesgo.

La educación vial ya la dejamos para otro día, ¿no?

katinka_aäå

#14 ¿Para qué invertir tiempo y dinero en educación vial cuando podemos usar bocinas?

Pichaflauta

#14 las personas con auriculares puestos no escuchan ni un boeing 747. La gente tiene que ir mas pendiente de por donde va y despegar un poco los ojos del móvil

D

#26 España es un puto infierno de ruido. Uno de los mejores caprichos que te tienes que comprar si quieres escapar de la fiesta eterna: altavoces con cancelación activa de ruido

Darknihil

#9 La gente no aprende por más que pasen accidentes.. En mi ciudad hay tranvía y en ciertos puntos los atropellos son habituales parte por el mal diseño parte por despiste general, que el tranvía hace ruido y aparte tiene campanas que acostumbrar a tocar cada vez que se acercan a un cruce con peatones/coches. Pues hace dos dias le tuve que pegar un berrido a dos señoras hablando por el movil (sin cascos) porque se tiraban al tranvía y eso que venía dando las luces y tocando las campanas a arrebato.

D

#16
Pues para cruzar de oído no veas como va la muchedumbre con la música a toda pastilla o hablando con el teléfono móvil.

Guanarteme

#16 "Ruido blanco".... me acabas de descubrir un nuevo concepto. Viene a ser el ruido de cuando la tele se fastidia o de un buen chaparrón; sí, la verdad que es mucho menos desagradable que los jodidos pitidos; un camión dando marcha atrás de madrugada despierta a todo un barrio o casi.

Darknihil

#16 Mira, lo del ruido blanco lo agradecería porque con los pitidos tiendo a indentificar antes la direccion del rebote del sonido que el origen del sonido.

l

#6 como no sabemos mirar pues nos tiene que avisar. Solución: a toda pastilla siempre.

No se hacía algo asi con los primeros coches? Creo que tenía que ir uno avisando de que venía un coche

D

#6 O quizá los legisladores no son tan idiotas como piensas y han tenido presente que la rodadura la oyes a 5 metros, cuando tienes el coche encima, no a los 20 metros que es lo seguro, y que aún así a 5 metros puedes oir la rodadura si estás en silencio a las 4 de la mañana, pero no en una gran ciudad a las 9.

D

#38
El coche se oye venir desde lejos, no a 5 metros.

A las motos no veo que las obliguen a esto, sólo se menciona los coches.

Los que llevan auriculares o van andando mientras hablan por el móvil van a seguir sin oir al coche. Y éste es el grupo de peatones conflictivo.

D

Da igual, hace años trabajé repartiendo con una furgoneta diesel que se oía a 2 km y la gente se cruzaba igual.

tiopio

Pues se lo tendrán que poner también a las bicicletas.

powernergia

#20 Un muestra de que las bicicletas no son peligrosas y menos comparadas on los coches.

A ver lo que tarda alguno en decir "pues a mi una bicicleta una vez..."

D

#20 yo les susurro a los suicidas que se me echan encima: «usa los ojos, no las orejas»

D

#3 mejor un pitidito como el de los buques transoceánicos

D

#3 La verdad no se que es peor, si Maluma o el pitido.... Me quedo con el pitido!

ColaKO

Mi Nissan Leaf tiene un ruidito como de campanillas cuando va marcha atrás y cuando vas a menos de 30 km/h o así. Es un sonido que no molesta mucho así que no me parece mal. Es cierto lo que dicen antes, el coche se escucha de todos modos por la rodadura y por el sonido agudo del motor eléctrico aunque es verdad que en el centro de una ciudad donde hay más ruido y más gente pudiera suponer más peligro.

m

Si es personalizable, me pido el sonido de un Tie Fighter

omegapoint

#27 o unas vainas lol lol

D

En la Fórmula E ya se emplean sonidos artificiales, aunque en esta ocasión no es tanto por seguridad como por puro espectáculo: los organizadores se dieron cuenta de que la falta de sonido de estos vehículos no gustaba a los aficionados. Elige el que más te guste:

D

Espero que no sea personalizable, no quiero escuchar "riguitón" a cada paso

Gry

#2 un pitido como el de la marcha atrás de los camiones

D

#10 Pues si escuchas un coche que suena a More Human Than Human de White Zombie seré yo lol
Pondría el enlace al tema en YT, pero están censurados los gemidos...

TocTocToc

#10 Y el efecto Darwin a tomar por el **** .

Pichaflauta

#10 algunos se tiran hasta delante de un tractor, que como todo el mundo sabe son silenciosos

tnt80

#10 Además del problema implícito de que tenemos unas calles demasiado ruidosas, los coches de combustión interna son en general ruidosos, y mucho, si permitimos calles más ruidosas que una taladradora neumática, todo lo que sea menos ruidoso que eso será "demasiado silencioso"

D

#10 Pues yo en las motos de los mensajeros lo agradecería, para al menos ahorrarme los sustos que me pegan cuando me adelantan en la bicicleta sin dejar distancias y a toda velocidad. A veces me da tiempo a verlos por el retrovisor, otras veces me doy cuenta cuando me están sobrepasando.

Y no, ni llevo cascos ni voy mirando al cielo.

Stash

Ya hay algunos que improvisaron hace años. Se llamaba Safe Sound.
Lo implementó Dominos Pizza.




#32 #2

D

#10 El tema puede ser interesante de medir una vez esté todo el parque de vehículos electrificado, pues por ejemplo ahora mismo en Madrid hay un nivel de ruido tan elevado en las calles que es normal que no oigas a uno eléctrico, pero si todos lo son igual se oyen perfectamente.

ktzar

O eso o que la gente se acostumbre a no cruzar de oído...

javierchiclana

Opino que el mejor ruido para alertar es la imitación de un motor térmico ya que es el que instintivamente reconocemos... no vale el de un Ferrari F40 que os conozco

Zeratul

Eso de que disminuirá el riesgo para invidentes, ya me veo a ciegos corriendo en un paso de peatones al acercarse lentamente un Seat Leon eléctrico tuneado que suena como un Porsche Carrera a 200km/h en circuito.

thirdman

Mientras tanto el motor eléctrico del secador y de una batidora hace un ruido de mil demonios

lecheygalletas

#24 ¿No has pensado que lo que hace el ruido son las aspas, no el motor?

D

Las palomas lo agradecerán...