Hace 13 años | Por Galero a nodo50.org
Publicado hace 13 años por Galero a nodo50.org

Se aproxima una huelga general con algunos aspectos novedosos, como es la emergente presencia de sindicatos en el sector TIC, que llevan tiempo planteando distintos conflictos y huelgas en un sector donde la presencia de actividad sindical era casi testimonial.

Comentarios

D

#5 ¿Que empresa es esa? hay que empezar a hacer sindicalismo de verdad... => http://www.nodo50.org/coord-informatica/

Chema-Pamundi

#5
Los que se escudan en ese tipo de excusas son unos cobardes. Que se dejen de tanta memez y a la huelga. Y si sus sindicatos no funcionan, pues que les penalicen no votandoles, pero ahora es lo que hay y no hay excusas que valgan. Es un órdago contra los trabajadores. Vamos a demostrarles que no sólo cuando gana España somos capaces de hacer 700 km para meter los pies en una fuente. Vamos a hacer que Diaz Ferranz nos chupe las uñas después de haber andado 700km. Vamos a decirle a Zapatero "Márchese, embustero". Vamos tod@s a la huelga y a pelear nuestro pan.

c

#5 creo que es un sentimiento generalizado

#54 ¿O te crees que los ordenadores que hay en los hospitales los usan informáticos? No, los usan celadores, médicos, enfermeros, etc.
En la mayoría de las empresas los ordenadores los usan personas ajenas a los informáticos. Los informáticos en las empresas son los que, entre otras muchas cosas, se encargan del mantenimiento del hw/sw

#103 En Madrid se cobra mucho más que en otros sitios. Lo mismo no vive en una ciudad grande o no es exactamente administrador de sistemas

Ramen

#2 ¿Y nuestra categoría en Meneame?

D

#2 Yo ya tengo un cajón de arena

Ripio

#24 Pide un prestamo y comprate otro.
¡El cajón de arena nunca baja! lol lol lol

Coronavirus

#7 Depende del sistema. Puedes ser un DBA y que llegue un programador idiota y te haga consulta burra que lo rompa todo, y lo rompe todo porque si les pones cuotas de consultas y CPU le lloran a la dirección.

D

#7: Supongo que si un avión no se mantiene sólo es que el ingeniero aeronáutico es un manta, ¿no?
Hay una cosa llamada mantenimiento.

M

#7 ¿Te das cuenta de que eso no tiene ningún sentido?

A nivel de software, en general es cierto pero, cosas que pasan, en ocasiones tenemos que desarrolar aplicaciones nuevas que no se hacen solas

A nivel de hardware, esto igual representa una sorpresa, pero los ordenadores sufren un desgaste y pueden joderse, mira tu. Y a mi compañeros de la oficina me han pedido ayuda porque "el ordenador no funcionaba" y era que la señora de la limpieza había desenchufado el monitor con el mocho...

A parte:
El problema con la informática es que por algún motivo (y esto se ve en un par de comentarios de por aquí) hay mucha gente que considera que lo nuestro no es una profesión, es un hobby.

Eso si, no puedo decir que el hecho de tener unas condiciones laborales de mierda y que no se reconozca nuestro trabajo sea culpa de esto, porque por desgracia es algo generalizado en este país...

D

#93 Ahi esta, la gente cree que ser informatico es un hobby de frikis, y por el hecho de dedicarse a la informatica, estan disfrutando y pierden la nocion del tiempo y el cansancio porque tienen una obsesion anormal con los ordenadores, y no que, es un trabajo serio, muy imprescindible y necesario.

Siempre me ha dado la espina de que en las peliculas americanas siempre se ha ridiculizado al informatico, han dejado la imagen de el por los suelos, para que la gente vaya tomando ese concepto de sub-serhumano que se le puede pisar cuando quieras, creo que es miedo al poder que tienen los informaticos, y quieren manipularlos para que no se den cuenta del gran potencial que manejan, y los que harian progresar el mercado y la sociedad..

tryn

Pues espero que el dia que sea falle el sistema, porque llevo un par de meses sin ninguna incidencia "grave"...

aunque bueno, el servidor se puede apagar repentinamente sin saber cómo ha ocurrido... bendito wake on lan kiss

#93 en cuanto a lo de "lo nuestro no es una profesión, es un hobby..." pues para mi son ambas cosas, es más, en mi curro que por suerte o por desgracia hay solo 16 máquinas, la parte de administración del server me la remuneran a parte, pero vaya, que es un tema que me gusta hacer directamente y que me causa poco trabajo (entiendase por trabajo a algo que cuesta hacer, es decir, lo hago con ganas y porque me gusta)

mosisom

#8 Que les costaria 20 dias a vuestra empresa.

gualtrapa

#12

mr_b

#12 ¿Parar un servidor del que eres responsable es "sabotaje"? ¿En serio?

