Hace 5 años | Por Tensk a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Tensk a 20minutos.es

El Parque Nacional Kaziranga, al noreste de India, lucha por la conservación de especies en peligro desde hace un centenar de años. Hoy en día, cuenta con más de 2.400 ejemplares de rinocerontes, dos tercios de su población mundial. Sin embargo, los métodos que utiliza para protegerlos son motivo de controversia, ya que los guardaparques tienen permiso para disparar y matar a los cazadores. Satyendra Singh, el director de la reserva, señala que "primero les dan una advertencia pero si ellos disparan, nosotros tenemos que matarlos".

Comentarios

Rorschach_

#1 Cuenta con mis dieses.

garnok

#12 y con mi upvote lol

Rorschach_

#12 Y hasta con tirachinas si hace falta.

D

#15 Si la china lo merece...

Rorschach_
D

#31 Me da miedo. lol lol lol

Rorschach_

#32 Te entiendo...

D

#35 Joder, ese es uno de mis gifs favoritérrimos. Para usted todos mis dieses.

Rorschach_

Ahora en serio #3 leo a #4 y me quedo con eso, y lamento que tengan que verse en esa situación y no tienen 'la culpa', la culpa real la tienen aquellos que negocian y compran gracias a esta caza, por no hablar de las putas creencias que fomentan muchas de estas cuestiones.

#40 Uno de la colección de gifs... mi tesorooo.

D

#41 Sí, desde nuestra situación es fácil despotricar; sin demanda la oferta se va al guano y la demanda es básicamente occidental. Si a eso le unes situaciones de gran necesidad...

Y gracias por el gif. ¡Gollum!

Rorschach_

#45 '... y la demanda es básicamente occidental.'

'Y gracias por el gif. ¡Gollum!' Muchas veces lol

D

#47 Yo hubiera despeñado al gordo y al señor Frodo por el primer barranco que me cruzara. Joder, ¿qué parte de "Mi tesoro" no han entendido? Además, del orondo tiene que salir buena y rica panceta....

f

#41 No estoy de acuerdo. La culpa real, creo, la tienen todos y cada uno de los que participan en esa cadena, desde el que paga por un poco de polvo de cuerno de rinoceronte, al vigilante que mantiene a los furtivos avisados.

Si todos los furtivos dijeran "Yo no voy a ir a matar rinocerontes, me busco la vida por otro lado" tampoco habría furtivos... pero supongo que su vida es mejor así

Rorschach_

#53 Todo se puede hacer de varias formas, ellos 'ganarse la vida' por decirlo de alguna forma, si arriesgan la vida de esa manera por algo será y lo que fomenta que tengan que hacerlo es la ignorancia de muchos y la avaricia de unos pocos.

T

#6 Pues yo no sé a qué viene el disparo de aviso. Así tienen aprendido que pueden intentarlo. De otra forma se lo pensarían más. Cuando se quisieran dar cuenta, ya estarían jodidos.

T

#1 Pues no veo la controversia. Humanos 8000 millones, rinocerontes 4000. Los superamos 2 millones a 1.

mund4y4

#4 Selección natural.

T

#4 Bueno, quizás no sea tan descabellado. Si te detienen acabas en una cárcel India, no quiero saber cómo es eso, en el otro lado tienes el morir matando o una posible huida exitosa.

D

#2 Yo lo aplicaría a España.

Quien tire basura al suelo a conciencia, le cortan una mano. Quien escupa en la calle, le amputan un labio. Quien conduzca borracho, tras una advertencia, tiro en la nuca.

Nos librábamos de los guarros y de los incívicos en "dos patas"

No seamos cuñados. El único sistema que funciona contra el crimen son las penas que buscan la reinserción. La pena de muerte no funciona.

D

#17 no es pena de muerte. Es peligro de muerte por el precio de cazar un León.... y no peligro de multa .... diferencia !!!

D

#18 Eso que dices no tiene sentido.

D

#19 lo tiene todo. La vida de un León, ahi, vale más que la de un furtivo. Por otra parte: 1- no hay ningún juez por medio así que: 1- no hay ninguna pena y por tanto: ninguna condena. Lo que no tiene sentido es que lo discutas

Pd: no hagaS el cuñado

D

#18 #20 Si hombre como el judge Dredd pero indio y cobrando $150 al mes. Tiene todo el sentido del mundo wall wall wall

D

#20 No, sigue sin tener sentido. Puedes darle la vuelta a la realidad todo lo que quieras, pero permitir matar a alguien por cometer una ilegalidad es incluso peor cuando ni siquiera hay un juego.

Pd: no hoy a contestar más mensajes en los que haya que descifrar letras sueltas mal escritas. Redacta bien o te haré caso.

D

#63 pd: no voy a responder sandeces como la tuya donde realizas afirmaciones de tres al cuarto como si fueran axiomas.

Hete hoy ha honhe tu hieras

Pd: ve ignorandome. Uno menos que aguantar

D

#66 Por supuesto. Solo meto en el ignore a quien insultaba pero viendo que jamás podré conseguir nada inteligente de una conversación contigo, seguiré tu consejo.

