Hace 3 años | Por anasmoon a madridiario.es
Publicado hace 3 años por anasmoon a madridiario.es

La Red de Solidaridad Vecinal Somos Tribu VK de Vallecas ha sido premiada con el galardón Ciudadano Europeo 2020 por la 'importancia a nivel social' de esta red creada durante la pandemia de Covid-19 para ayudar a 'los más vulnerables' del distrito de Puente de Vallecas.

Comentarios

D

#2 Deberíamos acostumbrarnos a organizarnos más de esta forma y empezar a ignorar la existencia de ayuntamientos y policías. Seguramente todo empezaría a funcionar mejor a pesar de la existencia de estos organismos.

yopasabaporaqui

#4 Para nada. La correcta gestión de una situación así debe ser asegurada por las instituciones. No puede depender de si los vecinos son o no solidarios. Lo cual no le quita ningún mérito a esta gente.

Más bien los deja en evidencia, y debemos exigir y denunciar.

D

#24 El problema aquí no es lo que debe ser, en lo que estamos todos de acuerdo. Es lo que es. Y cuando lo que es no funciona como debe, es normal plantearse otras opciones.

yopasabaporaqui

#25 Ya te entendí. Y la opción de que espabilen las administraciones me parece me jor que la caridad.

Zibi

#4 El mundo feliz de los liberales, la desaparición del estado, Impuestos ¿Para qué?

Wolfgang

#2 No son bien vistas porque son la demostración de que se pueden hacer las cosas bien. Y encima te lo demuestra gente que pone su tiempo, su esfuerzo y en ocasiones su dinero mientras te tomas un café caliente en el despacho de la alcaldía.

Far_Voyager

#2 Cada vez que leo esas noticias de asociaciones de vecinos ayudando antes y mejor que ayuntamientos, etc. pienso cómo a los políticos se les tenía que caer la cara de vergüenza, y no me vale que la burocracia sea lenta.

Sergio_ftv

Algunos dirigentes de Madrid, que destacan más por la ineptitud que por el buenhacer, seguro que ahora mismo están rabiando a más no poder por este reconocimiento.

Shotokax

¡Bravo Vallekas otra vez más dando ejemplo!

D

Los neoliberales dicen que no existe tal cosa como la sociedad...

Enhorabuena y a segur dando ejemplo

Jack-Bauer

Los acabo de ver en el Supersol de la avenida de la Albufera en Vallecas, son grandes

Mgl_García_López

Cuando he leído "tribu" en el titular, pensaba que habían premiado a los 3000 héroes que se manifestaron en Madrid (sin mascarilla) por la libertad de todos los españoles, pero después de leer veo que se ha premiado a gente buena de verdad.

Wolfgang

¡Esperando con ansias el reconocimiento y felicitación de los gobernantes a quienes, voluntariamente y poniendo su esfuerzo, tiempo y dinero, han hecho lo que les correspondía hacer a los propios gobernantes!

Ya si eso espero sentado...

D

#8 Un comentario bien razonado y que lo clava. Observa esas comas nada más, sin ánimo de ofender. Disculpa, soy la abuelita metomentodo y me jode ver un buen discurso, con una mala puntuación.

Mimaus

#11 Pues aplícate el consejo.

D

#12 Recojo el consejo... y con tu rabia te dejo. Conejo.

Mimaus

#13 has corregido a alguien por una falta de puntuación inexistente y lo escribes con la misma falta que críticas. No hay ninguna rabia en mi comentario, solo te lo hago notar. Está claro que te molesta.
Deberías asumir las críticas mejor.

Wolfgang

#11 Gracias, pero no encuentro el error. ¿Me ayudarías siendo más claro respecto a esas comas?

D

#15 ¿Me pagas por hacerlo?

Léelo coño, tiene tantas comas que parece un hoquetus. ¿Sabes lo que es un hoquetus? En principio del Latín hipo y después una estructura armónico-melódica que se parecía al hipo. Además mal puestas.

Wolfgang

#16 No, era simplemente para explicarte por qué estás equivocado.

D

#17 Es decir que no me pagas ¿no?. Jajaja. Has hecho que me ría un rato hombre con el ¡NO, no te pago!
¡Si tú supieras el dineral que cobro por no equivocarme!

Wolfgang

#18 ¡Enhorabuena! 😘 👏 👏

D

#19 Termino la sobremesa Wolfgang (hermoso nombre para uno de los "hijos de BACH") y concluyo: Todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío.

Zalema, besalamano y Gold 5 Moët & Chandon Dom Perignon White.

D

Mientras tanto concejales y alcaldes se han saltado el protocolo de vacunación para ponerse los primeros en la cola. Que le den a la genteTM.

D

Un cántaro, un cántaro, un cántaro de espumarajos que está echando la presi Ayuso... ¡Vallecas tenía que ser... Vallecas! 💔