Venga, vale, digamos que es sabotaje. Pues se caen los servicios porque no hay administrador y como este está en huelga pues no funcionan en todo el día.

Con esta regla de tres el hecho de hacer huelga también sería sabotaje ya que se deterioran los servicios como lucha contra las medidas del gobierno: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=sabotaje&TIPO_BUS=3

angelitoMagno

#52 Los controladores aéreos se niegan a trabajar => Huelga

Trabajadores de AENA ocupan las pistas de El Prat => Delito con dos años de carcel
http://www.europapress.es/economia/noticia-dos-anos-carcel-23-trabajadores-invadir-pistas-prat-20100329202851.html

Esa es la diferencia entre huelga y sabotaje

D

#12 Pues viva el sabotaje. Está más que justificado, lo que no tiene justificación alguna por muy legal que sea es esta reforma laboral. Y no seríamos los primeros a lo largo de la Historia en poner en marcha acciones saboteadoras como forma de lucha sindical, lo humillante es que nuestros antepasados lo hacían por conseguir más derechos y nosotros lo hacemos por no perderlos...

K

#12 Para empezar, tienen que probar que tú has hecho el sabotaje, algo que sólo lo puede hacer otro informático (el cuál por cierto, también puede estar en el ajo ).
Si llevas el mantenimiento de un sistema informático al 100%, tienes que conocer sus "puntos flacos" y los métodos para "saltarse" la seguridad. Hoy en día el número de empresas cuyos sistemas tienen agujeros por todos lados es altísimo.

Pero vamos, que llevas razón, como a alguien le de por hacer sabotaje, y sea tan tonto como para ir pregonándolo por ahí la que lía es parda...

mencabrona

#8 volvemos a lo mismo... la huelga es un derecho, pero eso, apagar los ordenadores, o hacer que no funcionen es sabotaje y es un delito.

D

#8 ¿Pero les han preguntado a las máquinas si también quieren ir a la huelga?

Un único día de huelga más que nada lo que servirá es para ver quién ha hecho bien su trabajo y quién no. Tal vez habría que plantearlo de otra manera.

mencabrona

#26 Completamente de acuerdo.

hispar

#25 Entiendo tu punto de vista, y puede que mi postura parezca cómoda. Podría buscarlos, pero no acabo de ver que me aportaría eso, en el cliente en el que llevo estos 3 años he visto reuniones del sindicato, les he visto prometer y decir muchas cosas, y no ha habido cambio alguno.

Si viera que solucionan algo todavía, pero es que no lo veo.

Chema-Pamundi

#11

Qué sabotaje ni que leches. Aquí cada uno trabaja en lo suyo y el que tiene derecho a hacer huelga no sabotea, ejerce su derecho. A la huelga los administradores de servidores y sistemas.

acalpixca

#58, yo soy licenciada en informática así que con unos cuantos años más que tú. Siempre he detectado una pasividad horrible entre nosotros.

Por deformación profesional (en el fondo, todo en la vida es un sistema) somos capaces de ver por dónde van los tiros en multitud de situaciones -no necesariamente de índole tecnológico, sino de proceso-, dónde van a surgir los problemas. En lugar de convertir esta "clarividencia" en una oportunidad, por algo que no alcanzo a comprender simplemente lo tomamos con derrotismo, el que da la clara certeza de que "por mucho que avisemos no nos van a hacer ni p* caso.." y por lo tanto con cinismo cáustico (que efectivamente hace que no nos hagan ni p* caso).

Nuestra actitud es en buena parte la razón por la cual un trabajo que requiere cualificaciones y aptitudes muy sofisticadas como es el desarrollo se menosprecia de esa manera. Cualquier imbécil medianamente capaz de comprender un proceso de negocio y con la habilidad de utilizar un sistema informático puede convertirse en un líder de proyecto que se lleva todas las felicitaciones cuando las cosas se ponen en marcha, cuando en muchos casos es el "técnico" el que ha tenido que "inventarse" todos los requerimientos, pero no sale de la sombra y el reconocimiento le evade.

