Hace 7 años | Por Ze7eN a europapress.es
Publicado hace 7 años por Ze7eN a europapress.es

La participación en las elecciones generales hasta las 18.00 horas se sitúa en el 51,1% según los datos ofrecidos en la página web del Ministerio del Interior. En las elecciones del 20 de diciembre la participación a la misma hora fue del 58,22%, por lo que la participación en estas elecciones generales ha bajado 7 puntos respecto a hace seis meses. Más info: http://resultados2016.infoelecciones.es.

Comentarios

D

#30 eso lo podían haber hecho en las anteriores y no pasó. ¿Por qué en estás sí?

marioquartz

#30 Y erre, y erre. Joder. En serio, lo vuestro es ceguera nivel arrancarse los ojos. El PSOE NO SE VA ABSTENER. En ese mismo momento dejaría de existir. Hasta un mononeuronal sabría eso.

p

#30 Tranquilo, que no hace falta la abstencion de nadie.
Sanchez puede trabajar en los puticlubs del padre de su mujer carretando cubos de agua.

Tu crees que Rajoy habiendo aumentado su numero de votos tiene que irse? Y eso lo dice Rivera que ha sacado peor resultado y sigue siendo cuarto? Quien tendria que irse es Rivera por haber hecho un pacto con el Psoe.
La gente ha hablado y quiere mas corrupcion. Nos gusta.

La gente quiere tranquilidad y estabilidad. Y 2 o 3 casos de corrupcion a la semana. Ya nos hemos acostumbrado a eso.

Penetrator

#15 Pues no sé qué decirte. Tradicionalmente, el electorado que más fácilmente se desmoviliza es el del PSOE, así que esto podría ser la confirmación del sorpasso.

basuraadsl

#1 #15 Lo del colegio de Portada alta en Málaga es de traca. Las papeletas de casi todos los partidos boca abajo o dobladas para que no se leyeran bien.... Sabéis que dos partidos no estaban dobladas o vueltas.... Pucherazo... Y medio a oscuras

D

#92 sSi vas a votar a un partido y no lo votas por eso, un poco tonto si que eres.

D

#92 Increíble, pucherazo!!!

D

#10 Hay mucha gente que ha ido a la playa o a "pasar el dia" y va a votar al final de la jornada. Lo que si es cierto que la mayoría de esos votantes son jóvenes....

nilien

#24 A veces esos votantes al final no lo hacen porque, "total"...

No tengo estadísticas ahora, pero recuerdo haber leído algo así como que los muy buenos días hacen que caiga la participación, parecido a los muy malos días. Los segundos hacen que la gente no salga de casa, los primeros los aprovechan para cualquier otra cosa que no sea votar.

Mister_Lala

#33 Pues yo creo que un día de buen tiempo hace que la gente salga a votar. Votas, y ya de paso te vas a tomarte algo al bar.

D

#10 A Mariano si ¡Viva el vino!

D

#12 Pero cómo va a pactar con un mugriento miserable y comunista que dice que españa es una nación de naciones y que la palabra expropiar es sinónimo de democracia? Hay que ser un ruin y un desgraciado para votar a un fulano así.

marioquartz

#12 Pero es que NO PODIA. Joder era matemáticamente imposible.

D

#12 no me jodas macho. La gente no es que sea apolítica, lo que pasa es que son unos garrulos que piensan que si no hacen política nadie la hará por ellos.

Esto es un claro ejemplo de por qué este país está en la ruina, porque sus ciudadanos son unos completos irresponsables, unos ignorantes y unos egoístas que solo piensan en ellos. No tienen visión de futuro ni de nación. Porque a votar no habrán ido, pero los bares estaban llenos de tontos diciendo subnormalidades y poniéndose finos a beber.

España tiene la miseria que se merece sus ciudadanos.

E

#12 completamente de acuerdo con #217,este es un país de paletos, estoy cansado de escuchar "yo paso de política", "yo no voto porque son todos iguales" o la más graciosa "yo no voto como medio de protesta, porque si todos nos quedáramos sin votar habría que cambiar el sistema". Con semejante nivel cultural, este país tiene lo que se merece, irse a la mierda en manos de un puñado de adinerados sin escrúpulos. Lo malo es que nos van a arrastrar a todos...