T

#19 Puede que no tenga sentido, pero es así. No hay juez, no hay juicio, no hay sentencias, no hay "penas".

F

#18 por cazar de forma ilegal, no de forma legal. Cuidado, es una "pequeña" diferencia.

D

#23 Y como en la India no hay corrupcion pues todo va a funcionar a las mill maravillas.

D

#43 y tiro porque me toca y de puente a puente se me lleva la corriente

D

#17 Gracias a dios tú no escribes las leyes.

EspañoI

#17 ibas bien hasta el último párrafo...

... salvo que consideres que una cadena perpetua es reinsercion.

https://www.elmundo.es/sociedad/2017/06/16/5942d0e0e5fdeac0558b45a0.html

D

#27 ¿Qué parte? ¿La del cuñado?

Si alguien dice "habría que matarlos a todos para acabar con el problema" solo te lo puedes imaginar golpeando la mesa del bar con la palma de la mano y teniendo un palillo en la boca

EspañoI

#54 puedes imaginarlo como quieras. Por mi parte imagino tu comentario en el Círculo de Podemos de alienación de chakras, donde todo es posible si lo deseas muy fuerte.

Pero mi comentario iba totalmente en serio. Qué hacemos con los casos absolutamente imposibles de reinsertar? Firmarías la reducción de condena de un violador por buena conducta y por hacer figurillas de barro en un taller de Extremera?

No me respondas, ya te has contradicho en más de un comentario no tan pasado :

Uno con antecedentes y le daba igual.

Tal vez, no es mi campo de experiencia, si la ley fuera muy dura se le habría quitado las ganas al resto.


somos-reyes-noche-asi-alardeaba-manada-alicante-preferia-atacar/c035#c-35

Hace 5 años | Por doctoragridulce a elespanol.com


Me gustaría saber en qué barra de bar estabas cuando hacías ese comentario. A ver si vamos a ser concuñados?

D

#59 Yo creo que hay bastante diferencia entre endurecer algunas leyes que tal vez sean demasiado bajas, aún sabiendo que no es mi campo de experiencia, y otra estar a favor de la pena de muerte.

Es fácil ver que los países donde intentan solucionar las cosas matando al que ha trasgredido la ley son menos seguros que los que no, exceptuando Japón.

EspañoI

#62 aquí la pena de muerte te la has sacado de la chistera para poder usar tu chascarrillo estrella, el palillo y la barra de bar.

Mi pregunta es concreta y específica :

Dado que defiende que el fin de las penas debe ser siempre la reinsercion, ¿Qué propone el usuario@onaj para los delincuentes que no son reinsertables y que suponen una amenaza para los demás?

T

#17 Pues parece ser que ahí sí que funciona, son la mayor reserva de rinocerontes del mundo y su número va en aumento.

Jakeukalane

#17 claro, porque escupir es contaminante... Lo que hay que leer. Y los putos de los chicles y el tabaco nada ¿no?

D

#56 Aparte de no entender el mensaje, falso dilema

Jakeukalane

#61 escupir en la calle no genera ningún problema en absoluto.

D

#17 No seas salvaje, la mano no, pero un dedo sí puede ser.

montaycabe

#16 según los cazadores, esto garantizaría la existencia de furtivos....

Donpenerecto

Para cuándo plazas de toros donde se puedan clavar banderillas a los toreros?

m

El peligro es que confundan a alguien que no sea furtivo con un furtivo.

montaycabe

#26 bueno, si matas furtivos en época de veda te convertirías en uno de ellos

T

#26 Hombre, eso no se confunde. La diferencia está muy clara.

L

#26 De ahí la advertencia.

Belu84

Juancar, mira que me han dicho que vayas a cazar a cierto parque. ¡Verás que satisfacción te llevas!

Pedrom_85

"Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir"

Jakeukalane

Pero en África ya van armados también y disparan contra los furtivos.

Summertime

Pues me parece muy bien. Faltan rinocerontes y sobran cazadores.

Janssen

Cazador cazado, vaya!

D

COMO TIENE QUE SER !!!!!!!!!!!!!

D

Habrá quien pague por llevarse la cabeza de trofeo.

polvos.magicos

Esos son los que me gustan a mi.

Moléculo

¿A cuanto sale el billete de avión y la licencia de cazar de cazadores furtivos?

Es para una cosa.

Battlestar

Jose, he encontrado un parque nacional que es un primor, te dejan disparar a rinocerontes. ¿te vienes?

o

se sabe de numeros? han disparado contra algun cazador?

Al_Gallardo

Mmm, cazar humanos? Buen reclamo.

t

O sea, que hay un sitio donde se permite que unos funcionarios apliquen pena de muerte a la gente así, sin juicio ni nada, y todo el mundo dando palmas con las orejas. Y luego nos extrañamos de que sube VOX

TrollHunter

Me encanta

Imag0

Y si eres un cazador furtivo de cazadores furtivos de animales?

ronko

Esto no lo predijeron los Simpson, lo predijo South Park, vease episodio Scott Tenorman debe morir.

Z

Sobra el disparo de aviso.

a

Mooooooooola!!!!

T

Voy a mamdar el curriculum