Repito que es cosa de actitud, quizás deberíamos saber hacernos valorar más. No creo que esto se pueda hacer a base de una "huelga de informáticos", eso sería una pataleta infantiloide que resultaría contraproducente. ¿Qué tal romper ese autoimpuesto techo de cristal y salir del departamento de informática unos añitos y luchar contra problemas del "mundo real"? ¿Por qué no ganarse los galones ocupando el espacio de ese líder de proyecto optimista y kamikaze que a fin de cuentas lleva los proyectos a buen puerto en presupuesto y tiempo (y siendo realmente informáticos sin exponer a la organización al riesgo que implica el tomar decisiones sin tener ni idea), que es lo que verdaderamene aprecian los gestores y directivos? ¿Y una vez un@ se convierte en directivo, darle la vuelta a la situación y dar el valor justo y necesario al talento de los profesionales de la informática?

r

Llega tarde, cierto. Llega tarde porque todos los que dicen "llega tarde" no hicisteis ni el huevo para que fuera en Junio como promovian CGT o CNT. Sois culpables igual que CCOO y UGT. Por mucho que les critiqueis les haceis el juego y sus privilegios se sustentan sobre vuestro pasotismo.

Si en junio habia centrales sindicales proponiendo fechas y nadie lo secundo ni apoyo, ¿como puede ser que ahora tanta gente no haga la Huelga porque "llega tarde"? ¿Es una excusa barata? Si, eso parece. Si hubiera tanta gente que "la hubiera hecho en junio", habria habido Huelga General en Junio.

Chema-Pamundi

#39
Efectivamente, estoy cansado de tantas excusas. ES la fecha que hay. Es sólo el principio, a partir de aquí no parar hasta que echen abajo la reforma. Como en francia. Una convocatoria de huelga a la semana durante un par de meses y luego indefinida si no dan marcha atrás. Vamosssssssssss

Draakun

Si van los informáticos me uno a la movida.

Chema-Pamundi

#71
Vamooooooooooooooooooooooooooooos a la huelga.

Ataulfo

#71 Veamos si después de cuatro años como administrador de sistemas sólo cobras "ligeramente por ecima" de los 1000€, una de tres: o eres muy malo, o te infravaloras y no tienes hevos para largarte a una empresa competente, o tu concepto de "ligeramente por encima" difiere bastante del mío. Porque vamos, hay chavales con menos de un año de expereiencia que cobran bastante más de 1000€ (como administradores de sistemas, obviamente).

Así que deja de echarle a culpa al capitalismo, que está bastante claro que la culpa es tuya.

angelitoMagno

#30 Falta de iniciativa porque los informáticos llevan hablando de una huelga general desde hace lustros y no van a ir a la huelga hasta ahora, cuando ya no será una huelga del sector, sino de todo el mundo.

¿La informática quiere parar un día para demostrar lo necesaria que es? Bien, pues haciéndolo el día que va a parar todo el mundo, no se va a demostrar nada.

Sectores críticos son los transportes, el logístico, los servicios de limpieza, la educación, la sanidad, el energético, las fuerzas de seguridad, los supermercados, las farmacias, etc, etc, etc.

Los informáticos se creen muy especiales, muy necesarios y muy imprescindibles. Pero no lo somos tanto. No tanto como otros, al menos. Esto se ha meneado porque en esta web hay mayoría de informático, no por otra cosa.

Los programas y servicios que he desarrollado no me necesitan para seguir funcionando. ¿Los tuyos si?

musgonsi

#40 me río yo de como van a funcionar todos esos sectores "críticos" de logística y transporte como no les funcionen los ordenadores...

y en caso de fallar en sanidad o energía como poco andaría asustado.

angelitoMagno

#48 Huelga de informáticos != Los ordenadores no funcionan.

A ver si nos enteramos bien. Si los informáticos hacen bien su trabajo, los ordenadores y los sistemas informáticos deben funcionar sin necesidad de que los informáticos estén ahí continuamente.

¿O te crees que los ordenadores que hay en los hospitales los usan informáticos? No, los usan celadores, médicos, enfermeros, etc.

Eso de "los informáticos no trabajan y todo se paraliza" es erróneo.

Los clientes para los que he realizado aplicaciones de gestión pueden realizar su trabajo sin necesidad de que yo esté allí. ¿Los tuyos no?

D

#54 En un contexto teóricamente perfecto, donde las aplicaciones se diseñan para dejarlas correr funcionando y hacer nuevas actualizaciones tras solicitudes, tendrías razón.

Pero las cosas no son así. A las empresas no les importa la eficacia de sus productos, sino las horas que imputen los que lo crean y diseñan. Por contra, en el lado del usuario, es difícil que este considere una aplicación 100% válida, aunque estén perfectamente pasados y validados los planes de pruebas. Cosas como cambios de requisitos, modificaciones en la funcionalidad o en los datos, suelen considerarlos con tanta prioridad que consideran inválidos los trabajos anteriores, demostrados estables y funcionales incluso poniendo documentación técnica por delante ("esto no es lo que yo quería", "ya, pero ahora esto no nos vale, hemos cambiado el procedimiento", "es que esto no lo había visto mi compañero, que estaba de baja, y él manda más que yo", etc.).