D

#2 También ha sido puente en Cataluña (viernes festivo), por lo que eso puede hacer que algunos se retrasen.

Igualmente, se ha mencionado en varias ocasiones que la participación seguramente bajara con respecto a las anteriores debido a la repetición; aunque con el Brexit, esta bajada se espera que desaparezca.

RubiaDereBote

#5 Ha habido el doble de solicitudes de voto por correo y estos votos se añaden a las urnas al término de la jornada.

D

#49 Según tengo entendido el voto por correo supone un 4%, por lo que si se ha doblado será un 2%, siguen faltando 5 puntos.

#59 #27

Olarcos

#5 Eso explicaría porqué la participación es baja alli, pero no en el resto. El país es más grande que sólo Cataluña.

D

#2 Yo he pasado de ir a votar porque he currado hoy. No pienso gastar ni un centimo de gasolina en ir a darle mi voto a nadie. Que les peten.

RamonMercader

#67 votar no es hacer política, es delegar...

D

#100 Votar cuesta 5 minutos y no te imposibilita en absoluto para hacer cualquier otro tipo de acción que tu consideres política.

D

#100 Y no votar es consentir, salvo que no pagues impuestos, en ese caso no hay problema por no votar.

D

#67 Más aún? De que sirve votar si esa panda de subnormales no se pone de acuerdo y estamos en las segundas elecciones consecutivas?

D

#67 Felipe González lo dijo. No sé si la cogió de alguien.

D

#67 casi preferiría que nadie hiciera política ni esto diera espacio a unos carismáticos embaucadores y simplemente la gestión del Estado estuviera en manos de la gente más capacitada para el puesto a desempeñar.
Mientras nadie me ofrezca la garantía de que esto es lo que debe ser, automáticamente lo consideraré un carismático embaucador que seguramente me va a estafar y defraudar. Mientras nadie me ofrezca esto yo no le voy a entregar mi confianza porque esto es lo que debo hacer, tal y como le entrega el cuello un cordero al matarife.

D

#65 Así nos luce el pelo lol lol

D

#65 No veas como están llorando todos por tu voto, llorando pero de risa desafortunadamente. Y aunque no votases, todavía siento empatía y te deseo que mejores tu trabajo y no tengas que trabajar en domingo y si es así que te valga la pena.

D

#65 Entonces no te quejes cuando te manden a la puta calle, padefo.

E

#65 Yo soy muy chulo y paso de ejercer mis derechos, mejor que los de arriba me den por el culo a gusto mientras yo pongo cara de malote.

E

#65 Sabes que te corresponde un permiso para ir a votar si curras el mismo día? Te podrías ahorrar la gasolina yendo al principio o al final de tu jornada laboral. Vota por los que estamos fuera y no hemos podido...

D

#65 Trabajas los domingos y encima no votas. ¡Espero que te paguen muy bien!

LaInsistencia

#65 Flipo contigo, de verdad.

Trabajas un Domingo. Cobras lo bastante poco como para que te duela un centimo de gasolina. Pero, eh, que elijan los demas que clase de impuestos te afectaran, a que ayudas tendras derecho o no, y que sera legal o ilegal que hagan en tu contra en el trabajo y en la vida.

Ole la gente que pasa de movidas, de verdad. Que envidia me dais... mas bien no.

Neochange

#2 a las 20.00 que escribo esto los colegios están llenos de gente que viene de puente. Así que tienes toda la razón, con colegios en la playa esto no habría pasado.

thingoldedoriath

#2 Mucha gente se fue de vacaciones en cuanto acabó el curso escolar. Mucha gente se fue de vacaciones en cuanto sus hijos adolescentes terminaron la Selectividad.
La última cifra de solicitud de voto por correo que vi, era de 270.000.
Sospecho que la cifra está muy alejada del número de ciudadanos que hoy están desplazados (muy lejos) y no han votado.

No es buena idea convocar unas elecciones en junio, julio, agosto y septiembre. A no ser que lo que se busque sea un porcentaje de abstención, alto.

T

#35 Pues moriremos a collejas.

