Hace 15 años | Por guslevi a europapress.es
Publicado hace 15 años por guslevi a europapress.es

Los dos miembros fundadores son de Escocia. La parlamentaria Christine Grahame quiere que el Parlamento escocés reconozca los logros de la banda, y para ello ha registrado una moción titulada 'AC/DC, Te Saludamos' que pretende que se apruebe en junio, cuando el grupo tiene previsto un concierto en el Hampden Park de Glasgow dentro de su gira 'Black Ice'. "Está claro que Bon Scott tenía un fuerte sentido de su identidad, desde el tatuaje 'Escocia Siempre' que tenía en su brazo a las gaitas que suenan en 'It's a long way to the top'"

Comentarios

D

Ahora serán mAC/DC ¿no?

Penetrator

#8 De esa lista sólo me suenan tres. Tampoco es que yo sea un gran experto en música, pero desde luego diría que AC/DC son los más conocidos, aśi que no me extraña que les quieran homenajear de alguna forma.

#11 Y su hermano Malcolm, y Bon Scott... Además, Cliff Williams y Brian Johnson son ingleses. El único que nació en Australia es Phil Rudd. Todos los demás nacieron en Gran Bretaña, y después se fueron a vivir a Australia.

k

#10 Nota curiosa, que desconocía, Angus Young nació en Escocia (aunque creció en Australia):

http://es.wikipedia.org/wiki/Angus_Young

D

#8

The 50 Best Scottish Bands Of All Time (as voted for by the public) are as follows:

1. Belle & Sebastian
2. Travis
3. Idlewild
4. Wet Wet Wet
5. Sensational Alex Harvey Band
6. Simple Minds
7. Teenage Fanclub
8. Bay City Rollers
9. Primal Scream
10. The Proclaimers
11. Texas
12. Mull historical society
13. Big country
14. Snow Patrol
15. Franz Ferdinand
16. Bis
17. Deacon Blue
18. Fish
19. Jesus and Mary Chain
20. Mogwai
21. Runrig
22. Trash Can Sinatras
23. Del Amitri
24. Orange Juice
25. Nazareth
26. Beta Band
27. Biffy Clyro
28. Altered Images
29. Aztec Camera
30. Eddi Reader
31. Goodbye Mr Mackenzie
32. Fire Engines
33. Delgados
34. Arab strap
35. Vaselines
36. Associates
37. The Pastels
38. Eurythmics
39. Aereogramme
40. Blue Nile
41. Boards of Canada
42. Rezillos
43. Incredible string band
44. Cocteau twins
45. Dogs Die in Hot Cars
46. Spare Snare
47. Average White Band
48. Lulu
49. Skids
50. Shamen

shinjikari

#10 15. Franz Ferdinand ....claro, antes que AC/DC lol

masakooc

AC/DC,we salute you

strider

¡Grandes AC/DC! Alba gu brath!

D

#8 No puedes comparar, ac/dc son mitos vivientes.

D

Otro homenaje:

guslevi

#3 ¡Qué guapo el video! Como asturiano siempre me parece agradable escuchar una gaita bien tocada, aunque sea dentro de una cas, que tiene que sonar eso...
Molan las groupis chillando histéricas.

joffer

AC/DC, son de esos grupos, y valga la rebuznancia, que te cargan las pilas.

D


Sin palabras...

guslevi

#4 A lo mejor es que ya no les quedan autóctonos por homenajear y ahora empiezan con los asimilados y oriundos.

#1 La redacción es como poco particular, sí.
Pero parece querer decir que al igual que en Australia les dedicaron calles, también lo hicieron en Leganes. Pero tienes razón, parece que Leganés esté en Australia.

D

AC/DC no son de ningún sitio en la tierra, sino del Infierno!!

ju4nk

Todos deberíamos honrar a AC/DC

r

¿Me parece a mi o el tipo del #10 nombra a Wet Wet Wet entre las bandas que deberían recibir el premio en vez de AC/DC?
Bueno, también nombra a Eurythmics que son ingleses. A los escoceses les encanta que los confundan con los ingleses.

iOproductions

Se nota que que los escoceses tienen estupendos whiskys.

D

#10, joder, qué buen gusto tienen los escoceses. No quiero ni imaginarme la lista de mejores bandas españolas según el público de aquí (el equivalente a Belle and Sebastian, que podría ser La buena vida, yo creo que no lo sacan ni en el Top 5000).

Penetrator

#4 ¿Como por ejemplo...?

D

#18 Bandas 100% escocesas, listillo.... ACDC de escocesa tiene a dos componentes de cinco.

Penetrator

#24 Ese video es de su primera aprición en televisión, y es un playback descarado. Es una lástima, pero todavía no he visto ningún video con una calidad decente en el que se vea a Bon Scott tocando la gaita en directo.

#35 La versión buena de Thunderstruck es la del Live 91:

r

Y a AC/DC que lo comparen con Wet Wet Wet. Bon Scott resucitaría y se suicidaría con otro vomito (para el que no o sabe se murió al tragarse su propio vomito en una noche difícil)

linac

#25 Lo que pone #10 son las bandas que han sido elegidas por los lectores de The List (la revista de ocio para Edimburgo y Glasgow) como mejores de la historia. Por otro lado Annie Lennox es de Aberdeen (Escocia). Dave Stewart es inglés de nacimiento, pero el apellido se corresponde con uno de los principales clanes escoceses, así que se le supone de la ascendencia "adecuada" (algo así como lo que pasa con Rod Stewart).

grima

yo no croe que Biffy Clyro merezca un homenaje,con todos mis respetos su música me parece cutre

r

#28 bueno, pero si decimos que AC/DC no es escocesa tampoco lo es Eurythmics. A pesar de la ascendencia de los integrantes.
Solo Lennox es escocesa. Y la banda fue fundada en Londres.

Andorod

Joder, ya hasta para hacerle un cumplido a una pedazo de banda hay que ponerse exquisitos. Si digo metal en lugar de rock, me votan negativo dos veces, tócate los cojones.

zerial

#1 LOL

nosfermg

AC/DC no me gusta, bueno, no es que no me guste, no es el estilo de música que va conmigo, pero joder, hay que reconocer que son buenísimos y canciones como Thunderstruck son unas putas OBRAS MAESTRAS.

Por si alguien no conoce Thunderstruck (O_O) http://goear.com/listen.php?v=d142ec3

enterthekako

Nunca me ha conseguido llenar esta música...

j

Hail!

g

We Wet Wet,por delante de Jesus & Mary Chain.Apaga y vámonos.

D

Anda que no existen miles de bandas míticas 120% escocesas para poder escojer y homenajear antes que a ACDC.

Andorod

Dioses del metal.