Con esto se ha formado una simbiosis perfecta que blinda al modelo de negocio de consultoría e, incluso como ahora se está poniendo de moda, software factories por detrás. Unos quieren cobrar pasta por horas imputadas a un proyecto, y los otros nunca están contentos con lo que tienen (francamente porque nunca saben exactamente qué es lo que quieren, y los comerciales no ayudan en nada a aclarar sus ideas y tutorizarles en sus necesidades).

El problema de esto es que se ha hecho tan, tan grande, que ha abarcado la mayor parte de la industria. Lo poco que queda son las empresas de videojuegos , mayormente dedicadas a J2ME y últimamente iPhone y en menor medida Android, auténticos cortijos en su mayoría (sé de lo que hablo).

Creo que la huelga general le da una puñalada a este modelo dominante, y muerto el perro no se acabará la rabia, pero ¿empezaría a haber hueco para que los que sepan de administración y gestión de empresas y tengan pasta y tiempo monten negocios de software horizontal, valor añadido, I+D, etc?

Hay que probar cualquier cosa, porque esto no puede seguir así.

danao

#40 Yo soy de sistemas y amigo, las aplicaciones si se quedan tostadas por que hay muchos programadores que no cuentan los recursos de la maquina a la hora de programar, y las aplicaciones no siempre funcionan bien, por no hablar de subir las actualizaciones de seguridad, ataques, subidas a producción de contenido nuevo, etc etc ... en sistemas se juega en otra liga de incidencias, hazme caso, somos muy críticos, y claro que no fallan las cosas todos los dias, pero por desgaste TODO falla, hasta tu programita.

angelitoMagno

#56 claro que no fallan las cosas todos los dias

Gracias por darme la razón.

danao

#59 pero no por ello quiere decir que vaya fino, o que si una funciona haya otra que falle, siempre falla algo, pero ese algo puede estar 1 mes sin tener un error, es decir, no todos los dias hay catastrofe por terremoto, pero si que existen vibraciones.

#61 Me llamas esquirol? Yo te llamaré borrego entonces.

j

#63 Si te he llamado esquirol, esquirolazo vaya. Ese día o se está contra las medidas del gobierno secundando la huelga o se baja uno los pantalones hasta los tobillos de manera indigna, no hay más opciones que esas dos.

Toda la ponzoña de que si los sindicatos estarían mejor así o asa y que matan no se cuantos gatitos y blablabla, es parafernalia distractiva de los medios interesados en que sea un fracaso porque realmente la huelga la hacen los trabajadores, no los sindicatos.

PD: El 29S allí estaré...beee beeeee beeeeee.

bruster

#83 Tampoco te equivoques, ir a la huelga es...protestar pero con los pantalones bajados hasta los tobillos. Vamos, que va a ser una manifestación de pingüinos...

angelitoMagno

#20 Por favor, los informáticos llevan hablando de una huelga general en su campo desde hace lustros. ¿Ahora se unen? Que me parece bien pero:

- Llegan tarde
- Vuelven a demostrar la terrible falta de iniciativa del sector
- No se porque esto debe ser meneado. Es un colectivo más, no más especial que otros

D

#27 ¿Que llegan tarde? juraría que la huelga no ha sido. ¿Falta de iniciativa? utiliza el buscador de Menéame sobre conflictos en el sector y tendrás una grata sorpresa. Y está "meneado" porque el sector informático no es uno más, es como los transportes, CRÍTICO.

D

#27 el dia que sepas mantener un servidor con exchange blackberry active directory etc etc ... podrías empezar a hablar , y lo que dices solo demuestra la tremendisima ignorancia de mucha gente y lo poco que se nos valora , de verdad me encantaría ver como se las apañan esa caterva de usuarios que piensan que los administradores de sistemas , estamos para enchufarles el teclado una semana sin nosotros , de verdad que me encantaría

de cualquier forma y obviando comentarios estúpidos , yo ese dia pienso ir a la huelga ya se lo he comentado a mi jefe , ya basta de pisotear los derechos básicos , ya basta de tratarnos como ganado, tenemos que salir a la calle , si o si , no es solo nuestro derecho si no nuestra obligacion

Nova6K0

#27 Si bueno, los informáticos son un colectivo clave en el S.XXI y por ejemplo son bastante más y bastante más necesario protegerlos que, por ejemplo, a los cantamañanas de la SGAE & company, que el único problema existente es en sus cabezas.