Shotokax

#35 a mí no me cabe ninguna duda de que pactarán PP, PSOE y Ciudadanos, otra pregunta es bajo qué fórmula. Podemos no gobernará saque los resultados que saque.

daphoene

#53 Ya, pero luego todo el mundo se queja de los políticos. Hay que implantar la moda de preguntar, antes de entrar al trapo de discutir de política: 'pero, ¿ tú has ido a votar?'

Al menos, que quede constancia. Si no has ido a votar, ni te escucho. Las quejas al Gunsmith Master.

Ze7eN

#3 Y Madrid 9 puntos menos.

m

#6 en Madrid hay mucho voto por correo, habria que analizar cuantos votantes bajan y cuantos son por correo. Por ejemplo mi familia en las de diciembre voto a las 3 de la tarde y ahora casi todos voto por correo y estamos hablando de mas de 10 personas. El voto por correo en estas es muy alto por encima de 1.5 millones

Oh_Mann

#8 ¿Pero habéis ido todos a votar o estabais aquí leyendo en menéame?

crycom

#8 Son los mismos que decían que las encuestas eran una mierda porque infravaloraban a podemos y ahora en cambio se hacían pajas con el sorpraso y mira tú por donde no ha pasado ni en votos ni en escaños.

d

#3 3 días de fiesta y con el calorcito y la playa cerca.... no me parece extraño

D

#3 lo pone en puente sabiendo que Catalunya no les vota ni dios.

oliver7

Mal, muy mala pinta me tiene esto.

D

#17 Algunos politólogos decían que una participación muy baja beneficiaría a Podemos.

D

#17 Claro como son tan buenas las opciones que hay...El mejor voto el voto en blanco.

D

Peperos y gente del Psoe decepcionados... roll

D

#14 y si no los llevan en coche para que no se pierdan

pip

#4 igual si, o igual no. Sólo faltan unas horas.

Frasquito

#4 El partido de los cuñados , fijo que Rivera baja como la espuma.

Ze7eN

La anterior ha sido cerrada porque no incluía aún todas las mesas escrutadas. Esta incluye el 99%.

RubiaDereBote

#1 Entonces tampoco incluye todas

U

#1 Una hora mas pensando.

D

#58 A lo mejor es que ninguno de los partidos que se presentan, representan todas las ideas políticas ¿no?

Lo digo porque yo no he votado, y lo he hecho después de meditarlo durante bastantes semanas.

No soy ni un padefo, ni un obrero sin conciencia de clase.

Simplemente: Nadie me representa.

KirO

#64 pues votas en blanco o nulo, pero votas

D

#73 Y que mas da? Sigue siendo un voto inutil

D

#98 El nulo sí.
El blanco no es inútil, es peor por que perjudica a los partidos pequeños.

Galero

#73 A sus órdenes, comandante.

p

#73 pues votas en blanco o nulo, pero votas

Claro, porque es lo que la clase política nos ha metido en la cabeza que hay que hacer: "Vota, que es tu obligación como buen ciudadano". Delega tu poder a unos "representantes", que ellos sabrán bien qué hacer, no tú, que no tienes ni idea.

D

#64: Ni aunque quisieran, nadie te puede representar. El español no es un sistema representativo.

#73, #195: El voto es un derecho, no un deber. Y uno debe votar en conciencia, sabiendo lo que hace, no como un atún, sino siendo consciente de lo que sirve el voto.
La abstención cumple la función de rechazo para quienes no están de acuerdo con el sistema político; sabiendo que, por sentido común, un sistema político no lo cambian los políticos que le pertenecen.

Si tú estás de acuerdo con un sistema político que carece de separación de poderes y enfatiza y defiende la corrupción, haces bien en votar.

N

#64 Pues entonces la solución es votar en blanco, ya que sino votas, por estadística, estás dando tu voto a los partidos mayoritarios. Si das voto en blanco, es cuando estas diciendo que no te gusta ninguno y no suma para nadie.
(sino es así, ruego me lo expliquen, pero tengo entendido que es de esta manera).

D

#74 Mmm, no lo tengo claro.

¿Alguien que lo sepa nos lo puede aclarar?

temu

#90 en blanco se sabe que no querias votar por ningun partido. Si no votas... no se sabe nada.

gatonaranja

#74 El voto en blanco es lo que debería ser. Que si dan votos suficientes se quede ese escaño vacío, pero no es así.
Si quieres votar en blanco vota al partido "escaños en blanco", que se comprometen a renunciar a sueldo, dinero, y dejarlo vacio
Pero ni abstenerse, ni votar blanco, ni votar nulo perjudican a los grandes, sino a los pequeños. http://www.europapress.es/nacional/noticia-voto-blanco-nulo-abstencion-quien-beneficia-cada-20151218065933.html

crycom

#93 Únicamente sube el baremo de % de representación mínima, un baremo que en la práctica no influye nunca al ser tan bajo y por provincia, como mucho en Madrid y ni así.

Por cierto, ¿por qué tendríamos que fiarnos que los de escaños en blanco cumplen su palabra?

N

#93 Leyendo el artículo que comentas, entiendo el problema. Y con el tema de la ley d'Hont es difícil que salga el partido de escaños en blanco. Lo que sí que veo viable es el voto nulo, porque tal como dice el artículo ni beneficia ni perjudica a nadie, que entiendo es lo que quiere #64.

N

#107 Sí! con el enlace que me ha puesto #93 lo he entendido! ahora tengo la duda del voto nulo, ya que en principio ni beneficia ni perjudica a nadie (ya que se saca del cómputo global).

s

#74 pero resta a todos con lo que pierden los minoritarios

Lo tienen bien montado por eso se creó el escaños en blanco ese

D

#74 el voto en blanco sirve para cuadrar los recuentos de votos.
Han votado 200 personas y sólo tenemos 198 votos. Pues metemos dos sobres en blanco y a casa.

T

#74 Otro comentario de mierda con lo del voto en blanco. Si no sabes de lo que estás tratando no comentes que la cagas. Una búsqueda rápida en internet y comprensión lectora es lo único que te hace falta.

D

#74 Si no votas, tu voto no cuenta ni para bien ni para mal. Si votas en blanco añades uno al total de votos emitidos, lo cual aumenta el mínimo necesario para obtener representación, ya que este mínimo se calcula en base al total de votos emitidos.

Vamos, que votar en blanco solo sirve para dificultar la obtención de escaños a partidos más pequeños.

Paralelamente, no hay absolutamente ninguna ley, regulación, disposición, directiva europea ni artículo constitucional que regule la abstención. Si no votas, sencillamente no participas. No hay ningún mecanismo que invalide unas elecciones por causa de la abstención. Con que votara una persona por provincia las elecciones serían legalmente válidas.

Si votas nulo es lo mismo que si no votas, no se cuenta y punto.

En todo este tema, lo único que podría tener sentido, en teoría, es votar al partido Escaños en Blanco, que promete dejar vacíos los escaños que obtenga a modo de protesta. Que ello sirviera para algo, me temo que nunca lo sabremos.

D

#64 Pues no votas al PP ni al PSOE que han jodido al país y le das una oportunidad a los nuevos partidos

D

#64 ¿No has encontrado a alguien que te no-represente menos que los otros? No te cuestiono, ojo; pregunto por curiosidad. A mí no me gusta ninguno de los 4 grandes, pero he votado a Podemos porque considero que en materia de corrupción, por ahora son la opción menos mala. Eso no quita que Iglesias me caiga como una patada en el culo, que esté bastante cansado de leer tonterías por parte del partido, de los votantes fanáticos que sólo empeoran la imagen, de "trepas locales" que han terminado enrolados en el partido... Vamos, que no tengo una opinión nada buena del partido, pero a la hora de la verdad, no he tenido ninguna duda en votar a lo que yo he considerado el mal menor.

Tengo curiosidad por saber la opinion de los no-votantes informados, porque de no-votantes informados sí la conozco, pero de los primeros no, y la verdad, me parece algo interesante.

D

#80 No, he analizado todos los programas políticos de los partidos que se presentan (por cierto, muchos menos que en otras elecciones) y absolutamente todos tienen algún problema insalvable con el que no puedo estar de acuerdo.

Yo soy "apolítico" en el sentido amplio de la palabra:

Hay cosas que me gustan de la izquierda y cosas que me gustan de la derecha. Pero ninguno me acaba de convencer.

D

#88 ¿Y escaños en blanco? Yo les eché el voto hace 4 años. Hoy no lo volvería a hacer, pero en su día me sentí muy bien con ello.