Es más no se cuantos irán a la huelga, pero a lo mejor algunos que siguen en las cuevas (como los anteriores cantamañanas) se enteran de que va esto de la informáticas y las nuevas tecnologías, sobre todo en el área de mantenimiento de equipos informáticos. Porque puede pararse incluso el mundo.

Además mucho analfabeto digital se dará cuenta, que sin la informática, el mundo de hoy en día, sería poco más que en el S.XIX.

Salu2

guifre

Si nos paramos un día:

Los desarrolladores tendrán que trabajar más duro para cumplir los plazos pero nadie notará su falta.
Los administradores si hacen bien su trabajo, por un día ningún sistema deja de funcionar...
Los investigadores jajajaja...

qrqwrqfasf

Nadie, ningun sindicato, de los que promueven la huelga ha dicho absolutamente nada sobre las "consultoras" informáticas y su modelo de negocio. A estos sindicatos les da igual que haya subcontratacion x5 (como es mi caso) o más aún.

Y a mi eso me lo dice todo sobre esta huelga.

#45 Que ningun sistema deje de funcionar es muy relativo, cualquier sistema, por redundado que esté puede fallar en un momemto determinado.

guifre

#62 No sé en que sistemas trabajas tu, pero si cada 24h sufres tantas averias como para que realmente haya problemas para trabajar, tu día a día debe ser un infierno lol

qrqwrqfasf

#66 hace poco tuve un caso de dos discos en el mismo pool que habian fallado casi a la vez. Y discos spare solo habia uno, con lo que con el segundo fallo se fue la integridad del array.

Si te pasa eso en una empresa que va "a pelo" por no gastarse pasta en almacenamiento para backups, ya que lo han comprado es "la leche", pues puede ser muy divertido si. No gastarse pasta, o estar mal las copias de seguridad, que tambien es algo que suele ocurrir con cierta frecuencia (y suele venir por no gastarse pasta en renovar las cintas).

t

#70 Por dios, pensaba que era el unico al que le habia pasado, a mi con 4 horas d ediferencia entre uno y otro, mi cara fue un peoma cuando lo vi lol lol lol

angelitoMagno

Claro que se unen, es una huelga general. ¿Qué importancia tiene esto?

Galero

#19 No es algo trivial. Podrían no secundarla, como ha hecho CSI-CSIF. Quien de verdad mira por los intereses generales, incide en los puntos de union e ignora las diferencias cuando es necesario, y ahora lo es.

Es un ejercicio de responsabilidad, algo que no se estila mucho en estos tiempos.

j

#15, #20, #42, #51 etc.etc

RubenC

Eso es una bobada sensacionalista. En mi empresa tenemos cientos de servidores, y porque nosotros ese día no trabajemos, no va a pasar nada (de hecho, normalmente nunca pasa nada: para eso están las cosas decentemente administradas).

D

Dignidad para los informaticos! es un trabajo serio! y no un entretenimiento de frikis

bruster

La mayoría de los jóvenes...quizá menores de 35 años o así, hemos crecido sin nada que ganar ya que nuestros padres y abuelos lucharon mucho por ciertos beneficios que ahora nos creemos que son innatos al ser humano. Desde hace ya mucho tiempo nos vienen pisando muchos derechos, y seguimos igual. Siempre "la gente joven" ha sido los que han agitado un poco el cotarro...pero ahora...

Yo aún no he decidido si iré o no a la huelga(soy de informática también).Me revienta tener que ir detrás de la pancarta de estos sindicatos que nos han vendido. Dan ganas de ir con una pancarta que diga: "Contra el Gobierno, contra la oposición, contra los sindicatos, contra los bancos, contra...".

j

#87 Según cuentas, lo tuyo parece que es ir detrás de la pancarta de la CNT .

bruster

#92 Si tuviese claro detrás de la pancarta que iría....lo que tengo claro detrás de la que no quiero ir...

D

Y dejar un par de cables de red desenchufados!!!!

ezbirro

Parece que se va animando la cosa aunque los medios no digan nada y esten desinformando para desanimar a los trabajadores.
Los policias y la cnt tambien la apoyan aunque como todo el mundo esten en desacuerdo en el como se ha organizado, el fin es el mismo para todos, pues nos van a joder a todos.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-sindicatos-policia-asociaciones-guardia-civil-apoyan-huelga-20100914175637.html

http://www.cnt.es/noticias/la-cnt-madrilena-secundara-la-huelga-general-con-una-postura-critica-frente-los-sindicatos-

Con estas reformas pretenden hacer los politicos mas competitivo el mercado laboral y supuestamente la economia española, esto significa que nos tengamos que pelear todavia mas por los puestos de trabajo y que a ellos les cuesten menos. Lo jodido es que hemos sido muy competitivos laboralmente mirando a europa; las ganancias de las empresas crecieron, el valor de los bienes tambien subio, pero los sueldos no han crecido a ese nivel, por lo tanto los que se han sacrificado para ser mas competitivos han sido los trabajadores y encima ahora pretenden exprimirnos mas.