D

#102 #101 No tengo tiempo para dedicame a la política.
Ya he comentado que las diferencias son insalvables.

De verdad, hasta he ido al colegio electoral esta mañana y he estado un rato viendo las papeletas

#97 #94 No les he visto en las papeletas

polpitart

#88 dejate de tonterías y vota al menos malo o vota en blanco.

Blaxter

#88 Te preguntas qué es para ti lo más importante y comparas las propuestas (por ejemplo, sanidad, investigación, empleo, presupuesto militar, etc... algo será más importante para ti). Estar 100% de acuerdo con un partido es imposible.

D

#88 Es imposible ser apolítico a no ser que seas un padefo. El tener algo en contra de los principales partidos ya te dice que no eres apolítico.

L

#80 Te votaría positivo una docena de veces por expresar exactamente lo mismo que pienso yo...es duro..pero creo que es la realidad

k

#80 Es la cara de la otra moneda, que en opciones de votos a izquierdas, por ejemplo, en ámbito nacional te quedan Unidos Podemos o PACMA, y ya.

D

#64 ¿tampoco te representan los de PACMA?

D

#81 No, me encantan los animales, pero no me parece que tengan un plan económico serio.

DanteXXX

#83 Entonces te representarán los que los demás decidamos. Gracias por fiarte y delegar en nosotros!

D

#83 Preséntate tú.

N

#83 No tienen plan económico porque no esperan ganar. Pacma es uno de estos partidos que hace fuerza con los pocos escaños que consiga. Lucha por sus ideales en una democracia parlamentaria.

DanteXXX

#83 Espero que te haya gustado nuestra elección para los próximos 4 años. Besis.

daphoene

#64 A mí tampoco, y respeto tu decisión, sólo que algunos partidos 'nomerrepresentan' menos que otros. Eso sí, en mi opinión, pierdes parte del derecho a quejarte sobre lo que haga el gobierno. Votando a escaños en blanco, tu 'no me representan' adquiriría algo más de significado. Así lo que se interpreta es que pasas o te da igual, aunque no sea así.

polpitart

#64 pues vota en blanco o nulo. No hay excusas. Gente como tú son el problema

gatonaranja

#108 Porque en alguna ciudad sacaron escaños y cumplieron. Aún quedan algunos que se toman sus programas en serio.
#110 #64 Si no te gusta ninguno, pero te disgusta alguno, más vale que votes lo que sea (partido pirata, los verdes, PACMA, partido taurino) para quitar proporción a los grandes.

EauDeMeLancomes

#64 si que lo eres

D

#172 Su actitud tampoco lo es. Por que no le he dicho nada a #64, que tambien ha dicho que se ha abstenido? Porque ha expuesto razones comprensibles y se ha tomado la molestia de al menos informarse e ir al colegio electoral. El otro no ha ido por no gastar gasolina y se ha puesto a tratar de idiotas al resto que si ha votado. Una actitud me merece respeto aunque no la comparta, y otra no.

N

#64 Si "nadie te representa" y no votas, es casi casi lo mismo que votar al que más votos saque. Es decir, dejas que las masas elijan por ti.

Puedes elegir el partido que más se acerque a tu forma de ver las cosas, o montar tu propio partido. Pero ser un padefo es lo que ha llevado a España a sufrir la mayoría absoluta de los podridos.

p

#58 País de padefos y obreros sin conciencia de clase que merecen todo lo malo que les pase.

Lo malo que les va a pasar es que les van a gobernar y van a tomar las decisiones por ellos.

D

#58 con toooooodo lo que ha hecho el PP: corrupción , grabaciones al ministro fachorro, etc.
El español medio es un cerdo al que le encanta revolcarse en la mierda más pestilente.

N

#1
dónde está el sorpassoooo 🎶
el sorpasso dónde estaaaaa 🎵
dónde está el sospassoooo 🎶
el sorpasso dónde estaaaaa 🎵

😂 😂 😂 😂

D

Aún hay tiempo de avisar si conocemos gente que no ha ido a votar, animadles.

D

Sube en andalucia y extremadura. Baja en Cataluña. Blanco y en botella.

D

#16 ¿Quieres decir rojo rosa y en puño?

D

#19 correcto

D

#16 En Catalunya ya fue baja el 20-D y hoy ha bajado 10 puntos más. Se nota el puente.

D

#16 Semen de Aznar.

D

#16 Te vas a llevar una sorpresa...

L

Yo he estado en tres colegios distintos, de dos ciudades y se veía muy poca gente.
Los muy jóvenes se han ido a la playa mientras que los más mayores fallan menos para ir a votar.
Al final un 30% de la población va a decidir (joder) al resto de España...y me parece bien. Tendremos lo que nos merecemos y que cada uno disfrute lo votado.

Y el que no haya ido a votar, ajo y agua!!clap

D

Lo veo normal, en verano parece normal salir antes a votar para que no pille el calor, y por la mañana no ha habido una gran participación.

Y siendo verano, lo más probable es que los que más hayan faltado hayan sido jóvenes en playitas, mucho me temo que una victoria más para el PP.

Vaticino más de un 30% de los votos, ojalá me equivoque.

lacosaestamuymal

A mí me ha sorprendido la diferencia en variación de participación entre el primer y segundo avance con respecto a 2015. En el primer avance, la participación era prácticamente igual que en Diciembre. Tradicionalmente, son las personas con más edad los que votan por la mañana. El bajón que pega la participación en el segundo avance no sólo se explica por evitar las horas con más calor (precisamente no es un día muy caluroso en España) sino porque mucha gente, en su mayoría población activa, se han ido fuera.

Según estos datos, el porcentaje de participación entre jubilados y trabajadores mayores de 50 años sería mayor con respecto a diciembre, lo que supondría un repunte del PP y una menor bajada de la esperada en el PSOE. Malas noticias para Podemos y Ciudadanos, me temo.

D

#52 malas noticias para todos, realmente..

lacosaestamuymal

#56 No. Los del PP y los del PSOE están tirando cohetes ahora mismo. Lamento haber acertado.

BillyTheKid

No tiene en cuenta que el voto por correo se ha doblado respecto al 20D

Lobazo

#38 El 7% de caída son 2 millones y pico (aproximadamente). El voto por correo no llega a millón y medio, en total.

BillyTheKid

#40 el colegio electoral, el voto por correo representa el 11% del censo. Y este 11% no se cuenta hasta el cierre

diophantus

#43 ¿Entonces el voto por correo hará subir la participación a última hora? O sea, lo normal habría sido ir por debajo durante todo el día respecto a las anteriores y al final acercarse gracias al incremento del voto por corre, ¿no?

En ese caso flipo con la participación a las 2.

BillyTheKid

#41 #40 los que hayan pedido el voto por correo no pueden votar fisicamente, aunque no lo hayan enviado (página 18 del Manual para los miembros de las Mesas electorales)

froster

#44 me refería a que lo solicitasen y al final no votasen. No tiene sentido pero eh, estamos en España.

BillyTheKid

#47 aeguro que ha pasado, las colas en correos eran largas.
Pero he hablado con la persona de correos y me ha dicho que traia 362 votos por correo y en mi colegio lectoral somos unos 3500 en el censo. Este 11% sí ha votado.

froster

#38 Suponiendo que todos los que lo hayan pedido hayan votado

pepel

Para cuando llegue esta noticia a portada ya se han cerrado los colegios y hay datos finales.

Magankie

En las pasadas elecciones voté a mediodía. En estas no lo he hecho hasta pasadas las 18h por el calor. Tengo claro que la participación bajará, pero también que la gente lo hará más tarde.

Mark_

Ahora mismo sólo la mitad del país en edad de votar va a decidir el destino de todo el conjunto.

Si por mi fuese, votar sería obligatorio. Y más cómodo, claro.

s

Ya verano, la gente lo deja para después de la playita.

Lobazo

#34 Ah, por eso en Madrid ha caído 9 puntos, están en la playita

Da muy mal rollito y punto lol

s

#39 Espero no equivocarme pero es la playa como quien dice un paseíto.

D

#39 Vaya, vaya, aquí no hay playa...