La jodieron los gobiernos por no animar a la inversion en tecnologia y inovacion, se animaron los pelotazos desde hayuntamientos hasta ministros.
Sucede que las personas preparadas no tienen ofertas para sus capacidades porque no se invirtio en sus sectores y son raquiticos, estan obligados a trabajar en un puesto inferior y cada uno se mete donde puede, en ese momento aumentan la oferta en esos puestos de trabajo y como efecto los salarios no suben por ese exceso, este exceso de oferta se vuelve una piramide a todos los niveles y siguen ganando los empresarios.
Lo peor esta en la base de esa piramide en donde estan inmigrantes, parados de larga duracion y gente con nivel minimo de estudios, teniendo a alguien mas capacitado o joven y manipulable los empresarios no los escogeran.
Para colmo con la justificacion de la crisis los politicos dejaron que se abriera la veda para las empresas y que despidiesen a discreccion. Las empresas se sacaban de encima a quien considerasen lastre (quitarse gente con antiguedad o que no se deja manipular) dejando a los amiguitos o los manipulables haciendoles trabajar mas para compensar los despedidos. Ganaban doblemente disminuyendo costes y aumentando los desempleados la gente se sacrificara mas por cualquier trabajo.

Ahora quieren ponerselo mas facil todavia, bajar los costes y confirmar legalmente que la gente se rebaje mas, sellando esta victoria de los poderosos sobre los trabajadores.
La economia no esta tan mal, pero las empresas mantienen sus posiciones, para que los trabajadores esten dispuestos a sacrificarse mas, quieren que la gente consuma pero si siguen con la estrategia de despidos y bajos sueldos ¿quien va a consumir?
La economia mejorara cuando las empresas cambien el chip y recuperen la confianza en la economia, lo que venga despues depende de nosotros si dejamos que nos rematen de esta manera.

La huelga hay que hacerla, si los inutiles que van delante no nos representan realmente hay que sobrepasarlos y dejarles de lado, que se manifiesten los trabajadores de verdad no estos que van de pastores y solo van a posar.
Si estais en desacuerdo con esos sindicatos motivo doble para ir y mostrarles lo que de verdad piensa la gente.

PD: perdon por el tocho y los acentos que tengo un virus lol

c

aquí hay varias clases de personas,

los que no quieren ver la importancia de un sector cuando en realidad si la tiene,(la ciencia esta en todo, sino vete a tu casa y apaga todo lo electrico durante una semana, si lo haces solo un dia te puede dar hasta gracia, si lo haces una semana veras que no puedes vivir si ello, ciencia esta en infinidad de cosas aunque no lo sepas apreciar)

los que dicen que no iran a la huelga porque es tarde

los que defienden que hay que ir a la huelga

luego esta el del comentario #44, el punto de union entre todos ellos y el mas inteligente

que dijo : ¿te crees que no te va a afectar la Reforma Laboral? anda ¿y por qué?
y es al ver esta pregunta donde a cada uno de nosotros nos tiene que saltar el interruptor en la cabeza y darse cuenta que es el mas sensato de todos y sobre todo el punto de union en el que todos deberiamos converger, la reforma va afectar a todos y cada uno de nosotros y no importa el sector ni nada, solo es una forma de tenernos mas cogidos a todos por las pelotas,

pensad en la pregunta y vereis la respuesta y lo que hay que hacer para defender nuestros derechos

d

Esperemos que sirva para algo. ¡Mucho ánimo a los informáticos!

D

A la última huelga de informáticos que fui avanzaban como hordas de orcos. Si es así y tocando tambores de guerra y haciendo sonar el cuerno de guerra, si que me apunto

LBrown

Tambien es verdad que un día de huelga en el sector informático quizás no tendría demasidado impacto. Pero imaginemos un mes. Los que trabajais de informaticos en vuestras respectivas empresas pensad un momento que harian estas sin vosotros durante un mes.
Sería el caos total, la empresas paradas, servicios, tansportes,etc.. el puto caos total, si lo meditais, tenemos el poder de hundir una nacion económicamente, y no exagero.

D

Ahora sí, ahora si que se ha liao parda.

C

Yo no digo nada, pero en los meses de verano están los departamentos de desarrollo, producción y sistemas al 25% de personal y no se paran las empresas...