BillyTheKid

La participación oscilará entre el 68 y el 80% de partcipacion, como en todas la generales desde 1977

L

Aquí en Murcia, una de las participaciones más altas y ya sabemos que esta región es feudo de los Lannister

D

La bajada de la participación no es buena ni mala para ningun partido. Si supuestamente esto perjudicara a Podemos, no deja en muy buen lugar a sus votantes, si tienen las ideas claras, por vagos. A su líder tampoco le dejaría en buen lugar por no conseguir convencer con su programa.

powernergia

#69 Si sube Podemos, todo al revés de como dices. ¿No?.

D

Pues yo tengo un cole enfrente de casa y no veo más que abuelos y abuelas entrando y saliendo. Me da a mí que el sorpasso, para hoy no va a ser.

M

Tengamos esperanza todavía.. Pero sí que es un poco preocupante, sobre todo por las zonas donde ha bajado más. Yo vivo en Catalunya y he salido hoy a las 10 de la mañana de donde estaba pasando el
Puente para asegurarme de llegar a votar. Tambien hay que tener en cuenta el voto
Por correo que ha sido más alto que nunca

D

Es una bajada pronunciada, creo que el PP va a ser el partido más votado sin perder demasiados votantes y luego entre PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos van a sufrir bajadas de votos, aunque no se hasta que punto va a sufrir cada partido, lo que si parece indicar es que el resultado va a cambiar conforme al 20D.

D

Los militantes del pp y del psoe han votado todos.

Ze7eN

Un gráfico con las provincias donde sube y donde baja la participación

S

#9 La España de Podemos se queda en casa?

Ze7eN

#22 Habrá que ver los datos de participación en los núcleos urbanos, que es donde Unidos Podemos es fuerte.

a

#22 Las escalas de colores del gráfico son engañosas.

D

#9 En Zamora aumenta, solo allí. Qué raro...

gonas

#9 El caloret hace que a las 4 no valla ni dios a votar.

D

Puede que el brexit y el escándalo del caradura Fernandez Díaz haya embajonado a más de uno....yo preveo que el bloque de izquierda baje una pasada o el bloque de derechas en su conjunto baje una pasada. Espero que sean los fachas, los que se hayan quedao en casa..

avalancha971

#62 Los fachas nunca se quedan en casa.

malvadoyrarito

Hace caló, es verano. La gente irá más tarde a votar, cuando refresque.

perrico

Hay mucha gente que tiene segunda vivienda que se habrá ido de fin de semana.
Y me da a mí que esos no son gente joven.

D

En Leganés estábamos a 39 grados según algún termómetro a estas horas. Con esa calor en Madrid es normal que hasta que no se esconda un poco el lorenzo no salga la gente a votar...

Eso quiero pensar, porque otros 4 años de PP y es de verdad para que nos den por culo y merecidamente. Eso, y para agradecer a más de un gilipollas hijo de puta...

dvilla2

Somos un país que nos la sopla todo. Mientras tengamos para tomarnos una caña o comprarnos unos litros para estar en el barrio con los colegas nos da igual... y así nos va. NOs merecemos 4 años de tortazos de verdad, de esos que tengamos que estar arrastrandonos por las calles como perros el 90% de l apoblación. Y aun así, dudo que algunos espabilasen. Que asco, rabia e impotencia. hace 4 años diría... "que os den, me voy a Inglaterrra"... y ahora ya ni eso... QUE NOS JODAN, TENEMOS QUE LO NOS MERECEMOS, por permitir que pase.

...

Igual son todos los votantes del PSOE absteniéndose...

D

A ver...el tortazzo en vez del sorpazzo. Rajoy no por favor, otra vez no.
(Pero es que P. Iglesias ummm...no convence a muchos)

Le pasará igual a mucha gente??

estemenda

Espero que los votantes potenciales del PP hayan desertado en masa

D

Estaba cantado, el español de la calle le das 400€ o un día de sol y te vende tal judio.
Los pperos ahora tendrán carta blanca mirando que somos estúpidos de remate.

D

Yo creo que es el caloruzo, de 7 a 8 igual se anima la gente.

Yo he estado a las 17:30 y estaba la gente de la mesa y la guardia civil.

D

Tambien es cierto que en las pasadas elecciones hubo un repunte de la participacion a partir de las 18:00

fdfunk

Seguro que son votantes del PP, hastiados por la corrupción...

D

Me alegro que haya más abstencionistas.

Oh_Mann

#54 Eso, que quede constancia etérea de su rechazo al sistema.

1 2 3