R

"Si lo hicieramos..." "Si nos unieramos..." "si nos pusieramos de acuerdo..."
Yo hare la huelga.
Parat todos cojones y asi a lo mejor alguien nos toma en serio.

R

"Si lo hicieramos..." "Si nos unieramos..." "si nos pusieramos de acuerdo..."
Yo hare la huelga.
Parat todos cojones y asi a lo mejor alguien nos toma en serio.

musgonsi

Me niego a que me manipulen.

Estoy deseando una huelga de todo el sector informático, pero NO integrada en una huelga GENERAL.

Mis churras que no las mezclen con sus merinas...

D

#42 Ya están mezcladas, la reforma afecta a TODOS los sectores... ¿te crees que no te va a afectar la Reforma Laboral? anda ¿y por qué?

D

El 29 cae miércoles. No podríamos hacer la huelga un viernes? Así podríamos hacer un macro botellón.

danao

No ire de la mano de CCOO ni UGT, si quereis huelga de informáticos, entonces que la haga un sindicato DECENTE de informáticos, esta huelga se tenia que haber hecho en verano o antes de firmar la reforma, no ahora con toda la pasimonia.

GL para quien la haga.

s

no vayas... pero eso no evitará que te pongan en la calle a ti o a los tuyos, después no te preguntes dónde están los sindicatos... y no pertenezco a ninguno...

p

No veo a los informáticos respondiendo como los mineros. No.

B

Estoy a favor de las huelgas y la lucha por derechos laborales. Pero me temo que ni tendrá éxito ni plantea solución al problema del sector en España, que es mucho más profundo que lo que siempre se oye de las asociaciones.

Nuestro problema es que no se invierte lo suficiente, y cuando se hace, se hace mal. De nada sirve querer mejorar tu trabajo cuando el modelo de negocio de las consultoras se basa en la mano de obra barata, si fuera de otra manera, pues simplemente esos empleos desaparecerían porque no estamos preparados para jugar en primera división junto a Europa.

Somos incapaces (por muchas razones) de crear empresas de valor añadido y empleos cualificados, por eso aunque queramos mejorar nuestros trabajos estamos condenados a competir con China e India y no con Alemania por las características del tejido empresarial español, mientras no se solucionen esos problemas las huelgas y habladurías de los sindicatos serán infructuosas.

t

La mayor parte del texto es copia/plagio de este articulo de kaosenlared que llego a portada
29-S: Si los trabajadores y las trabajadoras informáticos paramos, todo se para

Hace 13 años | Por --18676-- a kaosenlared.net

D

#29 No, se incluye ese texto, una guia de derechos para hacer huelga y una recopilación de conflictos en el sector.

t

#32 He dicho la mayor parte, no todo

el_loco_del_gorro

Sinceramente gracias a todos los ignorantes que votaron al psoe, a los no ignorantes se os debería caer la cara de vergüenza

LBrown

Lo suyo es una huelga independiente, no aderirnos a esta. Porque de esta manera nuestras reinvidicaciones quedan "tapadas" por otros temas.

D

#41 Ahí, ahí, corporativismo del bueno... luego criticais al SEPLA o incluso la huelga de Metro.

En fin.

XAbou

#41 Lo suyo es una huelga independiente, no aderirnos a esta. Porque de esta manera nuestras reinvidicaciones quedan "tapadas" por otros temas.

Ah, ¿es que el tema del despido por cuatro duros y cuando la empresa prevea perdidas no afecta a los informáticos? ¿que la empresa pueda saltarse el convenio colectivo tampoco os afecta? ¿que los contratos por obra o servicio se puedan renovar indefinidamente sin optar a un contrato indefinido solo con cambiar al trabajador de puesto tampoco?. en fin, allá tu, pero creo que los motivos para esta huelga afectan a todos los trabajadores, incluso a los informáticos.

Tsuki

#73 No es por llevar la contraria, pero al menos en Madrid, a todos los ingenieros informáticos que conozco, lo peor que les han ofrecido es un contrato de obra por 2 años... Todos los demás contrato indefinido con 6 meses de prueba... Y son unos cuantos.
Puede que en otras zonas no sea así, pero aquí, un ingeniero informático chasca los dedos y tiene entrevistas y ofertas enseguida. Desde mi punto de vista la crisis a ellos no les toca.

(Y que conste que no es mi titulación, pero es lo que veo en todos los que conozco en Madrid).

Respecto al tema de si deben hacer huelga o no, no me meto, eso es cosa de cada uno.

plas50

los sistemas informáticos no funcionan por si solos
los usuarios paletos son los que no funcionan por si solos
yo no haré huelga
ya veremos
mirar mi avatar...

D

todos los que se quejan de que la huelga la convoque los dos sindicatos mayoritarios, tarde y mal.
supongo que llevan apoyando las distintas peticiones de huelga general que se han hecho desde otros sindicatos minoritarios y que por ello se quejan, no quiero suponer que son los típicos que cuando veian peticiones y llamamientos a la huelga general de otros sindicatos pequeños que si luchan por sus intereses dijesen cosas del estilo de: bah, a esos no les hace caso nadie, o para que voy a seguir a esa pandilla de loquesea.

que aqui para quejarnos tenemos todos boca, pero para ayudar y unirse no sabe nadie.

#95 la resolución de incidencias provocadas por usuarios paletos que no saben utilizar su herramienta de trabajo son una de las mayores cargas de trabajo para el sector informatico en este pais, veremos como solucionan eso si no hay nadie que les coja el telefono y les arregle el pc, aparte que muchos sistemas que necesiten monitorización o mantenimiento diaria, ese dia si fallan, nadie habra para arreglarlos.

D

/ironic/
Aprovecharé para ir a la huelga y ver si algun "informático" me pasa el keygen del panda (el mejor que Av que hay) lol lol
/ironic/

"Si los informáticos hacen bien su trabajo"
Mooocccc error, aunque un informatico o un pseudo-informatico (de esos que instalan el panda y van de gurus) lo haga bien el usuario SIEMPRE tiene la culpa, no hay mas.

Los ordenadores funcionarian bien sin LUSERS.

a

El ambiente anterior y del mismo día de huelga es ideal para establecer relaciones y contactos y organización para los problemas y movilizaciones sectoriales, en los que se está menos arropado. Sobre todo es importante prever la represión y estar organizado en una asamblea o sección sindical.

Contra la patronal y el gobierno que pretenden hacernos pagar su crisis.

hispar

Yo estoy esperando a que algún representante de los sindicatos de mi empresa contacte conmigo, si es que saben en que cliente estoy claro.

Cuando me encuentren a ver si es capaz de explicarme por que tengo que apoyar una huelga convocada tarde, mal y por unos sindicatos que no defienden mis intereses.

hispar

#18 Porque no veo razón para cruzar la ciudad y visitar la sede de mi empresa (que he pisado 4 veces en 3 años) cuando ellos tienen la información de todos los trabajadores y no se han molestado en contactar conmigo ni una vez en todos estos años.

Conste que hablo del sindicato en mi empresa como un ente abstracto, dado que es una consultora grande supongo que existe, pero no tengo pruebas, digamos que son como las meigas...

Chema-Pamundi

#15
No seas tan comodón e informate del atropeyo que conllevará aceptar esta reforma laboral y no tires balones fuera. Ve a la huelga porque no estás de acuerdo contra esta agresión a tu dignidad como trabajador y porque pierdes mucho y no ganas nada, pero no busques excusas para justificar no hacer huelga.

Blaxter

¡mis demonios no mueren nunca!

masde120

Sería la primera vez que se ponen de acuerdo. Y creo que es demasiado pronto para eso. No tendrá éxito la huelga ni de lejos.

(Ojalá me equivoque)

Chema-Pamundi

#14
Ser pesimista no ayuda en un momento como este donde lo que tenemos que hacer es concienciar a la población y a los trabajadores para que se movilicen.
Hay que ser positivo y creer un poco en nosotros mismos. Hay que hacer la huelga pero no porque lo diga nadie, sino porque no hacerla es aceptar una reforma laboral que nos dejará aún más indefensos ante las empresas.
¿te puedes quedar con currando mientras nos jugamos tanto? ¡qué huevos! Yo prefiero intentarlo. Que me quiten un día de curro contra que me quiten más de 30.000 euros de indemnización si me echan y derechos varios... ¡venga hombre! Hay que estar ciego para no verlo.
Hagamos como en Francia. Esto es sólo el principio. Hay que convocar más días de huelga y ponerles en jaque, demostrarles que somos más y que estamos dispuestos a luchar, que bastante hemos tenido con el euro y las hipotecas. No más supositorios capitalistas y neoliberalismos. Más empleo público, más gasto público, menos precariedad.

D

Jo y kien me va a piratear Windows ahora????

E

No flipeis tanto que un informático no es más que un mecánico de ordenadores, si hay uno que no lo quiere hacer habrá otro que sí. Todos somos necesarios pero nadie imprescindible y el que crea lo contrario va aviao...

e

#74 Te acabas de llevar el negativo de despues de comer. Lo que hay que leer chico...

1 2